(Mi) Cáncer de mama

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Clementine24
Reina de Rancia
Mensajes: 32361
Registrado: 12 Feb 2018, 09:10

  (Mi) Cáncer de mama

@Nicoleole un abrazo y mucho ánimo :hug:
Garfield

  (Mi) Cáncer de mama

@Nicoleole :hug:

@lamaladelanovela, día a día :hug:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  (Mi) Cáncer de mama

@Nicoleole un abrazo y asómate por aquí que vas a encontrar apoyo y quien te pueda ayudar con tus dudas siempre.
lamaladelanovela :hug:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  (Mi) Cáncer de mama

@Nicoleole un achuchonazo. Como ya te han dicho, pásate por aquí, yo creo que te vendrá bien, tanto para desahogarte como para encontrar apoyo.
Y siento un montonazo lo de tu gata, parece que cuando vienen, vienen de la mano... (a mí me pasó algo parecido, pero fue un coma diabético el de mi minino, por perder peso; yo me culpé mucho, y es algo que a día de hoy sigo trabajando).
Un besazo, bonita.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  (Mi) Cáncer de mama

@Nicoleole te mando un fuerte abrazo y siento mucho lo de tu perrita. Aquí estás como en casa y algunas veces con la ventaja de poder abrirte en momentos como éste, más allá de lo que a veces lo puedes hacer en tu entorno.

Estos espacios son de doble dirección: cuando vienes a dar, te vas con más de lo que diste y cuando pides, terminas dando el doble de lo que recibes. Por eso son tan grandes y nos ayudan a todas a crecer como personas. Por no hablar de lo mucho que aprendes de las vivencias de las demás y de lo terapeútico que es sentir que podemos contar con un apoyo muy necesario :hug:

@lamaladelanovela estamos aquí contigo para compartir todo lo que quieras compartir y en el momento en que te encuentres con ganas de hacerlo. ¡¡ Sigue cuidándote mucho y mimándote a tope !! :flowers:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 682
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  (Mi) Cáncer de mama

@Nicoleole los días de espera se hacen cuesta arriba, un abrazo muy fuerte .
@lamaladelanovela :kiss:
Avatar de Usuario
Inés003
Moradora de las arenas
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2021, 16:27

  (Mi) Cáncer de mama

@Nicoleole Muchísimo ánimo, sabes que aquí siempre estamos para apoyarte.
@lamaladelanovela :hug:
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  (Mi) Cáncer de mama

Muchísimas gracias a todas! de verdad sois un bálsamo! 💗💗
Yo soy muy lerda y no me había suscrito así que no había visto vuestros mensajes.

Voy con muy mal cuerpo porque me han revisado varios doctores y todos claro me han apretado buscando el nódulo que esta muy muy metido y no es fácil de palpar. Me duele mucho y eso que todos han intentado ser suaves.
He estado con un ginecólogo el miércoles que me ha explicado muchas cosas, aunque no ha podido ayudarme mucho en otros temas (en el apuro pedí turno con un obstetra y ni cuenta me dí) Me ha preguntado si tenía los medios para atenderme por privado y me ha dicho que de lo contrario me explicaría cómo funciona aquí la sanidad pública. Me ha preguntado por mi seguro, ha hecho entrar a mi esposa en fin me ha dejado muy claro lo que debo hacer si la biopsia va mal. Ha sido un encanto.
El mismo ha ido a buscar a otro médico que me diera turno enseguida y hemos cambiado de consulta.
Nuevamente me han revisado y visto mis exámenes y este nuevo doctor me ha dicho que el no ve tan mal mi "pelota" (como le dicen aquí a todo lo que sea semi redondo) pero me ha dicho que si puedo pida un turno con el jefe de oncología de la clinica ya que si es que mis exámenes están muy extraños en otros aspectos (niveles de glóbulos y cosas asi)
He pedido la hora hoy mismo con este médico oncólogo. Acabo de volver y ya os contaré más. Sois todas un sol!
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  (Mi) Cáncer de mama

@Nicoleole parece que estás en buenas manos. Aquí andamos para apoyarte en lo que necesites :hug: :hug:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10573
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  (Mi) Cáncer de mama

Capítulo 5:

Después de la llamada de mi doctora me dieron cita para intentar localizar el segundo quiste mediante ecografía (que no sabían si se podría, porque estaba detrás del otro y no se veía) y en caso de que se pudiera, biopsiarlo. Estuve un poquito lenta y no se me ocurrió preguntarle a mi doctora que pa' qué me iba a hacer pasar por otra biopsia, si ya me iba a abrir...pues ya que estamos corta lo que sea necesario y ya, pero claro...eso lo pensé cuando ya no tenía manera de contactar con ella :lol:

El día 12 volví a la clínica, le planteé al radiólogo si era realmente necesario biopsiar cuando igualmente iban a abrirme y me dijo que como yo quisiera, que si no quería lo ponían en el informe. Ya que estaba allí le dije que siguiera adelante, me hizo ecografía y nos quedamos tal como estábamos porque no se pudo ver nada. Tenía la operación prevista para el 24 pero sin confirmar.

El día 20, por la mañana me llamaron por teléfono y me dijeron que una maquina con la que se hacía una prueba el día antes de la operación se había estropeado y no sabían si me iban a operar en la fecha prevista. Por la tarde tuve cita con mi doctora Gine 2, que acababa de bajarse de un avión y había ido a la clínica sólo para verme antes de la operación :wub: . Me exploró manualmente otra vez y no se notaba nada. Le hice bastantes preguntas, desde cómo me iba a quedar el pecho, si necesitaría hacer rehabilitación para el brazo hasta el porcentaje de pacientes muertos en operaciones :imstupid:. Me enseñó en el ordenador mis pechos desde diferentes ángulos (no foto, es que no me sale ahora como se llama eso, sorry :diosmio:), me indicó por donde entraría y la zona que quitaría, básicamente un cuadrante, para intentar llevarse los dos tumores.

Me explicó que ella no podía garantizarme que pudiera quitar el segundo, porque era muy pequeño y no tenía claro si lo iba a ver o no...que creía que sí por la información que tenía de la resonancia, pero no había seguridad total. Y me planteó, que como la máquina se había estropeado y teníamos más tiempo, podía intentar hacerme una biopsia guiada por resonancia, que es una prueba que no se hace en Canarias, sino en pocos sitios de la Península y ahí se podría localizar y analizar para ir sobre seguro. Me hizo una petición para que se la llevase al seguro médico y me lo autorizasen y me dio cita con el oncólogo para el día 24.

Eso fue un viernes por la tarde, así que durante el finde estuve intentando averiguar en qué clínicas de la Península podía hacerme la prueba, leyendo sobre ello y demás, pero sin poder resolver nada. El lunes fui al seguro, me autorizaron y me pasé la mañana llamando a clínicas a ver si podían darme cita pronto para eso... Obviamente NO era viable. En una de ellas me dijeron que tenía que ir presencialmente con todas mis pruebas previas y si la doctora encargada lo consideraba conveniente, me darían cita para realizarla. Así que nada, seguimos adelante con la idea de cortar y rezar para que pudiera quitar todo lo que había que quitar.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  (Mi) Cáncer de mama

lamaladelanovela escribió: 20 Jun 2022, 00:39 Estuve un poquito lenta y no se me ocurrió preguntarle a mi doctora que pa' qué me iba a hacer pasar por otra biopsia, si ya me iba a abrir...pues ya que estamos corta lo que sea necesario y ya, pero claro...eso lo pensé cuando ya no tenía manera de contactar con ella
Ya te dije que siiiiiiii :harhar: que se biopsia porque si tienes dos nódulos pueden ser de distinto tipo o, como nos ha pasado a las dos, que el segundo sea un satélite del primero y sean iguales. Pero vamos, que yo tengo una amiga que tuvo dos en el mismo pecho y uno era hormonal y el otro triple negativo, y hay que saberlo porque los tratamientos son distintos.

Cómo vas? bueno cómo vais todas!?

Yo he ido hoy a analítica y en un ratín a resonancia. El día 7 revisión. Estoy hasta el toto de hospitales, medicación y médicos, pero bueno... ya va quedando menos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  (Mi) Cáncer de mama

undi escribió: 20 Jun 2022, 11:24
lamaladelanovela escribió: 20 Jun 2022, 00:39 Estuve un poquito lenta y no se me ocurrió preguntarle a mi doctora que pa' qué me iba a hacer pasar por otra biopsia, si ya me iba a abrir...pues ya que estamos corta lo que sea necesario y ya, pero claro...eso lo pensé cuando ya no tenía manera de contactar con ella
Ya te dije que siiiiiiii :harhar: que se biopsia porque si tienes dos nódulos pueden ser de distinto tipo o, como nos ha pasado a las dos, que el segundo sea un satélite del primero y sean iguales. Pero vamos, que yo tengo una amiga que tuvo dos en el mismo pecho y uno era hormonal y el otro triple negativo, y hay que saberlo porque los tratamientos son distintos.

Cómo vas? bueno cómo vais todas!?

Yo he ido hoy a analítica y en un ratín a resonancia. El día 7 revisión. Estoy hasta el toto de hospitales, medicación y médicos, pero bueno... ya va quedando menos.
Pero lo biopsiarán de todas formas cuando te lo quiten, ¿no? entiendo que la duda era esa, si total lo van a quitar igual, ¿para qué biopsiarlo antes? pregunto desde el total desconocimiento

Ánimo @undi un día más un día menos :hug:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  (Mi) Cáncer de mama

cerocero escribió: 20 Jun 2022, 11:28
undi escribió: 20 Jun 2022, 11:24
lamaladelanovela escribió: 20 Jun 2022, 00:39 Estuve un poquito lenta y no se me ocurrió preguntarle a mi doctora que pa' qué me iba a hacer pasar por otra biopsia, si ya me iba a abrir...pues ya que estamos corta lo que sea necesario y ya, pero claro...eso lo pensé cuando ya no tenía manera de contactar con ella
Ya te dije que siiiiiiii :harhar: que se biopsia porque si tienes dos nódulos pueden ser de distinto tipo o, como nos ha pasado a las dos, que el segundo sea un satélite del primero y sean iguales. Pero vamos, que yo tengo una amiga que tuvo dos en el mismo pecho y uno era hormonal y el otro triple negativo, y hay que saberlo porque los tratamientos son distintos.

Cómo vas? bueno cómo vais todas!?

Yo he ido hoy a analítica y en un ratín a resonancia. El día 7 revisión. Estoy hasta el toto de hospitales, medicación y médicos, pero bueno... ya va quedando menos.
Pero lo biopsiarán de todas formas cuando te lo quiten, ¿no? entiendo que la duda era esa, si total lo van a quitar igual, ¿para qué biopsiarlo antes? pregunto desde el total desconocimiento

Ánimo @undi un día más un día menos :hug:
Pues es que no siempre te operan antes como han hecho con nosotras, muchas tienen primero tratamientos y luego te operan, entonces necesitan saberlo. Además, también podría ser simplemente un quiste y quitar un cuarto de pecho por una bolita de grasa... pues como que el destrozo es menos si no es necesario.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  (Mi) Cáncer de mama

undi escribió: 20 Jun 2022, 11:35
cerocero escribió: 20 Jun 2022, 11:28
undi escribió: 20 Jun 2022, 11:24

Ya te dije que siiiiiiii :harhar: que se biopsia porque si tienes dos nódulos pueden ser de distinto tipo o, como nos ha pasado a las dos, que el segundo sea un satélite del primero y sean iguales. Pero vamos, que yo tengo una amiga que tuvo dos en el mismo pecho y uno era hormonal y el otro triple negativo, y hay que saberlo porque los tratamientos son distintos.

Cómo vas? bueno cómo vais todas!?

Yo he ido hoy a analítica y en un ratín a resonancia. El día 7 revisión. Estoy hasta el toto de hospitales, medicación y médicos, pero bueno... ya va quedando menos.
Pero lo biopsiarán de todas formas cuando te lo quiten, ¿no? entiendo que la duda era esa, si total lo van a quitar igual, ¿para qué biopsiarlo antes? pregunto desde el total desconocimiento

Ánimo @undi un día más un día menos :hug:
Pues es que no siempre te operan antes como han hecho con nosotras, muchas tienen primero tratamientos y luego te operan, entonces necesitan saberlo. Además, también podría ser simplemente un quiste y quitar un cuarto de pecho por una bolita de grasa... pues como que el destrozo es menos si no es necesario.
Si, claro, si no te van a operar antes de empezar el tratamiento me parece normal que se biopsie, me refería a casos en los que ya está programada la operación, pero estoy pensando que también tienen que saber que tipo es por si hay que cambiar el protocolo y tratarlo antes si no es el mismo tipo, no? o lo que dices, si no es nada pues no quitar de más.
Flipo con la mala pata de tu amiga, dos tipos diferentes :fever:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  (Mi) Cáncer de mama

cerocero escribió: 20 Jun 2022, 11:58
undi escribió: 20 Jun 2022, 11:35
cerocero escribió: 20 Jun 2022, 11:28

Pero lo biopsiarán de todas formas cuando te lo quiten, ¿no? entiendo que la duda era esa, si total lo van a quitar igual, ¿para qué biopsiarlo antes? pregunto desde el total desconocimiento

Ánimo @undi un día más un día menos :hug:
Pues es que no siempre te operan antes como han hecho con nosotras, muchas tienen primero tratamientos y luego te operan, entonces necesitan saberlo. Además, también podría ser simplemente un quiste y quitar un cuarto de pecho por una bolita de grasa... pues como que el destrozo es menos si no es necesario.
Si, claro, si no te van a operar antes de empezar el tratamiento me parece normal que se biopsie, me refería a casos en los que ya está programada la operación, pero estoy pensando que también tienen que saber que tipo es por si hay que cambiar el protocolo y tratarlo antes si no es el mismo tipo, no? o lo que dices, si no es nada pues no quitar de más.
Flipo con la mala pata de tu amiga, dos tipos diferentes :fever:
Claro, cuanta más información se tenga previa mejor. Eso de "bueno ya me lo biopsiarán... y si es un bulto de grasa? qué necesidad de más jaleo. Y si es de otro tipo o es más agresivo? No es tan raro. Por eso se biopsian todos. Sino al ver un bulto te meterían a quirófano y ya lo biopsiarán...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  (Mi) Cáncer de mama

Ay, que agobio, chicas, y como siento que hayáis pasado por esta mierda
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  (Mi) Cáncer de mama

Chicas, un abrazo muy grande a todas. Mucjo ánimo y paciencia. Me asombra ver con que enterezza y humor os lo tomáis.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  (Mi) Cáncer de mama

cerocero escribió: 20 Jun 2022, 11:58 Flipo con la mala pata de tu amiga, dos tipos diferentes
Pues para que veais que lo de cuidar al enfermo oncológico tiene mucho de mentira y quedar bien: esta chica está con tratamiento aún, con quimio y pastillas para poder cubrir ambos tumores. Pues le acaba de llegar una carta diciendo que está de alta desde el día 15 de junio. Tócate los cohones mariloles. Y todo esto lo ha determinado un señor que está en un despacho y la ha visto 5 minutos a principio de mes. Con todos sus huevos morenos. Estas cosas son un asco porque todo depende de quién te toque. Conozco gente que está estupendamente a la que le han dado un 33% de minusvalía o incluso la total, y sin embargo esta chica que aún está pasando todo va el imbécil y le da de alta.
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3844
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  (Mi) Cáncer de mama

undi escribió: 20 Jun 2022, 17:23
cerocero escribió: 20 Jun 2022, 11:58 Flipo con la mala pata de tu amiga, dos tipos diferentes
Pues para que veais que lo de cuidar al enfermo oncológico tiene mucho de mentira y quedar bien: esta chica está con tratamiento aún, con quimio y pastillas para poder cubrir ambos tumores. Pues le acaba de llegar una carta diciendo que está de alta desde el día 15 de junio. Tócate los cohones mariloles. Y todo esto lo ha determinado un señor que está en un despacho y la ha visto 5 minutos a principio de mes. Con todos sus huevos morenos. Estas cosas son un asco porque todo depende de quién te toque. Conozco gente que está estupendamente a la que le han dado un 33% de minusvalía o incluso la total, y sin embargo esta chica que aún está pasando todo va el imbécil y le da de alta.
Esto le pasó a la pobre Miriam Ruiz de Larrinaga, creo que fue de las primeras en mover por IG el cáncer de mama metastásico, tuvo cáncer hormona, Her2+ y triple negativo, el colmo de la mala pata y también movió mucho el tema de las bajas.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  (Mi) Cáncer de mama

No se entiende estas cosas, en serio
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes