Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política III

@Seatle El tren y todo, porque para ir de Vigo a Lugo ojo eh?

@undi En Castilla y León se invierte en Valladolid y al resto que le den por culo, eso lo entiendo, pero las carreteras que hay en Castilla están bastante bien. Lo que falla son las competencias autonómicas sobre todo.

Pero aquí, todo lo que tiene que ver con el estado, da la risa. Si te quieres mover de Vigo a Coruña puedes hacerlo por una autopista que vale un riñón, el plan B implica una hora más de trayecto, pero es que el resto... ir a Lugo desde aquí es una odisea por ejemplo. Hay un tramo de la autovía a Ou que es un puto peligro el asfalto porque no chupa el agua y se hace aquaplaning, y así un largo etc.

Que no quiero que parezca un "y yo más", pero es que a vosotros os dan por todas partes porque tenéis una Junta lamentable que pasa de todo lo que no sea la capital. Aquí al menos la Xunta hace algo (aunque va todo para Compos y Coruña, también hay que decirlo)

@Avishai Yo creo que la Junta de Andalucía tiene una opinión distinta a la tuya sobre la industrialización. Así que pues bueno, tanto como deuda histórica... pues no. La inversión se hizo en otros sectores como sucedió con casi todas las comunidades ya que el sector secundario perdió mucha fuerza en España.

Vamos, que si España tiene deuda histórica con Andalucía, a ver qué pasa con todo el centro menos Madrid jaja.

https://www.juntadeandalucia.es/institu ... ap_35.html
Última edición por Palma el 17 Jun 2022, 11:40, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Hilo de política III

undi escribió: 17 Jun 2022, 11:27
Seatle escribió: 17 Jun 2022, 11:20
undi escribió: 17 Jun 2022, 11:10

Perdona, te hablo desde castilla y león, no sé si llegará el mensaje porque esto debe ser el culo del mundo.
El tren está fatal en muchos sitios de España. Yo creo que debería haber un corredor del Norte que comunicase todas las provincias del norte desde Galicia a Cataluña, con paradas en todas las provincias. Es que no puede ser que ir de Santander a La Coruña sea más complicado que ir de Santander a Madrid. También os digo que se habla de las infraestructuras de otros países europeos como si fuesen maravillosas y a mí los trenes en ciertos países europeos supuestamente top me parecieron mucho peores que las españolas.
Te pongo un ejemplo: nosotros vivimos en el sur de burgos. Mi chico es del bierzo, en León. Pues si va en autobús tarda del orden de 7/8 horas con suerte para un trayecto que en coche son 3 y pico. Llevo desde que tengo uso de razón oyendo que se va a hacer la autovía del duero, y nada. Cuatro tramos hay de Soria a Valladolid, el último con un sobrecoste de 15 millones de euros han tardado 1 km por año en hacerlo... en CyL!! que no tienes que estar haciendo cosas muy raras como en otros sitios donde la orografía es más complicada. Así que para poder ir de lado a lado de CyL tienes que ir por la nacional 122 que tiene un índice brutal de accidentes. Al tren ni está ni se le espera.

No te digo nada la risa que nos entra cuando hablan de usar transporte público en vez del coche...
Me parece fatal eso que cuentas, es que como bien dices CyL es que es llano, que en Galicia pues sí, es más complicado hacer carreteras por su orografía. Y una pregunta muy tonta, ¿Es más culpa del gobierno central o del autonómico, o tienen culpa por igual?
Mira que soy internacionalista, pero al final en cada comunidad pequeña había que montar un partido regionalista tipo "Teruel existe" a ver si sacan un escaño y sirven para hacer mayoría y pueden exigir cosas para su región.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Palma escribió: 17 Jun 2022, 11:38 @undi En Castilla y León se invierte en Valladolid y al resto que le den por culo, eso lo entiendo, pero las carreteras que hay en Castilla están bastante bien.
No has estado mucho por aquí jajajajaja Galicia me lo conozco eh?

La culpa es a repartir

Ojalá yo tuviese la opción de ir por una autopista que vale un riñón y no jugándome el tipo por nacionales y comarcales
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política III

undi escribió: 17 Jun 2022, 11:41
Palma escribió: 17 Jun 2022, 11:38 @undi En Castilla y León se invierte en Valladolid y al resto que le den por culo, eso lo entiendo, pero las carreteras que hay en Castilla están bastante bien.
No has estado mucho por aquí jajajajaja
La peor comunicada es Soria, pero desde Burgos la comunicación es buena! No sé, es cierto que mis visitas a Castilla y León han sido siempre a capitales, y en estos años la cosa ha mejorado bastante.

Que igual están descuidadas y mi recuerdo es otro, pero jo, al menos aunque sea carretera no te juegas la vida cada cinco minutos.


Edito jajaja. Pero eso no será por dónde tú vives en concreto? Porque estoy aquí buscando las autvías de Castilla y León y la comunicación parece buena.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Pero qué dices? jajajaj tú no has visto bien. Soria? y Avila, que solo comunica con madrid, zamora, salamanca y león que apenas se comunican con nadie. Y ya si te vas a pueblos como el mío de más de 25000 habitantes hay un montón que si pilla cerca autovía esa suerte que tiene y sino ajo y agua. Te aseguro que es mucho peor la comunicación aquí que en Galicia. Y conozco bastante bien galicia, quizás lo que menos Lugo.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Hilo de política III

No sé si lo habeis puesto pero Mónica Oltra está investigada (no se si está bien dicho) por posible encubrimiento de los abusos s..uales de su exmarido.
https://elpais.com/espana/comunidad-val ... elada.html
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana imputó este jueves a la vicepresidenta autonómica, Mónica Oltra, por supuestamente encubrir el caso de abusos a una menor tutelada por el que fue condenado su exmarido en diciembre de 2019. Oltra dirige la consejería de Políticas Inclusivas, de la que dependen los centros de menores. El tribunal superior, tras recibir una exposición del juez instructor al ser Oltra aforada, aprecia indicios de que la líder de Compromís maniobró, con otros, para obstaculizar la investigación sobre su expareja o incluso para proteger su propia carrera política.


La decisión judicial, pese a darse por descontada desde hace varias semanas, sacudió este jueves al Gobierno valenciano. La oposición reclamó a Oltra que dimita, algo que esta siempre ha rechazado hacer, o que el presidente valenciano, el socialista Ximo Puig, la destituya. Puig se limitó este jueves a manifestar “ahora y siempre” el respeto a la justicia y aseguró que la imputación de su vicepresidenta “en absoluto” afecta a la estabilidad de su Ejecutivo.

La investigación apunta a que Oltra participó en la elaboración de un expediente que se abrió cuando el caso de su exmarido ya estaba judicializado. En un auto notificado este jueves, el tribunal indica que la exposición razonada elaborada por el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia relata “una serie de indicios plurales que en su conjunto hacen sospechar la posible existencia de un concierto entre la señora Oltra y diversos funcionarios a su cargo, con la finalidad, o bien de proteger a su entonces pareja (…), o bien proteger la carrera política de la aforada”, por lo que la cita a declarar el 6 de julio.

El tribunal expone que los trámites que llevó a cabo la consejería una vez se conoció el caso de abusos no pueden entenderse como ilegales. Sin embargo, en su conjunto “hacen pensar que han sido elaborados con un propósito muy concreto de una muy dudosa legalidad”: beneficiar la situación procesal del marido de Oltra, o “tratar de proteger la carrera política” de la vicepresidenta. Además, señala el tribunal: “Cierto que no existe prueba directa que vincule esos singulares trámites con la aforada”, pero considera que los indicios “hacen pensar que fueron orquestados precisamente con ese fin”.

En la resolución, el tribunal también menciona las declaraciones públicas de Mónica Oltra, en las que aseguró que había sido ella la que había encargado el expediente administrativo sobre el caso de abusos. La propia vicepresidenta se desdijo, pero el tribunal opina que “no por ello deja de ser un elemento a considerar”. Por todo ello, abre diligencias “con el fin de investigar hasta qué punto esa sospecha inicial tiene la entidad suficiente como para permitir que el proceso pueda continuar su curso ordinario”.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En su exposición, el tribunal se refiere también al hecho de que la condena al exmarido de Oltra está pendiente de un recurso en el Tribunal Supremo pero afirma que aun en el caso de que este recurso se admitiera, se podría descartar el delito de encubrimiento pero no el de prevaricación del que le acusa la Fiscalía “ya que lo trascendente es la pantalla dispuesta con el fin de evitar contribuir a la debida investigación de los hechos y proteger como era su deber a la menor, evitando la victimización secundaria que ha provocado el tratamiento que se dio a su denuncia”.

La Sala asume la causa en su integridad, es decir, también en lo relativo a los otros 13 investigados, entre los que figuran altos cargos de la consejería y trabajadores del centro de menores donde ocurrieron los hechos, al considerar que existe en este momento en todos ellos “una conexidad inescindible”.

El juez remitió hace dos meses la petición de imputación de Oltra al Tribunal Superior al considerar que existían “indicios racionales y sólidos” de la participación de la vicepresidenta en la causa que investigaba. La investigación del juez se centra en si se aplicaron los protocolos de actuación institucional en casos de sospecha de abusos s***ales a menores o se incumplió el deber de custodia y el deber de denunciar los delitos perpetrados contra los menores bajo su guarda. El juez también sospecha que el personal de la consejería, de la que es titular Oltra, llevó a cabo una investigación paralela a la judicial y que la menor “lejos de ser protegida, fue objeto de una injustificada persecución”.

Oltra ha mantenido, desde el inicio de la causa, una postura tajante sobre la consecuencia política que podría tener su imputación: “No voy a dimitir”, ha dicho una y otra vez. El Gobierno valenciano, conformado por socialistas, Compromís y Podem, se ha mantenido públicamente unido ante los ataques de la oposición y las continuas peticiones al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de que destituyera a su vicepresidenta, tal como han repetido este jueves.

Entre los socialistas el malestar solo se ha evidenciado a través de la consejera de Justicia, Gabriela Bravo, quien sugirió que Oltra debía dimitir. Tras conocer la imputación, Puig apenas ha diluido su apoyo a la líder de Compromís y considera que se trata de una “cuestión puntual” en un contexto en el que la Comunidad Valenciana ha “pasado de una mala reputación a un momento positivo”.

Tampoco Yolanda Díaz se ha pronunciado sobre la imputación de Mónica Oltra, uno de los pilares sobre el que se edifica su proyecto de convergencia a la izquierda del PSOE. La primera puesta en escena del proyecto germinal tuvo lugar en Valencia, tras un encuentro previo entre la vicepresidenta segunda del Gobierno y la vicepresidenta valenciana, en el que ambas se dedicaron grandes gestos de complicidad y palabras de elogios. Hoy, Díaz ha asistido a una reunión de ministros de Trabajo de la Unión Europea en Luxemburgo y no ha habido oportunidad de preguntar.

Lea el auto en el que se acuerda la investigación a Mónica Oltra.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política III

undi escribió: 17 Jun 2022, 12:02 Pero qué dices? jajajaj tú no has visto bien. Soria? y Avila, que solo comunica con madrid, zamora, salamanca y león que apenas se comunican con nadie. Y ya si te vas a pueblos como el mío de más de 25000 habitantes hay un montón que si pilla cerca autovía esa suerte que tiene y sino ajo y agua. Te aseguro que es mucho peor la comunicación aquí que en Galicia. Y conozco bastante bien galicia, quizás lo que menos Lugo.
Jajajaj ok ok, no digo nada jajaja

Pero que vaya, da igual, al final son cuatro en las que se invierte, el resto somos la misma mierda, y a Andalucía no la meto entre la misma mierda. Cuando gobernó Felipe González barrió para casa todo lo que quiso. Claro que eso pasó hace mucho, pero al menos pasó. El resto seguimos esperando.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Hilo de política III

De Mónica Oltra se está hablando en este hilo
https://abroparaguas.com/viewtopic.php? ... 6#p3050156
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política III

undi escribió: 17 Jun 2022, 12:02 Pero qué dices? jajajaj tú no has visto bien. Soria? y Avila, que solo comunica con madrid, zamora, salamanca y león que apenas se comunican con nadie. Y ya si te vas a pueblos como el mío de más de 25000 habitantes hay un montón que si pilla cerca autovía esa suerte que tiene y sino ajo y agua. Te aseguro que es mucho peor la comunicación aquí que en Galicia. Y conozco bastante bien galicia, quizás lo que menos Lugo.
Jajajaj ok ok, no digo nada jajaja

Pero que vaya, da igual, al final son cuatro en las que se invierte, el resto somos la misma mierda, y a Andalucía no la meto entre la misma mierda. Cuando gobernó Felipe González barrió para casa todo lo que quiso. Claro que eso pasó hace mucho, pero al menos pasó. El resto seguimos esperando.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política III

Mola mucho este debate:

Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Hilo de política III

Edito, que lo que he dicho puede desmotivar y desmovilizar a la izquierda.
Ojalá vote mucha gente :bb:
Imagen
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hilo de política III

@palma, en ese mismo artículo que enlazas lo indica: "El fuerte proceso de terciarización ocurrido en las últimas décadas en la economía andaluza ha reducido significativamente el peso de la industria, la cual, hacia 2006, aporta un 12,2% al Valor Añadido Bruto regional."

Y en el apartado de Ciudades Industriales, lo detalla: "Hacia los años treinta del siglo XX el declive industrial de Andalucía es un hecho que incluso se acentuará en las décadas siguientes de la posguerra española. Después del inicial impulso industrializador en sectores característicos de la primera revolución industrial (minero-metalúrgico, textil algodonero…), las manufacturas andaluzas no alcanzan a sobrevivir a la competencia metalúrgica de las ciudades cantábricas o la competencia textil y de otros bienes de consumo de Cataluña, Valencia o Madrid" .

Estuvimos en el siglo XIX y principios del XX en la media nacional, pero sufrimos un retroceso desde la Guerra Civil.


Edito para dejar una entrevista que me parece interesante: "El proteccionismo, a la medida de vascos, madrileños y catalanes, y unas élites egoístas hundieron a Andalucía"

https://www.lavanguardia.com/politica/e ... o-xix.html
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Hilo de política III

Ya he votado 🤞

Que por cierto, en mi colegio electoral normalmente hay un voto más de izquierda y había mucha cola.
Imagen
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política III

Yo también voté, me siento fenomenal después de poner mi granito de arena contra el fascismo.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Hilo de política III

Se supone que el poco escrutinio actual es de pueblos pequeños que favorece al Psoe y casi tiene mayoría absoluta el PP. Al final del recuento el PP va a tener más escaños de los necesarios para la mayoría absoluta.

Tras el 2011 que ganó por mayoría absoluta el PP todas las noches electorales de cualquier tipo eran desesperantes, eran la constatación de que España se había hecho de derechas. Esto cambió con las autonómicas del 2019 y pensaba cuando veía las noches electorales, bueno ya no me da depresión ver las noches electorales. Pues tras las últimas autonómicas de Madrid es de nuevo vuelta la derecha a arrasar en las noches electorales.
Las autonómicas del año que viene va a ser arrasar la derecha en todos lados. Las generales va a ser dominio absoluto de la derecha.
España finalmente parece que sí tenía razón Fraga y la mayoría natural son ellos. Esto no fue así durante los 80s y los 90s. Entiendo que la gente joven es de derechas y hay que aceptarlo.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política III

Los medios de comunicación manipulados y el lawfare han tenido mucho que ver.

Quien controla los medios de comunicación tiene el poder.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Bueno, a ver, el psoe algo de culpita en Andalucía tiene de su caída.

Lo mejor que puede pasar es que el pp no necesite los votos de vox.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Hilo de política III

Pues el PSOE si sigue así tiene los mismos escaños que hace cuatro años. El PP absorbe a Ciudadanos y además 6 escaños que eran de Podemos. Y VOX sube 3 que también eran de Podemos. Lo digo porque podemos sumando Por Andalucía y Adelante Andalucía tiene 9 escaños menos que hace cuatro años y el PSOE no ha subido nada, así que esos escaños de los lleva la derecha.

La gente joven es de derechas y esto hay que asumirlo, en unos años no habrá casi representación de la izquierda.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

Bueno, siempre son tendencias que van cambiando con los años. Ahora somos mucho más individualistas y se nota en todos los ámbitos. Pero los jóvenes también son muy conscientes del cambio climático, por ejemplo, y ahí tenemos que arrimar todos el hombro y cambiar muchas cosas. Es cuestión de tiempo.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política III

Estos han sido los periódicos de hoy, así se entiende mejor el resultado.

Imagen
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes