La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Tambien creo que puede ser un poco por los temas que se tratan. Si abrimos un post que va sobre caprichos que te has dado ultimamente pues la gente contara eso, que para alguna el capricho sera un safari en Kenya y para otra ir al Mcdonalds de la esquina, pero el tema va de eso. Igual podriamos abrir posts donde se pudiesen sacar a relucir nuestras miserias, tipo que es lo ultimo que has hecho para ahorrarte unos centimos, o que te ha tocado hacer alguna vez para poder llegar a fin de mes. Porque vamos, yo tambien tengo anecdotas de ese tipo en mi vida y puedo contarlas perfectamente y simpatizar con quien las cuenta.
Lattice

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Yo tengo la percepción contraria, y es que mucha gente (mas alla de belleza y maquillaje que se ha comprado, o sea en tu mundo principalmente) no cuenta si le van bien las cosas pq suele insinuarse o que es mentira o que es porque tus padres te pagaron la carrera y no tuviste que trabajar 12 horas desde los 16 años entonces tienes cero mérito propio y te vino todo regalado.
No lo digo por quejarme ni de manera personal eh, pero está mucho mas aceptado decir que ganas poco, que te va fatal y que trabajar es una mierda.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Y ya si dices que te gusta trabajar y te encanta tu trabajo....
datenshiblue

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

haole escribió: 14 Jun 2022, 11:22 Y ya si dices que te gusta trabajar y te encanta tu trabajo....
Ay sí, esto es una opinión impopular de manual.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Jajaj totalmente!
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22901
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

datenshiblue escribió: 14 Jun 2022, 11:32
haole escribió: 14 Jun 2022, 11:22 Y ya si dices que te gusta trabajar y te encanta tu trabajo....
Ay sí, esto es una opinión impopular de manual.
Pero porque la mayoría estamos puteadas en el trabajo, así que cuando se dice que si fueras millonaria seguirías trabajando pues obviamente no porque odias a tus jefes y tus condiciones.

Yo creo que en el foro hay mucha gente con pasta, más de lo normal.
Garfield

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Veriushka escribió: 13 Jun 2022, 17:01
Culculina escribió: 12 Jun 2022, 21:39 @Veriushka ¿Cuál es la campaña de "lo hecho, hecho está"? Que la busco en google y sólo me sale la canción de Shakira :loll:
:lol:
Te dejo el enlace:

https://www.reasonwhy.es/actualidad/wal ... hecho-esta

Aprovecho para preguntar si habéis tenido alguna experiencia con empresas tipo Backmarket. Merece la pena pillarse de ahí algún portátil o móvil? Creo que la idea es buena, me falta saber si es fiable :popcorn:
Mi marido compró hace unos años un móvil ahí porque le robaron el suyo y todo genial. Hay varias calidades y si escoges la mejor (creo que es calidad Platino/Diamante?¿?¿?), el teléfono te viene perfecto.

***

Sobre lo de la economía del foro que estáis comentando, también hay que partir que por lo general, este foro, igual que el Vogue, pues sueles encontrarlo buscando algo de belleza, y normalmente preguntas por paletas de Nars, de Natasha Denona (o como se llame), el Dyson,... no llegas aquí preguntando por la hidratante de Hacendado, creo yo :book: Entonces, pues ya se parte de una economía que no digo de clase alta, o media, pero sí que te puedes permitir ciertos lujos o caprichos, igual no a diario, pero sí de vez en cuando.

Que hay quien compra en Shein, pues sí, pero muchas otras el abrigo se lo compran en Carolina Herrera, o donde corresponda, y luego estamos la mayoría, que nos esperamos a rebajas para comprarnos la chaqueta en Massimo Dutti o similares :mellao:
datenshiblue

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Yo creo que hay tantas opiniones como vidas y tantas vidas como personas. Creo que alguien que puede dedicar el 100% de su tiempo a estudiar sin tener que trabajar para pagarse la matrícula lo va a tener más fácil que al contrario. También creo que aterrizar en un "buen" trabajo es cuestión en un gran porcentaje de contactos y si no tienes contactos, de suerte, los méritos propios valen de poco. Pongo lo de "buen" trabajo entre comillas porque buenos hay pocos en mi opinión (que haberlos haylos), la que más y la que menos está muy presionada y esclavizada por más o menos dinero. Especialmente si trabaja en España, que es donde más precariedad hay (incluso en buenos puestos con buenos sueldos, para lo que es España que son miseria comparados con otros países) comparada con otros países donde trabajan muchas foreras.

De todas formas, lo que nunca entenderé es hacer de menos a quien tiene una situación más privilegiada y sugerir que debería callarse o no visibilizar sus problemas porque ofende a quien la tiene menos privilegiada y considera esos problemas triviales. Pues es que a cada uno le duele lo suyo y comparar quién es más miserable es un poco chorra. Por supuesto, tampoco entiendo lo contrario, que quien tiene una vida privilegiada con acceso a cosas/servicios que alguien que apenas llega a fin de mes podría ni soñar, juzgue a esas personas por quejarse de la realidad de su vida, porque es que si no pueden es porque no quieren y cosas así. Y esto extrapolado no sólo al poder adquisitivo, sino a muchas más facetas de la vida.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Mañica escribió: 14 Jun 2022, 11:38
datenshiblue escribió: 14 Jun 2022, 11:32
haole escribió: 14 Jun 2022, 11:22 Y ya si dices que te gusta trabajar y te encanta tu trabajo....
Ay sí, esto es una opinión impopular de manual.
Pero porque la mayoría estamos puteadas en el trabajo, así que cuando se dice que si fueras millonaria seguirías trabajando pues obviamente no porque odias a tus jefes y tus condiciones.

Yo creo que en el foro hay mucha gente con pasta, más de lo normal.
No claro, pero si a mi me gusta trabajar y me gusta mi trabajo pues puedo decirlo o tendria que poder decirlo libremente. Entiendo que no sea asi para todo el mundo y que haya gente que lo odie y este puteadisimo pero una cosa no quita la otra. Solo porque a mi me encante trabajar te tiene que gustar a ti o al reves, no porque haya gente puteada tengo que empezar a odiar mi trabajo yo tambien.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Pero yo nunca he leído que sea impopular que te guste tu trabajo, si a muchas nos gusta el trabajo en sí, a mí me encanta lo que hago, lo que no nos gustan tanto son las condiciones o cosas que tenemos que aguantar en el trabajo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22901
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

haole escribió: 14 Jun 2022, 11:45
Mañica escribió: 14 Jun 2022, 11:38
datenshiblue escribió: 14 Jun 2022, 11:32

Ay sí, esto es una opinión impopular de manual.
Pero porque la mayoría estamos puteadas en el trabajo, así que cuando se dice que si fueras millonaria seguirías trabajando pues obviamente no porque odias a tus jefes y tus condiciones.

Yo creo que en el foro hay mucha gente con pasta, más de lo normal.
No claro, pero si a mi me gusta trabajar y me gusta mi trabajo pues puedo decirlo o tendria que poder decirlo libremente. Entiendo que no sea asi para todo el mundo y que haya gente que lo odie y este puteadisimo pero una cosa no quita la otra. Solo porque a mi me encante trabajar te tiene que gustar a ti o al reves, no porque haya gente puteada tengo que empezar a odiar mi trabajo yo tambien.
Evidentemente pero que lo normal o mayoritario (en españa) es estar puteado entonces igual si se está hablando de las ganas de no currar por eso mismo si viene alguien diciendo lo bien que le va es de pues muy bien, igual que si alguien está puteado en el amor y viene alguien y dice mi marido es maravilloso, pues otro pin. Que depende el contexto es normal que siente peor los comentarios, no en una conversación normal, aclaro.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Mañica escribió: 14 Jun 2022, 11:51
haole escribió: 14 Jun 2022, 11:45
Mañica escribió: 14 Jun 2022, 11:38

Pero porque la mayoría estamos puteadas en el trabajo, así que cuando se dice que si fueras millonaria seguirías trabajando pues obviamente no porque odias a tus jefes y tus condiciones.

Yo creo que en el foro hay mucha gente con pasta, más de lo normal.
No claro, pero si a mi me gusta trabajar y me gusta mi trabajo pues puedo decirlo o tendria que poder decirlo libremente. Entiendo que no sea asi para todo el mundo y que haya gente que lo odie y este puteadisimo pero una cosa no quita la otra. Solo porque a mi me encante trabajar te tiene que gustar a ti o al reves, no porque haya gente puteada tengo que empezar a odiar mi trabajo yo tambien.
Evidentemente pero que lo normal o mayoritario (en españa) es estar puteado entonces igual si se está hablando de las ganas de no currar por eso mismo si viene alguien diciendo lo bien que le va es de pues muy bien, igual que si alguien está puteado en el amor y viene alguien y dice mi marido es maravilloso, pues otro pin. Que depende el contexto es normal que siente peor los comentarios, no en una conversación normal, aclaro.
En ese caso si que te doy la razon. Pero normalmente esos comentarios de las que nos gusta nuestro trabajo los he visto mas en posts tipo "que harias si te tocase la loteria" o cosas similares. O sea yo personalmente no he visto que alguien abra un post para desahogarse de lo mal que lo esta pasando en su trabajo y alguien le empiece a decir lo maravilloso que es el suyo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Pero si mucha gente lo dice en esos hilos sin que pase nada...
Lattice

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Lo que se suele contestar a la que dice que le gusta su trabajo es más o menos que vaya mierda de vida personal/hobbies debe tener para decir eso. O si alguien dice que tiene amigos en el trabajo se le dice q wso es q no tendrán fuera o que las van a putear en cuanto puedan pq no se pueden tener amigos de curro.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

No me parece que se conteste eso, si que hay gente que dice que no va al trabajo a hacer amigos y tal pero nunca he leído decirle nada así al que los tiene (yo misma he dicho muchas veces que me gusta el trato con los compañeros, etc y nunca me lo han dicho)
datenshiblue

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Yo en eso estoy de acuerdo con @Lattice. Cuando alguien dice que seguiría trabajando aunque le tocara la lotería se insinúa que no tiene vida porque si la tuviera no querría seguir trabajando. Bueno, y también que tienes el seso sorbido por los que dicen que el trabajo llena y que te hacen sentirte parte productiva de la sociedad, que es una falacia. Y cosas así.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Yo tampoco he leído eso de que si te gusta tu trabajo es que eres una persona triste. Sí que lo he leído cuando se dice que si fueras millonaria y quieres seguir trabajando, que qué triste no tener más realización fuera del trabajo, eso sí. Pero porque te guste no.

Que no es mi caso eh, a mí si me tocara la lotería dejo el trabajo mañana :lol:, pero sí que es verdad que hay quién opina eso y, bueno, no sé, es una opinión sin más, cada uno sabe qué le llena y cómo se realiza. Yo trabajando 40h a la semana por un sueldo por debajo al que debería y echando horas extras como una burra sin que se paguen, como es mi caso, pues no, desde luego.
datenshiblue

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Pero que tu trabajo te haga sentir realizada es triste ¿por qué? Es que menudo juicio gratuito de los sentimientos ajenos.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12301
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

datenshiblue escribió: 14 Jun 2022, 12:21 Pero que tu trabajo te haga sentir realizada es triste ¿por qué? Es que menudo juicio gratuito de los sentimientos ajenos.
A mi me da envidia, ojalá me gustase mi trabajo o fuese mi vocación.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Eponine escribió: 14 Jun 2022, 12:26
datenshiblue escribió: 14 Jun 2022, 12:21 Pero que tu trabajo te haga sentir realizada es triste ¿por qué? Es que menudo juicio gratuito de los sentimientos ajenos.
A mi me da envidia, ojalá me gustase mi trabajo o fuese mi vocación.
Mi madre se sentía realizada y feliz haciendo su trabajo (era modista de alta costura). Cuando cogía vacaciones seguía trabajando porque se aburría si no (aunque para los de casa y bajando el ritmo). Trabajó hasta que no pudo trabajar por su salud, y no poder trabajar la amargó muchísimo, porque la hacía muy feliz y se sentía muy frustrada de haber perdido esas capacidades físicas. Era lo que más le gustaba en el mundo. Y la verdad, creo que es algo bonito de vivir, y para mí fue un ejemplo de cómo algo que haces por necesidad, por poner comida en la mesa puede convertirse en tu fuente de felicidad.

Eso no quita que disfrutara con mil cosas más, viajando, yendo al cine, al teatro, a cenar y mil cosas más. Pero ella pudo dejar de trabajar cuando yo empecé a ganar bien y podía mantenerla y no le dio la gana.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes