Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15828
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Cupid escribió: 19 Jun 2022, 20:13
Ladiwen escribió: 19 Jun 2022, 19:17 Yo tengo un bajo que hace esquina y bueno, estoy negra. No sé qué echar para que no me sigan meando, me da un asco!!!.

Algún remedio eficaz ???
Vinagre, al menos camufla el olor
Probaré, yo lo que quiero es que no meen allí. Algo que los espante . Que meen en la puerta de su casa a ver si les da igual.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo todo lo que piden para los ppp lo pediría para cualquiera, no haría distinción, no me parece justo y perjudicaría aún más a las adopciones y el estigma sobre esas razas.

Por cada uno que hace algo hay 1000 que no hacen nada y si ponen restricciones, requisitos o dificultades, pues que sean para todos.

Tampoco creo que la normativa sea laxa (tardas unos tres meses en completar todos los trámites) ni que las multas sean baratas (son 300 euros si lo llevas sin bozal).

Yo, con la mía, la del bozal no la cumplía nunca. Y pensaba que lo que me jugaba era la multa, porque con las precauciones que tomaba yo y las características de la perra, era altamente improbable que pasara algo.

Lo de las pises y las cacas es desesperante, están por todas partes, no solo en ciudad (hoy fui a comer al monte y a una playa perruna y en los dos sitios había mierdas, en la playa, a paladas)

A mí me dijo el administrador de fincas que no puedo limpiar la fachada de mi edificio porque no puedo mojar la acera ni tampoco poner repelentes (que no era mi idea para nada). Pero cuando iba con la perra por la calle y orinaba, siempre echaba agua, además está así en la normativa. No entiendo el sinsentido.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Pero el agua sólo no es suficiente... En casa de mis padres hubo algún perro que meaba en el portal y como no echases lejia o algo así ni de broma se iba el meado.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Es asqueroso, mi edificio hace esquina y es antihigiénico pisar la acera por allí. Y los olores.

Estoy de acuerdo a poner un impuesto al que tenga perro, y que se destine a limpieza.

En cuanto a prohibir, lo de los perros "bonitos" es una aberración, y comprarlos más, sabes que el animal va a sufrir y te da igual, como quien se compra un bolso.

Y los PPP seguro que los crían de manera selectiva para que tengan rasgos cada vez más agresivos, estamos en las mismas.

No tengo fe en el ser humano.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Donde yo vivo también hay muchísimos perros, pero la gente es súper educada (en general) y llevan una botellita con vinagre para los pises.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Licorne escribió: 19 Jun 2022, 14:24
Yo es que con tema PPP soy muy dura. Porque las leyes sobre animales muchas veces no se cumplen porque las multas son irrisorias. Y la propia policía hace la vista gorda. No hay grupo caní que se precie, sin su PPP pero controles, poquitos. Y en muchas zonas marginales me consta que se organizan peleas de perros (y de gallos) y nadie hace nada. Hay asuntos más importantes, y total, son perros…

…En fin. Yo no permitiría que un particular pudiera tener un PPP, precisamente por la falta de control de que se cumpla la normativa.
Estoy completamente de acuerdo con esto, es que la normativa no se cumple ni poco ni nada, varias veces he llamado a la policía porque en muchos parques infantiles es habitual que haya perros suelos meando entre los críos, y lo mismo da que sean ppp, se las pela todo y no me extraña porque a la poli se la pela igual, en los pies de un policía meo uno mientras yo hablaba con el, y no le dijo ni pio, en medio de un parque infantil y con un espacio para perros al lado.

He tenido varios perros y nadie ha tenido que aguantar sus mierdas, nunca mejor dicho , esto empieza a ser un problema de salud, no entiendo que los perros puedan mear en cualquier sitio, a lo mejor cuando se estableció la norma era con otras ratios de perros en cada ciudad, pero ahora todo esto se tendría que valorar, es repugnante como están algunas ciudades.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Margaery escribió: 19 Jun 2022, 21:53 Pero el agua sólo no es suficiente... En casa de mis padres hubo algún perro que meaba en el portal y como no echases lejia o algo así ni de broma se iba el meado.
Jo, en mi edificio hay uno que de vez en cuando en el ascensor, y te juro que está dos semanas apestando.

A ver, yo pienso que será un perro que está mayor o tiene alguna enfermedad, no creo que sea un señor, a saber, pero tampoco tengo pruebas
Nanaeboo

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Gorgeous escribió: 19 Jun 2022, 22:43 Es asqueroso, mi edificio hace esquina y es antihigiénico pisar la acera por allí. Y los olores.

Estoy de acuerdo a poner un impuesto al que tenga perro, y que se destine a limpieza.

En cuanto a prohibir, lo de los perros "bonitos" es una aberración, y comprarlos más, sabes que el animal va a sufrir y te da igual, como quien se compra un bolso.

Y los PPP seguro que los crían de manera selectiva para que tengan rasgos cada vez más agresivos, estamos en las mismas.

No tengo fe en el ser humano.
Los impuestos ya se pagan en cada producto/ servicio que se compra para el perro. Vamos a poner otro impuesto para las personas que escupe. por la calle, o las que se mean (el otro día a las 8 de la mañana un tío meando entre 2 coches).

Edito para decir que si no se va el olor a meado del portal o el ascensor será porque se friega con agua solo, o con agua sucia .
Que he tenido perros toda la vida y fregando con agua y detergente para suelos no huele a nada luego. Que es pis, no un arma biológica hecha a base de sustancias de mofeta
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Nanaeboo escribió: 19 Jun 2022, 23:57
Gorgeous escribió: 19 Jun 2022, 22:43 Es asqueroso, mi edificio hace esquina y es antihigiénico pisar la acera por allí. Y los olores.

Estoy de acuerdo a poner un impuesto al que tenga perro, y que se destine a limpieza.

En cuanto a prohibir, lo de los perros "bonitos" es una aberración, y comprarlos más, sabes que el animal va a sufrir y te da igual, como quien se compra un bolso.

Y los PPP seguro que los crían de manera selectiva para que tengan rasgos cada vez más agresivos, estamos en las mismas.

No tengo fe en el ser humano.
Los impuestos ya se pagan en cada producto/ servicio que se compra para el perro. Vamos a poner otro impuesto para las personas que escupe. por la calle, o las que se mean (el otro día a las 8 de la mañana un tío meando entre 2 coches).

Edito para decir que si no se va el olor a meado del portal o el ascensor será porque se friega con agua solo, o con agua sucia .
Que he tenido perros toda la vida y fregando con agua y detergente para suelos no huele a nada luego. Que es pis, no un arma biológica hecha a base de sustancias de mofeta
Precisamente lo que estamos diciendo es que no vale con ir con la.botella de agua por la calle y echarla encima de donde mea el perro, que así no se va el olor.

A mi también me extraña lo de mi ascensor por eso mismo, porque me consta que no se friega sólo con agua, hasta he pensado que si no será que hace reacción con el producto que utilizan o algo así, porque no me parece normal.
O que se mete por alguna rendija y no llega ahí la fregona, no sé
Nanaeboo

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

cerocero escribió: 20 Jun 2022, 00:28
Nanaeboo escribió: 19 Jun 2022, 23:57
Gorgeous escribió: 19 Jun 2022, 22:43 Es asqueroso, mi edificio hace esquina y es antihigiénico pisar la acera por allí. Y los olores.

Estoy de acuerdo a poner un impuesto al que tenga perro, y que se destine a limpieza.

En cuanto a prohibir, lo de los perros "bonitos" es una aberración, y comprarlos más, sabes que el animal va a sufrir y te da igual, como quien se compra un bolso.

Y los PPP seguro que los crían de manera selectiva para que tengan rasgos cada vez más agresivos, estamos en las mismas.

No tengo fe en el ser humano.
Los impuestos ya se pagan en cada producto/ servicio que se compra para el perro. Vamos a poner otro impuesto para las personas que escupe. por la calle, o las que se mean (el otro día a las 8 de la mañana un tío meando entre 2 coches).

Edito para decir que si no se va el olor a meado del portal o el ascensor será porque se friega con agua solo, o con agua sucia .
Que he tenido perros toda la vida y fregando con agua y detergente para suelos no huele a nada luego. Que es pis, no un arma biológica hecha a base de sustancias de mofeta
Precisamente lo que estamos diciendo es que no vale con ir con la.botella de agua por la calle y echarla encima de donde mea el perro, que así no se va el olor.

A mi también me extraña lo de mi ascensor por eso mismo, porque me consta que no se friega sólo con agua, hasta he pensado que si no será que hace reacción con el producto que utilizan o algo así, porque no me parece normal.
O que se mete por alguna rendija y no llega ahí la fregona, no sé
Algún perrete mío de mayor se ha hecho pis en el ascensor. Y he subido, fregado y tirado el agua y limpiado el cubo. Lo digo porque conozco a uno que friega el pis de su perro y ahí se queda el cubo con el pis para cuando friega el resto del suelo….
Y eso si huele, así que da para investigación 😂
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Creo que he visto a dueños de perro limpiar los meados en la calle 2 o 3 veces en mi vida. Todos los días hay litros y litros de orina en las calles que nadie limpia.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10377
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

El tema necesidades también necesita solución, creo que de primeras pondría más parques pipican para que la gente pueda ir allí, que luego esos los limpian con productos más especiales.
Pero lo de los impuestos me hace gracia, ya se pagan impuestos por tener un perro como ha dicho una forera con todo lo que adquieres para él, poner más específicos me parece injusto.
Si lo hiciesen vería justo que todo el mundo pagase más impuestos por limpieza.... empezando por las colillas que es una locura, gente que tira el papel de un chicle, niños que tiran papeles de lo que comen al suelo, gente que mea en la calle etc etc.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

cerocero escribió: 19 Jun 2022, 23:44
Margaery escribió: 19 Jun 2022, 21:53 Pero el agua sólo no es suficiente... En casa de mis padres hubo algún perro que meaba en el portal y como no echases lejia o algo así ni de broma se iba el meado.
Jo, en mi edificio hay uno que de vez en cuando en el ascensor, y te juro que está dos semanas apestando.

A ver, yo pienso que será un perro que está mayor o tiene alguna enfermedad, no creo que sea un señor, a saber, pero tampoco tengo pruebas
Esto era por fuera, algún perro callejero o algo así, que hace 20 años había alguno por la zona. El portal aún encima es negro, así que aún se nota la mancha tantos años después. Pero recuerdo decir a mi madre "dios mío y ahora a ver quién quita ese olor"
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo prohibía comprar animales, la gente que los compra para presumir de ellos por ser x razas etc, eso sí me da bastante coraje, de hecho, no puedo ver con buenos ojos a gente que hace este tipo de cosas, directamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

En algunos sitios pusieron o iban a poner un registro del adn del perro para multar las cacas pero no se como quedó la cosa.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Acabo de ver un pug por la calle y qué pena daba. Me he acordado del hilo.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

cerocero escribió: 19 Jun 2022, 23:44
Margaery escribió: 19 Jun 2022, 21:53 Pero el agua sólo no es suficiente... En casa de mis padres hubo algún perro que meaba en el portal y como no echases lejia o algo así ni de broma se iba el meado.
Jo, en mi edificio hay uno que de vez en cuando en el ascensor, y te juro que está dos semanas apestando.

A ver, yo pienso que será un perro que está mayor o tiene alguna enfermedad, no creo que sea un señor, a saber, pero tampoco tengo pruebas
En mi edificio hay un perro que de vez en cuando hacía caca y pis en el portal y en una reunión se decidió que se le ponía multa a la dueña y mano de santo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

comment escribió: 20 Jun 2022, 01:08 Creo que he visto a dueños de perro limpiar los meados en la calle 2 o 3 veces en mi vida. Todos los días hay litros y litros de orina en las calles que nadie limpia.
Yo creo que nunca, en serio, si no recogen las cacas como para limpiar los pises (hablo de mi zona, ya sé que hay gente que lo recoge, eso sí lo he visto).
Es que no sabía ni que la gente lo hacía, lo leí por aquí en el foro, tengo una amiga/vecina que tiene dos perritos y a la que tengo por una persona muy civica y las veces que he ido con ella jamás lo ha hecho (las cacas si)
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

cerocero escribió: 20 Jun 2022, 08:30
comment escribió: 20 Jun 2022, 01:08 Creo que he visto a dueños de perro limpiar los meados en la calle 2 o 3 veces en mi vida. Todos los días hay litros y litros de orina en las calles que nadie limpia.
Yo creo que nunca, en serio, si no recogen las cacas como para limpiar los pises (hablo de mi zona, ya sé que hay gente que lo recoge, eso sí lo he visto).
Es que no sabía ni que la gente lo hacía, lo leí por aquí en el foro, tengo una amiga/vecina que tiene dos perritos y a la que tengo por una persona muy civica y las veces que he ido con ella jamás lo ha hecho (las cacas si)
Mi suegra siempre va con una botella con agua y vinagre.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

cerocero escribió: 20 Jun 2022, 08:30
comment escribió: 20 Jun 2022, 01:08 Creo que he visto a dueños de perro limpiar los meados en la calle 2 o 3 veces en mi vida. Todos los días hay litros y litros de orina en las calles que nadie limpia.
Yo creo que nunca, en serio, si no recogen las cacas como para limpiar los pises (hablo de mi zona, ya sé que hay gente que lo recoge, eso sí lo he visto)
Yo también veo recoger la caca pero me imagino que alguna gente cuando sale de noche o por la mañana temprano que no hay nadie pasa. En mi calle que es fea y estrecha y no tiene mucho tránsito pero está al lado del parque es de continuo. Estoy aburida de poner avisos en la app del ayuntamiento.
Muchos lo recogen siempre pero hay una cantidad de gente importante que no, porque en mi barrio se ven mierdas de todos los tamaños y formas, no es sólo de un perro.

En cambio donde viven mis padres es raro ver excrementos, supongo que como todo el mundo lo recoge da más apuro. Pero aquí qué más da una mierda más.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes