La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8203
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

A mi me cuesta entender algún caso particular que conozco, no es un trabajo creativo ni vocacional, ni que le reporte una sensación de satisfacción, simplemente que esa persona no tiene ninguna otra afición ni le gusta cultivar la vida familiar ni de amistades, ese caso si me da pena, no disfruta trabajando y cuando está de vacaciones no sabe qué hacer...eso sí creo que es digno de pena, el que disfruta trabajando pues es una envidia la verdad, para mí por lo menos
Yo reniego del momento madrugón y desplazamiento, me sienta a cuerno quemado, una vez que empiezo se me olvida, pero lo que odio es pensar que mañana otra vez y mañana otra vez... Es peor sentir la obligación que el hecho de estar currando, al menos en mi caso
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Lattice escribió: 14 Jun 2022, 12:01 Lo que se suele contestar a la que dice que le gusta su trabajo es más o menos que vaya mierda de vida personal/hobbies debe tener para decir eso. O si alguien dice que tiene amigos en el trabajo se le dice q wso es q no tendrán fuera o que las van a putear en cuanto puedan pq no se pueden tener amigos de curro.
Sí, como si una cosa quitara la otra.
Creo que está mal visto en el foro decir que te gusta trabajar, si lo dices parece que no tienes vida fuera y no entiendo qué tiene que ver. Yo he estado puteada mil años y cuando por fin he podido cambiar ha sido como volver a vivir. Te cambia mucho la vida el trabajo, estar a gusto y disfrutarlo (aunque haya rachas y rachas claro) para mí es un plus de salud mental.
Que si no hay otra pues se hace igualmente, evidentemente, pero reducir todo a "solo es trabajo, sólo sirve para pagar facturas" no estoy del todo de acuerdo. Pasamos muchas horas en él, mucho esfuerzo, es innegable que nos importe mucho y tenga mucha influencia sobre nuestra vida en general.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Bueno, yo creo que todo el mundo si pudiese elegir preferiría disfrutar con su trabajo, ni que no les gustara adrede XD

A mi no me disgusta, ojo, no lo odio en absoluto (el actual, si he tenido otros trabajos en el pasado que me suponían una losa y se aguanta pues porque hay que pagar el alquiler, en cuanto pude me piré), no me amarga ni nada de eso, pero a ver, disfrutar tampoco, no estoy a disgusto ni mucho menos pero si no me pagaran no iría, que es como diferencio yo las cosas que se hacen por placer de las que se hacen por obligación. Entiendo que haya gente que disfrute su trabajo igual que disfruto yo las cosas que hago en mi tiempo de ocio, pues oye, suerte que tienen.
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

A mi me gusta mi trabajo, disfruto mucho haciéndolo y tengo un buen ambiente laboral.No puedo decir que vaya amargada a trabajar sino todo lo contrario pero si pudiera vivir sin trabajar me despediría ya mismo. Para mi no hay nada mejor que disponer de tu tiempo y emplearlo como quieras.

Lo que me cuesta entender es llegar a la edad de jubilación y no querer hacerlo. Ya has trabajado un porrón de años, tu cuerpo ya no es el mismo ... disfruta de lo que te queda de vida sin obligaciones.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Eponine escribió: 14 Jun 2022, 12:26
datenshiblue escribió: 14 Jun 2022, 12:21 Pero que tu trabajo te haga sentir realizada es triste ¿por qué? Es que menudo juicio gratuito de los sentimientos ajenos.
A mi me da envidia, ojalá me gustase mi trabajo o fuese mi vocación.
A mí también, sería un sueño que currando se me pasaran las horas volando y no tuviera ganas de salir o volver a casa de lo que estoy disfrutando. Joder, es que lo escribo y me suena loquísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

metz escribió: 14 Jun 2022, 12:32
datenshiblue escribió: 14 Jun 2022, 12:31
Eponine escribió: 14 Jun 2022, 12:26

A mi me da envidia, ojalá me gustase mi trabajo o fuese mi vocación.
Mi madre se sentía realizada y feliz haciendo su trabajo (era modista de alta costura). Cuando cogía vacaciones seguía trabajando porque se aburría si no (aunque para los de casa y bajando el ritmo). Trabajó hasta que no pudo trabajar por su salud, y no poder trabajar la amargó muchísimo, porque la hacía muy feliz y se sentía muy frustrada de haber perdido esas capacidades físicas. Era lo que más le gustaba en el mundo. Y la verdad, creo que es algo bonito de vivir, y para mí fue un ejemplo de cómo algo que haces por necesidad, por poner comida en la mesa puede convertirse en tu fuente de felicidad.
Pero es que precisamente lo problemático es que el trabajo se convierta tanto en el centro de tu vida que luego sin él no sepas qué hacer. A algunos jubilados les pasa y suele coincidir con que han trabajado demasiado y no tienen aficiones, normalmente porque se pasaban la vida trabajando y no tenían tiempo.
Mi suegro pidió no jubilarse, era (es) un investigador de prestigio en su ámbito, y en la prórroga de 5 años le dió un infarto y dice que echando la vista atrás, tenía que haberse retirado antes. Lo que es un workaholic. Pero también hay que pensar que la jubilación suele conllevar un duelo de madurez, que puedes empezar a pensar que pasas a una etapa no estás haciendo nada útil, también por la mentalidad de ser útil=generar dinero y que además te ves que entras por la puerta de la tercera edad y eso da yuyu.

Por cierto, todo esto de no comentar privilegios me recuerda al sr fantas, que le da mucho apuro reconocer cosas tipo lo de su padre (la primera versión que me dio era que era "profesor)" y de hecho muchos amigos nuestros no lo saben, también tuvo un antepasado arqueólogo e historiador con una fundación importante que sigue en marcha y a mi me lo contaron sus padres, ahora me fijo en los museos que pone "cedido por la fundación patatin patatán". Si le vacilo con algo de eso en público se enfada muchísimo, es de las cosas que más le puede cabrear que haga. Pero con cualquier cosa, las más nimias tipo que mis amigos hablan de "esa gente que tiene piscina en casa" y si digo "como la del sr fantas" ya me lo reprocha enfadadísimo. Yo le digo es es pijófobo :ess38: y que no acepta su privilegio. Me hace gracia porque parece que va a contracorriente.

A mi mi trabajo me gusta, lo que no me gusta es trabajar. Pero como no queda otro remedio, y además sé que es lo que me estructura la vida pues lo hago.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Fantasmiko escribió: 14 Jun 2022, 17:30 del sr fantas" ya me lo reprocha enfadadísimo. Yo le digo es es pijófobo :ess38: y que no acepta su privilegio. Me hace gracia porque parece que va a contracorriente.
Bueno, es humilde, seguramente le de palo en situaciones hablar de ello. Pues hay poca gente así, casi suele ser al contrario, alardear de lo que no se tiene.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Mañica escribió: 14 Jun 2022, 18:12
Fantasmiko escribió: 14 Jun 2022, 17:30 del sr fantas" ya me lo reprocha enfadadísimo. Yo le digo es es pijófobo :ess38: y que no acepta su privilegio. Me hace gracia porque parece que va a contracorriente.
Bueno, es humilde, seguramente le de palo en situaciones hablar de ello. Pues hay poca gente así, casi suele ser al contrario, alardear de lo que no se tiene.
Yo creo que va más allá, ser humilde implica llevarlo con naturalidad y no andar sacándolo a relucir en todas las conversaciones, pero no que te avergüence o que lo consideres tema tabú incluso con tus amigos que es lo que le pasa a él.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Fantasmiko escribió: 14 Jun 2022, 18:16
Mañica escribió: 14 Jun 2022, 18:12
Fantasmiko escribió: 14 Jun 2022, 17:30 del sr fantas" ya me lo reprocha enfadadísimo. Yo le digo es es pijófobo :ess38: y que no acepta su privilegio. Me hace gracia porque parece que va a contracorriente.
Bueno, es humilde, seguramente le de palo en situaciones hablar de ello. Pues hay poca gente así, casi suele ser al contrario, alardear de lo que no se tiene.
Yo creo que va más allá, ser humilde implica llevarlo con naturalidad y no andar sacándolo a relucir en todas las conversaciones, pero no que te avergüence o que lo consideres tema tabú incluso con tus amigos que es lo que le pasa a él.
Ah! Es más allá.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

cerocero escribió: 14 Jun 2022, 13:02 Yo no me refería a eso para nada, más bien al contrario, que se justifica la explotación porque se supone que si tienes vocación ya tiene que darte igual trabajar 12h y/o cobrar 1000 euros
Cierto, pero ese discurso se ve siempre desde arriba.

Yo no estoy de acuerdo en que la gente a la que le gusta trabajar sea por alienación y por no darse cuenta de que está siendo explotada, para nada. La gente a la que le gusta trabajar es porque tiene buenas condiciones de trabajo, tan simple como eso.

La mayor parte de la gente que conozco trabaja en sectores muy vocacionales (arquitectura, cocina, investigación, enseñanza), y están todos hasta el coño de su trabajo y de su mierda de condiciones. Los que están todo el día con la vocación son los jefes o los empleadores, que a la mínima protesta te sueltan un "Si esto te gusta no cuentas las horas", "Tienes que estar aquí porque te llena y no mirando los céntimos", etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

A mi me gusta mi trabajo, tengo unas condiciones muy buenas, un sueldo más que decente y un equipo con los que me lo paso bomba, algunos son incluso amigos. Pero mi tiempo libre me gusta todavía más.

A mi eso de "si esto te gusta no cuentas las horas" me suena marciano, con buenas condiciones o con malas. Yo hago horas extras o trabajo fines de semana como cosa excepcional pero no por regla. Si lo tienes que hacer por normal general algo falla y bajo mi punto de vista las condiciones ya no son tan buenas.
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

A mí me gusta mucho mi trabajo, pero no me gusta tener que levantarme pronto, comerme marrones de vez en cuando y tener que estar siempre disponible para mi equipo, haciendo que tenga que meter a veces más horas de las que pone en mi contrato.

Si mañana me levantase millonaria iría a trabajar 40h tita rita. Ya se me ocurrirían otras formas de hacer lo que me gusta de mi trabajo sin que sea un trabajo. Pero como no lo soy, me levanto a las 7 y para allí que voy. No estoy amargada en absoluto, pero más feliz estaría haciendo lo mismo sin presiones.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Yo con lo de no contar las horas entiendo que una se refiere a que no te pasas el dia sentada mirando el reloj y contando cuantas horas te quedan para irte no a que hagas mil horas extras sin darte cuenta.

Aqui por ejemplo todo el mundo se pira a casa a las 16-17, esta bastante mal visto hacer horas extras de forma regular, pero a mi si que me pasa que entro por la mañana y de repente veo que la gente se empieza a marchar y es como "uii ya es la hora" y me ha pasado el dia volando sin darme cuenta. Como tengo planes en mi vida privada tambien, me voy a mi hora a hacer lo que tengo planeado por el dia. Simplemente que el rato en el trabajo se me pasa sin darme cuenta porque me gusta mucho lo que hago y disfruto muchisimo.

A veces si que tengo que trabajar en findes, festivos o hasta tarde por la noche, sobretodo cuando voy de viaje, pero luego se compensa tambien con mas dias libres que puedo decidir yo cuando me los cojo sin tener que avisar a nadie ni dar cuentas a nadie. Si una semana veo que he trabajado mas de la cuenta y la semana siguiente es tranquila, me cojo un dia libre sin problema alguno.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

haole escribió: 15 Jun 2022, 08:14 Yo con lo de no contar las horas entiendo que una se refiere a que no te pasas el dia sentada mirando el reloj y contando cuantas horas te quedan para irte no a que hagas mil horas extras sin darte cuenta.

Aqui por ejemplo todo el mundo se pira a casa a las 16-17, esta bastante mal visto hacer horas extras de forma regular, pero a mi si que me pasa que entro por la mañana y de repente veo que la gente se empieza a marchar y es como "uii ya es la hora" y me ha pasado el dia volando sin darme cuenta. Como tengo planes en mi vida privada tambien, me voy a mi hora a hacer lo que tengo planeado por el dia. Simplemente que el rato en el trabajo se me pasa sin darme cuenta porque me gusta mucho lo que hago y disfruto muchisimo.

A veces si que tengo que trabajar en findes, festivos o hasta tarde por la noche, sobretodo cuando voy de viaje, pero luego se compensa tambien con mas dias libres que puedo decidir yo cuando me los cojo sin tener que avisar a nadie ni dar cuentas a nadie. Si una semana veo que he trabajado mas de la cuenta y la semana siguiente es tranquila, me cojo un dia libre sin problema alguno.
Pero ves, tienes unas condiciones laborales buenísimas. Es que en España tener eso que tienes no es lo habitual.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

@haole ya lo hemos hablado más veces, tu y yo tenemos unas condiciones parecidas y a mí me parecen ideales. Aquí y allí, lo normal pero no en todos los sitios así y lo de no contar horas se suele usar como justificación para trabajar de forma regular 12 horas al día.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Mañica escribió: 15 Jun 2022, 08:34
haole escribió: 15 Jun 2022, 08:14 Yo con lo de no contar las horas entiendo que una se refiere a que no te pasas el dia sentada mirando el reloj y contando cuantas horas te quedan para irte no a que hagas mil horas extras sin darte cuenta.

Aqui por ejemplo todo el mundo se pira a casa a las 16-17, esta bastante mal visto hacer horas extras de forma regular, pero a mi si que me pasa que entro por la mañana y de repente veo que la gente se empieza a marchar y es como "uii ya es la hora" y me ha pasado el dia volando sin darme cuenta. Como tengo planes en mi vida privada tambien, me voy a mi hora a hacer lo que tengo planeado por el dia. Simplemente que el rato en el trabajo se me pasa sin darme cuenta porque me gusta mucho lo que hago y disfruto muchisimo.

A veces si que tengo que trabajar en findes, festivos o hasta tarde por la noche, sobretodo cuando voy de viaje, pero luego se compensa tambien con mas dias libres que puedo decidir yo cuando me los cojo sin tener que avisar a nadie ni dar cuentas a nadie. Si una semana veo que he trabajado mas de la cuenta y la semana siguiente es tranquila, me cojo un dia libre sin problema alguno.
Si si, totalmente, y soy muy consciente de la suerte que tengo. Aun asi, si me pasase las horas haciendo tareas que me parecen un coñazo tampoco diria que me apasiona mi trabajo por muy buenas que fuesen las condiciones. No se, ponme en un trabajo puramente mecanico de revisar datos o cosas asi y me pareceria la muerte en vida por muy buen ambiente que hubiese o muy buenas las condiciones.

Asi que es una combinacion de cosas, me gusta el trabajo en si, los temas que tratamos, las cosas que hago, los sitios a los que voy y luego las condiciones pues tambien.

Pero ves, tienes unas condiciones laborales buenísimas. Es que en España tener eso que tienes no es lo habitual.
datenshiblue

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

A mí también se me pasa el día sin darme cuenta. Y de un tiempo a esta parte, se me cae el boli a mi hora, llueva o truene. Obviamente, si hay una incidencia gorda o algún fuego, pues me toca quedarme, pero como a mí no me dan días libres, ni me pagan las horas extras, ya me lo compenso yo por mi cuenta, tomándome más tiempo para comer, por ejemplo (sólo tengo 30 minutos, así que si "me deben" mucho, me cojo una hora y listo, sin salir más tarde, obvio), o entrando 10-15 minutos tarde, que está mejor visto que salir pronto. :lol:
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Culculina escribió: 14 Jun 2022, 19:52
cerocero escribió: 14 Jun 2022, 13:02 Yo no me refería a eso para nada, más bien al contrario, que se justifica la explotación porque se supone que si tienes vocación ya tiene que darte igual trabajar 12h y/o cobrar 1000 euros
Cierto, pero ese discurso se ve siempre desde arriba.

Yo no estoy de acuerdo en que la gente a la que le gusta trabajar sea por alienación y por no darse cuenta de que está siendo explotada, para nada. La gente a la que le gusta trabajar es porque tiene buenas condiciones de trabajo, tan simple como eso.
No estoy de acuerdo. En mi primer año de auditoría, yo tenía unas condiciones muy malas (sueldo de menos de 1.000 euros al mes, horas extras jamás pagadas, más horas que un reloj en la oficina, toda la semana fuera de casa porque mis clientes no estaban en mi ciudad, vacaciones obligatorias en agosto) y me encantaba mi trabajo. El ambiente era de gente de mi edad, nos lo pasábamos muy bien, el trabajo en sí era muy divertido, a mi es que diseñar tablitas de Excel y rellenarlas me encanta :hide1:
Mi trabajo actual tiene unas condiciones muy buenas (si hago aunque sea un minuto extra, se me acumula para vacaciones, sueldo decente, oficina muy molona cerca de casa, me puedo coger las vacaciones cuando quiera, puesto "para toda la vida", etc.) y me gusta mucho menos trabajar, porque el trabajo es un rollo y los compañeros son buena gente pero son más mayores, con familia y van a su bola.
Imagen
Lattice

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

laurenandolivia escribió: 15 Jun 2022, 10:29
Culculina escribió: 14 Jun 2022, 19:52
cerocero escribió: 14 Jun 2022, 13:02 Yo no me refería a eso para nada, más bien al contrario, que se justifica la explotación porque se supone que si tienes vocación ya tiene que darte igual trabajar 12h y/o cobrar 1000 euros
Cierto, pero ese discurso se ve siempre desde arriba.

Yo no estoy de acuerdo en que la gente a la que le gusta trabajar sea por alienación y por no darse cuenta de que está siendo explotada, para nada. La gente a la que le gusta trabajar es porque tiene buenas condiciones de trabajo, tan simple como eso.
No estoy de acuerdo. En mi primer año de auditoría, yo tenía unas condiciones muy malas (sueldo de menos de 1.000 euros al mes, horas extras jamás pagadas, más horas que un reloj en la oficina, toda la semana fuera de casa porque mis clientes no estaban en mi ciudad, vacaciones obligatorias en agosto) y me encantaba mi trabajo. El ambiente era de gente de mi edad, nos lo pasábamos muy bien, el trabajo en sí era muy divertido, a mi es que diseñar tablitas de Excel y rellenarlas me encanta :hide1:
Mi trabajo actual tiene unas condiciones muy buenas (si hago aunque sea un minuto extra, se me acumula para vacaciones, sueldo decente, oficina muy molona cerca de casa, me puedo coger las vacaciones cuando quiera, puesto "para toda la vida", etc.) y me gusta mucho menos trabajar, porque el trabajo es un rollo y los compañeros son buena gente pero son más mayores, con familia y van a su bola.
Exactamente lo mismo.
Yo como todo el mundo empecé desde abajo cobrando el sueldo de entrada (24k en su dia) y trabajando 12 horas en lugar de 8 y estaba feliz de la vida. Aparte de que yo si que he creido siempre en el discurso de hay que dar todo lo que se pueda para obtener recompensa (ya se que está fatal visto pero yo siempre he visto que ha funcionado).
Ahora pues creo todavía más en el rollo este del esfuerzo, ya sé que no aplica a todos los sectores pero en servicios profesionales por suerte si.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes