Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  Hilo de política III

Tach escribió: 19 Jun 2022, 23:20
Maitanez escribió: 19 Jun 2022, 23:12 Yo si creo que el cambio está en marcha a pesar de la baraka de Sánchez.

Están desconectados de la gente, sus eslóganes de alertas antifascistas, que viene la derecha, etc,etc no funcionan y no se apean de ahí.

Se resisten a cambiar o probar otra estrategia y esto y muchas más cosas se los va a llevar por delante.
Pero va a ser como siempre, aún tiene año y medio para dejar el país en la ruina y que cuando llegué el PP, una vez más, le toque tener que hacer malabarismos para poder pagar la facturas impagadas que aparezcan en los cajones, como ha pasado en las ocasiones anteriores.
¿Arruinar el país de que? Si precisamente el país esta mejor que en los últimos 10 años en términos de desempleo o previsiones de crecimiento económico. Y todo con una pandemia de por medio. Miedo me hubiera dado si nos hubiera pillado el PP estos dos últimos años. El PP no ha sabido gestionar nada en este país salvo la corrupción.
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 948
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Hilo de política III

El PP es más de cajas B que de pagar facturas olvidadas en cajones :lol:
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Hilo de política III

Mi duda es si ha ganado el PP porque lo han hecho bien o por miedo a que vox gobernase en coalición. Esto es como en las generales del 2019 que hasta en las generales en Galicia ganó el PSOE por miedo a Vox. La diferencia es que se votó al PSOE porque era el que tenía las opciones de ganar y porque evidentemente el PSOE jamás gobernaría con Vox. Pero aquí si gobernaba vox es porque quería el PP, porque si el PP se negase a gobernar con VOX, vox solo no va a ningún lado.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hilo de política III

Enhorabuena a los andaluces. Y no necesita a vox 👏🏼
El psoe se merece la derrota, en clave autonómica y probablemente estatal también, cuando toque.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22877
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Lo único bueno es que vox no entra en las instituciones.

Lo malo, que no hay renovación ni partidos nuevos, parece que se vuelve al bipartidismo de los partidos más corruptos en ambos lados. Ciudadanos desaparece y UP van de caída.
Nanaeboo

  Hilo de política III

A mi lo que me ha encantado es la destrucción de la extrema izquierda en Andalucía. Imagino que para las generales desaparecerán
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17652
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Hilo de política III

Ni me acordaba de las elecciones en Andalucía.
Por lo menos ha ganado el Petro en Colombia
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

Nanaeboo escribió: 20 Jun 2022, 00:06 A mi lo que me ha encantado es la destrucción de la extrema izquierda en Andalucía. Imagino que para las generales desaparecerán
Calificarías a Yolanda Díaz de extrema izquierda? yo en mi vida, la verdad
Nanaeboo

  Hilo de política III

Surferrosa escribió: 20 Jun 2022, 00:21
Nanaeboo escribió: 20 Jun 2022, 00:06 A mi lo que me ha encantado es la destrucción de la extrema izquierda en Andalucía. Imagino que para las generales desaparecerán
Calificarías a Yolanda Díaz de extrema izquierda? yo en mi vida, la verdad
No estoy hablando de ella
Castañuelas

  Hilo de política III

Pero si ni siquiera son extrema izquierda, son partidos vacíos totalmente que viven de asustar con que viene el lobo de vox. Es muy triste.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política III

🟣🟩Por Andalucía + Adelante: 434.761 votos = 5 + 2 escaños
💩 Vox: 476.939 votos = 14 escaños

Imagen
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3579
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Hilo de política III

Sunrise escribió: 20 Jun 2022, 04:41 🟣🟩Por Andalucía + Adelante: 434.761 votos = 5 + 2 escaños
💩 Vox: 476.939 votos = 14 escaños

Imagen
Los de por Andalucía, adelante, podemos, etc, etc, etc porque ya ni sé los nombres en cada lugar, conocen las cartas con las que se juega en unas elecciones, conocen la ley electoral. Y aún así son incapaces de no andar de pollo en pollo escindiendose.
Los votantes deberían estar más enfadados con la incapacidad de la izquierda en este sentido que con la ley electoral.

Y no es que me guste como funciona, siempre me he quejado de la sobrerrepresenracion de los partidos nacionalistas en las elecciones generales gracias al sistema que tenemos, por ejemplo. Y la dificultad de los partidos pequeños de ámbito nacional de lograr escaños (lo de Pacma es el caso paradigmatico).
Pero en este caso que se miren a ellos mismos y lo que hacen. No siempre han sido afectados por esto, al contrario cuando obtuvieron más votos con una sola candidatura.
No sé, igual algún día se dan cuenta de que andar a la gresca continuamente montando y desmontando partidos no sólo cabrea al votante, harto de no tener una izquierda estable y con las ideas claras a quien votar, sino que les perjudica a todos.
Así que sinceramente, las culpas a otro
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política III

Totalmente de acuerdo con esto, si ganó Ayuso SIN PROGRAMA en Madrid fue gracias a los medios de comunicación y el trabajo de bots en redes, lo mismo en Murcia y ahora en Andalucía con los recortes en profesionales de sanidad, docentes y bomberos y destruyendo Doñana. Esto es un aviso al resto de comunidades (excepto Euskadi, allí no tienen nada que hacer), los medios de comunicación harán ganar al PP allí donde haya elecciones.

Imagen

Noam Chomsky tenía y tiene razón:

Imagen
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

Nanaeboo escribió: 20 Jun 2022, 00:25
Surferrosa escribió: 20 Jun 2022, 00:21
Nanaeboo escribió: 20 Jun 2022, 00:06 A mi lo que me ha encantado es la destrucción de la extrema izquierda en Andalucía. Imagino que para las generales desaparecerán
Calificarías a Yolanda Díaz de extrema izquierda? yo en mi vida, la verdad
No estoy hablando de ella
Es que yo extrema izquierda no veo por ningún lado!!
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22877
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Ayuso es que tampoco tuvo mucha oposición, si hubo mil memes de Gabilondo a por peras. Luego la machirulada de Pablo Iglesias. La única un poco decente la de Más Madrid. Y había temas para hacerle daño.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3080
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Hilo de política III

Sigo en Twitter a Lucía Etxebarría, y me ha gustado lo que ha escrito sobre las elecciones andaluzas
https://theobjective.com/opinion/2022-0 ... andalucia/

Recomendables me parecen también sus artículos sobre el acoso que le han hecho desde Podemos por ser feminista y cuestionar la ley trans, o el de Mónica Oltra.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Hilo de política III

Mañica escribió: 20 Jun 2022, 10:05 Ayuso es que tampoco tuvo mucha oposición, si hubo mil memes de Gabilondo a por peras. Luego la machirulada de Pablo Iglesias. La única un poco decente la de Más Madrid. Y había temas para hacerle daño.
Básicamente fue eso, que no tenía mucha oposición.
Pero nada mejor decir que es culpa de los medios de comunicación.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26000
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Hilo de política III

Culpa si tienen, Ayuso se dedica a mentir descaradamente, hace afirmaciones absolutamente falsas de forma consciente y le dan voz, luego sale alguien señalando el descaro y la mentira y le dan voz

Por supuesto la pena que da la oposición en la CAM tampoco ayuda, también es que para competir con ese ser del averno tienes que bajarte directamente al fango, no todo el mundo está dispuesto
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política III

Imagen
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6830
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Hilo de política III

¿Que le ha pasado a Oltra? Como se ha puesto.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes