El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

@Licorne justo acabo de poner la noticia en el hilo de política. A mi también me tiene cabreada
Todos los politicos son iguales, no se salva ni uno.
Claro, dice es que hay presunción de inocencia, por supuesto, pero bien que dijiste que los imputados tenían que dimitir.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b45d9.html
Mónica Oltra dice que no dimite porque tiene que "defender la democracia" frente al "fascismo"


Mónica Oltra no dimite. Así lo ha dejado claro esta mañana en su primera comparecencia tras su imputación por encubrir los abusos de su marido a una menor tutelada. "Soy coherente. Es una postura, ética, estética y política", dijo la vicepresidenta, que confesó no haber hablado con Puig. La vicepresidenta aseguró que no lo hace porque tiene que "defender la democracia frente al fascismo", señalando a una de las acusaciones, que ejerce el abogado y líder de España 2000, José Luis Roberto.

Oltra destacó la frase del auto que recoge que "no existe prueba directa". "Es la frase que define el auto. Nos mantenemos en las mismas condiciones que este tiempo. Traducido significa que es imposible que 13 personas digan la verdad. Y todas están mintiendo para salvarme a mí. Yo insisto, ni las conozco, ni sé lo que piensa, ni lo que votan, ni si comparten el proyecto del Botànic. Sé que la verdad es la verdad".
PUBLICIDAD

Oltra acudió a su comparecencia arropada por otros dos altos cargos de la Generalitat y de su partido que fueron imputados por denuncias presentadas por el Partido Popular y resultaron absueltos. Se trata del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, y el director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano. En el caso de Nomdedéu, fue acusado de un delito de malversación por un supuesto uso del servicio postal municipal del Ayuntamiento de Castellón para enviar papeletas electorales en 2014. Un jurado popular lo absolvió. Trenzano fue acusado de falsedad documental en el caso de las ayudas al valenciano concedidas a empresas de Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat. En ambos casos, la Fiscalía no formuló acusación.
Tanto fascismo, fascismo ya cansa. Se la imputa por unos hechos no porque el abogado de la defensa sea de un partido x
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

No, no cansa. Esto es algo muy grave que tiene que probarse. Y diría lo mismo si fuera de otro partido. Me encantaria que los votantes echaran a Oltra. Pero esto apesta a lawfare. De todas formas espero a saber más de algún medio no intoxicador, mira que es difícil encontrar información contrastada.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Cuando la Conselleria supo de la denuncia contra el ex marido de Oltra, no se hizo nada. Ni siquiera se avisó a la directora del centro hasta unos días después. Es algo gravísimo. La menor estaba tutelada por ellos.

Ahí ha habido un encubrimiento brutal, supongo que porque tenían claro que aquello acabaría con el consiguiente escándalo y querrían ver cómo gestionarlo políticamente. Es una vergüenza. Sean de izquierdas de derechas de arriba o de abajo. Aquí se dejaron pasar los días para ver cómo lo apañaban para resistir el escándalo que se les venía encima.
El titular del Juzgado de Instrucción nº 15 de Valencia, Vicente Ríos, explotó el pasado 3 de marzo durante la declaración como imputada de la actual directora territorial de la Consejería de Igualdad de Valencia, Carmen Fenollosa. La comparecencia se producía en el marco de la causa sobre el encubrimiento de los abusos s***ales del marido de Mónica Oltra a una menor tutelada de 14 años.

El alto cargo de Oltra en la Consejería de Igualdad valenciana aportó al instructor antes de su declaración varios escritos que demostraban que la propia Consejería tuvo conocimiento de un auto judicial del Juzgado de Instrucción nº 15 de Valencia del 27 de julio de 2017 en el que se ordenaba como medida cautelar el alejamiento del marido de Oltra de la menor abusada sexualmente. A pesar del auto judicial, no se apartó al marido de Oltra de la menor y el 16 de agosto de ese año, tres semanas después, se decidía trasladar a la menor a otro centro.

Durante la comparecencia el enfado y la indignación del juez es visible con la investigada por sus contradicciones y no logra entender cómo se desobedeció durante días una orden judicial para alejar a un agresor s*xual de su víctima.

"A pesar de que me ha sido negada en esta sede la existencia de este documento consta que el auto dictado por este Juzgado el 28 de julio tuvo entrada en la Consejería y en la Dirección Territorial el mismo 28 de julio y existen dos registros de entrada. Por tanto, en la Consejería y en la Dirección Territorial se conocía la existencia del procedimiento judicial desde el día 28 de julio cuando efectivamente se dictó el auto", afirma el juez.

"Le pregunto acerca de ¿cómo es posible que si dispone usted de este documento en el que consta que el auto de 28 de julio tuvo entrada en las Dirección Territorial el 28 de julio me diga usted en el día de hoy que ese fax no fue entregado en la Consejería si usted misma la aporta?", añade. La imputada apenas balbucea una respuesta ante dicha contradicción.

"¿Cómo es posible que el fax no figura remitido y disponga la Consejería con un sello de entrada del 28 de julio del auto de medidas cautelares impuestas al señor educador Luis Ramírez?", insiste al juez ante una Carmen Fenollosa que no sabe qué contestar. La indignación del magistrado Vicente Ríos aumenta cuando pregunta a la directora territorial por qué no se protegió a la menor tutelada.

"¿Cómo es posible que la señora Oltra manifieste que no tiene conocimiento de los hechos hasta el día 4 de agosto, cuando el día 28 de julio ya tenía entrada en la Dirección Territorial una resolución como ésta? Me interesa saber qué medidas se adoptan en protección de la menor. ¿Llega una resolución judicial en la que se imponen medidas cautelares a un señor que es un educador de un centro concertado con Generalidad y no se hace nada?", añade.


El interrogatorio continúa y el instructor se centra en preguntar a Carmen Fenollosa sobre quién dio la orden de iniciar el expediente parajudicial con el objetivo de encubrir los abusos s***ales y desacreditar la denuncia de la víctima asegurando que padecía problemas mentales. Recordamos que cuando existe una investigación penal en curso cualquier actuación administrativa debe cesar de inmediato. La propia Oltra reconoció públicamente haber dado la orden de iniciar dicho expediente parajudicial y posteriormente, lo negaba.

"¿Ante una proposición de esa naturaleza, nadie en la Consejería es capaz de decirle a la señora consejera que ya existían unas diligencias de investigación penal o cuando menos unas diligencias de investigación penal en Fiscalía? ¿Cómo es posible que nadie en la Consejería la advierta de eso?", se pregunta el instructor ante una imputada que sigue sin contestar.

Oltra más cerca de la imputación

Precisamente, el titular del Juzgado de Instrucción nº 15 de Valencia, Vicente Ríos, solicitaba al TSJ de Valencia el pasado viernes la imputación de la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, por encubrir los abusos s***ales de su marido a una menor tutelada de 14 años. La causa se inició tras la querella presentada por la asociación GOBIERNA-TE, en la que posteriormente Vox se personaba como acusación popular.

En el auto de exposición razonada remitido al TSJV, el instructor afirmaba que "la presente resolución se dicta por cuanto que este magistrado juez estima que existen indicios racionales y sólidos de la participación de la Honorable Señora Dª. MÓNICA OLTRA JARQUE, vicepresidenta del Consejo de la Generalidad Valenciana y Consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalidad en los hechos objeto de las presentes Diligencias Previas". Ahora, el TSJ de Valencia deberá adoptar una decisión sobre la imputación o no de Oltra.
Aquí el vídeo:



Lo que me fastidia es que si aparece Vox como acusación particular, o el abogado es de España 2000, “uy, vamos a cogerlo con pinzas”.

Si algún subordinado mío la caga, tengo YO la responsabilidad. Pero en política todo es echar balones fuera, y cortar cabezas, pero de los de abajo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Pues precisamente por eso hay que cogerlo con pinzas, porque hay suficientes ejemplos de imputaciones que han quedado en nada, aunque te fastidie. Más me jode a mí que se metan en un caso como este, que debería tratarse del modo más independiente posible.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Surferrosa escribió: 17 Jun 2022, 13:14 Pues precisamente por eso hay que cogerlo con pinzas, porque hay suficientes ejemplos de imputaciones que han quedado en nada, aunque te fastidie.
¿Como las de Camps, por ejemplo?

Un poquito de imparcialidad no te vendría mal.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Es que si vas exigiendo que cuando imputen a un político tiene que dimitir, tiene que cumplir con el ejemplo.
Que ella misma dijo que si algún día le imputaban dimitiría :cafe:
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Licorne escribió: 17 Jun 2022, 13:29
Surferrosa escribió: 17 Jun 2022, 13:14 Pues precisamente por eso hay que cogerlo con pinzas, porque hay suficientes ejemplos de imputaciones que han quedado en nada, aunque te fastidie.
¿Como las de Camps, por ejemplo?

Un poquito de imparcialidad no te vendría mal.
A ver, que la denuncia es de Cristina Seguí, perdona por coger todo esto con pinzas
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Si los magistrados y la fiscal no hubieran visto indicios la denuncia no hubiera salido adelante.
Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Independientemente de que la Oltra caiga mejor o peor, me apuesto lo que queráis a que esto se queda en nada.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

choco escribió: 17 Jun 2022, 13:36 Si los magistrados y la fiscal no hubieran visto indicios la denuncia no hubiera salido adelante.
Perdona que me ría
Alberto Rodríguez Errejón, caso Neurona,Colau... es la judicatura la culpable de que ya no nos creamos ni la mitad de las imputaciones. Es triste pero es así.
Que por mi que dimita, pero también hubiera sido mucho mejor que la víctima hubiera tenido otros compañeros de viaje en esta denuncia.
Eretta
Condemora
Mensajes: 2324
Registrado: 04 Mar 2021, 14:42

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

choco escribió: 17 Jun 2022, 13:36 Si los magistrados y la fiscal no hubieran visto indicios la denuncia no hubiera salido adelante.
¿y cuales son los indicios? no lo pregunto con acritud, es que no dejo de oír lo de los indicios pero todavía no he visto a nadie decir cuales son

Edito: por qué se está hablando de esto en el hilo de la señora que se hizo un vídeo con un acta falsificada?
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

He sido yo la que ha subido este hilo, con el tema Oltra, por no abrir uno nuevo.

Se trata de un hilo de políticos/dimisiones/cosas chungas que van saliendo de ellos.

Tampoco veía abrir un hilo exclusivo para esto, y he reciclado uno antiguo :lol: :lol:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Yo le cambiaría el nombre, merece hilo propio que esto tiene mucha miga
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Con esto está todo dicho:

Imagen
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Surferrosa escribió: 17 Jun 2022, 14:10 Yo le cambiaría el nombre, merece hilo propio que esto tiene mucha miga
Yo también le haría hilo Propio
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Pues nada, todos fascistas. Incluidos el Juez instructor y la fiscal :cafe:

Que a determinados colectivos extremistas les hayan hecho chirivitas los ojos con el caso, y vayan a piñón, no invalida que esta señora esté imputada en algo grave, y que ella misma dijera en su día que imputación = dimisión, y ahora se lo pase por el arco del triunfo.

¿No os dais cuenta que por esta mierda los ciudadanos estamos como estamos, y los políticos de toda condición se ríen de nosotros?
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Pongo un artículo de Lucía Etxebarria sobre el asunto y otras cosas


https://theobjective.com/opinion/2022-0 ... &fs=e&s=cl

Lo que se va a juzgar es un caso de abuso de menores. Un tema muy sórdido en el que el educador de un colegio está acusado de abusar sexualmente de una niña.

Pero quien llega esposada a la sala no es el acusado.

Es la niña.

La niña es indiscutiblemente bella. El acusado, sin embargo, es un hombre muy poco atractivo. Chaparro, arrugado, con cierto aire de reptil sobredimensionado.

La niña ya no es tan niña porque, aunque es menor de edad, lo que se ve a primera vista es una mujer hecha y derecha. Alta, estatuaria, bellísima con una melena que le llega hasta el nacimiento de la espalda. Un cuerpo de mujer, pero el rostro de una cría. De una cría asustada. En sus ojos llorosos la jueza ve el miedo, el miedo de un frágil y trémulo cervatillo al que espanta el rumor de una hoja movida por el viento.

La jueza pide disculpas a la menor. «¿Por qué viene esposada?», pregunta. Quienes la traen dicen que porque tiene miedo de que se escape. La niña dice que cómo se va a escapar, si es ella la que ha querido denunciar a su abusador.

Los educadores en centros de menores cobran, de media, 1.200 euros. No es una carrera de largo recorrido, los educadores vienen y se van. Claro que vienen y se van, de media duran más de cinco años. Porque es un trabajo duro. El horario es incómodo, va por turnos, hay que hacer guardias, hay problemas cada día, hay muchísimas discusiones y broncas.

Pero, sobre todo, el dolor. Lo peor de todo es convivir con el dolor, me dice mi hermana.

Tanto dolor que se te mete en los huesos como el frío, y al final llegas a casa y no te puedes librar de él. Ya no disfrutas las salidas con amigos o las tardes de sofá y mantita frente a la tele. Estés donde estés, tu cabeza siempre está en la residencia.

Mi hermana Eva, sin embargo, duró más. Superó los cinco años. Acabó dirigiendo un centro. Toda su vida se ha dedicado a los menores. Desde que estudiaba la carrera hasta que se jubiló: cuarenta y cinco años.

El primer año crees que puedes con todo, pero a los cinco te hundes. Por eso, casi todos los educadores son muy jóvenes, llegan directos de la facultad, creen que van a comerse el mundo. Pero al final el centro les come a ellos.

Luis Eduardo Ramírez Icardi estuvo once años en el centro de menores Niño Jesús de Valencia.

En el centro estaba internada Maite. Es alta, muy bien formada, tiene una melena de anuncio de champú, y unos ojos enormes y almendrados que brillan como semáforos.

«Carácter fuerte y duro, ha protagonizado insultos y agresiones a los educadores y ha sustraído pertenencias a sus compañeras; el 11 de octubre se produjo la primera fuga; se encuentra en tratamiento en salud mental por TDAH, durante las fugas ha dejado de tomar la medicación y ha faltado a las citas con el psiquiatra con el consiguiente perjuicio para su salud…».

Este es la descripción del carácter de Maite según el informe firmado por María José Navarro, instructora del expediente informativo encargado por la Dirección Territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas para «determinar la certeza de las declaraciones formuladas por la adolescente».

El informe que, presuntamente, encargó Mónica Oltra.

El informe por el que –entre otras razones- la Fiscalía atribuye a Oltra «un plan para ocultar los abusos s***ales de su exmarido».

Este informe se escribe cuando la menor tiene 14 años y ya ha sido abusada. (Ahora lo sabemos, puesto que ya se ha juzgado y sentenciado a su abusador).

Cinco chicas extuteladas que vivieron con Maite hicieron pública una carta de apoyo a Luis Ramírez Icardi, tras haber sido este condenado a cinco años de prisión por haber abusado de Teresa cuando era educador del centro de menores en el que todas residían entre 2016 y 2017. Decían en su carta que Maite reclamaba continuamente la presencia de Luis y que se enfadaba cuando Luis hacía caso a otros niños. Se supone que así se probaba la inocencia de Icardi. Sembrando la sospecha de que Maite le acusó en falso, por celos.

Pero Maite nunca negó que mantuviera una relación especial con Luis Eduardo.

De hecho, el informe psicológico que se realizó por orden de la Consejería de Igualdad valenciana -a partir de tres entrevistas mantenidas entre una psicóloga del Instituto Espill y Maite- recoge en sus 21 páginas varias afirmaciones de la menor. En ellas, Maite habla de que mantenía una relación especial con Icardi, que tenía gran confianza en él, que le pedía consejo y le contaba sus cosas, y que él le traía chuches.

En el juicio, Luis Eduardo Ramírez Icardi no niega nada. No niega que la niña dormía sola, ni que él iba a visitarla.

Qué cojones hacía Luis, me pregunto yo, yendo por las noches a la habitación de Maite. Qué hace un hombre de cincuenta años yendo a visitar a la cama a una niña.

En el juicio, Luis explica que por las noches va a ver a la niña porque la niña tiene miedo a la oscuridad y que ella lo pasa mal en la habitación de castigo. A mí me parece una aberración que, si sabes que una cría tiene miedo a la oscuridad, le envíes a una habitación cerrada.

En el informe de 21 páginas citado se habla de una menor difícil, problemática, que se escapa, se pelea. Pero los niños abusados suelen tener comportamientos de rabia y enfrentamientos.

Por lo tanto, el informe, paradójicamente, me está describiendo punto por punto a una menor víctima de abuso s*xual continuado en el tiempo, que es lo que el juicio determinó que era.

Tal y como se narró en el juicio, el propio novio de Maite se enfrentó con Luis Eduardo y le acusó de propasarse con su novia. Luis Eduardo no lo negó.

No existe un perfil claro de víctima de abuso s*xual. Cualquiera puede serlo. Pero también es cierto que es fácil que un predador eligiera a una chica como Maite. El tipo de chicas que Maite representa no lo tienen fácil. Chicas problemáticas, chicas mentirosas, chicas que no caen bien. Chicas que por un lado están desesperadamente necesitadas de afecto y a la que por el otro nadie les creerá, porque tienen mala fama.

En el juicio quedó constancia de que Luis se estaba aprovechando de la vulnerabilidad de la niña.

Dos policías declararon en el juicio que la noche del 29 de junio de 2017 encontraron a Maite en la calle con una amiga, otra compañera del centro. Las metieron en el coche para devolverlas a la residencia y entonces Maite se puso a llorar. Maite les explicó que no podía volver el centro porque que «le estaban haciendo la vida imposible». Su compañera entonces les cuenta a los policías que Maite no quiere ir a la residencia «porque allí hay un educador que le mete mano». Y les dice a los policías que su amiga lo ha hablado con la directora, pero que la directora no le cree.

La pareja de policías acude al centro tutelado acompañados de las dos menores. Hablan con la directora y la directora se excusa diciendo que ya se están encargando del asunto. Se están encargando del asunto, vale, pero si se están encargando del asunto ¿cómo puede ser que siga allí el educador? La policía comprueba que no se ha tomado ninguna medida, que no existe investigación alguna y que efectivamente el educador tiene carta blanca para entrar en habitaciones por las noches. Y, como guinda del pastel, justo cuando los dos policías van a salir de la residencia, a la salida del centro se les acerca uno de los chicos tutelados, que les cuenta que la niña no miente, pero que el educador «conoce a gente que es influyente».

Esto es lo que la pareja de policías declaró en juicio.

Los agentes no se fían de la explicación de la directora e interponen la correspondiente denuncia ante la fiscalía de menores.

Y así se inicia el procedimiento penal contra Luis Eduardo Ramírez Icardi.
——-

Imagina que eres una niña tutelada. Llevas desde los cuatro años institucionalizada. Uno de los monitores empieza a prestarte una atención particular.

Tú te sientes especial, destacada, significada. Visible. Si un hombre tan importante le hace tanto caso, por algo será. Sí, tú tienes un padre, pero como si no lo tuvieras. No guardas muchos recuerdos de él, Tu padre entra y sale de la cárcel como si lo hiciera por puertas giratorias. Es fácil que veas a uno de los cuidadores como a tu padre. Los fenómenos de transferencia son comunes entre los niños institucionalizados.

Imagina que él te trata como si fueras extraordinaria, distinta a las otras. Tú te sientes como una nube. No, no tiene nada que ver con estar enamorada. Tú has tenido novio y sabes lo que es el amor romántico y no, no es eso lo que sientes. Pero sientes algo fuerte. Agradecimiento, admiración. Quizá el deseo de tener el padre que nunca has tenido y que te hubiera gustado tener.

Una menor que ha sido víctima de abusos o violencia no puede identificar las señales de peligro, las banderas rojas. Por eso Maite no ve nada raro cuando Luis baja a visitarla por las noches. Y es que, al principio, cuando Luis viene por las noches a la habitación, no pasa nada. Eso declara Maite. No, no pasa nada, solo habla con ella, le da masajes en el cuello y le acaricia la cabeza.

Es lógico Maite se dejará llevar por la parte afectiva. No solo es que Maite es una niña, por muy mayor que parezca. Es que tiene un punto débil, muy débil: su necesidad desesperada de atención, de afecto, de cariño. El mismo punto débil que tiene cualquier menor institucionalizada.

Por eso, es completamente comprensible que la noche en la que Luis se mastur***** por primera vez estando con ella, Maite no supiera qué hacer. Todas las víctimas piensan al principio que es su culpa. Que de alguna manera ellas han permitido que pasara. Los sentimientos de culpa y vergüenza aparecen en todas las víctimas de abuso s*xual.

Yo viví una experiencia similar que cuento en un libro, Por qué el amor nos duele tanto. Sé lo que se siente. Solo deseas borrar todo a la mañana siguiente. Dejar que se diluya en la oscuridad de la habitación aislada, esa habitación tan oscura como tu secreto. Aprendes a volver los recuerdos hacia dentro, pero dentro hay algo que te punza. No se puede borrar de la conciencia lo que puede borrar la oscuridad. Yo no lo conté hasta muchos años después, en consulta. Maite se lo contó a sus amigas, a su novio… Y a la directora del centro.

Pero la directora del centro no le creyó.

En el propio informe firmado por la Consellería que dirigía Mónica Oltra, y que antes he citado, se cuenta: «Tras entregar los agentes a la menor en el centro, comunicaron lo relatado por la menor respecto a unos posibles abusos y el personal del centro les informa que en febrero se abrió un protocolo de actuación ante unos posibles abusos s***ales y finalmente se descartó la existencia de los mismos por falta de credibilidad de lo manifestado».

El 28 de julio la Consejería de Igualdad recibe por registro de entrada una orden de alejamiento contra Luis Eduardo Ramírez Icardi que le prohíbe acercarse a la menor María Teresa T. M. durante seis meses a menos de 200 metros.

Pero nadie hace caso de la orden y Luis sigue trabajando allí. Ya no le dejan entrar en las habitaciones, pero lo cierto es que Maite se cruza con el todo el día en los pasillos. La fiscal escribe hasta tres escritos (los días 6, 10 y 14 de agosto) para que se tomen medidas.

La directora llama a Maite a su despacho. Maite cree que le va a preguntar por Luis, pero no le pregunta nada. Le habla de cosas completamente distintas y le dice que le va a trasladar de centro. Y eso es todo.

A Maite le trasladan de centro. En la propia orden del cambio de residencia se especifica que el traslado viene motivado por la petición de la fiscalía. A Luis Eduardo Icardi se le mantiene en el puesto durante meses, encargado de otras menores.

Tiempo después sale a la luz que efectivamente Luis ha sido juzgado.

El 1 de abril, el juez instructor solicitó formalmente al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que investigara a Oltra. No solo a Oltra. También a varios trabajadores y puestos intermedios de la Consejería de Igualdad. El juez quiere saber hasta qué punto intervinieron en la confección de un expediente interno que el juez califica de «investigación parajudicial» elaborada para desacreditar a Maite.

La Fiscalía Provincial ha expresado su respaldo a la decisión del titular del juzgado de elevar la causa al citado tribunal.

En el caso, se acusa a algunos trabajadores del centro de omisión en el deber de perseguir un delito, de un delito de abandono de menor, de prevaricación, de omisión de auxilio y de encubrimiento.

——-

Usted ha llegado hasta aquí y quizá crea que este artículo trata sobre Oltra

Pero no es así. Cuando el dedo señala la luna, el tonto mira el dedo.

Este artículo parte de un caso que se ha hecho mediático, pero este artículo quiere recordarles que hay muchos casos como el de Maite. Que todos esos niños y niñas tienen algo en común. Un pasado de abandono y maltrato, una honda carencia afectiva y la necesidad imperiosa de importarle a alguien

Entre junio de 2020 y junio de 2021 175 menores del sistema protección de la Generalitat Valenciana han denunciado abusos s***ales. El 72% de ellos se encontraba en acogimiento en residencias.

En Madrid, en enero del 2022 se detuvo a una red de 37 personas. 37 depredadores que utilizaban a diez niñas. Diez menores procedentes de centros de acogida. Diez menores a las que estaban vendiendo a puteros a 50 euros el polvo.

Y no, no se trata de un caso único ni aislado. A lo largo de los últimos años, en Mallorca, en Canarias, en Valencia, hemos sabido de otros casos parecidos que involucran a un alto número de niñas. Pero casi no se ha hablado de ellos.

Un informe de Unicef publicado en 2017 y titulado El acogimiento como oportunidad de vida, entrevistaba a más de 300 responsables, educadores y menores. Este informe advertía de que existían casos de explotación s*xual en centros de acogida de siete de las nueve comunidades autónomas analizadas. Pero Unicef no explicaba cuáles eran esas siete comunidades.

En España los centros de menores suelen se macrocentros de 70 ó 90 plazas con pocos recursos. En esos centros realizar una intervención individual a de las menores es casi menos que imposible. Educadores como Alberto tienen muy difícil detectar casos de abusos, mucho menos denunciarlos.

En todas las víctimas, el mismo denominador común: chicos y chicas, pero sobre todo chicas. Que en sus familias de origen han sufrido abandono, desatención y o maltrato. Menores que deberían haber sido protegidos por la administración pública. Menores que residían en centros habilitados para ello. Pero que no fueron protegidos. Todo lo contrario: se les trató como trozos de carne para echársela a los leones.

La cultura de la viola***n

Hace una semana Alejandra Jacinto, de Podemos, acusaba a Ayuso de «alimentar la cultura de la viola***n».

«Cultura de la viola***n» es un término que se lleva utilizando desde los años 70. Y que hace referencia a la normalización y la aceptación de la violencia s*xual hacia las mujeres y las niñas. La cultura de la viola***n se manifiesta de varias maneras. La p**no es una de ellas.

Me gustaría que vieran ustedes este tuit de Mónica Oltra.



En realidad, lo que cuenta Nuria Alabao es falso. El PP y el PSOE no se han puesto de acuerdo para criminalizar la producción de p**no. Ojalá lo hubieran hecho.

Entre el 37% y el 88% de las escenas de la p**no más común incluyen agresión física (como amordazar o dar «azotes») a mujeres, que representan como explotadas o manipuladas durante el acto s*xual.

Hay que tener en cuenta que en España los niños de ocho suelen tener móvil. Y que por eso la edad de acceso a contenidos p**no se sitúa precisamente en los ocho años.

Le sugiero que haga un experimento. Agarre su móvil y teclee en el buscador gangbang, anal sex o facecum. ¿Ve lo que aparece? ¿Ve que el acceso a esos vídeos es gratuito? Pues si usted ha podido hacerlo, su hijo ya lo ha hecho y, créame, ha visto escenas mucho más violentas de las que acaba de ver usted.

La edad media de consumo habitual (consumo casi diario) de p**no son los 14 años entre los adolescentes hombres, los 16 en el caso de las mujeres. Al menos uno de cada cuatro chicos se ha iniciado antes de los 13, parte de ellos, como ya he dicho, a los 8 años.

¿Y qué aprenden de la p**no? No nos engañemos. El p**no no es el que veíamos de jóvenes. Ahora es cada vez más violento. Y el 50% de jóvenes encuestados entre 16 y 30 años reconoce que después de consumir p**no ha incrementado prácticas de riesgo como sexo sin preservativo, en grupo o violento.

p**no y violencia

La p**no puede fomentar la violencia s*xual y la violencia contra la mujer. Existe evidencia de que los adolescentes que consumen p**no violenta muestran seis veces más probabilidades de ser sexualmente agresivos en comparación con los que ven p**no no violenta o no ven p**no. La p**no más dominante, popular y accesible –es decir, los vídeos que su hijo va a encontrar en internet- contiene mensajes y comportamientos sobre sexo, poder y placer que son profundamente problemáticos. En particular, la agresión física (bofetadas, asfixia, arcadas, tirones de cabello) y la agresión verbal, como los insultos, el delicioso por atrasito como castigo realizado con la intención de que las mujeres sufran… entre otras.

La p**no violenta no solo es cultura de la viola***n es una escuela de viola***n.

La viola***n es un problema enorme en España como lo es en todo el mundo.

La p**no es parte del sistema prostitucional y muchísimas personas tanto del PP como del PSOE quieren una ley que por una parte castigué el proxenetismo, y por otra restrinja el acceso a la p**no violenta.

Podemos y sus facciones afines se oponen. Mónica Oltra se opone.

Los que hemos estudiado psicología sabemos que existen no cientos, no miles, cientos de miles de estudios que relacionan consumo de p**no no con agresiones s***ales.

¿Todos los hombres que ven p**no con meten agresiones s***ales en la vida real? No, obviamente. Pero yo le puedo decir que si entra usted a un buscador académico y busca artículos que hablan sobre las relaciones entre p**no y violencia s*xual. El consumo de p**no se relaciona de manera significativa con la coerción s*xual y la violencia s*xual (el 100% de los artículos), y las violencias psicológicas (80%) y físicas (66,7%).

Mónica Oltra estaba casada y convivía con Luis Eduardo Ramírez Icardi durante el año en el que Luis Eduardo Ramírez Icardi abusó de una menor. Siguió casada con él y conviviendo con él un año más.

Quizá, dada la situación en la que se encuentra Mónica Oltra ahora, debería reconsiderar lo de habernos llamados «femipuritanas» a las personas que pedimos la restricción del libre acceso a la p**no.

Quizá a Alejandra Jacinto, portavoz de Unidas Podemos en la asamblea de Madrid, que acusó a Isabel Ayuso de «alimentar la cultura de la viola***n» se le debería caer la cara de vergüenza.

Yo creo que un partido que no quiere acabar con el proxenetismo ni con la distribución gratuita y de fácil acceso de p**no violenta está alimentando la cultura de la viola***n.

Porque en los clubs de España el 90% de las mujeres son mujeres de trata (7). Según la policía.

Cuando Unidas podemos dice que no quiere acabar con el proxenetismo porque hay mujeres que se quieren prostituir voluntariamente miente.

Miente.

Si una mujer quiere prostituirse voluntariamente en España lo puede hacer como trabajadora autónoma acogiéndose al epígrafe del IAE otros servicios personales n.c.o.p.

La conclusión

Podemos, ERC, Compromís, Más País/Equo, CUP, Bildu Nueva Canarias y Junts per Catalunya quiere sacan adelante un anteproyecto de según el cual si ofendes a lo que ellos llamaban personas trans te puede caer una multa de hasta 130.000 euros.

Para entendernos. una ley que dice que, si yo le sigo a usted que estos cuatro señores son hombres, me puedan multar porque «se han identificado como mujeres».

ERC, Compromís, Más País/Equo, CUP, Bildu Nueva Canarias y Junts per Catalunya apoyan un anteproyecto de ley según la cual si haces un chiste de gitanos te puede caer una multa

Pero ERC, Compromís, Más País/Equo, CUP, Bildu Nueva Canarias y Junts per Catalunya Bildu consideran que no podemos ni debemos evitar que nuestros hijos accedan a imágenes que promueven la violencia contra las mujeres. Que eso sería atentar contra la libertad de expresión.


Me pregunto quién promueve aquí la cultura de la viola***n.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Es terrible, me pone el vello de punta todo esto.
Imagen
Castañuelas

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Es patético defender lo indefendible solo porque quién lo hace está en el partido X.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes