Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lattice

  Razones por las que odio las bodas

A mi ahora que tengo hijos y poco tiempo que alguien se case me parece una excusa maravillosa para organizar un plan sin tener que andar buscando todas huecos. La gente se pone de acuerdo mucho más rápido.
Pero bueno es que este odio a bodas y despedidas solo lo veo en el foro (y que a las que yo voy no tienen nada que ver con las situaciones descritas aqui). A la gente le suele gustar la despedida y la boda, de hecho estabamos echandolo mucho de menos pq con la pandemia no habia.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Razones por las que odio las bodas

Yo esto de los las chicas a las despedida de la novia y los chicos a las del novio, no lo entiendo. A la boda que yo fui mi pareja es amigo de la novia y tampoco le dejaron ir a la despedida porque era solo chicas. Le ofrecieron la posibilidad de ir a la del novio, pero es que lo conoce de dos veces, no tenía ningún sentido. No fue a ninguna porque a él le da igual y no se lo tomó a malas, pero a mí me dio un poco de pena que no le dejaran ir a la despedida de su amiga.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Razones por las que odio las bodas

Yo creo que cualquiera que se haya dado cuenta de la burbuja en la que se han convertido, que cada vez somos más, tendemos a coger manía a todo el tinglado que hay montado con la excusa de la boda (despedidas, boda, reportajes, viajes, vestuario, regalos, etcétera). Un tinglado que muchas veces peca de sexista y de clasista, y hay ejemplos de esto desde el momento de la «pedida» hasta la celebración, tanto en bodas más chabacanas como en bodas más elegantes.

Leía ayer, además, que una boda sale, de media, por unos 25.000 euros en España (con variaciones importantes dependiendo de las aspiraciones de los contrayentes y de dónde se celebre, claro).

Edito, que había redactado una frase pal orto :mrgreen:
Última edición por Folle el 13 Jun 2022, 11:02, editado 1 vez en total.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Razones por las que odio las bodas

Folle escribió: 13 Jun 2022, 10:48 Un tinglado que muchas veces peca de sexista y de clasista, y hay ejemplos de esto desde el momento de la «pedida» hasta la celebración, tanto en bodas más chabacanas como en bodas más elegantes.
Total y un "mundo" rancio, porque el tema de la pedida, que tenga que ser el hombre en estos tiempos, las "despedidas", la mujer de blanco por pureza¿?, lo del puro/tabaco que solo se le ofrezca a los hombres... Algunas cosas no cambian de siglo.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Razones por las que odio las bodas

A mí sí me cambió la vida nuestra boda porque nosotros no convivíamos previamente :mrgreen:.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Razones por las que odio las bodas

Vengo de hace tres páginas para decir que vaya morro señora, decir que hay que darle un buen "sobre" a los novios para que empiecen su nueva vida. SU NUEVA VIDA. A lo mejor estamos en 1957 y yo no me he dado cuenta por lo que sea. Y estos novios de ahora tienen que sacar de la boda para comprarse cuatro sillitas, una mesa camilla y un camastro. Menuda jeta.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Razones por las que odio las bodas

Las despedidas que he ido nunca han sido conjuntas ( me refiero que no se la hemos hecho a la pareja de novios,solo a nuestro amigo/a) pero siempre ham sido mixta. En ningún momento se nos ha pasado por la caneza hacerle una solo de mujeres y dejar a los tíos de nuestro grupo fuera. Me suena muy marciano.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Razones por las que odio las bodas

A mi me encantan las bodas pero no el petardeo de las crias estas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Razones por las que odio las bodas

Mañica escribió: 12 Jun 2022, 19:26 Son asquerosas. Yo es que la frase de antes del FF:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es para escupirles en la cara. Si eres pobre te regalamos el plato si no págame mi fiesta.
El tonito de caridad... qué asco, es que son malas hasta cuando se hacen las buenas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Razones por las que odio las bodas

Pitiu escribió: 13 Jun 2022, 11:02 A mí sí me cambió la vida nuestra boda porque nosotros no convivíamos previamente :mrgreen:.
Pues sois rara avis!! Yo creo que así menores de 45 no conozco más que a una pareja que hasta que no les dieron el piso estaban cada uno con sus padres y ahí ya boda y piso a la vez. Y tenían 33-35 o así que yo no sabía cómo aguantaban en sus casas.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15833
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Razones por las que odio las bodas

Mañica escribió: 13 Jun 2022, 11:43
Pitiu escribió: 13 Jun 2022, 11:02 A mí sí me cambió la vida nuestra boda porque nosotros no convivíamos previamente :mrgreen:.
Pues sois rara avis!! Yo creo que así menores de 45 no conozco más que a una pareja que hasta que no les dieron el piso estaban cada uno con sus padres y ahí ya boda y piso a la vez. Y tenían 33-35 o así que yo no sabía cómo aguantaban en sus casas.
Yo también, creo que nos casamos el mismo año @Pitiu y no habíamos convivido nunca, más que alguna escapada de vacaciones juntos, con el consiguiente morro paterno y materno casi que más. :abuelo:
Rania

  Razones por las que odio las bodas

¿ no os dio miedo casaros sin haber convivido antes?
Que de vacaciones y fines de semana somos todos muy estupendos, pero en el día a día es cuando conoces realmente a la persona.
A mi me hubiera dado terror casarme sin haber visto antes cómo iba a ser la convivencia. Sois muy valientes.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15833
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Razones por las que odio las bodas

Para nada. Nunca se me pasó por la cabeza que la convivencia no iba a ser buena. Confiaba mucho en nosotros y aquí seguimos. Este años hacemos 19 años casados.
Muchísimas parejas conviven, se casan y se separan dos años después, que hay muchos casos. Es fundamental conocerse y tener caracteres afines, para mí, eh!!! que no quiero dar yo clases de nada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Razones por las que odio las bodas

Rania escribió: 13 Jun 2022, 11:46 ¿ no os dio miedo casaros sin haber convivido antes?
Que de vacaciones y fines de semana somos todos muy estupendos, pero en el día a día es cuando conoces realmente a la persona.
A mi me hubiera dado terror casarme sin haber visto antes cómo iba a ser la convivencia. Sois muy valientes.
Nosotros si que vivíamos juntos pero realmente lo que podría dar más miedo es firmar una hipoteca juntos (que no sé si fue el caso), casarse...pues igual que te descasas, vaya, que yo no conviví antes "para probar" :D:

Esto ha sonado un poco frívolo pero ya me entendéis, que tampoco es que te cases y sea algo irreversible, aunque entiendo que si es por la iglesia y te importa ya se complica la cosa
Lattice

  Razones por las que odio las bodas

A mi me parece que lo complicado es compartir hipoteca y tener hijos. Convivir sin hijos es una maravilla.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Razones por las que odio las bodas

Ladiwen escribió: 13 Jun 2022, 11:45
Mañica escribió: 13 Jun 2022, 11:43
Pitiu escribió: 13 Jun 2022, 11:02 A mí sí me cambió la vida nuestra boda porque nosotros no convivíamos previamente :mrgreen:.
Pues sois rara avis!! Yo creo que así menores de 45 no conozco más que a una pareja que hasta que no les dieron el piso estaban cada uno con sus padres y ahí ya boda y piso a la vez. Y tenían 33-35 o así que yo no sabía cómo aguantaban en sus casas.
Yo también, creo que nos casamos el mismo año @Pitiu y no habíamos convivido nunca, más que alguna escapada de vacaciones juntos, con el consiguiente morro paterno y materno casi que más. :abuelo:
:lol: exactamente igual que nosotros y no llevábamos juntos 3 días, cuando nos casamos 8 años.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Razones por las que odio las bodas

Rania escribió: 13 Jun 2022, 11:46 ¿ no os dio miedo casaros sin haber convivido antes?
Que de vacaciones y fines de semana somos todos muy estupendos, pero en el día a día es cuando conoces realmente a la persona.
A mi me hubiera dado terror casarme sin haber visto antes cómo iba a ser la convivencia. Sois muy valientes.
No, no me ha sorprendido nada, este año hace 19 años de la boda y 27 que estamos juntos, toda la vida prácticamente.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Razones por las que odio las bodas

Lattice escribió: 13 Jun 2022, 10:40 A mi ahora que tengo hijos y poco tiempo que alguien se case me parece una excusa maravillosa para organizar un plan sin tener que andar buscando todas huecos. La gente se pone de acuerdo mucho más rápido.
Pero bueno es que este odio a bodas y despedidas solo lo veo en el foro (y que a las que yo voy no tienen nada que ver con las situaciones descritas aqui). A la gente le suele gustar la despedida y la boda, de hecho estabamos echandolo mucho de menos pq con la pandemia no habia.
Yo ya he optado por no ir a despedidas. Antes iba pq me sentía obligada y me daba vergüenza decir que no, y solo me lo pasé bien a la primera que fui y que fue conjunta, en el resto un coñazo más el gasto que supone. Pero ya con la edad he aprendido a decir que no y si a alguien le molesta o se enfada pq no he ido a su despedida es que esa amistad no me merece la pena.
Este finde he tenido boda de una amiga y me lo pasé muy bien pq estaba con mis amigas, pero a la despedida no fui pq el plan era básicamente ir de bares a beber y después cena con espectáculos de estos típicos de despedidas, que cuando vas pedo a lo mejor te parece la ostia de divertido, no sé, pero como ya lo he vivido y sé que iba a ser un coñazo dije que no podía ir sin más explicaciones y ya está.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

Yo no voy a despedidas así que un problema menos. A ver si la despedida es una cena o salir de fiesta perfecto. Pero los planes estos de viajes etc me dan mucha pereza porque no me gustan los planes de grupo más de un día y menos viajar en grupo.
Luego que sea solo chicas tampoco lo entiendo, la mitad de mis amistades íntimas son chicos
Lattice

  Razones por las que odio las bodas

Yo es que ya no tengo bodas de amigas cercanas pq o ya se casaron hace mucho o no se van a casar. Pero me encantaria que se organizara alguna e irnos a la playa. Bueno ahora me viene fatal, pero el año que viene sin duda.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes