POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

tolip escribió: 13 Jun 2022, 16:09 @dominga yo venía a quejarme porque tengo que hacer cosas como fregar platos, corregir, hacer un examen, solucionar la compra de un móvil y de un viaje... Y te leo y es que me siento fatal. Sólo puedo decirte mucho mucho ánimo y que trates de llevarlo todo con mucha paciencia, un abrazo
Muchas gracias. Ya lo he solucionado con el domingo, al menos.

No me quiero quejar mucho porque nada de lo que he relatado es grave en sí. Ya digo que le estoy echando mucho humor al asunto estos dos meses, pero esta mañana ya exploté.
Última edición por dominga el 16 Jun 2022, 08:27, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@EstherGreenwood Sí, trabajo eso entre otras muchas cosas en consulta. También me costó aprender a poner límites, yo era a todo que sí y al final me daba mucha rabia que nadie estuviese para mi ni para lo básico.

@dominga no sé si te ayudamos en algo mandándote ánimos, supongo que solamente escribiendo y sabiendo que alguien te lee te sientes mejor, me pasa a mí también. Si podemos ayudarte en algo, aquí estamos. Abrazo!
Imagen
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Siennabristol a mí lo de poner límites se me hace un mundo y me está costando muchísimo. Sobre todo en el trabajo donde la encargada es una déspota. Y me ocurre lo mismo, no tengo a nadie para absolutamente nada cuando lo necesito y sin embargo yo tengo que estar para todo el mundo. Poco a poco estoy aprendiendo a cuidarme, a veces cuando no ll puedo hacer por dentro, lo hago por fuera: me compro algo de ropa, voy a la peluquería, me hago las uñas, me voy a la playa a leer un libro o a pasear o a ver a la gente surfear aunque debería estar estudiando...
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@EstherGreenwood una vez más situación similar :):
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Esa técnica es buena, así también te despistas y mantienes la mente ocupada.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@dominga
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Siennabristol @EstherGreenwood Yo tengo que trabajar mucho con los límites. Sobretodo porque a nivel laboral me está afectando de comerme la mierda de más de uno y me cuesta, es más me agota.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@dominga ánimo :hug:
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

.
Última edición por MeNac el 16 Jun 2022, 13:32, editado 1 vez en total.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1674
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@dominga y qué tal llevas el final de curso?

Me alegro de que las cosas estén más calmadas, y sí, como comentas no es nada por si mismo grave, pero cuando se tienen rachas de muchas pequeñas cosas negativas juntas, al final se tienen sensaciones muy feas y nos ponemos más irascibles

Espero que tengas prontito una racha de sólo cosas buenas :flor:
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

tolip escribió: 15 Jun 2022, 18:47 @dominga y qué tal llevas el final de curso?

Me alegro de que las cosas estén más calmadas, y sí, como comentas no es nada por si mismo grave, pero cuando se tienen rachas de muchas pequeñas cosas negativas juntas, al final se tienen sensaciones muy feas y nos ponemos más irascibles

Espero que tengas prontito una racha de sólo cosas buenas :flor:
pues eso... haciendo lo imprescindible porque el otro montón de cosas que relaté no me deja mucho tiempo para más. Lo estoy llevando bien, poco a poco me voy quitando marrones de encima :hug:
Imagen
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Hoy me encuentro fatal por la ruptura. Nauseas y dolor de estómago. La verdad es que tampoco tengo apetito, ni ganas de hacer nada. Afortunadamente voy a trabajar y eso me sirve para tener que sonreir y hacer bromas pero cuando llego a casa, me bebo las lágrimas. Hoy tengo la sensación asquerosa de no importarle nada a nadie, de pasar por la vida como una mierda. Estoy bastante triste.

@Siennabristol yo estoy a nada de dejar el trabajo pero la psicóloga me ha dicho que no lo haga porque aunque no lo crea me ayudará a llevar la ruptura. Y también me dijo que si dejo este trabajo, me pasará en el siguiente, que tengo que poner limites ya.

@Mareas poco a poco, es lo mas difícil de hacer y más difícil si nunca jas puesto límites en ese trabajo. Si lo hicieramos desde el principio, otro gallo cantaría.
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Mareas escribió: 14 Jun 2022, 12:45 @Siennabristol @EstherGreenwood Yo tengo que trabajar mucho con los límites. Sobretodo porque a nivel laboral me está afectando de comerme la mierda de más de uno y me cuesta, es más me agota.
Claro que agota corazón, además de que te puedes comer la bronca de algo que ni siquiera fue cosa tuya (me ha pasado). Lo que hice fue pensar en frío cuales eran realmente mis tareas y responsabilidades y cuales no, de ahí poco a poco ir tachando de la lista de "no es mi terreno". Después también ayuda analizar a quienes tienes de verdad para cuando los necesitas, es decir, yo he cubierto a compañeros que sabía que harían lo mismo por mi pero en cambio estaba haciéndole tareas a otros que eran pésimas personas. Y no, corté poco a poco porque si se ponían feas las cosas la que apañaba era yo.
A nivel personal te aconsejo hacer lo mismo, piensa fríamente con quienes estás en esa situación.

@EstherGreenwood primero de todo ánimo porque te aseguro que eres fuerte y tú puedes con esto. Date tiempo para sanar, ten paciencia contigo misma. Intenta comer al menos una vez al día "como dios manda", quizás puedas tomarte cosillas líquidas cuando estés sin apetito... gazpacho por ejemplo. Una cosa que a mi me ayuda mucho cuando me encuentro mal es tomar infusiones, te gustan?
Llorar no está mal, también es una fase de la que se sale. Yo en su día me pasé más de un mes llorando a mares todos y cada uno de los días, incluso un par de veces en el trabajo. No podía dormir porque estaba acostumbrada a dormir con él. Después descubrí que una almohada larga me ayudaba, fue un parche porque realmente engañaba a mi cerebro para que pensase que estaba allí para poder dormir. Era eso o vivir con pastillas y no quería. Al tiempo la quité. Y como eso muchas cosas, pensaba que mi mundo se acababa con él y que nunca saldría de esa tristeza pero se sale, de verdad.

Si tienes alguna afición como escuchar podcasts, música o ver alguna película chorra que no requiera mucha concentración, también son de ayuda en días así.

Sé que a lo mejor no te ayudan mis consejos pero al menos transmitirte ánimo :love:
Imagen
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Hoy me he levantado mal, desganada, mi querido pueblo de veraneo, de dónde es mi madre, mis tíos, mis abuelos está pasando por una de las peores etapas de su vida, rodeado por fuego desde todos los frentes.

Esa poderosa Sierra de la Culebra, poderosa y bonita que hoy arde por culpa de la dejadez (y de los rayos también, si) pero si hubiera más medios esto no hubiera pasado de un simple incendito típico de verano y toda la gente de esos pueblos tan bonitos estarían en su casa, viendo su televisión y comiendo en su jardín con sus impresionantes vistas.

Este post va por ti, gente preciosa de mi precioso pueblo: Boya, de esa preciosa tierra llamada Aliste.

Ojalá cuando vaya este verano siga así de preciosísimo.

Imagen

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Me paso para dejar un abrazo inmenso para quien lo necesite :hug: Estos días no he tenido espacio mental para involucrarme en responder, pero os he ido leyendo y me siento muy identificada con lo que estáis hablando de los límites y las personas que atraemos, así que intentaré responder cuando tenga energías para hacerlo, aunque ya no venga a cuento :bag:

@CristionaS. Cuánto lo lamento... Malditos incendios, se me parte el corazón.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@CristionaS. Una pena que sucedan estas desgracias :hug:

A mi me encanta esa zona. De adolescente fui al centro de educación medioambiental en el pueblo de al lado y quedé enamorada de la zona. He vuelto en varias ocasiones, me encanta.
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Llevo 3 días intentando contratar un viaje en blablacar porque para donde voy no hay bus. Pues una no me contesta, otra le reservo el viaje y ni contesta ni lo acepta ni nada y blablacar me devuelve la pasta de motu propio, otra me lo acepta y me manda un menssje que aunque pone q es a X sitio, al final ha decidido ir a Y , que si no me importa (si hija si, quiero irme a 100 km de mi destino), ….
Alucino con la gente de verdad.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@CristionaS. , menuda putada. Qué asco de incendios, espero que cuando vayas a tu pueblo siga igual de bonito :hug:

@torron Pues sí, es flipante lo que cuentas. Espero que lo puedas solucionar.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Inés003
Moradora de las arenas
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2021, 16:27

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@CristionaS. Qué pena me da todo esto de los incendios. Qué zona tan bonita, espero que todo se recupere pronto y que tomen medidas para que no vuelva a suceder.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

.
Última edición por Seatle el 19 Jun 2022, 21:08, editado 1 vez en total.
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Siennabristol un millón de gracias. Lei tu comentario cuando lo escribiste y me dio mucha fuerza. No me gusta el gazpacho pero después de leerte le di otra oportunidad y que va jajaja. Las infusiones sí pero no me siento muy alimentada por ellas. La verdad es que al ser yo la que lo he dejado, no sólo tengo que lidiar con el duelo sino también con la culpa de cómo estara él y que se ha acabado porque lo he decidido yo. La verdad es que cuando lo ve así siento vértigo. Hoy estoy algo mejor aunque realmente es una montaña rusa. Lo que realmente me apetece es cambiar toda mi casa, quitar recuerdos y adecuarla a mí pero:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En fin, poco a poco. A veces estoy emocionada por todas las posibilidades que se presentan y que soy completamente dueña de mi vida, sin tener que pedir permiso (y que siempre sea una negativa la respuesta) y a veces estoy en la más absoluta mierda.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes