Curiosidades genéticas foriles

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

sunwaves

  Curiosidades genéticas foriles

Palma escribió: 16 Jun 2022, 23:30 hay un síndrome que no recuerdo que es un combinado de piel ultra elástica y sensible, problemas vasculares por la elasticidad y sensibilidad, e hiperlaxitud.
Síndrome de Ehlers-Danlos. Hay 14 subtipos. El vascular es uno de ellos y hipermóvil y el clásico son los más conocidos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Curiosidades genéticas foriles

datenshiblue escribió: 17 Jun 2022, 13:44
Palma escribió: 17 Jun 2022, 13:42
datenshiblue escribió: 17 Jun 2022, 09:20 Yo no entendía lo de sentarte en W. Con el culo en el suelo y las piernas hacia atrás? Yo puedo y no soy hiperlaxa ni tengo nada raro con las articulaciones.
Pero puedes y ya, o es tu forma habitual de sentarte? Porque supongo que @Margaery se pasaba así todo el día de pequeña, que es lo que hacía yo. Y si me tengo que sentar en el suelo, me siento así, no me siento con las piernas cruzadas delante ni nada..
De pequeña me sentaba así habitualmente, pero desde que me atropelló el coche y perdí cierta musculatura en la pierna que me jodió, me siento con las piernas dobladas de lado (hacia el lado izquierdo). Tampoco me siento con las piernas cruzadas por el mismo motivo. Y puedo cruzar la pierna derecha sobre la izquierda, pero la izquierda sobre la derecha no (también como secuela del accidente).
A ver, de todos modos hay diferencia entre ser hiperlaxo y esto.

A muchos niños les resulta cómoda la postura en W pero no siendo adultos, ya que solamente es cómodo cuando el fémur puede rotar con libertad hacia dentro, cosa que no es tan común.

El caso, que igual sí tienes rotación hacia dentro del fémur, pero para que se considere la hiperlaxitud hay que ver otros marcadores como el tema de los dedos por ejemplo, brazos y rodillas que no están rectos, etc. y cumplirse varias a la vez.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Curiosidades genéticas foriles

edito que acabo de leeros

Para mi la postura mas cómoda es en plan indio, con las piernas cruzadas debajo de mi, en el sofá siempre me siento así.
Última edición por Kate el 17 Jun 2022, 16:48, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Curiosidades genéticas foriles

Kate escribió: 17 Jun 2022, 16:40
Palma escribió: 16 Jun 2022, 23:30 También puedo sentarme en W
Yo pensaba que podía todo el mundo :lol:
Jajaja de pequeños sí, de adultos no tanto.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Curiosidades genéticas foriles

Palma escribió: 17 Jun 2022, 16:43
Kate escribió: 17 Jun 2022, 16:40
Palma escribió: 16 Jun 2022, 23:30 También puedo sentarme en W
Yo pensaba que podía todo el mundo :lol:
Jajaja de pequeños sí, de adultos no tanto.
ya ya, pero es que yo ya tengo 45 tacos. :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Curiosidades genéticas foriles

@Kate yo 35 y me sigue resultando comodísimo jajaaj.

Cuando cruzo las piernas a lo indio es cuando estoy tumbada, estoy más cómoda que con las piernas estiradas jaja
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Curiosidades genéticas foriles

Yo siempre me senté en w, ahora si lo hago me molesta en la rodilla izquierda, pero creo que es desde que me rompí el ligamento cruzado anterior.
Tengo las articulaciones fatal, en Educación física tuve mogollón de esguinces de tobillo porque se me doblaban con muchísima facilidad.
Ahora donde más dolor tengo es en las articulaciones de los brazos, el codo y el hombro me matan. Creo que es porque desencajo el hombro al dormir porque duermo con un brazo debajo de la cabeza y al pasar tanto tiempo en esa postura luego me molesta. Debería ir a mirarlo.

También cicatrizo fatal, tuve una época que me dejaban marca durante meses hasta las picaduras de mosquito. Tengo marcas de quemaduras de hace años que la gente piensa que son de hace meses.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Curiosidades genéticas foriles

Palma escribió: 17 Jun 2022, 17:01 @Kate yo 35 y me sigue resultando comodísimo jajaaj.

Cuando cruzo las piernas a lo indio es cuando estoy tumbada, estoy más cómoda que con las piernas estiradas jaja
Exacto, yo igual, con los pies juntos y en <>. Además son cosas distintas será hiperlaxa y tener anteversion femoral, no tienen nada que ver. O sea puede ir de la mano pero no tiene por qué. Yo tengo las dos cosas, pero sé de gente que sólo es hiperlaxa, gente que sólo tiene anteversion... A mí es que eso, me pusieron un aparato porque chocaba las rodillas! Me prohibieron sentarme de rodillas y en W y me apuntaron a patinaje y ballet para intentar contrarrestar lo máximo posible la "deformidad". Y se refleja en mi forma de andar, meto los pies para adentro al andar, que parece que tengo las piernas torcidas (en el instituto me llamaban "Tortas" por eso).

Sentarse en W no es uno de los indicadores de hiperlaxitud, hay otros que no recuerdo exactamente cuales son.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Curiosidades genéticas foriles

He tenido que buscar lo de sentarse en W porque no me quedaba claro :meparto:
Imagen

No voy a intentar hacerlo, pero jamás me ha dado por sentarme así :loca:

Yo hago la postura del héroe (yoga) pero ahí los pies no están hacia afuera y la rodilla no se gira

Imagen
Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12732
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Curiosidades genéticas foriles

Si me siento en w me tienen que operar después y mandarme dos años a rehabilitación :abuelo:
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Curiosidades genéticas foriles

Joer, lo que más me ha llamado la atención ha sido el tema del "fetus in fetus"...

Pues a mí lo que me pasa es que me afecta mogollón la electricidad. Soy lo que le llaman (según mi psicóloga), Altamente Sensible. Y mi padre me comentó que cuando era peque, paseando los dos, llegó a ver la rayita de electricidad entre ambos (no os riais por cómo me expreso, que no sé cómo decirlo). Porque además lo he heredado de él.
Esto es un peñazo para cerrar la puerta de los coches, por ejemplo: siempre lo he hecho con una chaqueta o algo cubriéndome la mano.
Y a veces me doy calambrazos con mis gatos (que se escuchan) o con mi pareja (también se escuchan, esto sí que no sé por qué es, no tenemos alfombra ni nada que lo motive). El gato se enfada mogollón, el Parrulo se ríe, y eso que duele un poco, pero en fin...
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Curiosidades genéticas foriles

Yo le he dado calambrazo a mi novio varias veces, y tambien lo he notado al tocar objetos...me paso hace poco tocando la ventana que hasta pude ver la rayita de electricidad como dices @Parru , nunca le he dado importancia y pensaba que le pasaría a todo el mundo en mayor o menor medida, pero mi novio dice que no le había pasado con nadie y a el muy rara vez.
Una vez me pasó en un centro comercial que al salir por la puerta del ascensor mis amigas me dijeron que por unos segundos se me puso el pelo electrizado tambien.

Seremos eléctricas. :mellao:
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Curiosidades genéticas foriles

@Kira no te afectan mogollón las tormentas? Como que estás agotada pero luego recargas fuerzas, algo así como las pilas.
A mí me explicaron mi padre y la psico que era normal, que hay a personas que nos afecta más.
El día que tocaste la ventana no haría mal tiempo, por casualidad? Al mal tiempo que hay antes de una tormenta, me refiero. (Yo es que ahora me fijo mogollón desde que me lo dijeron, antes solo ponía medidas para no llevarme los calambrazos; salvo con los gatos, que nunca sé cuándo me puede pasar...)
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Curiosidades genéticas foriles

Parru escribió: 17 Jun 2022, 23:16 @Kira no te afectan mogollón las tormentas? Como que estás agotada pero luego recargas fuerzas, algo así como las pilas.
A mí me explicaron mi padre y la psico que era normal, que hay a personas que nos afecta más.
El día que tocaste la ventana no haría mal tiempo, por casualidad? Al mal tiempo que hay antes de una tormenta, me refiero. (Yo es que ahora me fijo mogollón desde que me lo dijeron, antes solo ponía medidas para no llevarme los calambrazos; salvo con los gatos, que nunca sé cuándo me puede pasar...)
pues no lo había hilado así hasta ahora, pero cuando fui cerrar la ventana fue por tormenta. Me fijaré si guarda relación...

Con gatos nunca me ha pasado que recuerde, con personas de la calle sí, de pasar rozándonos y sentir la corriente. Y con objetos metálicos, tampoco es una cosa loca que me esté pasando todo el rato, pero sí...y lo mas gracioso, tengo un jersey que no me puedo casi poner porque entonces soy pura electricidad, y si me lo pongo se me queda el pelo loco tambien, debe ser lo mío mas el jersey que padece de lo mismo. :lol:
Imagen
datenshiblue

  Curiosidades genéticas foriles

Yo me doy calambres/chispazos con los objetos, los gatos y mi novio. De los que duelen. A mi novio le digo que es que entre nosotros saltan chispas :meparto: Tengo la costumbre de tocar la pared siempre antes de tocar algo metálico o un interruptor. La pared me da chispazo, pero mucho menor y una vez descargada ya bien.

En mi caso es por la sequedad ambiental seguro. Cuando llueve o sube la humedad (con humidificador) me pasa mucho menos.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Curiosidades genéticas foriles

Parru escribió: 17 Jun 2022, 22:46 Joer, lo que más me ha llamado la atención ha sido el tema del "fetus in fetus"...

Pues a mí lo que me pasa es que me afecta mogollón la electricidad. Soy lo que le llaman (según mi psicóloga), Altamente Sensible. Y mi padre me comentó que cuando era peque, paseando los dos, llegó a ver la rayita de electricidad entre ambos (no os riais por cómo me expreso, que no sé cómo decirlo). Porque además lo he heredado de él.
Esto es un peñazo para cerrar la puerta de los coches, por ejemplo: siempre lo he hecho con una chaqueta o algo cubriéndome la mano.
Y a veces me doy calambrazos con mis gatos (que se escuchan) o con mi pareja (también se escuchan, esto sí que no sé por qué es, no tenemos alfombra ni nada que lo motive). El gato se enfada mogollón, el Parrulo se ríe, y eso que duele un poco, pero en fin...
A mí también me pasa!!! Va por épocas, lugares y creo que influye el calzado. En casa por ejemplo no me suele pasar. En el centro comercial, en cambio, no sé si es el tipo de suelo, la baja humedad ambiente, la altura de techos o qué pero le tengo dicho a mi novio que no me coja de la mano, ni me toque, ni me roze, ni se acerque, ni me pase cosas, porque me da calambrazos muy fuertes (de los que se oyen, sí) y claro imaginaos la de veces que te puedes rozar en una hora haciendo la compra. Lo he llegado a pasar realmente mal después de varios seguidos.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Curiosidades genéticas foriles

A mi me ha pasado eso de siempre, de estar por la noche en la cama, venir alguno de mis perros y al tocarle ver la electricidad en la oscuridad, ¿es genético también?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Curiosidades genéticas foriles

-Olimpia- escribió: 18 Jun 2022, 12:06 A mi me ha pasado eso de siempre, de estar por la noche en la cama, venir alguno de mis perros y al tocarle ver la electricidad en la oscuridad, ¿es genético también?
Yo lo he heredado de mi padre fijo, aunque a él le pasa con menos intensidad. Y me hace "gracia", porque de peque me hizo un collar y pulsera a juego hecho con resistencias eléctricas (era profe de FP de electrónica) y yo qué sé, a lo mejor me intensificó el tema :mellao:
El collar con la pulserita me los hizo con estas cosas
Imagen
Y yo iba toda feliz, porque nadie más tenía uno igual. La verdad es que quedaba chulos, aunque no lo parezca...
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Curiosidades genéticas foriles

Yo doy calambrazios a los demás, rozo con alguien y le da al otro...

Tengo politelia como Krusty el pallaso. Y dos muelas incididas debajo de las del juicio.

Veo diferente con cada ojo, con uno todo es de un color más amarillento o verdoso.

No sé silbar, ni chasquear los dedos, me viene justo aplaudir. Tampoco puedo hacer una U con la lengua ni apoyarla abajo, siempre la tengo en el paladar.

Tengo hoyuelos varios, en la barbilla... Y comparto pecas en el mismo sitio con mi familia.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Curiosidades genéticas foriles

Aquí otra potencial central eléctrica de Iberdrola. Aunque en invierno es mucho más exagerado, en verano dejo de dar tanto calambrazo pero sigo dando, sobre todo en el trabajo.

Y por lo demás yo diría que poca cosa más rara tengo, solo que soy una maraca andante y me saco mentiras (se llama así en todos los sitios no? el llamado crujir articulaciones) de todo el cuerpo. Me cruje hasta la oreja, sólo la derecha eso si, la izquierda no se por qué no, me estiro del lóbulo y crash, mentira que te crió.

Ah bueno y tengo el esternón hundido, a mi no tuvieron que operarme porque tampoco era tan grave como para que corriera el riesgo de que se me desplazaran órganos y tal, que por ejemplo mi primo pequeño también lo tenía y a él sí que le tuvieron que operar. Y además yo al ser mujer pues con el crecimiento de tetas, por pequeña que las tenga, ya no es casi visible, sólo una persona me lo ha notado sin yo decirle nada. De pequeña a mi esternón hundido le llamábamos "el pocito" y mi mayor afición cuando me bañaba o iba a la playa o piscina era tumbarme boca arriba y llenarme el pocito de agua y chapotear un dedo en él :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes