Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Hilo de política III

Lo de las redes clientelares es tremendo, parecía que con la crisis del 2009 se iba a poner coto y nada, es una vergüenza.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22903
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Yo no se si hemos caído en una trampa y estaba todo orquestado o los astros les han bendecido, pero después de salir los casos de corrupción, pensar que habría regeneración política, etc al final parece que todo se queda en agua borrajas porque siguen pululando por ahí la vieja guardia, los partidos que venían a cambiar todo son “extremos” y al final la gente con nariz tapada va a volver a votar a los de la corrupción. Sea pp o psoe.
Eretta
Condemora
Mensajes: 2324
Registrado: 04 Mar 2021, 14:42

  Hilo de política III

Menuda panda de tarados
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

Los italianos se van a comer a esta señora con patatas.
Le ha faltado gritar vivan las cadenas. También creo que en la UE están a por uvas, su neoliberalismo a ultranza está haciendo que crezcan estos monstruos, o se ponen las pilas o vamos a pagarlo muy caro.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Hilo de política III

Eretta escribió: 13 Jun 2022, 10:52 Menuda panda de tarados
Luego no les llames fachas que lloran.
Surferrosa escribió: 13 Jun 2022, 11:28 Los italianos se van a comer a esta señora con patatas.
Le ha faltado gritar vivan las cadenas. También creo que en la UE están a por uvas, su neoliberalismo a ultranza está haciendo que crezcan estos monstruos, o se ponen las pilas o vamos a pagarlo muy caro.
Esto es el resultado a largo plazo del austericidio de la UE en la crisis del 08 y no lo van a frenar porque como no amenaza el capitalismo (más bien al contrario) les da igual.
Última edición por metz el 13 Jun 2022, 11:34, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22903
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Eretta escribió: 13 Jun 2022, 10:52 Menuda panda de tarados
Pues no se si es bueno compartir y retuitear sus discursos que es precisamente lo que buscan, publicidad. Sueltan la más grande y se viraliza y publicidad gratis.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

metz escribió: 13 Jun 2022, 11:33
Eretta escribió: 13 Jun 2022, 10:52 Menuda panda de tarados
Luego no les llames fachas que lloran.
Surferrosa escribió: 13 Jun 2022, 11:28 Los italianos se van a comer a esta señora con patatas.
Le ha faltado gritar vivan las cadenas. También creo que en la UE están a por uvas, su neoliberalismo a ultranza está haciendo que crezcan estos monstruos, o se ponen las pilas o vamos a pagarlo muy caro.
Esto es el resultado a largo plazo del austericidio de la UE en la crisis del 08 y no lo van a frenar porque como no amenaza el capitalismo (más bien al contrario) les da igual.
Así es, les están poniendo la alfombra roja a los que van a destruir la UE.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política III

A Vox la campaña se la hacen los medios de comunicación y redes sociales. Estoy con @Mañica lo mejor es no compartir.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hilo de política III

Pienso como @blue_city . El PSOE que "pacta con proetarras" y "permite que el español no se hable en Cataluña) etc. es un discurso que ha calado aquí.

Y entre los votantes del Psoe había de todo: el simpatizante, que se identifica con los valores del partido y no votará nunca a PP ó Vox (antes se quedan en su casa) , el votante que "por comodidad" o por miedo al cambio, votaba PSOE si no les cabreaban (y ahora entienden que este PSOE no es tan "moderado") y la gente "joven" defraudada con los partidos tradicionales por no defender sus intereses (laborales principalmente) y quieren soluciones fáciles y no les importa que reviente todo, porque j*didos ya están ellos y sin perspectiva de mejora.

Mi visión es muy pesimista respecto a la "lucha generacional" que percibo. Quizás viéndolos (VOX) en acción, en gobiernos, y cómo no responden a sus expectativas, Vox se desinfle. Pero unos añitos nos los comemos.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política III

Por estas cosas el Canal Sur pone los debates a las 12 de la noche, no quieren que Andalucía vea como a sus jefes los destapan.

¿Dónde están los 3000 Millones?

Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política III

Avishai escribió: 13 Jun 2022, 14:29 Pienso como @blue_city . El PSOE que "pacta con proetarras" y "permite que el español no se hable en Cataluña) etc. es un discurso que ha calado aquí.

Y entre los votantes del Psoe había de todo: el simpatizante, que se identifica con los valores del partido y no votará nunca a PP ó Vox (antes se quedan en su casa) , el votante que "por comodidad" o por miedo al cambio, votaba PSOE si no les cabreaban (y ahora entienden que este PSOE no es tan "moderado") y la gente "joven" defraudada con los partidos tradicionales por no defender sus intereses (laborales principalmente) y quieren soluciones fáciles y no les importa que reviente todo, porque j*didos ya están ellos y sin perspectiva de mejora.

Mi visión es muy pesimista respecto a la "lucha generacional" que percibo. Quizás viéndolos (VOX) en acción, en gobiernos, y cómo no responden a sus expectativas, Vox se desinfle. Pero unos añitos nos los comemos.
Que digo yo una cosa... qué coño le tiene que importar a los andaluces si en Cataluña no hablan castellano? Lo otro puedo entenderlo, pero lo de los idiomas? Lo siento pero no.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Hilo de política III

Palma escribió: 13 Jun 2022, 16:29
Avishai escribió: 13 Jun 2022, 14:29 Pienso como @blue_city . El PSOE que "pacta con proetarras" y "permite que el español no se hable en Cataluña) etc. es un discurso que ha calado aquí.

Y entre los votantes del Psoe había de todo: el simpatizante, que se identifica con los valores del partido y no votará nunca a PP ó Vox (antes se quedan en su casa) , el votante que "por comodidad" o por miedo al cambio, votaba PSOE si no les cabreaban (y ahora entienden que este PSOE no es tan "moderado") y la gente "joven" defraudada con los partidos tradicionales por no defender sus intereses (laborales principalmente) y quieren soluciones fáciles y no les importa que reviente todo, porque j*didos ya están ellos y sin perspectiva de mejora.

Mi visión es muy pesimista respecto a la "lucha generacional" que percibo. Quizás viéndolos (VOX) en acción, en gobiernos, y cómo no responden a sus expectativas, Vox se desinfle. Pero unos añitos nos los comemos.
Que digo yo una cosa... qué coño le tiene que importar a los andaluces si en Cataluña no hablan castellano? Lo otro puedo entenderlo, pero lo de los idiomas? Lo siento pero no.
A mí como andaluza me da igual, pero no puedes hacerte una idea de lo que mueve el tema catalán aquí... No te lo digo a malas, pero es que desde fuera no veis el pensamiento de buena parte del andaluz medio sobre este asunto.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Esa gente da mucho miedo. Os lo digo muy en serio. Es verles y recordar los discursos de Hitler
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política III

blue_city escribió: 13 Jun 2022, 16:57
Palma escribió: 13 Jun 2022, 16:29
Avishai escribió: 13 Jun 2022, 14:29 Pienso como @blue_city . El PSOE que "pacta con proetarras" y "permite que el español no se hable en Cataluña) etc. es un discurso que ha calado aquí.

Y entre los votantes del Psoe había de todo: el simpatizante, que se identifica con los valores del partido y no votará nunca a PP ó Vox (antes se quedan en su casa) , el votante que "por comodidad" o por miedo al cambio, votaba PSOE si no les cabreaban (y ahora entienden que este PSOE no es tan "moderado") y la gente "joven" defraudada con los partidos tradicionales por no defender sus intereses (laborales principalmente) y quieren soluciones fáciles y no les importa que reviente todo, porque j*didos ya están ellos y sin perspectiva de mejora.

Mi visión es muy pesimista respecto a la "lucha generacional" que percibo. Quizás viéndolos (VOX) en acción, en gobiernos, y cómo no responden a sus expectativas, Vox se desinfle. Pero unos añitos nos los comemos.
Que digo yo una cosa... qué coño le tiene que importar a los andaluces si en Cataluña no hablan castellano? Lo otro puedo entenderlo, pero lo de los idiomas? Lo siento pero no.
A mí como andaluza me da igual, pero no puedes hacerte una idea de lo que mueve el tema catalán aquí... No te lo digo a malas, pero es que desde fuera no veis el pensamiento de buena parte del andaluz medio sobre este asunto.
Pero por qué? Claro que yo lo veo desde mi punto de vista de que España debería tener un modelo de estado diferente, sin monarquía, con mayor independencia de las comunidades que quieran, etc. Repito que es mi opinión, tampoco quiero ofender a nadie.

Pero en la situación actual, si hay varias comunidades que tienen idiomas diferentes al castellano e igualmente oficiales, pues me parece mal que otras opinen sobre el uso que podemos darle o no a nuestro idioma. Y yo no lo digo como catalana, pero me solidarizo con ellos con ese asunto porque aquí también hay un idioma diferente que ya se encargó Paco de intentar eliminar, y cuesta que muchas generaciones de gallegos crean que es igual de digno hablar gallego que castellano. Porque si vas al médico, no hay que cambiar de idioma (hay que saber gallego a la fuerza para tener plaza), o si vas a algo oficial, no es necesario hablar castellano.

Así que, creo que si alguien tiene que opinar sobre el catalán son los catalanes, no el resto de las comunidades.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Palma escribió: 13 Jun 2022, 17:09 Así que, creo que si alguien tiene que opinar sobre el catalán son los catalanes, no el resto de las comunidades.
Es fácil: se ha usado como arma arrojadiza tanto por unos como por otros. Los unos haciendo ver que nos excluyen y los otros haciendo creer que son mejores y el resto unos paletos. Sabes cómo se llama a los emigrantes andaluces que fueron a Cataluña? pues eso. Cariñoso no era el apelativo.
Charnego (del catalán xarnego, y este de español lucharniego)​ es un adjetivo despectivo​ utilizado en Cataluña entre los años 50-70 para referirse a las personas inmigrantes​ que viven en dicha comunidad autónoma y que proceden, por lo general, de otros territorios de España de habla no catalana.​ Dentro de Cataluña el término generalmente no está aceptado aunque algunos castellano-hablantes lo usan para referirse a sí mismos,​ haciendo que pierda sus connotaciones insultantes. En este sentido, con el término charnego ha sucedido algo parecido a con otro término originalmente peyorativo, polaco, usado en España para referirse a una persona de Cataluña.
Última edición por undi el 13 Jun 2022, 17:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política III

undi escribió: 13 Jun 2022, 17:17
Palma escribió: 13 Jun 2022, 17:09 Así que, creo que si alguien tiene que opinar sobre el catalán son los catalanes, no el resto de las comunidades.
Es fácil: se ha usado como arma arrojadiza tanto por unos como por otros. Los unos haciendo ver que nos excluyen y los otros haciendo creer que son mejores y el resto unos paletos.
Ya, pero ya influye el asunto en las generales, pero en unas autonómicas? No sé, la verdad es que me deja bastante flipada.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Palma escribió: 13 Jun 2022, 17:18
undi escribió: 13 Jun 2022, 17:17
Palma escribió: 13 Jun 2022, 17:09 Así que, creo que si alguien tiene que opinar sobre el catalán son los catalanes, no el resto de las comunidades.
Es fácil: se ha usado como arma arrojadiza tanto por unos como por otros. Los unos haciendo ver que nos excluyen y los otros haciendo creer que son mejores y el resto unos paletos.
Ya, pero ya influye el asunto en las generales, pero en unas autonómicas? No sé, la verdad es que me deja bastante flipada.
Pues mira en las elecciones catalanas cómo se usa. No sé porqué te extraña, es que es evidente que se ha usado el tema de los nacionalismos, las lenguas, etc como algo excluyente en ambas direcciones. Especialmente en cataluña porque se ha investido de una superioridad frente a "los pobres que venían a servirnos", eso en Galicia Y euskadi no pasaba... un poco como el desprecio a los gallegos en europa en los años 50/60
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Hilo de política III

Palma escribió: 13 Jun 2022, 17:09
blue_city escribió: 13 Jun 2022, 16:57
Palma escribió: 13 Jun 2022, 16:29

Que digo yo una cosa... qué coño le tiene que importar a los andaluces si en Cataluña no hablan castellano? Lo otro puedo entenderlo, pero lo de los idiomas? Lo siento pero no.
A mí como andaluza me da igual, pero no puedes hacerte una idea de lo que mueve el tema catalán aquí... No te lo digo a malas, pero es que desde fuera no veis el pensamiento de buena parte del andaluz medio sobre este asunto.
Pero por qué? Claro que yo lo veo desde mi punto de vista de que España debería tener un modelo de estado diferente, sin monarquía, con mayor independencia de las comunidades que quieran, etc. Repito que es mi opinión, tampoco quiero ofender a nadie.

Pero en la situación actual, si hay varias comunidades que tienen idiomas diferentes al castellano e igualmente oficiales, pues me parece mal que otras opinen sobre el uso que podemos darle o no a nuestro idioma. Y yo no lo digo como catalana, pero me solidarizo con ellos con ese asunto porque aquí también hay un idioma diferente que ya se encargó Paco de intentar eliminar, y cuesta que muchas generaciones de gallegos crean que es igual de digno hablar gallego que castellano. Porque si vas al médico, no hay que cambiar de idioma (hay que saber gallego a la fuerza para tener plaza), o si vas a algo oficial, no es necesario hablar castellano.

Así que, creo que si alguien tiene que opinar sobre el catalán son los catalanes, no el resto de las comunidades.
Ya, si yo comparto tu opinión, pero es que no olvides que Andalucía ha sido considerada la "quinta esencia de lo español". No olvides que el éxito que tuvo Vox en Andalucía en las pasadas elecciones se debió principalmente al tema catalán. Lo que dice @undi es verdad. Pero es que al revés también se da. Se sacan constantemente artículos en prensa de que hacen bullying en las escuelas a los que hablan en castellano en Cataluña (esto el ABC de Sevilla lo saca cada dos por tres)... Resultado el que tenemos.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Sí sí, se ha utilizado en ambas direcciones desde siempre. Y de ahí vienen estos lodos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Hilo de política III

Realmente VOX tiene el mismo discurso que el PP ha tenido desde hace 18 años, desde el 11M exactamente pero con una capa de zafiedad y desvergüenza, pero es lo mismo.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes