La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Yo tambien creo en el rollo del esfuerzo. No se aplica a todo el mundo ni en todos los trabajos pero a mi si que me ha funcionado personalmente y me sigue funcionando.

En mi caso tambien cobraba una mierda en mi primer trabajo y mi horario y condiciones no eran como las de ahora, aun asi estaba feliz de la vida tambien, la empresa en la que trabajo me gusta mucho, el ambiente con los compañeros era increible, habia conseguido un trabajo en un pais dificil sin tener contactos, asi que mas feliz no podia estar.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Yo sí estoy de acuerdo con @Culculina . Mi trabajo actual no es muy distinto del anterior pero las condiciones son mucho mejores y para mí es que es otro mundo, voy mucho más contenta a trabajar y estoy más relajada en mi vida normal. Eso me motiva mucho y saca lo mejor de mi.
Que en mis 15 años anteriores me he esforzado muchísimo igualmente, y he hecho más horas que un reloj porque me sale así, y todo el mundo muy contento conmigo pero cuando ves que no siempre se te recompensa al final cansa un poco.
datenshiblue

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

¿Qué es el "rollo del esfuerzo"? ¿Dejarte la salud para ser más productivo que tus compañeros (más horas, más carga de trabajo, quedarte hasta tarde, no irte hasta que no se va el jefe y cosas así) para destacar? ¿O simplemente hacer tu trabajo de la mejor manera posible respetando horarios y poniendo límites? Porque si es lo último, también es lo que hago yo (y cualquiera que sea mínimamente autoexigente y perfeccionista) pero si es lo primero, me parece un problema de salud en potencia para el futuro y de ser mal compañero y un trepa, lo siento mucho.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Lattice escribió: 15 Jun 2022, 10:43 Exactamente lo mismo.
Yo como todo el mundo empecé desde abajo cobrando el sueldo de entrada (24k en su dia) y trabajando 12 horas en lugar de 8 y estaba feliz de la vida. Aparte de que yo si que he creido siempre en el discurso de hay que dar todo lo que se pueda para obtener recompensa (ya se que está fatal visto pero yo siempre he visto que ha funcionado).
Ahora pues creo todavía más en el rollo este del esfuerzo, ya sé que no aplica a todos los sectores pero en servicios profesionales por suerte si.
24k, quién los oliera :lol: eso empecé a ganar yo al tercer año, ya de Senior 1.
Mi frustración es que en el sector público el esfuerzo no sirve casi para nada, pero no estoy descubriendo América. Sí que al principio pensé que esto al ser una organización internacional, con una cultura laboral "de Europa del Norte", sería distinto, pero no. No es peor, pero no es mejor.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

datenshiblue escribió: 15 Jun 2022, 11:05 ¿Qué es el "rollo del esfuerzo"? ¿Dejarte la salud para ser más productivo que tus compañeros (más horas, más carga de trabajo, quedarte hasta tarde, no irte hasta que no se va el jefe y cosas así) para destacar? ¿O simplemente hacer tu trabajo de la mejor manera posible respetando horarios y poniendo límites? Porque si es lo último, también es lo que hago yo (y cualquiera que sea mínimamente autoexigente y perfeccionista) pero si es lo primero, me parece un problema de salud en potencia para el futuro y de ser mal compañero y un trepa, lo siento mucho.
No. Para mi es darlo todo cuando puedes para recoger los frutos en el futuro, cuando no podrás o no querrás.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Yo es que conozco poca gente que no esfuerce y hay resultados desiguales. Que los hay, hay personas que no hacen nada, pero la mayoría de mi entorno se ha esforzado bastante para llegar lejos y hay de todo un poco. Hay gente que ha conseguido un buen puesto y buenas condiciones y otros no. Es que no es solo esfuerzo, son muchas más cosas: contactos, situación familiar y personal, sector, ciudad, etc.

Que nadie se me ofenda si es muy pro esto, por favor, pero a mí el American dream es que me da urticaria, parece que la gente que tiene trabajos precarios es porque no se ha esforzado y no es así. Que no digo que vosotras estéis diciendo eso eh, ya sé que cada una habla de su situación y experiencia personal, pero es que un discurso al que le tengo especial manía y eso que a mí me ha funcionado a medias, porque el trabajo que tengo está de p*ta madre y es superdivertido, pero las condiciones, ay las condiciones.
datenshiblue

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

laurenandolivia escribió: 15 Jun 2022, 11:09
datenshiblue escribió: 15 Jun 2022, 11:05 ¿Qué es el "rollo del esfuerzo"? ¿Dejarte la salud para ser más productivo que tus compañeros (más horas, más carga de trabajo, quedarte hasta tarde, no irte hasta que no se va el jefe y cosas así) para destacar? ¿O simplemente hacer tu trabajo de la mejor manera posible respetando horarios y poniendo límites? Porque si es lo último, también es lo que hago yo (y cualquiera que sea mínimamente autoexigente y perfeccionista) pero si es lo primero, me parece un problema de salud en potencia para el futuro y de ser mal compañero y un trepa, lo siento mucho.
No. Para mi es darlo todo cuando puedes para recoger los frutos en el futuro, cuando no podrás o no querrás.
Define "darlo todo", porfa. Al final no me aclaras nada. Es decir lo mismo, pero con otras palabras, pero no explicáis qué implica esforzarse mucho y darlo todo. Y la verdad es que si va por lo primero que he dicho me parece una mentalidad peligrosa, insolidaria y que perpetúa la precariedad del sistema laboral. Porque habiendo gente que lo "da todo" trabajando 12 horas diarias y cobrando 8, ¿para qué van a pagar a una persona lo que vale su trabajo si hay esclavos meritocráticos gratis?
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Pero también se puede llegar alto sin necesidad de tener que esclavizarse. Yo he conseguido un buen puesto con muy buenas condiciones después de pasar años cobrando miserias y jamás he tenido que echar ni una hora de más. Esforzándome y dando todo pero sin dejar que se aprovechen de mí, es que por ahí no paso. Que seguro que he tenido mucha suerte, porque tampoco me han enchufado ni tengo contactos, pero si no hubiese tenido esa suerte de conseguir estar donde estoy, preferiría seguir cobrando mucho menos pero trabajando mis 8h que intentar escalar echando 12h. Que habrá de todo, por supuesto, pero creo es super dañino pensar que para tener éxito laboral hay que pasar por trabajar 12h diarias sí o sí.
Lattice

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

También hay que definir qué es un buen sueldo, porque hay determinados sueldos que ok con trabajar 8h pero otros que no se pagan las 8h, te pagan por 10 y mirar el mail siete dias a la semana.

Esto lo digo entrando ya en el mundo privilegiado de los buenos sueldos y puestos.
datenshiblue

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Lattice escribió: 15 Jun 2022, 11:32 También hay que definir qué es un buen sueldo, porque hay determinados sueldos que ok con trabajar 8h pero otros que no se pagan las 8h, te pagan por 10 y mirar el mail siete dias a la semana.
Y supongo que eso está por escrito en el contrato, ¿verdad? Porque si no lo está, no, es explotación y perpetúa la precariedad de los demás.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Yo a estas alturas creo en ajustar el esfuerzo a lo que me pagan, sin más. Ya me esforcé en su día y ni pagada ni agradecida, así que paso de pringar más. Y aún me esfuerzo demasiado para la mierda que me pagan.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Lattice

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

datenshiblue escribió: 15 Jun 2022, 11:33
Lattice escribió: 15 Jun 2022, 11:32 También hay que definir qué es un buen sueldo, porque hay determinados sueldos que ok con trabajar 8h pero otros que no se pagan las 8h, te pagan por 10 y mirar el mail siete dias a la semana.
Y supongo que eso está por escrito en el contrato, ¿verdad? Porque si no lo está, no, es explotación y perpetúa la precariedad de los demás.
Si te pagan 100.000 euros al año no es por trabajar de 9 a 17h. Es evidente y creo que nadie piensa lo contrario.
datenshiblue

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Lattice escribió: 15 Jun 2022, 11:35
datenshiblue escribió: 15 Jun 2022, 11:33
Lattice escribió: 15 Jun 2022, 11:32 También hay que definir qué es un buen sueldo, porque hay determinados sueldos que ok con trabajar 8h pero otros que no se pagan las 8h, te pagan por 10 y mirar el mail siete dias a la semana.
Y supongo que eso está por escrito en el contrato, ¿verdad? Porque si no lo está, no, es explotación y perpetúa la precariedad de los demás.
Si te pagan 100.000 euros al año no es por trabajar de 9 a 17h. Es evidente y creo que nadie piensa lo contrario.
Pero si no lo pone específicamente en el contrato, no te lo pueden exigir. Es ILEGAL. A ti te contratan con una jornada y unas labores, y si no especifican que tus labores y tu jornada puede verse extendida en función de x, es explotación. Me da igual lo que se presuponga. Y esas asunciones, precisamente, son lo que tiene a camareros cobrando media joranda y trabajando jornada y media, o a un montón de personas contratadas para hacer una tarea X haciendo la tarea X, la Y y la Z que no corresponde ni a su puesto, ni a su categoría, ni a su salario base, ni a su contrato.

Pero como se asume que es así, porque es evidente, pues nada. A joderse tocan si quieres cobrar bien y tener vida.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

A ver pero es que los directivos tienen otras condiciones y hasta un régimen distinto, no se puede comparar con un empleado normal
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Yo lo que no concibo es que te exploten y te hagan trabajar horas gratis, ya sea por 18K que por 100K. Yo creo que con esa mentalidad no se va a acabar jamás el problema de la precariedad. Si tienes un puesto de X responsabilidad y tienes que estar disponible 24/7 o lo que sea eso tiene que estar estipulado por contrato.
Última edición por McHoward el 15 Jun 2022, 11:46, editado 1 vez en total.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

datenshiblue escribió: 15 Jun 2022, 11:05 ¿Qué es el "rollo del esfuerzo"? ¿Dejarte la salud para ser más productivo que tus compañeros (más horas, más carga de trabajo, quedarte hasta tarde, no irte hasta que no se va el jefe y cosas así) para destacar? ¿O simplemente hacer tu trabajo de la mejor manera posible respetando horarios y poniendo límites? Porque si es lo último, también es lo que hago yo (y cualquiera que sea mínimamente autoexigente y perfeccionista) pero si es lo primero, me parece un problema de salud en potencia para el futuro y de ser mal compañero y un trepa, lo siento mucho.
Yo me refiero a lo segundo con algun matiz.

Aun asi tambien creo que lo que describes, sobretodo lo primero, es bastante extremo y tambien existe un termino medio en el que te esfuerzas por hacer un buen trabajo, si te ofrecen alguna oportunidad con mas responsabilidad o donde puedes aprender mucho la aceptas y te esfuerzas en hacer un buen trabajo ahi tambien, no necesariamente a costa de otros porque ese "buen trabajo" lo haces en equipo y os beneficiais todos y si algun dia (enfasis en el algun) tienes que hacer horas extras tampoco creo que se acabe el mundo.

Para mi, mi limite personal es justo lo que tu dices, mi salud. Cada cual tendra sus limites y para mi irme una semana a Bangladesh de un dia para otro y trabajar ahi mas horas que un reloj en un proyecto que me dara muchas oportunidades pero luego volver a casa y tener una carga de trabajo de 8 horas diarias no me supone un problema para mi salud. A otra persona igual si entonces esa persona dira que no.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Loreni escribió: 15 Jun 2022, 11:14
Que nadie se me ofenda si es muy pro esto, por favor, pero a mí el American dream es que me da urticaria, parece que la gente que tiene trabajos precarios es porque no se ha esforzado y no es así. Que no digo que vosotras estéis diciendo eso eh, ya sé que cada una habla de su situación y experiencia personal, pero es que un discurso al que le tengo especial manía y eso que a mí me ha funcionado a medias, porque el trabajo que tengo está de p*ta madre y es superdivertido, pero las condiciones, ay las condiciones.
Hace poco leí un artículo que comentaba que el sueño americano que tanto se ha vendido es falso porque la realidad es que en los puestos buenos en las empresas se quedan los que proceden de familia "buena" y que han vendido la idea de que con esfuerzo y sacrificio se puede llegar pero la realidad es que hay un techo de cristal. Es un motivo más que explica la gran renuncia que se ha dado en EEUU porque hay gente que se ha dado cuenta que no merece la pena el esfuerzo y sacrificio, que por mucho que les expriman el "premio" no irá para ellos.

En mi caso tampoco hago horas extra, de hecho me cuesta mucho quedarme algo más por lo que sea. Para mi el trabajo que hago no me llena ni me produce felicidad. Me gustaría dedicarme a otra cosa, pero después de llevar 20 años en un sector, a donde voy empezando de cero? Así que me dejo llevar y punto.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Loreni escribió: 15 Jun 2022, 11:14 Yo es que conozco poca gente que no esfuerce y hay resultados desiguales. Que los hay, hay personas que no hacen nada, pero la mayoría de mi entorno se ha esforzado bastante para llegar lejos y hay de todo un poco. Hay gente que ha conseguido un buen puesto y buenas condiciones y otros no. Es que no es solo esfuerzo, son muchas más cosas: contactos, situación familiar y personal, sector, ciudad, etc.

Que nadie se me ofenda si es muy pro esto, por favor, pero a mí el American dream es que me da urticaria, parece que la gente que tiene trabajos precarios es porque no se ha esforzado y no es así. Que no digo que vosotras estéis diciendo eso eh, ya sé que cada una habla de su situación y experiencia personal, pero es que un discurso al que le tengo especial manía y eso que a mí me ha funcionado a medias, porque el trabajo que tengo está de p*ta madre y es superdivertido, pero las condiciones, ay las condiciones.
Es que se suelen mezclar cosas cuando se habla de esto, no digo que las mezcles tu ahora mismo pero si que ocurre en general.

Hay mil factores que contribuyen al exito, eso es verdad, pero normalmente poca gente es "exitosa" siguiendo la ley del minimo esfuerzo, salvo casos de enchufados u otros chanchullos varios. Asi que en mi caso, lo que pienso, es que la unica variable que puedo controlar es mi esfuerzo, no puedo cambiar mi entorno ni de donde vengo en la vida, igual si que puedo trabajar en ampliar mi red de contactos (esto para mi entra dentro de lo que considero hacer un esfuerzo) y tampoco puedo controlar mi situacion vital. Asi que si quiero conseguir X (lo que sea que X signifique para mi) pues una manera mas facil de maximizar mis posibilidades es intentando esforzarme lo mas posible.

Intentar meterme en proyectos donde vaya a aprender cosas que me resulten utiles, que me expongan a gente "importante", donde pueda ampliar mi red de contactos, donde pueda conocer gente que sabe mas que yo y aprender de ellos y esforzarme en hacer un buen trabajo. Todo esto esta en mi mano hacerlo. No es garantia de nada, en absoluto, pero si no hago esto si que es garantia de que no voy a llegar a ningun sitio. Esto es valido en mi caso personal y ya se que en otros no lo sera.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Depende de lo que se considere "darlo todo"
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

YA, @eraseunavez , es como los nepo babies de Hollywood, que luego la mitad te venden el discurso de "lucha por tus sueños" y resulta que prácticamente todos los actores y actrices famosos de Hollywood son hijos de, sobrinos de, nietos de. Algunos/as muy talentosos, que una cosa no quita la otra, pero la oportunidad de brillar la tuvieron en su día por sus contactos y no por su indiscutible talento.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes