¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Aquí una lectora empedernida.
Acabo de terminar Jane Eyre, me encantó.

Ahora estaba buscando novela de temas muy variado, a ver si alguien me recomienda algo inteesante. :)

Novelas sobre:
Pintores: Estudiantes de arte o quizás sobre antiguos maestros como Da Vinci o Rafael etc
Viajes: que sean a o sucedan en paises nórdicos, Francia o Italia.
Religiones: sobre Amish
Avatar de Usuario
Elphie
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 20 Oct 2021, 12:40

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Liukin escribió: 07 Jun 2022, 18:10 Lo tengo en la lista de libros pendientes, ¡ya nos contarás si te ha gustado!
Ayer terminé Las siete muertes de Evelyn Hardcastle y me ha gustado mucho! Lo encuentro original, bien ligado, mantiene la intriga durante todo el libro... A mi que me gustan los videojuegos me ha recordado a uno que jugué hace un tiempo llamado The Sexy Brutale, una experiencia muy parecida pero en formato libro. Me he divertido mucho leyéndolo. Eso si!, imprescindible estar con los cinco sentidos puestos en la lectura para no perderse ni un detalle porque hay muchos personajes y todos son importantes.

Ahora empiezo con Filos Mortales, el libro de relatos de Joe Abercrombie previo a la Era de la locura.
Imagen

Hay una teoría que afirma que si alguien descubriera lo que es exactamente el universo y el porqué de su existencia, desaparecería al instante y sería sustituido por algo aún más extraño e inexplicable.
Hay otra teoría que afirma que eso ya ha ocurrido
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Elphie escribió: 14 Jun 2022, 12:44
Ayer terminé Las siete muertes de Evelyn Hardcastle y me ha gustado mucho! Lo encuentro original, bien ligado, mantiene la intriga durante todo el libro... A mi que me gustan los videojuegos me ha recordado a uno que jugué hace un tiempo llamado The Sexy Brutale, una experiencia muy parecida pero en formato libro. Me he divertido mucho leyéndolo. Eso si!, imprescindible estar con los cinco sentidos puestos en la lectura para no perderse ni un detalle porque hay muchos personajes y todos son importantes.

Ahora empiezo con Filos Mortales, el libro de relatos de Joe Abercrombie previo a la Era de la locura.
¡Me has dado muchas ganas de leerlo ya! Ya no lo pospongo más, en cuanto acabe con el de A. Christie me pongo con él. Gracias :love:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ayer terminé "Biografía de un mito" sobre Alejandra Pizarnik,no conocía apenas nada de la vida de esta mujer,salvo algún poema. Me ha fascinado,no es de fácil lectura porque resulta dura en muchos momentos,pero es un viaje con ella precioso! Muy bien documentado por Cristina Piña y Patricia Venti. Lo recomiendo mucho.

Esta noche me pondré con "Lo que dijo Harriet"
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Iba a empezar con "Los renglones torcidos de Dios" pero me he puesto antes con el último de Mikel Santiago, "Entre los muertos" y lo estoy devorando. Me gusta mucho la trilogia de Illumbe.
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 13 Jun 2022, 07:58 @Suzy_Q ¿Qué tal "La casa en el mar más azul"? He leído muchas opiniones buenas sobre él y lo tengo ahí en el kindle esperando.
Pues la verdad es que llevo muy muy poquito, así que no sabría decirte con seguridad. Pero tiene buena pinta. :sip:
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ayer terminé con El misterioso Señor Brown de Agatha Christie y voy a empezar Muerte en el Nilo de Agatha Christie. :yess:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo he empezado "La pluma mágica de Gwendy" de Stephen King y Richard Chizmar, leí hace poco la primera parte y me atrapó un montón. Es novela corta así que me durará un suspiro.
Imagen
Aimon
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 04 Mar 2021, 08:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 15 Jun 2022, 06:32 Iba a empezar con "Los renglones torcidos de Dios" pero me he puesto antes con el último de Mikel Santiago, "Entre los muertos" y lo estoy devorando. Me gusta mucho la trilogia de Illumbe.
Leí "Los renglones torcidos de Dios" hace bastante tiempo, recuerdo que me gustó bastante, se lee rápido y la historia, personalmente, me gustó mucho, te hace pensar y plantearte cosillas. Si es cierto que se hace raro de leer a veces, ya que hay varios laísmos, en mi opinión deberían haberlo editado para eliminar estas cosas pero aún así lectura recomendada, ya nos contarás si te gustó!
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminé "Mañana te toca a ti" de Stefan Ahnhem. Novela negra sueca y la primera de una saga en la que creo que de momento hay unos tres libros. No ha estado mal, y aunque es posible que le sobren unas cuantas páginas, no llega a resultar pesado. El planteamiento está bien, sin embargo el desenlace flojea un poco. Hay algunas cosas un poco inverosímiles. No sé si seguiré leyendo libros de la saga, el protagonista principal no me ha caído muy simpático, pero tampoco lo descarto en un futuro.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy con La nostalgia de la mujer Anfibio de Cristina Sánchez-Andrade y Falso Testigo de Karin Slaughter. Estoy semi-confinada y me está cundiendo.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He acabado Vuelta Skelter: Riding the Remarkable 1941 Tour of Spain de Tim Moore. Muy recomendable para quien le guste el ciclismo aunque está escrito pensando en un lector no español ya que hay un extra de historia de España que para nosotros resulta innecesario.



Empiezo Cada mesa, un Vietnam, editado por Enric González:
La pequeña guerra que libra cada periodista está perdida de antemano si no se practica correctamente el oficio. Este libro puede ayudar un poco, tal vez, a evitar la derrota. O al menos, a demorarla. Un libro de periodistas y sobre periodismo. Un cúmulo de experiencias convertido en manual. A veces, de supervivencia. En sus páginas, veinticuatro profesionales reflexionan sobre su trabajo. Del periodismo deportivo a la crónica, de la columna a la entrevista, de la crítica al reporterismo de guerra. Da igual cuál sea su trinchera -una real o una sala de prensa- a todos les une algo: el afán de contar, de ser los ojos de los lectores, de convertir las historias de la vida real en letra.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo estoy con Ultimos días en Berlín
denita escribió: 12 Jun 2022, 07:58 Ahora estoy con El club de la buena estrella de Amy Tan
Se nota que este año tengo menos tiempo!
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Hace un montón que no paso a fichar por aquí. Que año más malo lector llevo :book:

Uno de los últimos que he leido este mes es La última noche del Titanic, me gustó mucho.

No se si lo habéis comentado porque me tengo que poner al día con el hilo, esta semana estrena libro Joel Dicker.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Aimon escribió: 19 Jun 2022, 11:13

Leí "Los renglones torcidos de Dios" hace bastante tiempo, recuerdo que me gustó bastante, se lee rápido y la historia, personalmente, me gustó mucho, te hace pensar y plantearte cosillas. Si es cierto que se hace raro de leer a veces, ya que hay varios laísmos, en mi opinión deberían haberlo editado para eliminar estas cosas pero aún así lectura recomendada, ya nos contarás si te gustó!
Al final lo empecé ayer y de momento muy bien, te atrapa desde el principio.

Estoy también con "La viuda" de Fiona Barton.
Imagen
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo estoy leyendo algo ligero: “Cuéntaselo a otra “ de Isabel Keats. Me encanta esta autora para libros de chick-lit, tiene puntazos, me río bastante y mete romance sin ser cargante ni demasiado explícita como en otros.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He terminado Cada mesa, un Vietnam, editado por Enric González. Irregular como casi todos los libros recopilatorios de diferentes autores. Los periodistas que han teorizado más sobre la profesión me han resultado más pesados. Los que han contado experiencias personales los he bebido.



Empiezo Las hijas del capitán de María Dueñas:
Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, el tarambana Emilio Arenas, obliga a sus indomables hijas veinteañeras a tomar las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad.

Con una lectura tan ágil y envolvente como conmovedora, Las hijas del Capitán despliega la historia de tres jóvenes españolas que se vieron obligadas a cruzar un océano, se asentaron en una urbe deslumbrante y lucharon con arrojo para encontrar su camino. Un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron —y viven— la aventura, a menudo épica y casi siempre incierta, de la emigración.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy con Todos los veranos del mundo , de Mònica Gutiérrez que me encanta , y para el verano me gustan mucho las historias feel good.
Y como me gusta combinar con thriller he empezado Las niñas que soñaban con ser vistas , de Pablo Rivero.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Tizzi escribió: 23 Jun 2022, 23:15 Y como me gusta combinar con thriller he empezado Las niñas que soñaban con ser vistas , de Pablo Rivero.
A ver qué te parece. Yo no sabría muy bien cómo definirlo.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 12 Jun 2022, 10:29 Estoy con "Una habitación con vistas" de E.M Forster y con el último de la trilogía de Carme Chaparro, "No decepciones a tu padre".
Has podido con la habitación? lo dejé a mitad, me parecía un muermazo!!

Yo estoy con La mirada del Ángel, de Thomas Wolfe, lo he comprado en Trotalibros y he devorado 50 páginas del tirón, creo que me va a llegar muuuuuy profundo, me encantan las novelas de formación y si son laaaaargas mejor. :angel2:
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes