Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6467
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Lou Que bien, te has quitado esa espinita de encima. Me alegro que la perrita esté super bien.

@Elounda A mí si me lo preguntaron más de una vez. Recuerdo incluso que había una especie de tutor/ profesor que te ayudaba con eso y para darte pasos a seguir.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí sí me lo preguntaron. Y cuando dije lo que quería hacer, la profesora se indignó conmigo y me dijo que de mí esperaba que le hubiera dicho medicina. :meparto:

Si tenía claro que carrera no estudiar desde que murió mi padre fue medicina. Es irracional, pero entonces yo tenía 6 años y pensaba que si eres médico sabes cuándo alguien se va a morir sólo con mirarle, como si fueras capaz de ver su fecha de caducidad y yo no quería vivir con eso. No me cogía en la cabeza que una persona normal quisiera ser médico "de mayor". :lol:

Así que podéis imaginar mi cara horrorizada cuando me dijo eso.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20262
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo es que cambié de opinión como mil veces. Sabía que letras ni de coña y rama sanitaria menos.

Pero vamos en mi caso no me hincharon la nota ni por el forro.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Elounda escribió: 14 Jun 2022, 09:03 Pero en vuestros institutos os preguntaban que ibais a estudiar y lo tenían tan claro? Porque en el mio eramos un porron y lo dudo. Bueno los dw ciencias puras eramos 4 gatos pero no recuerdo que un profesor me preguntase que voy a estudiar
La gente que querían estudiar carreras donde piden nota falta ya se encargaban de que todos los profesores lo supieran y de ir siempre peloteando para que les subieran nota...
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En mi colegio de aquellas no se hinchaba la nota, que yo sepa. Lo mío fue COU y selectividad y yo necesitaba una nota mediocre para estudiar lo que quería, y al final de media tuve un 8,2, que me sobraron como 2 puntos, vamos. Salvo para fisioterapia que me faltaron una o dos décimas (según la nota de corte de aquel año), podría haber estudiado lo que quisiera.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28638
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me parto con Garp.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2581
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues yo quería estudiar carrera con nota alta y no me subieron la nota. Eso sí, tenía un 8.3 de media en bachillerato y era la media más alta de la clase, algunos profesores me propusieron para matrícula, aunque en realidad no lo era, pero no me la dieron porque otros dijeron que no, que eso no era matrícula (la verdad). Pero a mí me dio un poquito de coraje, la verdad. Que yo bajé mi media por problemas personales que lo sabían los profesores, pero claro, la media era la media.
En fin, que de primeras no entré en la carrera porque la selectividad me bajó la media (no íbamos bien preparados) y en septiembre, estaba estudiando para volver a presentarme para subir nota, y al final entré en la última adjudicación. Menos mal. Aunque ojalá no hubiera entrado porque me arrepentí mucho de estudiar lo que estudié xD.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13741
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En mi instituto tampoco te preguntaban o no me preguntaron a mi, pero bueno es que en mi carrera con un 5 entrabas. Mi hermana se quedó a 0,05 de entrar en la carrera que quería. A ella tampoco le inflaron la nota y sabían perfectamente lo que quería hacer porque lo tuvo clarisimo siempre. Yo es que cambiaba mucho de opinión 😁
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20262
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo es que luego me decanté por la privada y hacían media de tu expediente. A mi selectividad me bajo la nota. Pero bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5882
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En el mío sí que hacía eso de subir la nota a quién elegía una carrera con nota de corte alta, no era muy descarado, pero si tenías ya buena nota de base sí que te subían décimas para que el global fuera mejor. A mí me lo hicieron, pero en mi caso fue un poco chapucero porque me subieron muy poquito, es que creo que no llegaba ni a 0,5 puntos y me pareció muy cutre que me hincharan las notas con esa mierda. :lol:

Yo saqué mejor nota en selectividad que en bachiller, pero es que estudié como una burra porque mi carrera tenía (y creo que sigue teniendo) una nota de corte alta y no quería dejar margen a nada. Creo que no he vuelto a estudiar tantísimo en mi vida. De hecho, la segunda vez que hice la sele (para la otra carrera), es que no me la preparé ni la mitad de bien.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20262
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Vuelo reservado ahora a por otra cosa. Que semana más liosa
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3001
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo es que tenía un 9.5 de media de bachiller, en selectividad saqué un 9 y me quedó una media en torno a 9.2. Todo ello para estudiar una carrera que ni siquiera tenía nota de corte, así que fui sin preocupaciones al examen. Lo único, como era super competitiva conmigo misma pues fui a por nota en todo momento.

Respecto a la media pues lo único que me pasó es que tenía en algunas asignaturas 9.2-9.3 de media, y eso con redondeo puro se quedaba en un 9, pero como era la mejor nota de la clase me la redondearon al 10. Yo en mi caso me lo tomé como un premio al esfuerzo del año. También os digo que en todas esas asignaturas que me redondearon al alza me presenté al examen final de subir nota, que yo en aquella época era una mariperfecta para la que un 9 era un fracaso.
Dónde se habrá quedado aquella persona? :lol:
Ya se ocupó la carrera de bajarme los humos.
Imagen
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2358
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo doy segundo de bachillerato y no sé qué quieren estudiar mis alumnos.
Y a mí me suena que tampoco me lo preguntaron nunca.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22929
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Elounda escribió: 14 Jun 2022, 09:03 Pero en vuestros institutos os preguntaban que ibais a estudiar y lo tenían tan claro? Porque en el mio eramos un porron y lo dudo. Bueno los dw ciencias puras eramos 4 gatos pero no recuerdo que un profesor me preguntase que voy a estudiar
Nada, pero creo que eran otros tiempos. A mi lo que me ha alucinado es que un 25% sean de 9-10, cuando en mi época yo era una empollona con un 7,5 de media :lol:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2581
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Llevo dos días con el pelo suelto sin ser yo nada de eso y a pesar de la calor. Yo cuando estoy en casa siempre lo tengo recogido porque estoy más cómoda. Pero últimamente me duele la cabeza, el cuello... Y tenerlo recogido me duele. No importa si tengo una cola sueltecita, un moño o una trenza, con todo me duele.
Es verdad que lo tengo largo y me pesa, pero lo he tenido más largo y no me ha pasado esto. Menos mal que el 22 voy a un masaje de la mandíbula porque creo que lo que me pasa es eso. Últimamente estoy muy en tensión a pesar de que no tengo nada que me estrese así pensándolo...
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

El otro día vi un hilo de una profesora que decía que no se podía poner el mismo examen para todas las comunidades porque no se daba lo mismo en bachiller. Explicaba que no se en qué comunidad las horas de historia eran X y en otra comunidad eran menos horas, por lo que el examen de una comunidad debía incluir más contenidos y ajustarse al nivel que habían recibido.

Luego vi el tweet de una señora diciendo que a los que estudiaban en la privada les debía contar más la nota de bachiller que selectividad porque los preparaban mucho mejor que en la publica y para eso pagaban.
Creo que la señora no era consciente de la absurdez que decía.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1776
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

comment escribió: 14 Jun 2022, 08:26
MissMell escribió: 14 Jun 2022, 07:49 Pues vaya, me parece que está mal pensado
Está fatal porque además hay distrito único para elegir universidad. Si hay distrito único debería ser el mismo examen para todos.

+10000000

Aquí el tema toca mucho las narices, carreras como medicina se llenan de estudiantes de Canarias, Extremadura, Portugal… y sin embargo los chavales de aquí se tienen que ir fuera o a universidades privadas, cuando esta es de las comunidades que sale mejor valorada en el informe pisa, y curiosamente los que salen en peor posición tiene mejores notas, es una tomadura de pelo de las gordas.

Ahora hay gente de aquí que se esta planteando hacer Bachillerato y EBAU en Extremadura, y luego volver aquí hacer la carrera.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No me subieron notas en bachillerato, las tuve buenas y aún mejores en la selectividad, pero ojalá haberme dado la leche en el instituto y no en universidad. Creo que pertenezco a ese porcentaje que habla el autor del tweet, soy 'pobre intelectualmente'.

Creo que soy la única aquí que le provoca muy malos recuerdos, desazón y pensamientos de fracaso hablar de estudios. Se que es algo que siempre alguien comenta en cualquier punto de la vida, pero a mi me provoca mucho dolor.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Eso pasa también en los exámenes de las oposiciones de mi especialidad. Los exámenes de Andalucía y Canarias son facilísimos, mientras que Madrid y Galicia son muy complicados.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes