Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Garfield

  Preguntas de Maruja

¿Y no puedes usar lejía? ¿Por qué?

Tengo un par de lavabos que son de resina (de color blanco) y les echo lejía, viakal y lo que se tercie y no he tenido ningún problema. No sabía que no se podía usar :book:

La acetona ¿no se comerá el brillo?
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7477
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Garfield escribió: 12 Jun 2022, 20:54 ¿Y no puedes usar lejía? ¿Por qué?

Tengo un par de lavabos que son de resina (de color blanco) y les echo lejía, viakal y lo que se tercie y no he tenido ningún problema. No sabía que no se podía usar :book:

La acetona ¿no se comerá el brillo?
Se supone que la lejía es la que puede causar el amarilleo. Es esta https://www.duplach.com/products/shower ... stone/plus.
De carga mineral con resinas, acabado pizarra. Brillo no tiene al ser de pizarra.
He pensado en hacer mejunje de bicarbonato y agua y dejarlo sobre la parte afectada. Parece como suciedad incrustada.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4172
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Preguntas de Maruja

@Garfield , pues es que no la limpié nunca y se estropeó por culpa de la cal 🙈
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Preguntas de Maruja

Desventuras escribió: 11 Jun 2022, 16:06 Partiendo de la base de que no puedo permitirme la dyson… qué aspiradora vertical recomendáis?
Mis requisitos son…
- Buena potencia de succión
- Autonomía decente
- Facil de vaciar
- Accesorios útiles para limpiar sofa, lugares pequeños…
Hay algo así por 200€ máximo?
Muchas gracias!
Por si te sirve y quieres echar un vistazo, yo tengo una dreame (xiaomi) desde Reyes y de momento, muy contenta. Cuando la compré en Amazon estaba a 210, miré hace un tiempo y creo que había subido de precio. La mía es la v10.
Desventuras
Influenser
Mensajes: 689
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Preguntas de Maruja

@Saharabbey83 te importa ponerme el enlace? Poniendo v10 me salen muchas distintas y con precios muy variados. Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Preguntas de Maruja

@Desventuras no te pongo enlace que seguro que la mango...la mía es la v10 mistral, a secas. Luego estaban la plus que traía un cepillo a mayores para alfombras, y la pro que venía con pantallita ... Pero ya se subían en su momento bastante
Garfield

  Preguntas de Maruja

Pocahontas escribió: 12 Jun 2022, 22:43
Garfield escribió: 12 Jun 2022, 20:54 ¿Y no puedes usar lejía? ¿Por qué?

Tengo un par de lavabos que son de resina (de color blanco) y les echo lejía, viakal y lo que se tercie y no he tenido ningún problema. No sabía que no se podía usar :book:

La acetona ¿no se comerá el brillo?
Se supone que la lejía es la que puede causar el amarilleo. Es esta https://www.duplach.com/products/shower ... stone/plus.
De carga mineral con resinas, acabado pizarra. Brillo no tiene al ser de pizarra.
He pensado en hacer mejunje de bicarbonato y agua y dejarlo sobre la parte afectada. Parece como suciedad incrustada.
Ah, pues no lo sabía. ¿Y con limpiador de baños has probado?
Say escribió: 12 Jun 2022, 22:50 @Garfield , pues es que no la limpié nunca y se estropeó por culpa de la cal 🙈
Ah, vale :mellao: Me estaba entrando susto :hide1:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20599
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

Pocahontas escribió: 12 Jun 2022, 17:02 Chicas, el Viakal me ha dejado la mampara como los chorros. Qué maravilla!! La tenía un poco dejada y hoy me he puesto al día.
Os quería pedir ayuda con el plato ducha. Es blanco, de resina. Pues ha amarilleado un poco por algunas zonas. Sé que con lejía no se puede limpiar, no sé me ocurre con qué quitarlo. He visto un vídeo en Youtube que con acetona. Qué harías?
Se me cayó tinte de pelo en lo de sentarse del wc una vez, y no se iba (os imaginais lo bien que queda una mancha marrón en el wc, tenía que quitarla como fuese), y tuve la genial idea de usar acetona y me cargué la textura totalmente, de hecho tengo que cambiarlo ahora por eso, cuidado con la acetona que es muy agresiva. Ahora la zona que le froté en vez de lisa tiene relieve.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7477
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Kira escribió: 13 Jun 2022, 09:12
Pocahontas escribió: 12 Jun 2022, 17:02 Chicas, el Viakal me ha dejado la mampara como los chorros. Qué maravilla!! La tenía un poco dejada y hoy me he puesto al día.
Os quería pedir ayuda con el plato ducha. Es blanco, de resina. Pues ha amarilleado un poco por algunas zonas. Sé que con lejía no se puede limpiar, no sé me ocurre con qué quitarlo. He visto un vídeo en Youtube que con acetona. Qué harías?
Se me cayó tinte de pelo en lo de sentarse del wc una vez, y no se iba (os imaginais lo bien que queda una mancha marrón en el wc, tenía que quitarla como fuese), y tuve la genial idea de usar acetona y me cargué la textura totalmente, de hecho tengo que cambiarlo ahora por eso, cuidado con la acetona que es muy agresiva. Ahora la zona que le froté en vez de lisa tiene relieve.
Descartada la acetona. Voy a intentar dar bicarbonado y frotar con un cepillo.
Y voy también a escribir a la web, a ver qué me aconsejan.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

@Pocahontas y la piedra blanca?? El mío es similar pero color "Pizarra" y tiene unos lugares donde se han quedado manchas blanquecinas, seguramente sea ya descolorío...
Garfield

  Preguntas de Maruja

Pues yo le echaría lejía, en la web pone que es resistente a productos químicos de limpieza :book:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7477
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Garfield escribió: 13 Jun 2022, 10:41 Pues yo le echaría lejía, en la web pone que es resistente a productos químicos de limpieza :book:
Ay, tía. No sé qué hacer.
Les he escrito. Voy a esperar a ver si me contestan. De todas formas, voy a comprar un cepillito y voy a refregar. Se me ha quedado tan divina la mampara y la columna de acero con el Viakal, que me da rabia tener el plato con algunas zonas como con mierda incrustada.
Tuve a familia en casa y, entre ellos, mi padre tiene huerto y venía todos los días con barro... Así que imagino que puede ser eso, tierra que, sin refregar muchísimo, no sale.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Preguntas de Maruja

Yo probaría con agua oxigenada y bicarbonato. Haces una pasta y lo dejas unas horas... A ver si desamarillea
Garfield

  Preguntas de Maruja

Pocahontas escribió: 13 Jun 2022, 11:39
Garfield escribió: 13 Jun 2022, 10:41 Pues yo le echaría lejía, en la web pone que es resistente a productos químicos de limpieza :book:
Ay, tía. No sé qué hacer.
Les he escrito. Voy a esperar a ver si me contestan. De todas formas, voy a comprar un cepillito y voy a refregar. Se me ha quedado tan divina la mampara y la columna de acero con el Viakal, que me da rabia tener el plato con algunas zonas como con mierda incrustada.
Tuve a familia en casa y, entre ellos, mi padre tiene huerto y venía todos los días con barro... Así que imagino que puede ser eso, tierra que, sin refregar muchísimo, no sale.
A ver qué te dicen y si te pueden sugerir algún producto en concreto :fregar:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8472
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

@Pocahontas y piedra blanca tienes? Prueba, la dejas un ratito y luego aclaras
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12048
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Preguntas de Maruja

Yo probaría con CIF, deja fenomenal bañeras que no hay quien recupere o, al menos, bastante decentes
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Preguntas de Maruja

Prueba con jabón en polvo, yo tenía manchas amarillas en la ducha (pero es un plato de ducha normal, no de resina -creo-), le di con jabón en polvo, froté con el estropajo (que no era ni un nanas) y se quedó reluciente.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7477
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Voy a darle esta noche, cuando me meta a ducharme, con Cif, que tengo. @Tach
Si no funciona, voy a usar el agua oxigenada, en eso no había caído @Orangina.
La piedra blanca no sé qué es. Se encuentra en droguería? Carrefour? @rxhula

El amarilleo tiene que salir je je, porque menudo despliegue de sugerencias. Mil gracias, chicas!
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8472
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

@Pocahontas no la compres, es parecida al CIF, no es lo mismo pero comparten algún ingrediente
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13588
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

Tengo dos fregaderos en la cocina, uno al lado del otro, y cuando estoy fregando en uno, en el que no estoy usando empieza a salir la espuma. No una cosa exagerada ni nada pero sale espuma. Es normal? Los tubos esos de debajo del fregadero son nuevos (como veis soy una experta fontanera y ni idea tengo de cómo se llaman), no tienen ni tres meses así que descarto que esté atascado... Pero no sé si es normal que salga un poco de espuma por el que no estoy usando o si significa que algo está mal y un día se puede liar :hide1:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes