El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Los destrozos de la casa ya son abuso. Y Depp ha sido filmado destrozando mobiliario. Hay audios y textos escritos donde él dice que quiere violar su cadáver, la llama p**a barata, etc. Todo eso son pruebas. Con aceptar que destrozar las cosas de ella constituye abuso ya hubiera ganado el juicio.
Te recuerdo que el jurado no ha concluido que ella sea ninguna abusadora, sino que no puede hablar sobre lo que le ha sucedido.
No puedes exigir pruebas físicas a una víctima de viola***n para creerla o no, eso no funciona así. No sé por qué te emperras en eso porque no significa que no haya habido viola***n, muchas veces se denuncia tiempo después y eso no resta credibilidad.
El que ha mentido y pagado testigos más bien es él. Él sí se está riendo de los hombres abusados.
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

La cantidad de agresiones s***ales que no se denuncian… y más cuando provienen de la pareja sentimental. Creo que es un tema que no se debe de sacar y de dar uno su opinión a la ligera, sinceramente.

Me reitero con el famoso audio: “no te he roto la nariz, un cabezazo no te rompe la nariz”. Un cabezazo es una caricia en este mundo supongo.

No tiene pruebas ni testigos. A ver:
- los psicólogos son pruebas periciales.
- La ex agente de Depp diciendo que perdía trabajos por su comportamiento errático. En el juicio de USA testificó.
- Una ex amiga de ella dijo que habló con ella y sobre que Depp la agredía. También dijo lo de los mechones.
- La maquilladora a la que me referí antes.

Y había bastantes más.

Sin contar que no le aceptaron todos los mensajes de texto entre ellos donde él decía algo así que tenía como “un monstruo interior” que le hacía hacer esas cosas malas en contra de ella.

Edito: @morla se ha currado dos pedazo de recopilaciones con todo lo que envuelve el asunto. Lo mío es muy de andar por casa y de lo que he ido recordando sobre la marcha.
Última edición por Illinoise el 15 Jun 2022, 23:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Cruella de Vil
Mensajes: 3915
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Ni tampoco le aceptaron los mensajes del agente de Depp donde decía que cuando le contó a Depp el episodio de la patada en el avión se echó a llorar, además de admitir que esos episodios violentos no eran algo nuevo.

Que cada cual crea lo que quiera, faltaría más, pero decir que no hay testigos salvo su hermana y que o se han presentado pruebas es faltar a la verdad.

Es tan curioso y dice tanto el hecho de que la gente directamente ignore el veredicto de UK...
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

@Nanaeboo implica como mínimo que la policía dijo no ver cosas que había.

¿Audios de él y mensajes insultándola no has oído? ¿Mensajes de él pidiéndole disculpas por ponerse violento no has visto? ¿Audios de él diciendole que no existe no has oído? ¿Textos de él diciendo que quería humillarla ante la humanidad? ¿Textos diciendo que le había dado un cabezazo? ¿O solo oyes lo que hacen mal las mujeres?

¿Cuántas víctimas de viola***n crees que van al médico?, especialmente si son famosas. Bastante bastante menos de las que crees si de verdad te parece que el hecho de que no haya parte médico invalida toda posible agresión s*xual. Especialmente cuando se tratan de violaciones en pareja. Pero sabes qué, si hubiera habido parte médico, los que creen en la conspiración hablarían de que fueron actos consensuados porque les iban esas prácticas.

Ha ganado el juicio porque era un jurado popular condicionado por todo el apoyo en redes sociales. Perdió un juicio con un juez.

Depp ya había empezado a perder prestigio y trabajos antes de esto debido a sus problemas con las drogas en el trabajo también.

Lo de que no tiene más testigos nada más confirma que no te has informado lo suficiente.

Entonces si sigues creyendo que Amber miente, mienten por lo menos siete testigos, ocho si contamos una que habla de abusos mutuos, lo que implica que él también lo era. Y todo para qué? Si se llevó bastante poco del divorcio para lo que le pudiera haber correspondido. ¿Para qué estuvo años haciendo pruebas falsas, enviando mensajes a terceros que participaban en su realidad alternativa? Fabrica pruebas falsas, se separan, espera dos años en completo silencio sobre el tema, hasta que Depp demanda a un periódico (cosa que ella ansiaba porque está sedienta de atención) y da con un juez que se cree la farsa. Por suerte para Amber, llega su gran momento cuando Johnny la demanda por difamación y ahi ya sí puede decir publicamente los detalles escabrosos de los abusos que en el otro juicio no se hicieron públicos.
Imagen
Avatar de Usuario
Penelope18
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 11 May 2021, 16:40

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

morla escribió: 16 Jun 2022, 00:00
¿Cuántas víctimas de viola***n crees que van al médico?, especialmente si son famosas. Bastante bastante menos de las que crees si de verdad te parece que el hecho de que no haya parte médico invalida toda posible agresión s*xual. Especialmente cuando se tratan de violaciones en pareja. Pero sabes qué, si hubiera habido parte médico, los que creen en la conspiración hablarían de que fueron actos consensuados porque les iban esas prácticas.
+1

La viola***n es uno de los delitos menos reportados en general y si no recuerdo mal, es el menos reportado de todos.

Yo creo que los hombres siempre tendrán el beneficio de la duda para alguna gente. No importa si se tienen mil pruebas o testigos, la mujer es mala y dañina y la pusieron en el mundo para arruinarle la vida a un hombre. A pesar de que pase todos los dias al revés, a los hombres no se les preasigna una cuota de maldad ni se los estigmatiza nunca.

Y si Amber tuviera pruebas de su viola***n estarían diciendo que quiere dinero y la sociedad cree que las mujeres que quieren dinero son malas y se merecen que les pase algo malo. Aunque no se atrevan a admitirlo, el razonamiento que tienen es ese.

Hay mucho machismo, ignorancia y maldad todavía para con las víctimas, no hemos avanzado tanto como creíamos.

Este caso fue adoctrinante para las mujeres y las víctimas en general. Así que ya saben, si eres mujer
a tomar fotografías de sus violaciones y portarse bien que luego nadie nos creerá. Y si eres hombre pues nada, a seguir haciendo daño que no pasa nada, la gente mirará para otro lado o hará de cuenta que no lo ve, gran mensaje pasa dar.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Nanaeboo escribió: 15 Jun 2022, 22:53
El desastre de la casa no implica que el le hiciese nada a ella. De los audios si he oído como ella le insultaba, le provocaba, pero claro, es una mujer, no pasa nada porque insulte. Y eso que las grabaciones estaban hechas por ella…
La violan con una botella y ni un parte médico ni nada, es que no tiene pruebas ninguna, lo siento.
Y he visto fotos al día siguiente de cuando fue a poner la orden de alejamiento y no tenía nada, iba tan pinchi por la calle.
Aquí no se ha creído al agresor, prueba de ello es que le han echado por tierra trabajos, aunque creo q a él le da lo mismo.
Y no mezcles historias, porque si se trata de mezclar también puedo yo añadir cosas que no vienen al caso.
Ha ganado el juicio porque no tenia nada, las caras de la abogada de ella eran un poema. El si ha llevado testigos de Amber comportándose digamos como una mujer fuera de sí. Si eso lo hubiese hecho ella, tendría el juicio ganado.
Ha llevado a un testigo, a 1, y era su hermana, así que ya me contarás..,,
@Nanaeboo
¿Y si te digo que ante una viola***n puedes manifestar excitación genital como respuesta…. ya te da vueltas la cabeza, no?
En fin, a mí ya... si no se entiende es porque no le da a uno la realísima gana y esto es perder el tiempo. Peeero, por si no cae en saco roto… vuelvo a subrayar partes del artículo que traje de A.T.:

Es el gran triunfo del machismo: decirnos cómo deben ser las víctimas. Porque la sociedad solo te entenderá como buena víctima si te matan o si te suicidas o te verán como tal solo si estás calladita, llorando y sin que se te vea mucho. Es como una especie de manual de la víctima santa: no hables, llora, no digas nada malo de tu agresor, mide tus palabras, controla tus gestos, cuidado con la ropa que te pones el día del juicio, no uses mucho color ni maquillaje, no subas fotos donde se vea que intentas recuperar tu vida...
A veces, los agresores cuentan con el favor del público de entrada. Incluso, entre las propias feministas, algunas creen que todas las víctimas reaccionan igual.
Eso sí, luego en las manifestaciones gritamos "yo sí te creo" y todas comentando "mira la serie de Netflix Creedme, cómo puede darle todo el mundo la espalda a la víctima?", cuando tú habrías hecho lo mismo que todo el mundo.
A ver si ampliamos el foco con ellas. Porque no todas tienen que reaccionar igual. Porque ellas también pueden defenderse. Porque ya está bien de caer en las estrategias del machismo. Y porque, aunque esa víctima la odies, te siente fatal verla, no la soportes, la justicia no le dé la razón, la familia le dé la espalda o adores al agresor... ella seguirá teniendo todo el derecho de seguir contando lo que vivió y denunciar. Y luego pregúntate por qué hay mujeres que no denuncian cuando ven, en otros casos, que no serán creídas. O pregúntate por qué hay sentencias machistas (también con jurados populares) cuando tú sigues exigiendo a muchas que sean las "víctimas perfectas". "
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Nanaeboo escribió: 15 Jun 2022, 22:53 El desastre de la casa no implica que el le hiciese nada a ella. De los audios si he oído como ella le insultaba, le provocaba, pero claro, es una mujer, no pasa nada porque insulte.
Es el comentario más machista que he leído en mucho tiempo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Palma escribió: 16 Jun 2022, 11:50
Nanaeboo escribió: 15 Jun 2022, 22:53 El desastre de la casa no implica que el le hiciese nada a ella. De los audios si he oído como ella le insultaba, le provocaba, pero claro, es una mujer, no pasa nada porque insulte.
Es el comentario más machista que he leído en mucho tiempo.
Lo de le provocaba merece un pin y todo. :sip:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Nanaeboo

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

morla escribió: 16 Jun 2022, 00:00 @Nanaeboo implica como mínimo que la policía dijo no ver cosas que había.

¿Audios de él y mensajes insultándola no has oído? ¿Mensajes de él pidiéndole disculpas por ponerse violento no has visto? ¿Audios de él diciendole que no existe no has oído? ¿Textos de él diciendo que quería humillarla ante la humanidad? ¿Textos diciendo que le había dado un cabezazo? ¿O solo oyes lo que hacen mal las mujeres?

¿Cuántas víctimas de viola***n crees que van al médico?, especialmente si son famosas. Bastante bastante menos de las que crees si de verdad te parece que el hecho de que no haya parte médico invalida toda posible agresión s*xual. Especialmente cuando se tratan de violaciones en pareja. Pero sabes qué, si hubiera habido parte médico, los que creen en la conspiración hablarían de que fueron actos consensuados porque les iban esas prácticas.

Ha ganado el juicio porque era un jurado popular condicionado por todo el apoyo en redes sociales. Perdió un juicio con un juez.

Depp ya había empezado a perder prestigio y trabajos antes de esto debido a sus problemas con las drogas en el trabajo también.

Lo de que no tiene más testigos nada más confirma que no te has informado lo suficiente.

Entonces si sigues creyendo que Amber miente, mienten por lo menos siete testigos, ocho si contamos una que habla de abusos mutuos, lo que implica que él también lo era. Y todo para qué? Si se llevó bastante poco del divorcio para lo que le pudiera haber correspondido. ¿Para qué estuvo años haciendo pruebas falsas, enviando mensajes a terceros que participaban en su realidad alternativa? Fabrica pruebas falsas, se separan, espera dos años en completo silencio sobre el tema, hasta que Depp demanda a un periódico (cosa que ella ansiaba porque está sedienta de atención) y da con un juez que se cree la farsa. Por suerte para Amber, llega su gran momento cuando Johnny la demanda por difamación y ahi ya sí puede decir publicamente los detalles escabrosos de los abusos que en el otro juicio no se hicieron públicos.
Y audios diciéndole ella que no le había pegado si no que le había golpeado? eso
no lo has oído? Porque escuchamos eso al revés y nos ponemos las manos en la cabeza. Y eso que los capturaba ella…
Mira, no nos vamos a poner de acuerdo, en mi círculo pensamos todos igual, pero debe de ser que no hemos visto el juicio ninguna y vosotras si.Y está fiscal especialista en violencia de género tampoco debe haber visto el juicio
https://www.abc.es/gente/abci-juez-expe ... a_amp.html
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Perdona @Nanaeboo pero tu dijiste que pensabas que ambos eran tóxicos y que ver el juicio te había hecho cambiar de opinión, por eso me centro en lo que salió de Depp en el juicio, ya que eso todo lo has obviado en base a los audios y me resulta cuanto menos curioso que los audios te hayan hecho pasar de la idea de "ambos son tóxicos" a la idea de "Depp maltratado".

Una cosa es que no tengamos la misma idea de lo que constituye un maltrato. Otra es que directamente niegues pruebas que existen.

Edit: sobre la experta, decirte también que existen igualmente expertos en violencia de género muy reputados internacionalmente que apoyan a Amber. Como el creador del acrónimo DARVO o el que publicó el libro Why does he do that?, Lundy Bancroft, que ha dedicado toda su carrera a trabajar con violencia doméstica.
Última edición por morla el 16 Jun 2022, 21:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Nanaeboo

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

EllenRipley escribió: 16 Jun 2022, 12:22
Palma escribió: 16 Jun 2022, 11:50
Nanaeboo escribió: 15 Jun 2022, 22:53 El desastre de la casa no implica que el le hiciese nada a ella. De los audios si he oído como ella le insultaba, le provocaba, pero claro, es una mujer, no pasa nada porque insulte.
Es el comentario más machista que he leído en mucho tiempo.
Lo de le provocaba merece un pin y todo. :sip:
Si, es mi segundo apodo, machista. Toda mi gente lo sabe! :supercool:

Diosito
Nanaeboo

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

morla escribió: 16 Jun 2022, 14:32 Perdona @Nanaeboo pero tu dijiste que pensabas que ambos eran tóxicos y que ver el juicio te había hecho cambiar de opinión, por eso me centro en lo que salió de Depp en el juicio, ya que eso todo lo has obviado en base a los audios y me resulta cuanto menos curioso que los audios te hayan hecho pasar de la idea de "ambos son tóxicos" a la idea de "Depp maltratado".

Una cosa es que no tengamos la misma idea de lo que constituye un maltrato. Otra es que directamente niegues pruebas que existen.

Edit: sobre la experta, decirte también que existen igualmente expertos en violencia de género muy reputados internacionalmente que apoyan a Amber. Como el creador del acrónimo DARVO o la que publicó el libro Why does he do that?, Lundy Bancroft, que ha dedicado toda su carrera a trabajar con violencia doméstica.
De verdad que no escribo más, porque soy la única que escribe aquí con otro pensamiento y ya me están llamando hasta machista, lo cual me la suda, pero uno entra a pasar un buen rato.

Tenían que haber llevado a esos reputados expertos, porque el que llevaron ha dado para memes, diciendo que sabe del carácter de JD por sus películas. Por eso, con lo que he visto, y en los testimonios de quien han llevado, pues no la creo a ella en nada, ha mentido n muchas cosas (tema donación, hay fechas que no cuadran, le tiene miedo pero le llama cuando llevan separados no sé cuánto tiempo y le ha puesto la orden de alejamiento para ir a verle… ) es que me da la risa esta mujer.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Nanaeboo escribió: 16 Jun 2022, 14:46 Tenían que haber llevado a esos reputados expertos, porque el que llevaron ha dado para memes, diciendo que sabe del carácter de JD por sus películas. Por eso, con lo que he visto, y en los testimonios de quien han llevado, pues no la creo a ella en nada, ha mentido n muchas cosas (tema donación, hay fechas que no cuadran, le tiene miedo pero le llama cuando llevan separados no sé cuánto tiempo y le ha puesto la orden de alejamiento para ir a verle… ) es que me da la risa esta mujer.
De johny sin embargo no te cuestionas que no la dejara si tan mala era, ni que haya negado haberle pegado cuando lo confirma en audios, ni que afirmara que se cortó el dedo a todo el mundo para luego acusarla a ella, ni te escandalizan sus insultos. A Johnny le creemos todo lo que dice aunque las pruebas lo contradigan y no le cuestionamos que se "dejara maltratar" a pesar de estar con guardaespaldas, tener más dinero y más poder.
Tampoco a johny se le pone en duda porque fuera infiel.
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Pero que sigues poniendo a una vocera de fox news que antes era fiscal y ahora sólo salta bulos de ultraderecha como una opinión válida, luego que si tal o cual pero nos tratas de tontas. Supongo que pondrás a esa señora porque nadie que sea mínimamente serio opina como ella.
Que Amber ha admitido que le ha golpeado y él no lo admite, hay testigos, como el ex ayudante de él que lo ha puesto por escrito pero él no miente. Que el pavo ha pagado a una psicóloga para que diga que ella tiene histeria, como hace un siglo. Él se ha negado a ser reconocido por un psicólogo como víctima que dice ser.
Gracias a dios que estamos evolucionando y hay cosas que ya no nos tragamos, y espero en serio que ni tú ni nadie de tu entorno se tope jamás con un caso de este tipo, pero ya te digo, y lo hago por propia experiencia, que si entras en una espiral de maltrato ni tú misma te reconoces, se lo perdonas todo y encima le disculpas.
El tipo prometió humillación global para ella, ella habla bien de él. Si te sigues informando en redes sociales...
Pero tú misma.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

@Nanaeboo Tu comentario ha sido machista. No es que no pase nada porque sea mujer, es que hay pruebas. Tu argumento es el que usan todos los machitos, que como una maltratada es mujer, ya vale todo.

Y mira, no voy ni al tema de los golpes. Si obligar a tu pareja a que se deje mastur***** con una botella o abrirla de piernas para buscar coca en su coño contra su voluntad te parece bien, creo que tenemos concepciones distintas de lo que es maltrato.
Última edición por Palma el 16 Jun 2022, 16:46, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Cruella de Vil
Mensajes: 3915
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

A Depp le han creído por ser Jack Sparrow. Yo es que me descojono con esto de que como es mujer hay que creerla, sí, pasa todos los días, especialmente en el mundo del famoseo, como el acusado sea un tío famoso con pasta y fans ya te puedes dar por jodida. Por no hablar ya de casos de ciudadanos de a pie, como el de la chiquilla de Igualada, que si no es por las cámaras de la calle y el trabajo policial, con su testimonio (la pobre apenas recuerda nada por culpa de los golpes) no hubiera llegado a ninguna parte. Pero eh, con ser mujer ya te vale para que te crean. Fijate si se cree a las mujeres tan solo por serlo que estamos teniendo este debate.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Nanaeboo escribió: 16 Jun 2022, 14:41
EllenRipley escribió: 16 Jun 2022, 12:22
Palma escribió: 16 Jun 2022, 11:50

Es el comentario más machista que he leído en mucho tiempo.
Lo de le provocaba merece un pin y todo. :sip:
Si, es mi segundo apodo, machista. Toda mi gente lo sabe! :supercool:

Diosito
:sonrie:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

@Nanaeboo solo quiero matizarte que en EEUU la violencia machista como tal no existe, existe la violencia doméstica, que será en lo que estaría especializado el fiscal. Y mira, tú puedes tener tu opinión, claro que sí. Si aquí la mayoritaria es otra, pues mira, no pasa nada. Pero no niegues pruebas a gente que se ha tirado toooodo el juicio documentándose como han sido @YellowSubmarine , @EllenRipley y @morla (chata, millones de gracias por los resúmenes de las últimas páginas) porque eso es faltar a la verdad. Que tienes tu opinión? Fetén. Yo la tengo y cada una tiene la suya. Pero una piedra es una piedra, y aunque la mires desde abajo, seguirá siendo una piedra. Y si la miras desde arriba, piedra. Y si la miras desde el lado derecho, piedra, a mí no me convencerá nadie de que es un árbol. Si quieres ver un árbol, tú misma.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

@Parru me ha hecho ilu, pero yo sólo he traído un artículo, neniña :roll: bueno, y el ansia! :lolfriends:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  El juicio de Johnny Depp y Amber Heard

EllenRipley escribió: 16 Jun 2022, 17:04 @Parru me ha hecho ilu, pero yo sólo he traído un artículo, neniña :roll: bueno, y el ansia! :lolfriends:
No sé, sé que @YellowSubmarine ponía mogollón el juicio. Los interrogatorios por ambas partes y todo. Y sabía que tú habías traído cosiñas también (pero ya a saber, que estoy espesa :mellao: ).
Es decir, cuando @YellowSubmarine traía los interrogatorios, ahí ni hay truco ni cartón. Era el juicio tal cual. Sin subtitulos incluso (que hubo otros casos en que sí se trajeron vídeos de peña de YouTube hablando del caso que no se limitaban a subtitular pero este no era el caso). Con lo cual, no se puede tergiversar nada.
Es que en base a esas aportaciones es cuando se puede formar una opinión. E incluso con las mismas cosas que se han traído, joer, pues no tenemos por qué pensar igual. Pero negar evidencias me parece incluso una falta de respeto para las que se "han pegado el curro" de aportar datos.
Y antes me olvidé de citar también a @Illinoise , que me encanta cómo analiza todo legalmente.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes