COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mí me da que se va a quedar anual, como la de la gripe.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27468
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo no tengo idea de ponerme la 4a vacuna, si ahora ya lo ha pillado todo el mundo o ya estamos protegidos.

No le veo lógica, a no ser que esté muy mejorada y para las nuevas variantes.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20406
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Estaban hablando mis compañeros de trabajo de lo de la cuarta vacuna y no se la quiere poner ni dios, ni siquiera los que mas miedo han tenido....

si no se la quiere poner casi nadie capaz que sacan el pasaporte de paseo.

Yo creo que debería ser voluntaria haciendo hincapié en los mayores y la población de riesgo, obviamente si yo encajase en este grupo me la pondría.

Edito por si no se entiende que ya sé que voluntaria siempre ha sido, pero de aquella manera, porque el pasaporte hacía falta para una vida normal normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12407
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ostras cuarta dosis, no me lo esperaba. Si hay cantidad de gente que está pasando de la tercera imaginad una cuarta. Yo sí me la pondré cuando llegue mi turno.
He pensado muchas veces en qué pasará dentro de unos años si la mayoría pasa de las dosis de recuerdo, si el virus se hará más fuerte o virulento al bajar la inmunidad.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20406
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Se supone que los virus de este tipo independientemente de la vacuna, se van haciendo más débiles de cada vez y así parece estar siendo por suerte.

Lo que creo que sería importante para que no surjan variantes es que lleven la vacuna a todo el mundo, que aquí vamos a ir por la cuarta pero hay sitios donde no se han podido vacunar , y ahí si que pueden surgir variantes.

A mi me entran sudores fríos de pensar en otro virus de este estilo o variantes chungas, y poco se sabe de como surgió esto al final, y posiblemente nunca se sepa.
Imagen
Lagreca

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Acabo de ver esto, de hace unos minutos:

Sanidad matiza que la cuarta dosis de la vacuna contra la covid será para mayores de 80 y residentes
El Ministerio de Sanidad ha matizado que la cuarta dosis de la vacuna contra la covid será para los mayores de 80 años y las personas que están en residencias y, aunque no hay fecha fijada para su administración, podría inocularse en otoño, tal como avanzó La Vanguardia. El Ministerio ha salido al paso de las declaraciones de la ministra del ramo, Carolina Darias, que ha afirmado este mediodía, seguramente por error, que habría "una cuarta dosis para toda la población”, un extremo que no está avalado ni por la Ponencia de Vacunas (los expertos), ni por la Comisión de Salud Pública (que agrupa a la comunidades) ni tan siquiera por la EMA (la Agencia Europea de Medicamentos).
https://www.lavanguardia.com/vida/20220 ... acion.html

:wow: Qué habrá pasado? Desde alguna organización importante les habrán avisado que se van a posicionar en contra si lo establecen así? Se habrán achantado y decidido que se van a tener que comer los contratos que tengan con farmacéuticas con patatas?

Qué locura de verdad.

Pero no nos quede duda de que seguirán mareando.
Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Si el pasaporte lo declararon inconstitucional hace un par de meses, no? El único motivo para querer ponerla a todo el mundo es que hay muchas y querrán gastarlas.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25673
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Una amiga con la que estuve el domingo lleva toda la semana malita pensando que fuera por el aire acondicionado y hoy se ha hecho un test y es positiva. Me ha dicho que en el centro de salud le han dicho que hay un repunte de casos muy grande en Madrid. A ella le parece mal que no se esté contando, yo creo que si no son graves es lo normal
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

La cuarta dosis de momento sólo para mayores de 80. Dice y se desdice en el mismo día.


Perdón que veo que ya lo habían puesto más arriba.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Me hace gracia lo de la 4ª dosis de la vacuna ahora para todo el mundo, cuando mi padre que es inmunodeprimido se la han negado (habiendo optado por los mismos criterios de inmunidad a las anteriores).
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4396
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo una cuarta no me meto ni loca,la verdad...
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12407
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo creo que si ya la han aprobado para mayores, será como en las otras ocasiones y después irán ampliando.
Pienso que llegado el caso de que la aprobaran sería porque es apta y beneficiosa y como las veces anteriores no he tenido ningún problema no me da ningún miedo ponerme una cuarta, aunque no ahora mismo, claro.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7295
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo me pondré la cuarta si la ponen obligatoria para viajar o entrar a sitios. Vamos, exactamente lo mismo que hice con la tercera.
Imagen
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A estas alturas todavía no me aclaro con algunas cosas del covid, mientras se está incubando el covid, ¿se puede contagiar a otras personas? Cuando se incuba ¿da el test negativo? Que lío tengo.
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5521
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo paso de ponerme una cuarta, hoy me contaron un problema de salud de una chica a raiz de la tercera dosis y paso.
Imagen
:catlove: :primavera:
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 16 Jun 2022, 12:32 No se puede alternar Ibuprofeno y paracetamol para que cada cuatro horas tome uno de los dos?
No es recomendable hacer esto. Así nos lo explicaron médicos y comadronas.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Cleo escribió: 16 Jun 2022, 20:23 A estas alturas todavía no me aclaro con algunas cosas del covid, mientras se está incubando el covid, ¿se puede contagiar a otras personas? Cuando se incuba ¿da el test negativo? Que lío tengo.
¿Qué significa"incubar" el covid? Te contagias y en un par de días o tres tienes síntomas. Contagias aunque no tengas síntomas.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 16 Jun 2022, 17:33 Una amiga con la que estuve el domingo lleva toda la semana malita pensando que fuera por el aire acondicionado y hoy se ha hecho un test y es positiva. Me ha dicho que en el centro de salud le han dicho que hay un repunte de casos muy grande en Madrid. A ella le parece mal que no se esté contando, yo creo que si no son graves es lo normal
A poco que te informes, sabemos que hay una nueva ola. Igual que crecientes casos de viruela del mono (a nivel mundial, también) y de hepatitis en niños. Que hay gente que, si no sale en las noticias de las 21:00, da los temas por finiquitados.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17527
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo me la pondré pero vamos, me puse mi segunda, que en realidad era la tercera porque pasé el covid, y a los dos meses volví a pasar el covid, así que yo qué sé. Quizás si no me la hubiera puesto habría estado peor, quién sabe...
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25673
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

clevergirl escribió: 17 Jun 2022, 10:03
MissMell escribió: 16 Jun 2022, 17:33 Una amiga con la que estuve el domingo lleva toda la semana malita pensando que fuera por el aire acondicionado y hoy se ha hecho un test y es positiva. Me ha dicho que en el centro de salud le han dicho que hay un repunte de casos muy grande en Madrid. A ella le parece mal que no se esté contando, yo creo que si no son graves es lo normal
A poco que te informes, sabemos que hay una nueva ola. Igual que crecientes casos de viruela del mono (a nivel mundial, también) y de hepatitis en niños. Que hay gente que, si no sale en las noticias de las 21:00, da los temas por finiquitados.
Ya pero es que si la mayoría de los casos son así de leves efectivamente a estas alturas el tema está finiquitado. Claro que seguirá habiendo contagios, claro que las personas de riesgo tendrán que protegerse (igual que con otras enfermedades) pero ya está
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes