Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Razones por las que odio las bodas

metz escribió: 16 Jun 2022, 16:51
cerocero escribió: 16 Jun 2022, 16:41
metz escribió: 16 Jun 2022, 16:33 Yo realmente flipo un poco con las reacciones a la boda abstemia, habla mucho de que socialmente sí que hay un problema con el alcohol cuando la gente no se ve capaz de no beber en un evento de unas horas.

Lo de llamarla boda consciente sí que da mucha grima.
Pero a ver, es que no es "no aguanto sin beber 5h" ,es que porque no le salga a ella del chirri no te deje en tu tiempo de ocio tomarte una copa de vino porque te toma por alguien incapaz de controlarse con el alcohol o algo así.
Que no digo que pague barra libre, tampoco es eso, ¿qué está normalizado en una comida festiva tomar vino? Pues si, noticias frescas
Pues como en una boda vegana no te dejan comer carne y nadie se lo cuestiona ni ves a la gente diciendo que se llevará un paquete de jamón en el bolso.
Lo del paquete de jamón en el bolso paso un fin de año en mi casa, en una boda no se si pasaría pero es el típico comentario que cae fijo
Garfield

  Razones por las que odio las bodas

@Fantasmiko,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mí me han invitado así de susto, porque vamos, con dos semanas, ya me dirás, pero bueno, pero es que conforme se acerca la fecha, menos ganas tengo de ir :bag:

Es que encima domingo, cuando me lo dijo mi amigo, solo me salió decirle, ¿domingo? Pero si el domingo es el único día que puedo hacer la siesta... :triste:
Rania

  Razones por las que odio las bodas

@Garfield con tan poco tiempo tienes la excusa perfecta para no ir.
Además que estas invitaciones tan de última hora suelen ser para rellenar algún hueco que se les habrá caido, así que remordimiento ninguno.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Razones por las que odio las bodas

@cerocero si había gente mayor a la que recogieron antes y llevaron a otro hotel que estaba en otro pueblo.
Fue antes de la pandemia y todavía lo recuerdo porque fui a la boda febril total y no había forma de salir antes.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Razones por las que odio las bodas

cerocero escribió: 16 Jun 2022, 16:41
metz escribió: 16 Jun 2022, 16:33 Yo realmente flipo un poco con las reacciones a la boda abstemia, habla mucho de que socialmente sí que hay un problema con el alcohol cuando la gente no se ve capaz de no beber en un evento de unas horas.

Lo de llamarla boda consciente sí que da mucha grima.
Pero a ver, es que no es "no aguanto sin beber 5h" ,es que porque no le salga a ella del chirri no te deje en tu tiempo de ocio tomarte una copa de vino porque te toma por alguien incapaz de controlarse con el alcohol o algo así.
Que no digo que pague barra libre, tampoco es eso, ¿qué está normalizado en una comida festiva tomar vino? Pues si, noticias frescas
Pero es que en tu tiempo de ocio nadie te prohibe nada, te invito a una fiesta que pretendo pagar yo donde no quiero que se tome alcohol. Si no te gusta y no te apetece ir por eso, no vas y no pasa nada.

Lo mismo que en una boda vegana no me serviran carne y en una boda musulmana no me pondran jamon y no se me ocurriria jamas verlo como que "en mi tiempo de ocio me prohiben comer carne o jamon que se han creido". Si tan dificil me resulta no comer carne en mi tiempo libre no ire a la boda y ya esta.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Razones por las que odio las bodas

Yo no voy a dejar de ir a la boda de un ser querido por eso desde luego, pero el pensar que la gente se va a descontrolar o no se me parece muy WTF.
Pero bueno que para mí en este tipo de eventos es normal que haya alcohol sí, salvo que sean alcohólicos como dice cero. Si no quiere que haya ok pero que choca pues sí
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Razones por las que odio las bodas

haole escribió: 16 Jun 2022, 18:37
cerocero escribió: 16 Jun 2022, 16:41
metz escribió: 16 Jun 2022, 16:33 Yo realmente flipo un poco con las reacciones a la boda abstemia, habla mucho de que socialmente sí que hay un problema con el alcohol cuando la gente no se ve capaz de no beber en un evento de unas horas.

Lo de llamarla boda consciente sí que da mucha grima.
Pero a ver, es que no es "no aguanto sin beber 5h" ,es que porque no le salga a ella del chirri no te deje en tu tiempo de ocio tomarte una copa de vino porque te toma por alguien incapaz de controlarse con el alcohol o algo así.
Que no digo que pague barra libre, tampoco es eso, ¿qué está normalizado en una comida festiva tomar vino? Pues si, noticias frescas
Pero es que en tu tiempo de ocio nadie te prohibe nada, te invito a una fiesta que pretendo pagar yo donde no quiero que se tome alcohol. Si no te gusta y no te apetece ir por eso, no vas y no pasa nada.

Lo mismo que en una boda vegana no me serviran carne y en una boda musulmana no me pondran jamon y no se me ocurriria jamas verlo como que "en mi tiempo de ocio me prohiben comer carne o jamon que se han creido". Si tan dificil me resulta no comer carne en mi tiempo libre no ire a la boda y ya esta.
No me parece para nada comparable a una boda en la que la comida sea vegana y menos aún una en la que no sirvan cerdo. Ella no quiere que nadie beba alcohol para que la gente no desfase.
Yo no dejaría de ir por eso sí es una amiga, puedo perfectamente estar sin beber alcohol, pero me toca el chirri que sea por capricho de la novia, iría, pero pensaría que está g*lipo**as y que es una controladora.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 767
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Razones por las que odio las bodas

Lo de prohibir el acohol me parece normal si va contra tus principios. Yo he ido a bodas abstemias
► Mostrar Spoiler
y la gente no se peinaba ni nada de eso. Ahora bien, el jolgorio duró poquito y los « sin principios » acabamos en el bar mas cercano dándolo todo 🤭
siete
Intralerda
Mensajes: 1063
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Razones por las que odio las bodas

Eponine escribió: 14 Jun 2022, 15:28
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo he sido varias veces madrina y le he hecho regalo a la criatura.

Luego los propios padres puede que hayan dado alguna chorradita a los niños invitados, no edtoy segura. En comuniones sí, en bautizos realmente ni me suena. Yo desde luego no. Y no me suena tampoco que lo hiciera el padrino.

@littleanchor Yo no me fiaba un pelo de algunos amigos de mi marido, xq en mi época no era raro del todo, y solo le dejé unas copias de mis llaves a mis padres porque sabía que eso no les va y no de las iban a dejar a nadie.
A amigas de la carrera de mi hermana msyor a varias les hicieron burradas, de amagarles la vuelta a casa o noche de bodas los que la hacían en casa.

Lunnaris escribió: 15 Jun 2022, 07:30 Yo soy doblemente madrina y aquí es norma no-escrita regalarle algún detalle a las mujeres, y el padrino a los hombres. Sin casposidad. A los niños también se les hace un detalle (una bolsa de chuches, una cajita de pinturas, cosas así) pero no sé quién lo hace, creo que los padres del bautizado.

Sé que en otros sitios es al revés, son los padres los que hacen detalles a la gente y los padrinos al bebé y niños invitados. Y en la comunión ya son directamente los padres los que hacen detalles para todo el mundo.


Yo lo odio, como podéis suponer :D:
Creía que eras valenciana, 😅😅yo soy y en mi entorno si se hace eso.
Lo de los padrinos hacer regalos a los invitados sólo lo he visto en los padrinos de las bodas, que ahí si les "toca".
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Razones por las que odio las bodas

Y soy valenciana @siete :looll:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Razones por las que odio las bodas

Jacapaca escribió: 16 Jun 2022, 21:04 Lo de prohibir el acohol me parece normal si va contra tus principios. Yo he ido a bodas abstemias
► Mostrar Spoiler
y la gente no se peinaba ni nada de eso. Ahora bien, el jolgorio duró poquito y los « sin principios » acabamos en el bar mas cercano dándolo todo 🤭

.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Razones por las que odio las bodas

Es que una cosa es organizar una boda de acuerdo con tus ideas y otra pensando que tus invitados son unos impresentables que se van a emborrachar a la primera de cambio, por lo que hay que evitarles la tentación.
Una de dos, o los considera una panda de ”inconscientes” así que mejor que no los invite, o los está insultando con muy poca discreción.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 767
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Razones por las que odio las bodas

cerocero escribió: 16 Jun 2022, 23:33
Jacapaca escribió: 16 Jun 2022, 21:04 Lo de prohibir el acohol me parece normal si va contra tus principios. Yo he ido a bodas abstemias
► Mostrar Spoiler
y la gente no se peinaba ni nada de eso. Ahora bien, el jolgorio duró poquito y los « sin principios » acabamos en el bar mas cercano dándolo todo 🤭

.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Razones por las que odio las bodas

Agnesvk escribió: 16 Jun 2022, 23:51 Es que una cosa es organizar una boda de acuerdo con tus ideas y otra pensando que tus invitados son unos impresentables que se van a emborrachar a la primera de cambio, por lo que hay que evitarles la tentación.
Una de dos, o los considera una panda de ”inconscientes” así que mejor que no los invite, o los está insultando con muy poca discreción.
Es que es esto, se huele que va a haber desmadre de todo y corta lo que puede cortar para que sean “conscientes”. Pero si tus amigos desfasan y llevas años con ellos sin problemas es un poco raro que si te molesta eso sigas siendo su amiga y si no te molesta de normal pues en tu fiesta es que quieres ser la prota o no se, no me cuadra.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Razones por las que odio las bodas

Mañica escribió: 17 Jun 2022, 08:06
Agnesvk escribió: 16 Jun 2022, 23:51 Es que una cosa es organizar una boda de acuerdo con tus ideas y otra pensando que tus invitados son unos impresentables que se van a emborrachar a la primera de cambio, por lo que hay que evitarles la tentación.
Una de dos, o los considera una panda de ”inconscientes” así que mejor que no los invite, o los está insultando con muy poca discreción.
Es que es esto, se huele que va a haber desmadre de todo y corta lo que puede cortar para que sean “conscientes”. Pero si tus amigos desfasan y llevas años con ellos sin problemas es un poco raro que si te molesta eso sigas siendo su amiga y si no te molesta de normal pues en tu fiesta es que quieres ser la prota o no se, no me cuadra.
Pero es que puede que tus amigos sean de desfasar pero eso no significa que tu desfases con ellos. No se si me explico. Yo tengo varios amigos que son muy fiesteros y de desfasar, son mis amigos porque para mi la amistad no es hacerlo todo juntos siempre, asi que mientras ellos salen de fiesta yo estoy en la cama con mi batamanta y quedamos para hacer otro tipo de cosas que tenemos en comun y ya esta. Pero si los invitase a mi boda pues es que se como acabaria la cosa porque se como son y a mi ese ambiente no me gusta.

Lo ideal es que la gente fuese capaz de respetar un poco a los demas y cortarse un poco si sabes que a la persona que organiza la boda no le gustan esos ambientes, pero es que seamos sinceros, creeis que iba a ser asi? Que ojo, yo no tengo nada en contra de a quien le guste beber y desfasar, tampoco pienso que sean unos borrachos alcoholicos que no se saben controlar, pero pensais que un grupo de gente asi en una boda con barra libre se van a beber solo un cubata y contribuir a una velada tranquila? Si fuese asi pues genial, yo no pondria barra libre sino simplemente vino en la cena y luego que cada cual se compre lo suyo. Pero es que se como terminan las cosas cuando cada cual se compra lo suyo asi que para pasar el dia de mi boda incomoda y en un ambiente que no me gusta pues probablemente optaria por no servir nada de alcohol.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Razones por las que odio las bodas

Pero @haole estamos en las mismas, los estás infantilizando (no es la expresión pero no encuentro ahora otra mejor). Si no se saben comportar como quieres igual es mejor no invitarlos, porque si no saben divertirse sin alcohol y ya les dices que no van a tenerlo lo más probable es que se lo lleven puesto, con lo que tu cabreo sería el doble.
Y si ya sabes como son y no hay alcohol, se van a aburrir como ostras, para eso mejor lo celebras con ellos otros día y que desfasen a gusto sin arruinar tu día especial.
No sé, es que no se puede pretender que la gente cambie de un día para otro sólo porque a alguien le apetezca. Si son tus amigos, los aceptas como son.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Razones por las que odio las bodas

Me acordé de este hilo ayer porque estuve tomando algo con unos amigos (no es mi grupo principal, pero salgo a menudo con ellos) y aunque yo ya sabía que algunos se metían coca de fiesta, básicamente ayer no se cortó nadie y hubo una conversación abierta sobre qué droga es mejor para estudiar, cuál es mejor para trabajar, cuál te da más bajón después, cómo conseguir Ritalin en la farmacia y yo qué sé qué cosas más, que hubo un momento que entre el speed y el hachís que ya me perdí.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

Yo hace muchos años tuve un novio que tenía algunos amigos que le daban el peine y sinceramente no me habría gustado NADA tenerlos en mi boda. O sea de fiesta me da totalmente igual lo que hagan, no me molesta para nada, pero en mi boda, delante de mis padres y amigos no, ni de coña.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Razones por las que odio las bodas

Agnesvk escribió: 17 Jun 2022, 08:58 Pero @haole estamos en las mismas, los estás infantilizando (no es la expresión pero no encuentro ahora otra mejor). Si no se saben comportar como quieres igual es mejor no invitarlos, porque si no saben divertirse sin alcohol y ya les dices que no van a tenerlo lo más probable es que se lo lleven puesto, con lo que tu cabreo sería el doble.
Y si ya sabes como son y no hay alcohol, se van a aburrir como ostras, para eso mejor lo celebras con ellos otros día y que desfasen a gusto sin arruinar tu día especial.
No sé, es que no se puede pretender que la gente cambie de un día para otro sólo porque a alguien le apetezca. Si son tus amigos, los aceptas como son.
Si alguien realmente hace eso merece ser infantilizado, que quieres que te diga.

Tambien se puede usar el argumento al reves, si soy su amiga, me deberian aceptar como soy y no pretender que cambie durante un dia especial para mi solo porque a alguien le apetezca. Lo ideal en la vida seria llegar a un compromiso, yo acepto que son fiesteros y ofrezco alcohol para "respetar" su voluntad y ellos se compromenten a cortarse un poco y beber con moderacion para respetar la mia.

Pero si, igual la mejor solucion seria no invitarlos, pero tambien existe otra que es que si yo no quiero que mi boda sea una fiesta y quiero que sea una cena normal y corriente, les invite a eso y cada uno decide si le merece la pena venir o no venir con esas condiciones. Si a alguien le parece un coñazo respeto que no quieran venir y tan amigos, pero si alguien quiere venir, no se que cuesta respetar eso durante unas horas de tu vida. Pero como parece ser que cuesta mucho respetarlo probablemente pasaria de invitar a gente asi, pero sinceramente me parece triste.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Razones por las que odio las bodas

haole escribió: 17 Jun 2022, 09:34
Agnesvk escribió: 17 Jun 2022, 08:58 Pero @haole estamos en las mismas, los estás infantilizando (no es la expresión pero no encuentro ahora otra mejor). Si no se saben comportar como quieres igual es mejor no invitarlos, porque si no saben divertirse sin alcohol y ya les dices que no van a tenerlo lo más probable es que se lo lleven puesto, con lo que tu cabreo sería el doble.
Y si ya sabes como son y no hay alcohol, se van a aburrir como ostras, para eso mejor lo celebras con ellos otros día y que desfasen a gusto sin arruinar tu día especial.
No sé, es que no se puede pretender que la gente cambie de un día para otro sólo porque a alguien le apetezca. Si son tus amigos, los aceptas como son.
Si alguien realmente hace eso merece ser infantilizado, que quieres que te diga.

Tambien se puede usar el argumento al reves, si soy su amiga, me deberian aceptar como soy y no pretender que cambie durante un dia especial para mi solo porque a alguien le apetezca. Lo ideal en la vida seria llegar a un compromiso, yo acepto que son fiesteros y ofrezco alcohol para "respetar" su voluntad y ellos se compromenten a cortarse un poco y beber con moderacion para respetar la mia.

Pero si, igual la mejor solucion seria no invitarlos, pero tambien existe otra que es que si yo no quiero que mi boda sea una fiesta y quiero que sea una cena normal y corriente, les invite a eso y cada uno decide si le merece la pena venir o no venir con esas condiciones. Si a alguien le parece un coñazo respeto que no quieran venir y tan amigos, pero si alguien quiere venir, no se que cuesta respetar eso durante unas horas de tu vida. Pero como parece ser que cuesta mucho respetarlo probablemente pasaria de invitar a gente asi, pero sinceramente me parece triste.
Pero una cosa es no hacer una fiesta, que me parece lo coherente si no te gustan las fiestas, y otra es que no te gusten las fiestas y pretendas hacer una una fiesta con gente a la que le gusten las fiestas y enfadarte si no estás a gusto, pues no hagas una fiesta y ya está. Lo normal para mi es hacer una comida o cena tranquila y para casa.

De todas formas no sé que tiene que ver la fiesta y el desfase con no poder tomar una copa de vino en la comida
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes