Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Razones por las que odio las bodas

Tengo una anécdota de boda, lo que pasa que como es una boda para nada tradicional no se me había ocurrido ponerla.

El tema es que se casa una amiga de mi hermana, la razón principal es para que su novio se pueda quedar en el país pero sí que van a hacer celebración con los amigos. Nada de invitaciones, lista de bodas, vestido especial, peluquería, decoración, menú, etiqueta ni movidas así. Nada de todo eso. Es una celebración tranquila e informal con el grupo de amigas de siempre.
El tema es que la novia quiere hacer una "boda consciente" ¿y esto qué es? Pues sin alcohol. Como ella no bebe pues no quiere que haya peña bebida en su boda, así que nada de alcohol.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Razones por las que odio las bodas

a lo mejor tuvo algún problema con la bebida @nubecilla y no lo quiere contar o algo. Y le resulta más fácil si no hay gente bebiendo.


De todos modos no lo veo mal, al final es su boda sus reglas un poco, si alguien necesita alcohol si o sí pues no es su boda para asistir.

Yo de casarme no lo haría pero bueno si lo han decidido así...igual es por no pagar el alcohol. :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Razones por las que odio las bodas

Y en vez de barra libre vais a hacer mindfulness o cómo va la cosa? xD A ver, a mi tampoco me parece mal, yo en mi boda prohibí que se repartieran puros porque odio el tabaco y mi padre estaba ya muy enfermo por culpa del mismo. Tampoco me gusta lo normalizado que está el alcohol ni ver a gente borracha, igual si me casara hoy, no hubiera puesto barra libre.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Razones por las que odio las bodas

No no @Kira no es nada de eso. No le gusta que la peña beba y prefiere otro tipo de fiesta.

Lo que pasa que para tener otro tipo de fiesta pues también necesitaría otro tipo de amigos.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Razones por las que odio las bodas

Yo por mi no hubiera puesto ni dj ni barra libre porque soy la ranciedad hecha persona y no me gusta ese tipo de ocio, pero a los invitados les suele gustar, así que por eso lo pusimos. Lo bueno es que como fue en un hotel, a las 3 echaban a todo el mundo :mrgreen: Que a mi ya me parece tardísimo, pero he ido a bodas de noche donde te dicen que a las 6 hay desayuno, ahora mismo voy a estar yo ahí a las 6 de la mañana :loll: Que cojo el primer bus de vuelta, el de los abuelos xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Razones por las que odio las bodas

Esta no sé a la hora que es, me suena que a medio día.

Lo de la fiesta consciente no ha sido muy popular entre las amigas.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Razones por las que odio las bodas

Yo no lo veo mal. No entiendo lo normalizado que está el alcohol y emborracharse en cualquier ocasión. Que yo igual no lo prohibiría y dejaría que cada uno haga lo que quisiera, pero en realidad la entiendo y no me parece mal, es su boda y ella decide cómo la quiere.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Razones por las que odio las bodas

A mí me parece ok que quiera hacer la fiesta como quiera, que para eso es su fiesta.

Pero me parece un rollazo tremendo. Copas no tomo y no voy a por el pedal, pero en la parte gastronómica a mí me encanta tomarme un vermú o una sidra en el aperitivo, acompañar la comida con vino o brindar con champán.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Razones por las que odio las bodas

Imagino que los invitados podrán pedir unas cervezas o un vino y pagarlo no?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Razones por las que odio las bodas

comment escribió: 15 Jun 2022, 17:33 Imagino que los invitados podrán pedir unas cervezas o un vino y pagarlo no?
Que no que no, que no quiere alcohol.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Razones por las que odio las bodas

Pero le llama así "fiesta consciente"?... :lol:

No había escuchado nunca esa expresión.....suena como fiesta hippy o algo así.

Que si alguien quiere pedirse una bebida alcohólica por su cuenta no le permita ya me parece demasiado.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Razones por las que odio las bodas

Sí, la llama así @Kira

El ambiente de mi hermana es que es así, hippie alternativo.

Igual no beben pero se le droga todo el personal, no sé si habrá valorado la posibilidad.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Razones por las que odio las bodas

nubecilla escribió: 15 Jun 2022, 17:36
comment escribió: 15 Jun 2022, 17:33 Imagino que los invitados podrán pedir unas cervezas o un vino y pagarlo no?
Que no que no, que no quiere alcohol.
Yo no bebo alcohol pero me parece una exageración que lo prohíba la verdad.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1674
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Razones por las que odio las bodas

nubecilla escribió: 15 Jun 2022, 17:31 A mí me parece ok que quiera hacer la fiesta como quiera, que para eso es su fiesta.

Pero me parece un rollazo tremendo. Copas no tomo y no voy a por el pedal, pero en la parte gastronómica a mí me encanta tomarme un vermú o una sidra en el aperitivo, acompañar la comida con vino o brindar con champán.
Yo también disfruto de esas cosas al igual que tú pero esas serían mis preferencias, para tenerlas en cuenta si yo organizara mi boda.

Creo que puedo entender que si es su boda y a ella no le mola el alcohol hasta ese punto, y además va a ser algo muy íntimo, cerrado y probablemente tranquilo, pues ponga sus normas en base a sus preferencias, por estrictas que parezcan.

Lo que pasa es que el alcohol está tan tan normalizado que eso que va a hacer nos parece raro, si fuera vegana y pusiera platos super novedosos o ricos, pero veganos, probablemente seríamos más benévolos y comprensivos
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Razones por las que odio las bodas

Yo hace mil años que no me emborracho pero un vino con la barbacoa que menos. Pero bueno, es su fiesta, sus reglas.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Razones por las que odio las bodas

nubecilla escribió: 15 Jun 2022, 19:01 Sí, la llama así @Kira

El ambiente de mi hermana es que es así, hippie alternativo.

Igual no beben pero se le droga todo el personal, no sé si habrá valorado la posibilidad.
Eso estaba pensando, boda consciente con peine.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Razones por las que odio las bodas

tolip escribió: 15 Jun 2022, 19:08
Yo también disfruto de esas cosas al igual que tú pero esas serían mis preferencias, para tenerlas en cuenta si yo organizara mi boda.

Creo que puedo entender que si es su boda y a ella no le mola el alcohol hasta ese punto, y además va a ser algo muy íntimo, cerrado y probablemente tranquilo, pues ponga sus normas en base a sus preferencias, por estrictas que parezcan.

Lo que pasa es que el alcohol está tan tan normalizado que eso que va a hacer nos parece raro, si fuera vegana y pusiera platos super novedosos o ricos, pero veganos, probablemente seríamos más benévolos y comprensivos
Yo entiendo sus razones, que quiere que el recuerdo de su boda sea así, con gente sobria y sin desfasar, que el grupo de mi hermana tiende a darlo todo y ella es mucho más tranqui.

Peeeero lo de basar tu boda en tus preferencias, pues yo, honestamente, tampoco lo haría así porque me gustaría que fuera algo más colectivo, no sólo basado en mí y para mí.

Quiero decir que yo cuando organizo fiestas pienso en mis invitados y quiero que estén a gusto también.
Última edición por nubecilla el 15 Jun 2022, 19:52, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Razones por las que odio las bodas

La peña en la boda consciente…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Razones por las que odio las bodas

No te voy a decir que no esté hablado @Fantasmiko

:lol: :lol:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

Yo no pondría barra libre porque me parece un despropósito, pero sí dejaría un buen vino en la comida
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes