Por los suelos. Creo que necesito ayuda.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Por los suelos. Creo que necesito ayuda.

@Nun* , te leí ayer y me dieron muchas ganas de ir a darte un achuchón de esos súper fuertes que te rompen las costillas. Hoy te estoy leyendo de nuevo y siento lo mismo. Así que vigila tu casa, por si aparece una loca de 1,65, morena y con la nariz muy chiquitiiiiiina, por los alrededores. Porque seré yo, que iré a darte el mejor abrazo de teletubbie de tu vida. Luego iré a la cárcel, pero no me importa.
Mientras consigo o no dar con dónde vives, te mando un abrazo gigante, más grande que el ego de Dalas y de Carlos Ríos juntos, a través de la pantalla :hug: :hug: :hug:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Por los suelos. Creo que necesito ayuda.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Por los suelos. Creo que necesito ayuda.

Ay @Nun* ya me acuerdo de lo de tu novio, si, creo que es muy inmaduro
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Por los suelos. Creo que necesito ayuda.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
datenshiblue

  Por los suelos. Creo que necesito ayuda.

Suscribo lo de la terapia. Como usuaria de terapia (o paciente, lo que sea) te garantizo que un buen profesional te iría de perlas, porque te ayuda a "despersonalizar" tu ansiedad y la hiperexigencia tan brutal que tienes hacia ti misma, así como la necesidad de control patológica, para que seas consciente de que esas partes de ti no son tú, sólo son una parte de ti y hay otras muchas capaces de dialogar con ellas y meterlas en cintura. Pero tienen que darte herramientas para ello.

En cuanto a vivir con gente que tiene un trastorno de ansiedad o similares, es que no hay que hacer nada del otro mundo salvo tener paciencia. Puede parecer que necesitamos una buena h*stia para reaccionar, pero tenemos una enfermedad que nos hace reaccionar desproporcionadamente a estímulos que para otras personas no son nada del otro mundo. Es como pensar que si le das una buena torta a alguien con una pierna rota, va a caminar antes de que se suelde el hueso. Las reacciones que tenemos no las tenemos por gusto, y tampoco necesitamos que venga nadie a solucionar nuestra papeleta. Lo único que necesitamos (aparte de una buena terapia, que sin terapia esto que voy a decir vale de poco porque somos incapaces de manejar lo que nos pasa) de la gente "emocionalmente estable" que tenemos alrededor que son nuestro apoyo son dos cosas:

1. La primera, respeto por lo que estamos sintiendo. Minimizarlo, decirnos que somos unas exageradas, decirnos "anímate" o "pero no te pongas tan nerviosa que no es para tanto" o "si yo también me pongo nerviosa" o "pero si no pasa nada" y cosas similares NO AYUDA. Lo único que hace es fomentar la culpabilidad que ya sentimos de por nosotras mismas porque somos conscientes totalmente de que reaccionamos desproporcionadamente y ya nos gustaría a nosotras más que a nadie, "no ponernos tan nerviosas" "no tomárnoslo tan a pecho" y "tranquilizarnos". Así que lo primero que es necesario es respeto por lo que sentimos, por mucho que sea incómodo para esas personas "emocionalmente estables".

2. Un abrazo. Sin más. No hay que decir nada. Preguntar " te puedo ayudar en algo?" si quieren esforzarse un poco más. Pero si no apetece ser paño de lágrimas, el silencio, un abrazo y el apoyo implícito que lleva, ya es más que suficiente. Y esto ya según cada cual, pero estar dispuesto a escuchar un desahogo que no tiene ni pies ni cabeza sin juzgarlo ni aportar soluciones al mismo. No necesitamos consejos ni que nos resuelvan la vida, que para eso está nuestro terapeuta, con escuchar y apoyar, ya llega.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Nun* No sé qué más decirte que no te hayan dicho ya. Me siento muy identificada contigo porque, aunque no por las mismas razones que tú, yo también me siento un fracaso siempre, que nunca llego al rasero mínimo para merecer el aire que respiro y que el mundo estaría mejor sin mí. Cuesta trabajar estas cosas, y si están muy muy integradas con nuestra experiencia vital y nuestras vivencias, es un proceso largo. Pero se pueden cambiar. Y sobre todo, entre que se cambian y no, reconocer cuando nos ponemos irracionales, por qué, y ser capaces de rebatirnos ya es un paso gigantesco. Yo creo que te ayudaría mucho tener este tipo de herramientas.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Por los suelos. Creo que necesito ayuda.

¡Hola, @Nun* ! ¿Qué tal vas hoy? ¿Has podido hablar con tus padres? :hug:
Por aquí andamos por si necesitas cualquier cosa, como si es enviarte una pizza 4 quesos con extra de alcachofa a tu domicilio. Venga, buapetorri, que esto ha sido el principio del camino y poquito a poco vas a remontar. Estamos contigo :hug: :rock:
► Mostrar Spoiler
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Por los suelos. Creo que necesito ayuda.

datenshiblue escribió: 13 Jun 2022, 16:07 En cuanto a vivir con gente que tiene un trastorno de ansiedad o similares, es que no hay que hacer nada del otro mundo salvo tener paciencia. Puede parecer que necesitamos una buena h*stia para reaccionar, pero tenemos una enfermedad que nos hace reaccionar desproporcionadamente a estímulos que para otras personas no son nada del otro mundo. Es como pensar que si le das una buena torta a alguien con una pierna rota, va a caminar antes de que se suelde el hueso. Las reacciones que tenemos no las tenemos por gusto, y tampoco necesitamos que venga nadie a solucionar nuestra papeleta. Lo único que necesitamos (aparte de una buena terapia, que sin terapia esto que voy a decir vale de poco porque somos incapaces de manejar lo que nos pasa) de la gente "emocionalmente estable" que tenemos alrededor que son nuestro apoyo son dos cosas:

1. La primera, respeto por lo que estamos sintiendo. Minimizarlo, decirnos que somos unas exageradas, decirnos "anímate" o "pero no te pongas tan nerviosa que no es para tanto" o "si yo también me pongo nerviosa" o "pero si no pasa nada" y cosas similares NO AYUDA. Lo único que hace es fomentar la culpabilidad que ya sentimos de por nosotras mismas porque somos conscientes totalmente de que reaccionamos desproporcionadamente y ya nos gustaría a nosotras más que a nadie, "no ponernos tan nerviosas" "no tomárnoslo tan a pecho" y "tranquilizarnos". Así que lo primero que es necesario es respeto por lo que sentimos, por mucho que sea incómodo para esas personas "emocionalmente estables".

2. Un abrazo. Sin más. No hay que decir nada. Preguntar " te puedo ayudar en algo?" si quieren esforzarse un poco más. Pero si no apetece ser paño de lágrimas, el silencio, un abrazo y el apoyo implícito que lleva, ya es más que suficiente. Y esto ya según cada cual, pero estar dispuesto a escuchar un desahogo que no tiene ni pies ni cabeza sin juzgarlo ni aportar soluciones al mismo. No necesitamos consejos ni que nos resuelvan la vida, que para eso está nuestro terapeuta, con escuchar y apoyar, ya llega.
Lo decía porque tengo una amiga cercana con depresión (diagnosticada, está en tratamiento), y no sé cómo actuar. Cuando le escribo, me responde con monosílabos. Cuando me ofrezco a ir a visitarla (vive en el extranjero, en otro país distinto del mío), me dice que no está bien y prefiere no recibir visitas. Siento que hasta la molesto con mi interés así que le dejo su espacio, pero así (llevamos más de dos años en esta situación) estamos perdiendo la amistad.
Imagen
datenshiblue

  Por los suelos. Creo que necesito ayuda.

laurenandolivia escribió: 14 Jun 2022, 17:49
datenshiblue escribió: 13 Jun 2022, 16:07 En cuanto a vivir con gente que tiene un trastorno de ansiedad o similares, es que no hay que hacer nada del otro mundo salvo tener paciencia. Puede parecer que necesitamos una buena h*stia para reaccionar, pero tenemos una enfermedad que nos hace reaccionar desproporcionadamente a estímulos que para otras personas no son nada del otro mundo. Es como pensar que si le das una buena torta a alguien con una pierna rota, va a caminar antes de que se suelde el hueso. Las reacciones que tenemos no las tenemos por gusto, y tampoco necesitamos que venga nadie a solucionar nuestra papeleta. Lo único que necesitamos (aparte de una buena terapia, que sin terapia esto que voy a decir vale de poco porque somos incapaces de manejar lo que nos pasa) de la gente "emocionalmente estable" que tenemos alrededor que son nuestro apoyo son dos cosas:

1. La primera, respeto por lo que estamos sintiendo. Minimizarlo, decirnos que somos unas exageradas, decirnos "anímate" o "pero no te pongas tan nerviosa que no es para tanto" o "si yo también me pongo nerviosa" o "pero si no pasa nada" y cosas similares NO AYUDA. Lo único que hace es fomentar la culpabilidad que ya sentimos de por nosotras mismas porque somos conscientes totalmente de que reaccionamos desproporcionadamente y ya nos gustaría a nosotras más que a nadie, "no ponernos tan nerviosas" "no tomárnoslo tan a pecho" y "tranquilizarnos". Así que lo primero que es necesario es respeto por lo que sentimos, por mucho que sea incómodo para esas personas "emocionalmente estables".

2. Un abrazo. Sin más. No hay que decir nada. Preguntar " te puedo ayudar en algo?" si quieren esforzarse un poco más. Pero si no apetece ser paño de lágrimas, el silencio, un abrazo y el apoyo implícito que lleva, ya es más que suficiente. Y esto ya según cada cual, pero estar dispuesto a escuchar un desahogo que no tiene ni pies ni cabeza sin juzgarlo ni aportar soluciones al mismo. No necesitamos consejos ni que nos resuelvan la vida, que para eso está nuestro terapeuta, con escuchar y apoyar, ya llega.
Lo decía porque tengo una amiga cercana con depresión (diagnosticada, está en tratamiento), y no sé cómo actuar. Cuando le escribo, me responde con monosílabos. Cuando me ofrezco a ir a visitarla (vive en el extranjero, en otro país distinto del mío), me dice que no está bien y prefiere no recibir visitas. Siento que hasta la molesto con mi interés así que le dejo su espacio, pero así (llevamos más de dos años en esta situación) estamos perdiendo la amistad.
Y es posible que así sea y se pierda la amistad, pero qué otra cosa puedes hacer? Al final no es algo que dependa de ti. Lo más que puedes hacer es intentar influir tal y como lo estás haciendo, pero si está cerrada en banda, tu debes saber cuando poner los límites y decir hasta aquí. No hay que aguantarle todo a una persona por el hecho de estar enferma, pero si esta luchando por salir y esforzándose, entonces si creo que merece la paciencia y las segundas oportunidades. Pero si ella no se está esforzando, pues el resto llega hasta donde puede. Y el que hace todo lo que puede no está obligado a hacer más.

Yo también tengo un caso cercano en el que no veo intención de mejora ni por asomo y he puesto mis propios límites por mi salud mental y he dicho hasta aquí. Si viera un esfuerzo, unas ganas de tirar palante, seguir una terapia activamente poniendo de su parte, me tendría para lo que hiciera falta, pero yo no sirvo para ver como alguien destroza su vida por elección sin querer hacer nada por mejorar porque "esta perfectamente" y "controla sin ayuda".

Si yo me dedicara a autocompadecerme por mi ansiedad, a encadenar ataques de pánico y no trabajar ni lo más mínimo por superarlo, me mandaría a la mierda y entendería que otros también me mandaran. Por eso digo que esas cosas aplican cuando hay un terapeuta de por medio y se está trabajando en superar el problema y hay ganas de mejorar (que a veces hay terapeuta, pero no ganas de esforzarse ni de mejorar). Si no, las personas con trastornos nos convertimos en rémoras capaces de destrozar otras vidas junto con la nuestra. Y nadie tiene por qué aguantar eso si no quiere.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Por los suelos. Creo que necesito ayuda.

@Nun*
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Por los suelos. Creo que necesito ayuda.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
I choose to see the beauty.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes