Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Razones por las que odio las bodas

Si ya casi el casarse o no es lo de menos, que me impacta estar de “mayores” en casa padres y no con la pareja. En alquiler o hipoteca, casados o no. Que si eres joven, estudiando…pos normal. Pero ya mayores lo que quieres es estar conviviendo, por eso me extraña esperar tanto.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Razones por las que odio las bodas

Mañica escribió: 13 Jun 2022, 14:46 Si ya casi el casarse o no es lo de menos, que me impacta estar de “mayores” en casa padres y no con la pareja. En alquiler o hipoteca, casados o no. Que si eres joven, estudiando…pos normal. Pero ya mayores lo que quieres es estar conviviendo, por eso me extraña esperar tanto.
Ah pues yo si quieres te digo mis motivos, los últimos 2 o 3 años de novios antes de casarnos, no recuerdo bien el tiempo, vivimos en comunidades autónomas diferentes y para vivir sola o peor, compartir con vete a saber quién, pues estaba con mis padres y mi hermana que es más pequeña que yo y no tenía que hacer ni el huevo en casa, eso también :lol: .
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Razones por las que odio las bodas

Pitiu escribió: 13 Jun 2022, 14:52
Mañica escribió: 13 Jun 2022, 14:46 Si ya casi el casarse o no es lo de menos, que me impacta estar de “mayores” en casa padres y no con la pareja. En alquiler o hipoteca, casados o no. Que si eres joven, estudiando…pos normal. Pero ya mayores lo que quieres es estar conviviendo, por eso me extraña esperar tanto.
Ah pues yo si quieres te digo mis motivos, los últimos 2 o 3 años de novios antes de casarnos, no recuerdo bien el tiempo, vivimos en comunidades autónomas diferentes y para vivir sola o peor, compartir con vete a saber quién, pues estaba con mis padres y mi hermana que es más pequeña que yo y no tenía que hacer ni el huevo en casa, eso también :lol: .
Pero es que estos que te digo yo vivían a dos barrios, que llevaban la vida de novios y hasta que no les dieron el piso, con treintaypico no se mudaron/casaron (todo a la vez). Ahorrar ahorrarían eso si.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Razones por las que odio las bodas

Yo me fui a vivir con mi marido a los 3 meses de conocernos 😂 fue un amor a primera vista muy intenso 🤣🤣

No nos fuimos antes porque el no tenía trabajo porque no vivía en mi CA y lo tuvo que encontrar primero.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Razones por las que odio las bodas

Yo no veo la necesidad de convivir con alguien antes de casarse, primero porque si ya llevais un tiempo saliendo sabes cómo es (yo no convivo con mi novio pero le he visto ya cocinar, limpiar, planchar, poner la lavadora, tender y sacar la basura tropecientas veces y sé que es más limpio y más organizado que yo, no sé si nos fuéramos a vivir juntos igual le da una neura cerebral que le trastoca toda la personalidad y le hace convertirse en un vago que se pasa el día en el sofá viendo la tele con moscas a su alrededor, pero lo dudo) y segundo porque casarse no es un drama, si luego no sale bien te separas. Como dicen algunas foreras lo único que te tienes que pensar un poco es con quién vs a tener hijos, que un exmarido cabrón sí es una cruz que vas a llevar toda tu vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Razones por las que odio las bodas

Nosotros nos casamos a los treintay… y vivíamos con nuestros respectivos padres. Bueno, yo, que él estuvo bastante tiempo rulando por el extranjero y yo trabajaba aquí, así que fue una temporada larga y algo rara.. Y vamos a por el 22 aniversario y sin problema.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Razones por las que odio las bodas

laurenandolivia escribió: 13 Jun 2022, 15:24 Yo no veo la necesidad de convivir con alguien antes de casarse, primero porque si ya llevais un tiempo saliendo sabes cómo es (yo no convivo con mi novio pero le he visto ya cocinar, limpiar, planchar, poner la lavadora, tender y sacar la basura tropecientas veces y sé que es más limpio y más organizado que yo, no sé si nos fuéramos a vivir juntos igual le da una neura cerebral que le trastoca toda la personalidad y le hace convertirse en un vago que se pasa el día en el sofá viendo la tele con moscas a su alrededor, pero lo dudo) y segundo porque casarse no es un drama, si luego no sale bien te separas. Como dicen algunas foreras lo único que te tienes que pensar un poco es con quién vs a tener hijos, que un exmarido cabrón sí es una cruz que vas a llevar toda tu vida.
Uy, pues yo creo que es muy necesario convivir. Una cosa es verlo hacer cosas, otra el día a día.

Aclaro que no me parece importante convivir para casarse, pero sí para plantearse otras cosas como comprar un piso o tener hijos... y si me apuráis, hasta para tener un perro.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Razones por las que odio las bodas

Que puede salir bien, pues seguro. Ahora, en los tiempos que corren y en la medida de lo posible, yo siempre intentaría convivir antes de casarme, de comprar vivienda juntos, de tener hijos, etcétera.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2998
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Razones por las que odio las bodas

La convivencia es la prueba de fuego de toda relación. Yo empecé a convivir con mi novio después de llevar más de 5 años juntos y que todo fuera como la seda y no siempre es fácil aunque no se tengan hijos, creo que no puedo contar con los dedos de las manos las veces que he estado a punto de mandarle a pastar, y he desarrollado una paciencia que no sabía que podía llegar a tener :looll:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Razones por las que odio las bodas

Mañica escribió: 13 Jun 2022, 14:46 Si ya casi el casarse o no es lo de menos, que me impacta estar de “mayores” en casa padres y no con la pareja. En alquiler o hipoteca, casados o no. Que si eres joven, estudiando…pos normal. Pero ya mayores lo que quieres es estar conviviendo, por eso me extraña esperar tanto.
Nosotros nos fuimos a vivir juntos la verdad que bastante pronto, y no sé si a alguien mas le pasa lo siguiente, cuando he ido a pasar una temporada a casa de mi padre se me hace cuesta arriba, es como que ya no estoy acostumbrada a que se meta en mis cosas y siento que pierdo libertad y tengo que dar más explicaciones, por eso no entiendo la gente que prefiere vivir con los padres hasta tan tarde.

Una vez te independizas ya sea sola o con tu pareja volver al nido familiar se hace muy difícil.

( tengo de vecinos una pareja ya mayor, y su hija se divorció hace poco y se ha venido a vivir con ellos, hace poco salía de casa , le calculo unos 40 años, y yo salía de mi piso tambien, y escucho a su madre gritarle "hija que cojas el paraguas que va a llover!!" la otra que no lo coge y cierra y a los pocos segundos sale la madre con el paraguas :looll: , me refiero a ese tipo de situación, mi padre tambien las hace y yo ya estoy totalmente desacostumbrada).
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Razones por las que odio las bodas

Claro, @Kira, se hace muy complicado, porque ya cada cual va adquiriendo sus propias manías (en realidad, los padres ya las tenían, pero los hijos se inventan las suyas propias al vivir solos o con sus parejas, jajaja). Los padres también notan las de los hijos cuando estos vuelven a su casa. Tengo un par de amigas de sesenta y pico con hijas ya mayores (de entre veintipico y cuarenta) que las adoran, pero que se tiran de los pelos cuando les toca convivir con ellas, jajaja.

Y luego el tema de los roles. En la casa de los padres, independientemente de la edad que tenga el hijo, nunca deja de serlo. Los padres son padres y los hijos son hijos, y cuando una ya tiene una edad se hace casi que intolerable. A mí también me sacan de quicio esas actitudes tan protectoras e innecesarias como la que describes en tu mensaje.

No me gusta el Mercadona.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

A mí me encanta cuando estoy en casa de mis padres y me tratan como si fuera una niña pequeña. Es que me encanta que la gente me mime y me cuide, qué le voy a hacer. Tampoco me piden explicaciones de nada, aunque claro que sí salgo se lo comento.
Pero sí, me fui de casa muy jovencita y estoy acostumbrada a estar a mi aire, pero tampoco lo paso mal cuando estoy ahí.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Razones por las que odio las bodas

Yo es que soy muy madre sin serlo, así que si estoy con mi padre seguramente sea yo la que le diga lo del paraguas o que se coja un jersey.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Razones por las que odio las bodas

Yo igual soy una intensa :lol: pero yo me quería mudar con él a los meses y eso que esperamos un año y algo hasta que encontramos un piso que nos encajara a los dos. Que entiendo que por trabajo no se pueda y se alargue pero si no esa espera se tenía que hacer eterna no?
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Razones por las que odio las bodas

Lattice escribió: 13 Jun 2022, 12:14 Yo es que ya no tengo bodas de amigas cercanas pq o ya se casaron hace mucho o no se van a casar. Pero me encantaria que se organizara alguna e irnos a la playa. Bueno ahora me viene fatal, pero el año que viene sin duda.
Cuando se acaban las despedidas, es bueno ponerse como norma una escapadita al año. Luego no se cumple todos los años, pero se puede ir creando costumbre y luego, cuando llegan los años redondos, es como que sí o sí hay que hacerlo. Yo tengo 3 grupos distintos, unos años es con unas, otros con otras y este que es año redondo, tengo los 3 viajecitos
Avatar de Usuario
trsa_weisr
Cruella de Vil
Mensajes: 3439
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Razones por las que odio las bodas

Yo tengo una boda este sábado de una amiga
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

Yo nunca he estado en una boda con esas movidas, me suena muy raro todo.. Por qué no se van a un campamento infantil mejor?
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Razones por las que odio las bodas

Pero que clase de juegos son?, es que suena infantil.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Lattice

  Razones por las que odio las bodas

Yo solo he visto una boda asi en mi vida y era en Alemania, dijeron que era tipico hacer juegos entre los platos.
En España lo más que he visto es repartir el ramo en el postre. El resto comer y beber sin más interrupción externa.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Razones por las que odio las bodas

Me parece un puto horror @trsa_weisr
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes