Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Razones por las que odio las bodas

Palma escribió: 17 Jun 2022, 10:20 Pero @haole si tú sientes que te están obligando a cenar algo que no te apetece, no vayas, y estás en todo tu derecho de quejarte, que al fin y al cabo es un poco lo que estamos haciendo aquí, dar nuestras opiniones.

Yo no iría a ninguna boda con obligaciones o prohibiciones. Además, en temas de comida y bebida, hay mil opciones en las bodas. Y joder si no te gusta A pues comes B, que entre los tropeciendo pinchos que hay, los mariscos, carne y pescado, digo yo que habrá algo aceptable y ligero no? Y si consideras que te están obligando a comerte un buey, pues no vayas y ya.
Pues lo mismo, si no te gusta una boda donde no hay alcohol no se va y punto.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Razones por las que odio las bodas

cerocero escribió: 17 Jun 2022, 10:11
haole escribió: 17 Jun 2022, 10:05
cerocero escribió: 17 Jun 2022, 10:04

Chica, con esas comparaciones, que quieres que te diga...
Ya bueno, es que suena igual en mi cabeza, a mi me parece igual de loco lo de "obligarme a cenar con agua o coca-cola", me parece marcianisimo pensar asi.
No sé, si me tengo que poner a explicar 2000 años de civilización desde los romanos hasta ahora me acabo el foro
Pues explicalo que igual asi con tu iluminacion termino convencida de que es una desfachatez invitar a alguien a mi boda y no servir vino solo porque estoy atentando durante mas de 2000 años de historia.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Razones por las que odio las bodas

haole escribió: 17 Jun 2022, 10:22
Palma escribió: 17 Jun 2022, 10:20 Pero @haole si tú sientes que te están obligando a cenar algo que no te apetece, no vayas, y estás en todo tu derecho de quejarte, que al fin y al cabo es un poco lo que estamos haciendo aquí, dar nuestras opiniones.

Yo no iría a ninguna boda con obligaciones o prohibiciones. Además, en temas de comida y bebida, hay mil opciones en las bodas. Y joder si no te gusta A pues comes B, que entre los tropeciendo pinchos que hay, los mariscos, carne y pescado, digo yo que habrá algo aceptable y ligero no? Y si consideras que te están obligando a comerte un buey, pues no vayas y ya.
Pues lo mismo, si no te gusta una boda donde no hay alcohol no se va y punto.
Bien, eso es lo que yo he dicho. Pero podremos hablar de ello no?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Razones por las que odio las bodas

haole escribió: 17 Jun 2022, 10:26
cerocero escribió: 17 Jun 2022, 10:11
haole escribió: 17 Jun 2022, 10:05

Ya bueno, es que suena igual en mi cabeza, a mi me parece igual de loco lo de "obligarme a cenar con agua o coca-cola", me parece marcianisimo pensar asi.
No sé, si me tengo que poner a explicar 2000 años de civilización desde los romanos hasta ahora me acabo el foro
Pues explicalo que igual asi con tu iluminacion termino convencida de que es una desfachatez invitar a alguien a mi boda y no servir vino solo porque estoy atentando durante mas de 2000 años de historia.
¡No tengo ningún interés en convencerte !
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Razones por las que odio las bodas

haole escribió: 17 Jun 2022, 10:03 Ya pero es que si nos ponemos con lo de "obligarte" a cenar con agua o coca-cola pues tambien me estan obligando a comer algo que igual no me gusta, igual prefiero cenar ligero y me estan "obligando" a cenar algo condundente, o algo que no suelo comer jamas, o resulta que odio las ensaladas y patapam ensalada al canto y me estan "obligando" a comerla. Yo que se, mil cosas. O resulta que a mi me encanta cenar con un vaso de leche y ohh no hay porque eso es raro, asi que me estan obligando a cenar sin mi vaso de leche. Mi cabeza no concibe pensar asi....
+1000. A mí ese excepcionalismo con el alcohol y ese echarse las manos en la cabeza porque no se sirva es el que me hace ver que sí, que hay un problema con el consumo social de alcohol, que se minimiza mucho pero la mayoría no concibe ir a un evento social sin que haya alcohol y lo contrario es un sacrilegio. No pasa con ningún otro producto, solo con el alcohol. Y no, no creo que las personas individuales sean unas alcohólicas, pero pienso que hay un problema social con cómo se percibe como necesario el consumo de alcohol.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Razones por las que odio las bodas

@metz No estoy de acuerdo con lo de que no se concibe ir a un evento social sin alcohol, lo que no se concibe es que te prohíban beber, que son cosas muy distintas.
Galiza chora...
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 741
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Razones por las que odio las bodas

Con el tema vino
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Razones por las que odio las bodas

Palma escribió: 17 Jun 2022, 11:07 @metz No estoy de acuerdo con lo de que no se concibe ir a un evento social sin alcohol, lo que no se concibe es que te prohíban beber, que son cosas muy distintas.
Pues volvemos a lo mismo, es excepcionalismo con el alcohol, ya solo cómo se usa el término "prohibir" dice mucho. Si hay una boda vegana poca gente se queja de que le prohiban y menos con esos términos y nadie propone que sirvan carne que se pague uno mismo.

Pero bueno, sabía que iba a ser una opinión impopular precisamente porque no tengo la misma visión sobre el consumo de alcohol que la mayoría. En mi casa mismo no se bebe nunca y tenemos alcohol siempre para las visitas, porque sé que socialmente es inconcebible organizar algo y que no haya cerveza o vino. Ahora me alegro más de tenerlo, no sea que se crean que se lo prohíbo :jiji:
Última edición por metz el 17 Jun 2022, 11:14, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Razones por las que odio las bodas

Yo desconozco el caso particular del que se habla, pero puedo entender que alguien con malas experiencias con el alcohol (propias o familiares) quiera evitar el consumo de este. Conozco gente que no sale de fiesta porque no le gusta el ambiente y entendido el ambiente como estar rodeado de gente borracha o achispada.

Entiendo que choque, pero yo lo que haría sería ir y si me aburro o no aguanto, me voy antes y listo.

Si fuese una boda musulmana pensaríais lo mismo?
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Razones por las que odio las bodas

littleanchor escribió: 16 Jun 2022, 14:42 Os juro que lo de boda consciente me suena a que ella pone los tripis, esto es prejuzgar total, lo sé.

@Fantasmiko
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo malo que eso implica la madrugasión, mi peor enemy :tomate:
Garfield escribió: 16 Jun 2022, 17:29 @Fantasmiko,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mí me han invitado así de susto, porque vamos, con dos semanas, ya me dirás, pero bueno, pero es que conforme se acerca la fecha, menos ganas tengo de ir :bag:

Es que encima domingo, cuando me lo dijo mi amigo, solo me salió decirle, ¿domingo? Pero si el domingo es el único día que puedo hacer la siesta... :triste:
Vaya puñalada trapera de boda, por lo menos esperemos que sea inconsciente :hide1:
El iluminador a mi tampoco me ha llegado, puse la dirección del trabajo y me quedo de vacas pero una amiga mía trabaja conmigo y va también a la boda así que me lo lleva. El highlither de MUZ como nuevo vestido rojo en las bodas, opacando el brillo de las demás :meparto: .
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Razones por las que odio las bodas

A mi no me parece ningún problema que no haya alcohol en la boda, no sé, ningún drama. Yo bebo a menudo pero si un día no hay que beber, pues no se bebe. Como si es una boda ibicenca y un día tengo que vestir de blanco, pues no suelo vestir de blanco y menos para una boda, pero si lo tengo que hacer, lo hago, no me voy a morir porque el resto de colores esté prohibido.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Razones por las que odio las bodas

metz escribió: 17 Jun 2022, 11:04
haole escribió: 17 Jun 2022, 10:03 Ya pero es que si nos ponemos con lo de "obligarte" a cenar con agua o coca-cola pues tambien me estan obligando a comer algo que igual no me gusta, igual prefiero cenar ligero y me estan "obligando" a cenar algo condundente, o algo que no suelo comer jamas, o resulta que odio las ensaladas y patapam ensalada al canto y me estan "obligando" a comerla. Yo que se, mil cosas. O resulta que a mi me encanta cenar con un vaso de leche y ohh no hay porque eso es raro, asi que me estan obligando a cenar sin mi vaso de leche. Mi cabeza no concibe pensar asi....
+1000. A mí ese excepcionalismo con el alcohol y ese echarse las manos en la cabeza porque no se sirva es el que me hace ver que sí, que hay un problema con el consumo social de alcohol, que se minimiza mucho pero la mayoría no concibe ir a un evento social sin que haya alcohol y lo contrario es un sacrilegio. No pasa con ningún otro producto, solo con el alcohol. Y no, no creo que las personas individuales sean unas alcohólicas, pero pienso que hay un problema social con cómo se percibe como necesario el consumo de alcohol.
Claro que está normalizado, noticias frescas :lol: :lol:

De todas formas yo no me refiero a la barra libre o las copas, he estado en bodas que han consistido en una comida y ya está.

Y repito que yo iría, claro, pero me sorprendería mucho que pensara que ninguno de sus invitados tiene autocontrol como para no ser capaz de tomarse una copa de vino con la cena y no acabar doblado y jodiéndole su boda. Me cuesta imaginar a alguna de mis amigas dando rienda suelta a esa necesidad de control
Última edición por cerocero el 17 Jun 2022, 11:39, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Razones por las que odio las bodas

Yo iría, pero rajaría lo más grande y luego haría report del episodio. Además igual llevaba petaca o me endrogaba directamente. No digo que sea lo correcto pero conociéndome es lo que haría.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Razones por las que odio las bodas

A mí no me parece mal una boda sin alcohol, si los novios (en este caso, la novia) son abstemios. Lo que me tocaría las narices es el propio concepto “boda consciente”.
Solo por ese detalle, de llamar a los invitados “irresponsables que no os sabéis controlar” aka “borrachuzos”, se merece que no vayan.
Y ojo, que yo no bebo alcohol. Pero me parece muy fuerte. El típico “es por tu propio bien” paternalista y controlador.

En mi boda hubo una persona que pilló un pedal brutal (no eso de ir contentillo o con el puntito alcohólico “aceptable” para seguir siendo funcional). Hasta el punto que se la tuvieron que llevar a casa. Y ojo, que lo pilló en la cena. No llegó ni a la barra libre.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Razones por las que odio las bodas

En la última boda que fui todos iban con un pedo como Alfredo pero hubo uno que se cayó al suelo que parecía que estaba en coma, los amigos le empezaron a vacilar y a grabar y su novio, que es médico, sólo decía "un médico! un médico!" mientras se descojonaba. Para mi fue lo mejor de la boda. Además ahora cada vez que le vemos le vacilamos con que destrozaremos su carrera de abogado prestigioso con el vídeo de él vomitando y sin conocimiento en la pista de baile.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Razones por las que odio las bodas

Yo necesito saber más de la boda consciente, va a ser sarao o una reunion más informal de comer y ya?
Yo estoy de acuerdisimo con cero y demases, no sé, que concepto tienes de tus amigos? Si tengo un amigo que siempre la lía lo tendría muy advertido de que en mi vida se controlase o no lo invitaría o directamente un amigo así no lo tendría pero vamos pueden ser excepciones, no vas a pensar que todo el mundo se va a doblar y a dar vergüenza. No sé, yo en este caso de los jipis lo veo sobretodo paternalismo y superioridad moral y eso me toca mucho los huevos.
Me acordé con este debate de Ernesto de Hannover, igual la boda de los reyes fue consciente también y por eso no fue
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Razones por las que odio las bodas

laurenandolivia escribió: 17 Jun 2022, 11:31 A mi no me parece ningún problema que no haya alcohol en la boda, no sé, ningún drama. Yo bebo a menudo pero si un día no hay que beber, pues no se bebe. Como si es una boda ibicenca y un día tengo que vestir de blanco, pues no suelo vestir de blanco y menos para una boda, pero si lo tengo que hacer, lo hago, no me voy a morir porque el resto de colores esté prohibido.
Si fuese una boda ibicenca, estaríamos aquí rajando igual que lo estamos haciendo con el tema de la boda consciente.
Galiza chora...
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Razones por las que odio las bodas

Palma escribió: 17 Jun 2022, 13:22
laurenandolivia escribió: 17 Jun 2022, 11:31 A mi no me parece ningún problema que no haya alcohol en la boda, no sé, ningún drama. Yo bebo a menudo pero si un día no hay que beber, pues no se bebe. Como si es una boda ibicenca y un día tengo que vestir de blanco, pues no suelo vestir de blanco y menos para una boda, pero si lo tengo que hacer, lo hago, no me voy a morir porque el resto de colores esté prohibido.
Si fuese una boda ibicenca, estaríamos aquí rajando igual que lo estamos haciendo con el tema de la boda consciente.
Sí sí, si yo os entiendo que no queráis ir, sólo digo que para mi no sería impedimento. En verdad yo del team hater de bodas, así que igual lo usaría como excusa para no ir, aunque me de igual :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10380
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Razones por las que odio las bodas

Hombre pues a mí gracioso no me parece que haya alguien en una boda potando y semi inconsciente en mitad de la pista de baile. Quizás la novia haya vivido mucho esas situaciones y no lo quiera para la suya, cosa que entiendo.

A ver estoy con @metz en que es verdad que parece que haya que hacer un esfuerzo sobre humano en no beber alcohol y que es terrible lo interiorizado que está, soy la primera que estoy hasta el moño de la gente que me insiste en que beba y beba alcohol, pero a la vez pienso que servir vinos para quien los quiera para maridar la comida sería lo esperable porque comer+beber maridando es una experiencia especial completa que se "espera" en un "evento importante" como es casarse.
Aunque ellos vayan a hacer algo muy normal en comparación con los bodones, al final están reuniendo a gente e invitándoles a comer, algo especial es. No sé si me explico.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Razones por las que odio las bodas

laurenandolivia escribió: 17 Jun 2022, 12:35 En la última boda que fui todos iban con un pedo como Alfredo pero hubo uno que se cayó al suelo que parecía que estaba en coma, los amigos le empezaron a vacilar y a grabar y su novio, que es médico, sólo decía "un médico! un médico!" mientras se descojonaba. Para mi fue lo mejor de la boda. Además ahora cada vez que le vemos le vacilamos con que destrozaremos su carrera de abogado prestigioso con el vídeo de él vomitando y sin conocimiento en la pista de baile.
A mí esto no me parece gracioso! Conociéndome hubiera llamado a la ambulancia :red:

Yo es que soy muy miedica, en seguida que alguien va pasado ya pienso que es un coma etílico. Lo paso mal de verdad.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes