Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Falta encuesta

Sí y ya lo puse hace siglos en otro hilo. No entiendo cómo van tan contentos por la vida con animales a los que les cuesta moverse y respirar. O cuando determinadas razas se ponen de moda. Además, todos los perros son diseñados y los PPP no lo fueron para cumplir la función de animal de compañía.

Y obvio que los animales no tienen la culpa sólo las personas. Las personas que entran a parques aunque en la entrada diga que no se puede entrar con perro, las que sueltan a perros en la explanada de césped del parque (donde hay señales de que los lleven con correa) que está justo en frente del área de socialización canina que ni pisan 🥴, las calles sembradas de 💩 las farolas y paredes podridas de meados, el maravilloso olor, cualquier césped (aunque ponga que no se pise) sólo es para ellos, niñas o señoras mayores con perros que las arrastran, gente que pasa de sus perros con correas extensibles y los dejan a ellos o la correa en medio de carriles bici, los que los sueltan siendo pequeños y se les escapan o cruzan la calle... Hay mucha gente muy incívica con animales como para tener otros más peligrosos con esa actitud.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Lo de la mierda y los meados de perro da para otro hilo. Vivo al lado de un parque grande y estoy más que harta de guarrerías.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

comment escribió: 19 Jun 2022, 15:30 Lo de la mierda y los meados de perro da para otro hilo. Vivo al lado de un parque grande y estoy más que harta de guarrerías.
Yo me he encontrado unas cuantas en la zona de columpios 🙄 mi enano a empezado a gatear y le mola el césped un montón pero tengo que andar revisando todo bien antes de poder dejarlo en el suelo.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Suspiria escribió: 19 Jun 2022, 11:08 Sí, lo tengo clarísimo. Eso de "diseñar" perros, o gatos, o la especie que sea para nuestro disfrute y en detrimento de su salud y bienestar me parece contrario a toda ética y debería estar prohibido y perseguido.

Yo directamente terminaría con la venta, y eso incluiría a todos los criadores de cualquier raza de todos modos, pero en esos casos donde la propia raza es un problema para el animal, me parece increíble que haya controversia.
Yo es que por mi sesgo directamente he leído el título mal y pensaba que preguntaba si tendrían que desaparecer las razas de perro. Que yo pienso que por supuesto. Por dejar de mercantilizarlos y por el vigor híbrido, que hay un montón de razas que ni salud tienen. Lo único que me parecería bien sería que conservaran a las razas que hacen de lazarillos pero últimamente están probando con perros hacendado adiestrados desde pequeños y los resultados son buenos.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Perros de raza peligrosa para su propia salud, SÍ. Sufren mucho y es terrible que se comercie así con ellos.

Perros ppp, NO. La culpa es de los dueños, no de los perros. Añado como han dicho, que los perros no son imprevisibles, dan miles de señales antes para saber qué les pasa algo.

Voy a hablar en general, pero yo estaba acostumbrada a ver la relación entre dueños y perros habitual (yo siendo dueña de uno también) y cuando me mudé fuera FLIPÉ en colores de lo buenos y respetuosos que son los perros.
Con esto no me refiero a que los perros en españa sean "malos", pero bajo mi experiencia la norma es que muchos hagan alguna cosilla mal, como que tiren de la correa hacia una persona cuando la ven venir de lejos para pedir mimos en la calle, estar ansiosos, sentarse en una terraza y querer atención y mimos etc.
Son cosas pasables e inofensivas pero que impactan cuando ves todo lo contrario, que yo pensaba, pero estos perros por qué son tan formales? 😂 Y os aseguro que el porcentaje de ppp es muy muy alto, son razas que les gustan mucho.

La clave? que sea obligatorio por ley llevar a tu perro (da igual que comprado, adoptado y edad del mismo) a clases nada más lo adquieres. Precios competitivos, pero lo tienes que pagar. Es una de las responsabilidades que sabes que acogerás cuando tengas perro.
Creo que es la respuesta para que la convivencia entre personas y pereces sea la mejor posible. Ojalá lo hiciesen en todos los paises porque además es también disuasivo para futuros dueños que no quieren comprometerse con nada.
Última edición por littleanchor el 19 Jun 2022, 17:42, editado 1 vez en total.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23703
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Licorne escribió: 19 Jun 2022, 12:01 Yo es que soy tajante con estas razas. Prohibiría la tenencia a los particulares. Y nada de estar en un sitio público, sueltos y sin bozal.
+100000
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

denita escribió: 19 Jun 2022, 10:57 El problema que veo yo con los ppp es que mucha gente los tiene sólo para fardar y claro, no los educan bien y luego ocurren tragedias. Debería estar mucho más controlado el tema, porque no creo que sean razas más peligrosas de por sí, pero claro, si te muerden te pueden matar.

Y en cuanto a razas de perro con problemas de salud, sí, creo que deberían extinguirse, me dan una pena tremenda.
Pienso igual. Tiene que haber más control, pero claro, viendo la educación que tiene mucha gente no vas a esperar que sepa educar a su perro cuando apenas puede lidiar con la propia.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Fantasmiko escribió: 19 Jun 2022, 16:24
Suspiria escribió: 19 Jun 2022, 11:08 Sí, lo tengo clarísimo. Eso de "diseñar" perros, o gatos, o la especie que sea para nuestro disfrute y en detrimento de su salud y bienestar me parece contrario a toda ética y debería estar prohibido y perseguido.

Yo directamente terminaría con la venta, y eso incluiría a todos los criadores de cualquier raza de todos modos, pero en esos casos donde la propia raza es un problema para el animal, me parece increíble que haya controversia.
Yo es que por mi sesgo directamente he leído el título mal y pensaba que preguntaba si tendrían que desaparecer las razas de perro. Que yo pienso que por supuesto. Por dejar de mercantilizarlos y por el vigor híbrido, que hay un montón de razas que ni salud tienen. Lo único que me parecería bien sería que conservaran a las razas que hacen de lazarillos pero últimamente están probando con perros hacendado adiestrados desde pequeños y los resultados son buenos.
Pienso igual palabra por palabra...
Spoiler
(Y me encantan Turturro y Walken en Severance :angel1:)
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo pondría por ley (aparte del bozal) que tanto dueño como perro ppt fueran a cursos con adiestradores. Si no te puedes permitir una educación, no es tu perro. Pero no lo cumplirían igual que no cumplen lo del bozal y la policía mira hacia otro lado.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Lo de los pises es demencia lo, medio se ha conseguido que la gente recoja las mierdas -no todas pero ya me entendéis- pero se mean en cualquier sitio y tú con las sandalias, el carro de la compra o de bebé a pisar el charco, qué asco me da, como si por ser liquido no oliera.
Go vegan!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo entiendo lo que decís de que depende del dueño, que los perros no tienen culpa aunque sean razas peligrosas, que la clasificación de razas peligrosas no está bien hecha... Pero si me muerde un perrillo pequeño (o a mi hijo) me hará daño y me cagaré en todos sus muertos pero no va a más. En cambio un perrazo de esos de presa puede matar a un crío, es normal que nos dé más miedo y que se exijan más requisitos para tenerlos.

Sobre la educación de los perros pues no sé, a mí de cría me daban mucho miedo los perros y me parecía que estaban todos muy mal educados. Con los años he conseguido dominar el miedo e incluso con algún perro que no sea muy grande y no se me eche encima puedo jugar un poco. Y ahora pienso que en general los perros están decentemente educados. Ya digo que vivo al lado de un parque muy grande, esta mañana he ido temprano con mi hijo con la bici y había decenas de perros y todos nos han ignorado, para mí eso son perros bien educados, no pido más. Mi hermano vive en Alemania y cuando viene siempre dice que allí los perros están fatal educados, y su pareja dice lo mismo y es alemana así que ellos sabrán.

Lo de los excrementos en Madrid es tremendo. Y los pises, es que hay muchos perros y algunos grandes que producirán un volumen de orina importante, y esa orina todos los días de la vida del perro acaba en la calle, es que es una guarrería pero no sé cómo se puede arreglar.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

No se puede arreglar de ninguna manera, de ninguna, y cada vez hay más perros, así que toca joderse cada puto día que sales a la calle. En mi zona es horrible y en mi calle especialmente, ahora con el calor ni te cuento, pero a todo el mundo parece darle lo mismo.


No entiendo el argumento de "no es culpa de los perros, es culpa de los dueños", pues obviamente, los animales no tienen culpa de nada en el sentido humano de la palabra.
Eso no tiene mucho que ver con lo que está preguntando @Licorne, que es si merece la pena seguir criando perros que te pueden matar de un bocado sabiendo que pueden acabar en manos de cualquier descerebrado (o sin ser descerebrado, que no es tan fácil educar bien a un perro así).

Por lo demás, no es obligatorio que vayan siempre con bozal? Yo pensaba que si, que horrible lo del bebé, se me han puesto los pelos de punta
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

cerocero escribió: 19 Jun 2022, 18:26 Por lo demás, no es obligatorio que vayan siempre con bozal? Yo pensaba que si, que horrible lo del bebé, se me han puesto los pelos de punta
Si lo es pero casi nadie lo lleva, al menos en mi zona.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Por mi barrio tampoco veo casi nunca perros con bozal. Y perros de razas peligrosas sueltos hay a montones.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

cerocero escribió: 19 Jun 2022, 18:26 No se puede arreglar de ninguna manera, de ninguna, y cada vez hay más perros, así que toca joderse cada puto día que sales a la calle. En mi zona es horrible y en mi calle especialmente, ahora con el calor ni te cuento, pero a todo el mundo parece darle lo mismo.


No entiendo el argumento de "no es culpa de los perros, es culpa de los dueños", pues obviamente, los animales no tienen culpa de nada en el sentido humano de la palabra.
Eso no tiene mucho que ver con lo que está preguntando @Licorne, que es si merece la pena seguir criando perros que te pueden matar de un bocado sabiendo que pueden acabar en manos de cualquier descerebrado (o sin ser descerebrado, que no es tan fácil educar bien a un perro así).

Por lo demás, no es obligatorio que vayan siempre con bozal? Yo pensaba que si, que horrible lo del bebé, se me han puesto los pelos de punta
Si es obligatorio y no hay una vez que me cruce con uno y encima van la mayoría sueltos, porque para los dueños ancha es castilla y diles algo, que se ríen de ti o se ponen agresivi y si llamas a la policía pasan del tema.

Y lo peor, estar en la playa y que te aparezcan perros a olerte, gruñirte, mear a tu lado o lo que sea. Por qué tengo que aguantar eso?
O estar paseando tranquila por la playa y que te vengan corriendo y subirte un perraco gigante. Yo no gano pa susto. He dejado de salir a pasear por las playas que tengo cerca porque es imposible. Entiendo que los perros,perros son, pero sus dueños son incívicos y se piensan que viven solo. Si la ley dice que tienes que llevar al perro con correa y algunos con bozal será por algo,no¿?
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

La solución de los pises es más zona ajardinada para poder pasearlos (y que vayan los dueños por ahí). En mi ciudad no veo yo olores ni cacas, pero fui a casa de unos amigos un día y flipe bastante la verdad, además con el calor que hace allí. Yo a veces veo a gente pasear a Los perros desganadisima, mirando el móvil o cualquier otra cosa, que digo yo, para eso no lo tengan.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Las zonas ajardinadas de mi barrio son directamente cagaderos oficiales, es que es ver una zona verde y cambiar de acera en verano porque la peste cuando pasas al lado es increíble
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo tengo un bajo que hace esquina y bueno, estoy negra. No sé qué echar para que no me sigan meando, me da un asco!!!.

Algún remedio eficaz ???
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Ladiwen escribió: 19 Jun 2022, 19:17 Yo tengo un bajo que hace esquina y bueno, estoy negra. No sé qué echar para que no me sigan meando, me da un asco!!!.

Algún remedio eficaz ???
Vinagre, al menos camufla el olor
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Lo de la suciedad se solucionaria facil si pusieran a lao dueños la obligatoriedad de pagar un impuesto con el que costear la limpieza de toda la mierda y meados que dejan en las calles. Como la itv de los coches, deberian tenerla al día.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes