¿Qué prejuicios tenéis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué prejuicios tenéis?

marjane escribió: 26 Ago 2021, 00:44 ¿Les da igual que decenas de mujeres mueran cada año en nuestro país asesinadas por hombres? ¿Y dices que no son machistas?

Pues no me cuadra.
No creo que les de igual, solo que está terriblemente normalizado. Que un moro mate o viole a una mujer española con 8 apellidos españoles les importa más. Entras a una noticia de esa índole y los comentarios suelen ser sobre la nacionalidad. Creo que ese tema (y el catalanismo) les ciega y todo lo demás pasa a ser secundario.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Que opináis de las personas que tienen relaciones con personas super diferentes entre sí? Estos que cada pareja que tienen no tiene que ver con la anterior y que tienen como un gusto tan de amplio espectro que parece que no hay criterio ni nada.
Tengo casos cerca y siempre me flipa, no sé si soy yo cuadriculada o en realidad te gusta todo y en el fondo no te gusta nada.
Imagen
datenshiblue

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Ni idea, mi ex y mi actual se parecen como un huevo a una castaña en todo, por suerte. :lol:

Mientras yo sea feliz con la persona que tenga al lado, ¿que más da que sea lo opuesto a lo anterior? Igual el problema era que lo anterior no era lo que realmente me hacía feliz y esto sí, y he tenido que pasar por un aprendizaje para darme cuenta.

Además, nosotras mismas vamos cambiando con el paso del tiempo y con esos cambios también nuestros gustos, lo que estamos dispuestas a "aguantar" y lo que buscamos de una relación.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Qué prejuicios tenéis?

datenshiblue escribió: 16 Jun 2022, 13:11 Ni idea, mi ex y mi actual se parecen como un huevo a una castaña en todo, por suerte. :lol:

Mientras yo sea feliz con la persona que tenga al lado, ¿que más da que sea lo opuesto a lo anterior? Igual el problema era que lo anterior no era lo que realmente me hacía feliz y esto sí, y he tenido que pasar por un aprendizaje para darme cuenta.

Además, nosotras mismas vamos cambiando con el paso del tiempo y con esos cambios también nuestros gustos, lo que estamos dispuestas a "aguantar" y lo que buscamos de una relación.
Estoy de acuerdo. Además, en las relaciones a veces hay sutilezas, dinámicas, experiencias y vivencias que desde fuera no se perciben pero son lo que quizás más construye la relación.

Igual es que tampoco he visto que se de nada muy exagerado en mi entorno o que me chirríe. Pero sí he visto como parece que alguien está con la persona ideal para ella, que comparten mucho, pero la cosa no fluye ni funciona.

Lo único que me chirría, un poco en relación con lo que dice @mevacor , es cuándo alguien se mimetiza demasiado con su pareja. Hasta cierto punto y con los años es normal que se de, pero hablo de estas parejas que parecen gemelos (que los ves y piensas "es que pegan mucho, son tal cual"), pero se rompen y se mimetiza con el siguiente en todo.

Me parece más rico mantener cada uno sus/algunas parcelas. Es que si tuviese que vestir como mi pareja me daba algo :meparto: .
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Yo es que soy de la opinión de que ir con personas distintas te aporta más cosas y te abre más la mente que andar buscando el mismo perfil.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Desde el móvil no me puedo explicar bien, estoy de acuerdo con vosotras, yo me refería más bien a gente que varía tanto porque no sabe realmente que es lo que busca y prueba todo. Estoy pensando en casos muy concretos claro y es como joer te da igual 8 que 80. Ahora no sé explicaros mejor.
Lo de mimetizarse es otra, de hecho este que digo es lo que hace, como que se adapta a cada persona con la que está y al final es que piensas bueno y éste realmente quién es? Esto si que lo veo peor
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Qué prejuicios tenéis?

De acuerdo con @datenshiblue Yo creo que es porque las personas cambiamos, y también porque aprendemos de una experiencia a otra a no aguantar ciertas cosas.

Yo, por ejemplo, estuve en una relación a distancia y nunca mais. Ojo, no digo que no puedan funcionar, pero a mí personalmente no me fue bien y no volvería a tener otra.

Y, pese a que soy introvertida, tampoco estaría con alguien hikikomori que no pisa la calle jamás. Estuve, y en un principio pensaba que lo iba a llevar bien, ya que, como digo, soy tímida, introvertida y solitaria, pero no a un nivel tan extremo como mi ex. Es que él no quería, ya no quedar con otras personas (eso impensable) sino, ni siquiera salir por ahí solos ni con nuestras respectivas familias.

Eso sí, tampoco estaría con un fiestero ni de coña (nunca he estado con un fiestero).

Por si acaso, aclaro que con alguien introvertido sí que estaría, pero a ese nivel no, ya lo he aprendido para la próxima vez. También he aprendido que alguien que desprecia a mi familia no cabe en mi vida.

Respecto a lo de mimetizarse, en mi opinión, alguien que por sistema se mimetiza con sus parejas, tiene 0 personalidad.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Es que este prejuicio mío viene por casos muy concretos en los que creo que todo radica en eso, no tienen personalidad y quieren probar y conocer de todo para encontrar conexión. Y se "conectan" siempre hasta la siguiente conexión, así de búsqueda en búsqueda y no sé, no lo veo nada. Pero puedo estar equivocada.
Imagen
datenshiblue

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Pero a mí eso me suena más a gente que no sabe lo que quiere, y tampoco sabe estar sola. Entonces se "conforma" con lo primero que llegue, sea lo que sea, y así de una flor en otra.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Creo que entiendo a lo que se refiere @mevacor y creo que es lo que dice @datenshiblue en el último comentario. En mi entorno hay una chica que ha cambiado bastante de pareja, en plan cada dos años, va como enlazando uno con el siguiente y cada uno es muy diferente al anterior y desde fuera parece como que ella no termina de encajar con ninguno y se conforma, de alguna manera. Pero ojo, es mi percepción, quizá me equivoco.

A mí me ha pasado que cuando tenía 23 años era muy inmadura, no sabía nada de feminismo, me dejaba ningunear y tratar fatal, y por tanto en esa época estaba con una persona inadecuada para mi. De hecho, cuando lo dejamos todos mi amigos me dijeron que no entendían cómo podía estar con una persona así. Mi novio de ahora es completamente distinto, y quizá a quien me conozca poco le choca, pero es que yo he evolucionado mucho durante estos años.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Qué prejuicios tenéis?

mevacor escribió: 16 Jun 2022, 12:54 Que opináis de las personas que tienen relaciones con personas super diferentes entre sí? Estos que cada pareja que tienen no tiene que ver con la anterior y que tienen como un gusto tan de amplio espectro que parece que no hay criterio ni nada.
Tengo casos cerca y siempre me flipa, no sé si soy yo cuadriculada o en realidad te gusta todo y en el fondo no te gusta nada.
Esa soy yo!

En cuanto a hombres no tengo ningun criterio general sino que tomo una decision basada en el caso concreto :D:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Yo tengo una amiga así que le da igual arre que so pero en su caso es problemas de autoestima bestiales y traumas varios y su manera de sentirse validada es atención masculina, así que con cualquiera está mientras le preste atención, y cuando ha tenido parejas más largas en cuanto la cosa se ha enfriado un poco más allá del empalagosismo inicial ya no se sentía tan validada y cuernos que te crio.

Fuera de casos de este tipo, me parece normal que se tengan parejas completamente diferentes a otras que se han tenido o se tendrán, las personas evolucionamos, nuestros gustos y necesidades también, y que a veces precisamente cambiar a algo totalmente opuesto a lo que estabas es lo que necesitabas para estar bien.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Qué prejuicios tenéis?

A mí me choca más que el nuevo sea similar al anterior. Me daría mal rollo ver que me parezco a la ex de algún novio, ya sea físicamente o algún rasgo de personalidad.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Yo salgo y he salido con personas que tienen en común ciertos aspectos que para mí son muy importantes, pero físicamente me da absolutamente igual, y en cuanto a gustos pues lo mismo. Sin embargo, tengo una tía que es como decís, se mimetiza con sus parejas. Ahora se ha casado y ha pasado de ser la típica que iba siempre con taconazos, diría que pepera, con cero criterio musical, y un montón de cosas más, a ser sindicalista, fan número uno de grupos de música que ni conocía, viste de moderneta... es un calco de su novio. Pero antes ha sido calco de sus otras parejas tanto en gustos, como en personalidad, como en forma de vestir.

Por otro lado, salí con un chico cuya ex era igual que yo físicamente. Pensé que sería coincidencia, pero su pareja actual también es igual que nosotras, y la verdad es que da mal rollo como dice @Cósima . También es cierto que de personalidad somos completamente diferentes.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Cósima escribió: 16 Jun 2022, 23:54 A mí me choca más que el nuevo sea similar al anterior. Me daría mal rollo ver que me parezco a la ex de algún novio, ya sea físicamente o algún rasgo de personalidad.
Ojos que te leen!!!!😘
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Yo conozco a uno así, de los que se mimetizan. Cada vez que está con una cambia todos sus hábitos. Encima es el típico que aguanta y aguanta hasta que la relación no hay por dónde cogerla y ellas dicen hasta aquí (normalmente coincide con que él ya tiene liana a la que agarrarse). Antes como siempre coincidía con que estaba con mujeres con carácter le acababan dando la patada, pero ahora está con una igual de pusilánime que él y siguen por la sencilla razón de que no discuten nuuuunca porque los dos son de callarse las cosas y luego quejarse por detrás. Además creo que los dos se potencian sus actitudes más dañinas, cosas que en convivencia con una persona saldrían a discusión sí o sí, especialmente en cuanto a dinero, que como sigan así van a acabar mal, pero como ninguno quiere que el otro le diga nada, ninguno dice nada del otro.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Lo que me da rabia es la gente que piensa que por su pareja se tiene que sacrificar siempre, cuando esa pareja no se sacrifica nunca. Vamos, que es unilateral. ¿Realmente compensa perder la libertad para eso? Yo creo que no.

Me cuesta entender la psicología las personas que se dejan dominar. Y lo mismo pasa con la amistad, gente que teme perder a sus amistades o quedar fuera del grupo.

Son personas que, si bien siendo el satélite de otros lo pasan mal, estando solas lo pasan peor. Piensan que lo de "mejor solo que mal acompañado" es mentira. Y para mí, es una verdad como un templo.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Lo de acostarte renacentista y levantarte barroco a mí es que me flipa. Vale que a través de los demás puedes descubrir cosas nuevas , cambiar y tal pero ser una persona diferente según con quién estés...para mí es un problema eso.

Yo creo que es normal que te gusten personas diferentes entre sí pero unos patrones que se repiten siempre va a haber aunque sea de forma inconsciente
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Qué prejuicios tenéis?

Otro prejuicio que tengo es con la gente a la cual cualquier gilipollez que les ocurra les parece un mundo, y no son críos ni adolescentes precisamente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes