El post de las arrepentidas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  El post de las arrepentidas

snowbird escribió: 02 May 2018, 13:56
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[mention]Lúa[/mention]

Y opino como tu, la carrera en si me encanta, pero la estudiaría por interés o para avanzar en una posición que ya tienes , no por trabajar de ello.
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  El post de las arrepentidas

Yo estudié ADE y no me arrepiento, creo que es una carrera muy noble porque tiene un campo muy amplio. He trabajado en diferentes áreas pero más o menos todas pueden aún considerarse dentro de lo que estudié.
Avatar de Usuario
Casandra
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59
Ubicación: El norte, siempre el norte...

  El post de las arrepentidas

Yo estudié derecho y reconozco que he tenido y que tengo una relación amor-odio con esta carrera; odio porque no fue, ni de lejos, mi primera elección al ingresar en la universidad-de hecho, al principio, ni me planteaba estudiarla-y porque sabía que no tengo el carácter preciso para ejercer la abogacía, y amor porque, a pesar de todo, hay áreas jurídicas que me gustan. Querría haber estudiado filología hispánica para dar clases, pero, por aquello de las salidas laborales, me "encaminaron" para estudiar derecho; aún así, me he dedicado a dar clases- de derecho, eso sí-, aunque, actualmente, estoy trabajando en la administración pública.
Hasta siempre, amama. Estarás siempre con nosotras.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.


.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  El post de las arrepentidas

Ficho
Última edición por Tutyfruty el 11 Nov 2018, 01:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  El post de las arrepentidas

Aquí una que tiró 5 años (bueno, 6) con Periodismo. Quizá la carrera no fue el error sino mis circunstancias personales por las que no aposté a fondo por meter la cabeza en el mundillo, así que quitando las prácticas nunca he ejercido.
Cuando llegó el momento de que había que pagar facturas busqué trabajo de lunes a viernes sentada y acabé como recepcionista y a eso me llevo dedicando diez años. No me gusta tampoco una mierda pero al menos es más cómodo que doblar ropa o servir cafés.
Por cierto que mi frustración es no haber hecho traducción o filología y veo que de eso algunas también os arrepentís xD
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
clariluu

  El post de las arrepentidas

Yo si volviese atrás habria estudiado otra cosa. No es que me arrepienta, pero a lo largo de los años me he decepcionado mucho pensando que seria otra cosa y ya según está el mundo laboral para los creativos ni te cuento. Pretenden que una persona sepa de todo, haga el trabajo de diez y todo por 250 euros al mes. A pastar. Solo he ejercido de prácticas y como freelance. Ahora a mis treinta y en plena crisis existencial me planteo totalmente cambiar de profesión. Nunca es tarde quiero pensar.

Siempre he tenido la duda y la curiosidad...como te planteas opositar desde cero? Por donde se empieza?
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  El post de las arrepentidas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  El post de las arrepentidas

No sé si este es exactamente el post (no llegué a acabar la carrera), pero bueno...

Hace 7 años, cuando tuve que hacer la PAU, no quería realizarla porque no me entusiasmaba ninguna carrera (salvando Periodismo, pero en mi comunidad no hay, excepto privado, y mis padres no podían costearme estudiar fuera, y en Magisterio no quedaban plazas), de modo que in extremis opté por Filología Hispánica. ¿Por qué? Porque según mis padres, así podría ser profesora, opositar, y estar de vacaciones durante buena parte del año.

Supongo que os habréis quedado con cara de ¿?, pero fue textualmente lo que me dijeron. Yo no tenía vocación para ser profesora, no tengo paciencia para enseñar... Desde pequeña quería estudiar algo relacionado con el arte, y de hecho, cuando en 4º de ESO me quedaron tres asignaturas colgando que acabé aprobando en septiembre, se lo expuse, porque sólo hay un instituto de mi ciudad que tiene bachillerato artístico, pero me dijeron que me dejase de tonterías, que eso no tenía salida y que me iba a poner tonta como siguiera haciendo tantos dibujitos.

De modo que en Filología me metí y desde el comienzo fue una pesadilla. Tuve unos compañeros espantosos con los que me fue imposible hacer migas (algunos hasta me hacían bullying), en Lingüística lo pasaba fatal, en Fonética y Fonología no había manera de que me entrara en la cabeza, y así un largo etcétera. Se salvaba un poco Literatura, pero lo que leía tampoco me volvía loca. De hecho llegué a preguntarme "¿Cómo voy a ser profesora de algo que no me gusta y que no voy a saber explicar?". Cogí un pánico terrible a los apuntes, no quería estudiar ni ir a clase, pasaba de ir a los exámenes... Llegué a tercero arrastrando alguna asignatura de años anteriores. Hasta que al final se lo tuve que decir, que no me gustaba lo que estaba haciendo, así que terminé abandonando. Y no hay nada más de lo que me arrepienta que de haber hecho gastar dinero en vano a mis padres.

Finalmente, ahora sí estoy estudiando Arte, que es un grado formativo... Pero me da miedo porque no es que tenga mucha salida, que es lo que les preocupa a mis padres.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  El post de las arrepentidas

[mention]Romana[/mention] :console: Si te sirve de consuelo, en el post hay unas cuantas filólogas arrepentidas.

Seguramente sea una opinión impopular, pero hay ciertas carreras que deberían advertir claramente que vas a tener muy jodido ejercer. No hablo ya de filologías o cosas así, que profesores siempre van a hacer falta y siempre te puedes reciclar. Pero por ejemplo, tengo una conocida que estudió pedagogía y cuando llegó el momento de hacer un máster fue a orientarse a la facultad y allí directamente le dijeron que en el tiempo que hacía el máster y encontraba trabajo de lo suyo, le daba tiempo hacerse dos carreras, que lo pensara. Se fue con un mosqueo enorme porque ya se lo podrían haber dicho cuatro años antes.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El post de las arrepentidas

Romana, aquí una filóloga trabajando de teleoperadora...
Te entiendo bien. A mí me gustó Filología, estaba claro que era lo que quería estudiar... pero las salidas laborales no me convencían. A mí tampoco me gusta enseñar, y menos a adolescentes, y eso que me saqué el CAP por si me daba por ejercer... Entiendo que no te gustasen determinadas asignaturas: Fonología y Fonética son un poco rollo, a mí me gustaban más las de historia, lengua y literatura.
Es un poco triste que vivamos en una sociedad tan tecnificada que se permita el lujo de pegarle una patada a las Humanidades. Pero bueno, ya pasará factura, ya, cuando seamos (sean) todos unos zombis sin alma (eh, pero todos tocando botoncitos de p*ta madre) :looll:

Creo que a día de hoy pocos estudios tienen realmente salidas, y los que las tengan (empresariales, ingeniería, robótica...) además de ser estudios demasiado técnicos, tampoco tardarán en masificarse. Sólo hay que recordar que pasó en su día con informática...

Todavía hay empresas con una mentalidad un tanto carca que te prefieren con licenciatura de lo que sea antes que sin licenciatura (aunque no tenga nada que ver para el puesto) :lol: Además de que para opositar, la carrera siempre te da algún punto, y siempre hay ocasión para reciclarse.
Ánimo de una forera que todavía cree en la vocación :ok:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
thatschic
Egofloja
Mensajes: 1866
Registrado: 13 Feb 2018, 19:16

  El post de las arrepentidas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  El post de las arrepentidas

Yo en su momento estuve tentada a hacer Filología Inglesa por la Uned como segunda carrera. Menos mal! Creo que también lo hubiera dejado porque la literatura me encanta, pero las asignaturas de gramática, fonética y tal como que no... Además a distancia me parecía mucho curro y opté por un magisterio.
Lady

  El post de las arrepentidas

Yo estoy pensando en hacer Filología inglesa por la Uned como vocación y para perfeccionar bien inglés.
He estudiado ADE y en un futuro me gustaría dedicarme a la internacionalización, donde el inglés es imprescindible.
Me llama la filologia pero no sé si es perder el tiempo.
Avatar de Usuario
Casandra
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59
Ubicación: El norte, siempre el norte...

  El post de las arrepentidas

[mention]clariluu[/mention], respecto de las oposiciones, creo que deberías plantearte a qué órganos o entidades quieres opositar, esto es, órganos o entidades nacionales, autonómicas, provinciales o locales, por ejemplo, ministerios, gobierno autonómico, servicio de salud, diputaciones o ayuntamientos y qué tipo de puesto te apetece más, por ejemplo, administrativo, auxiliar administrativo y demás. Para ello, lo mejor es mirar el boletín de tu comunidad autónoma, diariamente, porque es ahí donde vas a obtener la información necesaria sobre el puesto, los requisitos y los exámenes. El temario suele versar sobre la constitución, el estatuto autonómico que te corresponda y la administración pública.También, hay en internet varias páginas que informan sobre oposiciones y sobre editoriales para estudiar este temario.
Hasta siempre, amama. Estarás siempre con nosotras.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.


.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  El post de las arrepentidas

[mention]clariluu[/mention] si te interesa algo relacionado con las administraciones locales dímelo, que hace poco estuve preparando una bolsa de secretaría-intervención y ayudando a una amiga que se preparaba para administrativa
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  El post de las arrepentidas

Otra psicóloga arrepentida. Creía que era mi vocación y ahora me doy cuenta de que acerté con la rama, sanidad, pero lo hubiera tenido mucho más fácil estudiando enfermería. Me estoy planteando volver a probar con el PIR, que me presenté hace un par de años pero sin haber mirando ni el temario completo… la situación actual de la psicología es hiper frustrante si te quieres dedicar a clínica, estudiar el nuevo master general sanitario para mí es impensable, debido a las pocas plazas que hay me tocaría sacarlo por la privada (además de que tiene que dedicarte a él en exclusiva durante dos años) y la otra opción es pasarte media vida probando suerte con las opos. Como le pasó a snowbird, estuve trabajando con niños autistas pero en unas condiciones muy precarias (siendo autónoma y trabajando menos de diez horas a la semana) aguanté por coger experiencia pero la situación era insostenible y tuve que buscarme un trabajo de otra cosa.

¿Cómo va el tema de las opos en justicia? Estuve investigando pero no salen cada año, y dedicarte a estudiar sin saber cuando saldrá convocatoria no lo veo demasiado motivante :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  El post de las arrepentidas

Yo ahora que me vuelvo a españa estoy entre las opos de justicia que para el año que viene ha salido convocatoria y reciclarme a recursos humanos... La clínica la descarto a corto y medio plazo (y casi que a largo xD)
Imagen
clariluu

  El post de las arrepentidas

noah95 escribió: 28 May 2018, 10:57 @clariluu si te interesa algo relacionado con las administraciones locales dímelo, que hace poco estuve preparando una bolsa de secretaría-intervención y ayudando a una amiga que se preparaba para administrativa
gracias cielo!
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  El post de las arrepentidas

snowbird escribió: 30 May 2018, 19:00 Yo ahora que me vuelvo a españa estoy entre las opos de justicia que para el año que viene ha salido convocatoria y reciclarme a recursos humanos... La clínica la descarto a corto y medio plazo (y casi que a largo xD)
No sabía que hay convocatoria en 2019, mucha suerte!¿Qué tal es el temario?
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de las arrepentidas

No citar por favor
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes