El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Castellana18 escribió: 24 Sep 2018, 02:05 En la bbc hay un artículo sobre ello pero pone q Cristina Cifuentes dimitió por lo del Máster yo creía q había dimitido por lo de las cremas
Lo de las cremas fue la gota que colmó el vaso. Desde dentro de su partido movieron el material del vídeo para quitársela de encima, pero porque el partido no podía permitirse mantener en sus listas a una persona que había hecho una cagada con el máster y no dimitía ni a la de tres. Se buscó un punto de no retorno, y ese fue el tema de las cremas. Había que hacerla dimitir.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
Cimeria
Influenser
Mensajes: 665
Registrado: 12 Feb 2018, 18:35

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Bueno si a nadie más le suena está claro que no lo leí en el foro :jiji:

Me da rabia porque lo leí hace relativamente poco (2018 creo) y no consigo encontrarlo. Está claro que tal y como lo he contado tiene lagunas, pero obviamente no me acuerdo al 100%.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Yo no pensaba que hubiese tanta mierda en las universidades españolas, está claro que el sistema no funciona. ¿No tienen interventores como los ayuntamientos?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
HeidiFox
Egofloja
Mensajes: 1809
Registrado: 22 Feb 2018, 01:30

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

El Tribunal de Cuentas carga contra las universidades en plena guerra entre los rectores y el Gobierno

El informe del organismo acusa a estos centros públicos de crear entidades ad hoc para eludir el control financiero

El Tribunal de Cuentas dice haber detectado "la existencia de, al menos, 574 entidades dependientes o vinculadas a la Universidad Pública, en su mayor parte fundaciones o sociedades". Y afirma que los centros "no tienen un inventario actualizado de los entes en los que participan" ni de "las aportaciones económicas o de los representantes de la universidad en los órganos de gobierno de dichos entes".

Por eso, concluye que la creación de estas entidades "no siempre ha respondido a nuevas necesidades o la racionalización de la gestión, sino que responde, en ocasiones, a la deliberada huida de los controles internos o del control presupuestario y de gestión" para "poder incrementar el margen de discrecionalidad de las decisiones que afectan a la gestión del personal, contratación y ejecución de inversiones". Sin embargo, toda la precisión de la que hace gala el informe a la hora de contabilizar los centros desaparece para concretar cuántos casos corresponden a maniobras elusivas de control, más allá de ese "en ocasiones".
HeidiFox
Egofloja
Mensajes: 1809
Registrado: 22 Feb 2018, 01:30

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

-Olimpia- escribió: 24 Sep 2018, 12:03 Yo no pensaba que hubiese tanta mierda en las universidades españolas, está claro que el sistema no funciona. ¿No tienen interventores como los ayuntamientos?


Algo se dijo en 2012
HeidiFox
Egofloja
Mensajes: 1809
Registrado: 22 Feb 2018, 01:30

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Un juez investiga 500 títulos de Derecho obtenidos por abogados italianos en la Universidad Rey Juan Carlos

El Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid investiga si medio millar de títulos de Derecho fueron otorgados por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) de forma irregular a ciudadanos italianos.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Pues está el Tribunal de Cuentas para dar ejemplo... está todo podrido.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
HeidiFox
Egofloja
Mensajes: 1809
Registrado: 22 Feb 2018, 01:30

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Un juez investiga el grado ‘exprés’ de la URJC con el que lograron título 200 mandos policiales

Un juzgado de Madrid ha abierto diligencias para investigar el grado ‘exprés’ por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que posibilitó que unos 200 funcionarios policiales (inspectores y comisarios) obtuvieran una titulación universitaria, entre ellos un ex alto mando de la cúpula de la Policía en la etapa de Juan Ignacio Zoido al frente del Ministerio del Interior.
Avatar de Usuario
noia_
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1208
Registrado: 12 Feb 2018, 16:58

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

La jueza del caso Máster procesa a Cristina Cifuentes por la falsificación del acta del Trabajo de Fin de Máster

https://www.eldiario.es/politica/Master ... 16191.html
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

No se salva nada de la URJC.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
haemalea
Reina de Rancia
Mensajes: 18225
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

La Fiscalía pide tres años y tres meses de prisión para la ex presidenta Cristina Cifuentes por falsedad en su máster
https://www.elmundo.es/madrid/2019/02/2 ... b4608.html
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

haemalea escribió: 26 Feb 2019, 13:39
La Fiscalía pide tres años y tres meses de prisión para la ex presidenta Cristina Cifuentes por falsedad en su máster
https://www.elmundo.es/madrid/2019/02/2 ... b4608.html
ojalá que entre, por soberbia mentirosa, justicia para los que nos dejamos los cuernos estudiando.... ¿y Casado? ¿de verdad es legal que un delincuente se presente a elecciones?
Darcy

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Cada vez que sale una noticia de este tema se me escapa una sonrisilla porque me acuerdo del...

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Es que lo que les pierde es la soberbia, porque tanto costará reconocer que creo han pillado, y ya. Que me juego mi colección de pintalabios que el vídeo de las cremas lo tenían guardado los de su partido por si acaso, y lo usaron para que cayera ya del todo.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

LastKiss escribió: 26 Feb 2019, 22:43 Es que lo que les pierde es la soberbia, porque tanto costará reconocer que creo han pillado, y ya. Que me juego mi colección de pintalabios que el vídeo de las cremas lo tenían guardado los de su partido por si acaso, y lo usaron para que cayera ya del todo.
Por supuesto, todos guardan material comprometedor de todos, para chantajear cuando mejor convenga.

Si la condenan a 3 años entraría a la cárcel, no?
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Me parecería justo que entrase en la cárcel, ya que lo que ha hecho ha estado muy mal. Pero lo primero que me ha venido a la cabeza cuando he visto la noticia en televisión, es que si entra en la cárcel esta persona sería porque más que nada para intentar dar ejemplo de lo que puede pasar con esto , me refiero a lo que pasó por ejemplo con Isabel Pantoja, que hubo gente que cometió delitos similares peores y no entro en la cárcel y sin embargo Isabel Pantoja si entro, ya que al ser una persona pública haría más repercusión, como para enseñar a la sociedad lo que puede pasar si haces las cosas mal...

Yo tp entiendo como no se investiga más lo de Casado.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Darcy

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Muere Enrique Álvarez Conde, el “urdidor” del ‘caso máster’ que tumbó a Cifuentes
El catedrático, de 67 años, fallece como consecuencia de una infección durante el tratamiento del cáncer que padecía
https://elpais.com/politica/2019/04/01/ ... 47836.html
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Subo este hilo porque creo que no está hablando en ningún post de lo de Mónica Oltra.

Me tiene indignada cómo esta señora se agarra a su silla. Si es que todos los políticos son iguales, da igual del partido que Sean. Una vez llegan arriba, no se van ni con agua caliente.
Estamos hablando de algo muy grave, y de cómo se puso en entredicho el testimonio de una menor abusada (hay condena en firme) De tratar de tapar algo tan grave para no poner en peligro la carrera política de esta señora o incluso, para tratar de encubrir al agresor, por ser quien era. Es tremendo.

https://www.lasexta.com/programas/al-ro ... befdb.html
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha abierto una investigación a la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, y la ha citado a declarar el próximo 6 de julio. Pero, ¿por qué motivos? A continuación, te explicamos las claves del caso en el que se ha visto involucrada Oltra.

Para encontrar el origen, tenemos que retroceder hasta finales de 2016 y principios de 2017. Es en ese momento cuando el entonces marido de Mónica Oltra, Luis Eduardo Ramírez, abusó sexualmente, según reconoce una sentencia, de una menor de 14 años tutelada en el centro donde él trabajaba como educador en Valencia. Por estos hechos, el actual exmarido de Oltra fue condenado en 2019 a cinco años de prisión por un delito de abusos s***ales con prevalimiento.

Sin embargo, ahí no quedó el recorrido judicial de este caso, ya que en los últimos meses, diferentes cargos de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, que dirige la propia Mónica Oltra, han sido imputados por presunto delito de encubrimiento. El juez instructor cree que no existió por parte de la Conselleria voluntad real de esclarecer los hechos, sino que trataron de ocultarlos.

En total, son 13 los investigados por la gestión del caso de abusos a una menor tutelada, entre los que figuran altos cargos de la Conselleria de Igualdad y trabajadores del centro de menores donde ocurrieron los hechos.

Posible delito de abandono de menores, castigado con prisión

Ahora, a ellos se les suma la propia vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra. La acusación le atribuye la posible comisión de tres delitos: prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y abandono de menores, este último castigado con pena de prisión.

Fue este jueves cuando el el TSJCV informó en una nota pública de que había apreciado "una serie de indicios plurales" que "hacen sospechar de la posible existencia de un concierto" entre la vicepresidenta y también consejera de Igualdad y diversos funcionarios para "proteger a su entonces pareja o bien proteger la carrera política" de Oltra.

En el auto, el Tribunal destaca que pese a que los diferentes trámites y expedientes llevados a cabo en el seno de la Conselleria no pueden entenderse ilegales o incluso irregulares, "valorados en su conjunto", sí hacen pensar que han sido elaborados con un propósito muy concreto y "de dudosa legalidad": "El de beneficiar la situación procesal del marido de la señora Oltra, o bien sencillamente tratar de proteger la carrera política de esta".

Por su parte, el president de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, se ha pronunciado al respecto expresando su "respeto a la Justicia, a sus procedimientos" y su "voluntad de que se esclarezca y se tome la decisión que sea más justa", aunque no ha aludido a la continuidad de Oltra en el Gobierno.
La Sexta habla de investigación, pero no. Parece que hay verdadera imputación.

Mónica Oltra, imputada por el presunto encubrimiento de abusos de su exmarido a una menor tutelada


https://www.europapress.es/comunitat-va ... 34009.html


Así se refería ella a Camps cuando fue imputado en el caso Gurtel



Donde dije “digo”, digo “Diego”.

Yo ya hace tiempo que mantengo que la política es un lodazal, pero casos como éste me indignan sobremanera.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

En este caso no sé qué decir. Por un lado no soporto a Mónica Oltra, dato irrelevante, pero de lo que se les acusa es de algo muy grave y si es cierto tienen que pagar por ello. Pero por otro hay tantísimo lawfare que es que te queda la duda de si ya tenemos otra vez la campaña montada que luego va a quedar en nada. Además la joven está representada por un abogado de un partido de extrema derecha, así que sigo con muchas dudas.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  El CIFUGATE, OLTRAGATE y resto de Gates

Sí, pero por lo que he leído, el escrito de la fiscal es demoledor. Y es una fiscal bastante progresista.

Los abusos están probados, juzgados y el ex marido condenado, y me ha partido el corazón que a esta niña (era menor cuando ocurrieron los hechos) no le hiciera nadie caso (los que se supone que debían velar por ella) Y que fue en un traslado, hablando ella con un policía de lo que le había pasado, que se puso en marcha la denuncia. La policía inició la denuncia de oficio.

Mucho llenarse la boca con la palabra feminismo, y a la hora de la verdad, se han cumplido todos los clichés rancios y machistas (empezando por no creer a la víctima, y juzgarla a ella en vez de al presunto abusador)

Yo creo que por el hecho de estar imputada en algo tan gordo, debería dimitir. Que no son meros rumores de Twitter. Que hay un juzgado que la ha imputado.

Me toca mucho la moral todos estos partidos que se alzaban como algo nuevo y renovador en la rancia política española, que a la hora de la verdad, sean mismo perro con distinto collar que aquellos a los que tanto criticaban.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes