La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25276
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Pero es que en ocio no tenemos que gastar nosotros, sino los turistas. No sé qué nos creemos. Nosotros a trabajar todas las horas del reloj y a callar.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Totalmente, tomarse un café o ir al cine? parfavar no!

De todos modos no se si determinado tipo de turismo que viene de fuera nos interesa ni estoy segura de que se dejen aquí muchos euros o sea rentable.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Raven_Darkholme escribió: 12 Jun 2022, 19:13 Totalmente, tomarse un café o ir al cine? parfavar no!

De todos modos no se si determinado tipo de turismo que viene de fuera nos interesa ni estoy segura de que se dejen aquí muchos euros o sea rentable.
El turismo que viene aquí, al menos a bcn, se deja muy poco dinero. Cada vez es más habitual que tiren de Airbnb/apartamentos para poder hacer comidas allí, en hostelería no se dejan grandes lujos y en comercio tampoco porque como ahora volamos con maletas minúsculas (o mochila) poco puedes llevar.

Casi que ni en ocio nocturno porque son los primeros en apuntarse al botellón en la playa y cervecita en la mano mientras hacen turismo (sí, es ilegal beber en la calle, pero solo para los que hablamos castellano o la lengua local).

Que luego hay algún chino o ruso que se deja un dineral, claro, pero no son mayoría y aunque en conjunto las ganancias parecen muchas, lo son porque es MUCHA gente la que viene, pero individualmente no se dejan tanto.

Y luego que vienen súper aprendidos y una de las cosas habituales que preguntan es si aquí se deja propina y como no es EEUU dónde es obligatorio no te dejan ni 1€ por mesa. Que para algunas cosas bien que aplican el "donde fueres haz lo que vieres", si les interesa, claro.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22929
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Que mal ha hecho airbnb…
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25276
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Mañica escribió: 12 Jun 2022, 19:29 Que mal ha hecho airbnb…
Ha sido peor que un cáncer para los residentes en zonas turísticas. Riqueza para 4, miseria para todos.
Raven_Darkholme escribió: 12 Jun 2022, 19:13 Totalmente, tomarse un café o ir al cine? parfavar no!

De todos modos no se si determinado tipo de turismo que viene de fuera nos interesa ni estoy segura de que se dejen aquí muchos euros o sea rentable.
No interesa al ciudadano, a los cuatro que se llenan los bolsillos, que casualmente suelen ser políticos, sus familiares o sus amigos, les interesa muchísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Nunca he visto lo de ir bebiendo cerveza por la calle. Quiero decir, botellón si, pero no ir por la calle paseando con una cerveza en la mano :blink:

Aquí en Asturias hay más turismo nacional que extranjero. Al menos esa es mi impresión. Y parece que la gente gasta bastante por ahí, en ir a comer, visitar los sitios y ese tipo de cosas. Aquí el tiempo es el que es (cada vez más calor, la verdad) y claro, la playa no está asegurada. Tampoco hay zonas exclusivas para turistas extranjeros. Se mezcla todo. Yo creo que la gente que viene aquí de vacaciones se deja dinero.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2002
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

haole escribió: 12 Jun 2022, 12:11
Pinkdemia escribió: 12 Jun 2022, 12:07 Pues precisamente de eso hablo, de diferenciar entre lo que nos supone mucha felicidad, calidad de vida y tranquilidad de lo que solo nos apetece y luego se queda en un rincón. Precisamente tú como yo estás sujeta a limitaciones y aún así llevas una buena vida. Si nosotras podemos, gran parte del mundo puede. Hablo de hacer ciertas elecciones y de reflexionar lo que es esencial, lo que es importante y lo que no. Y me he comprado en precompra por no esperar ni un dia más de lo necesario uno de los teléfonos más caros del mercado, que se podría decir que no estoy para hablar, pero precisamente no hablo de renunciar a todo y llevar una vida de ascetas, porque eso no cuadra con la inmensa mayoría de la humanidad ni conmigo, pero sí dedicar tiempo y recursos a lo que te llena de verdad y olvidarte del resto. Antes de tener este teléfono tuve el anterior durante 5 años hasta que ya fue insostenible (un besi, obsolescencia programada) y luego compré uno barato de transición porque no salía nada que yo considerara "el teléfono". Hasta que salió éste y me lo compré 6 años después. Podía haber ido comprando uno cada año, me lo puedo permitir perfectamente, pero no quiero ser ese tipo de persona y realmente no iba a aportar a mi vida un beneficio que superase el coste humano y medioambiental que genera. Antes cambiaba de teléfono cada dos años y no le daba más vueltas. Pues hablo de eso, de plantearte si necesitas algo o solo te apetece, si te apetece porque supone un cambio enorme o solo porque los de marketing han hecho muy bien tu trabajo. Reflexionar y no solo consumir porque puedes y te lo ponen al alcance de la mano. Si todo el mundo hiciera ese pequeño ejercicio de reflexión, habría un tsunami global.
Ah claro si, en eso estoy totalmente de acuerdo. Pero tambien estamos hablando de bienes con no son de primera necesidad....
Estoy de acuerdo con lo que planteáis. También es verdad que sí se echa el freno a bienes más secundarios, lo que se ahorre puede ir a bienes de primera necesidad o paliar algo la subida de precios de éstos. Y además beneficia al medio ambiente, teniendo en cuenta lo contaminantes que son ciertos componentes de nuestra tecnología.
Creo que cada vez la gente va a poner menos cara de asombro cuando saques un cacharro que aún cayéndose a trozos todavía funciona. Una porque cada vez menos se van a poder permitir cambiarlo y otra por concienciación medioambiental. Yo siempre he sido de cambiar las cosas cuando se caían a trozos, incluso cuando se hacía plan Renove a la ligera.
Ahora se ven muchas campañas como la de "lo hecho, hecho está" y a mí me encanta el mensaje. Creo que cada vez va a ser más tendencia.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17681
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Leyendo el post por encima (menos las últimas páginas) veo que como siempre el foro es otra realidad paralela porque aquí teletrabaja hasta perry y alomejor podrían reemplantearse esto tan bonito de la gran renuncia y no se qué. En donde yo me muevo lo que hacemos es aguantar las condiciones precarias porque no hay otro remedio y sino ya nos echan ellos, creo que solo conozco a una persona que teletrabaja (entorno cercano digo, bueno a dos, pero una vive fuera) y en fin, que la opción es o joderse o prepararte unas opos que nunca podrás sacar porque no tienes tiempo de prepararlas y dejar de trabajar totalmente es una decisión dificil de tomar.
Cada vez tengo más claro que el trabajo o este modelo que tenemos más bien es pura esclavitud y que no sé si realmente estoy mejor ahora teniendo unos ingresos ínfimos y sin tiempo para nada a cuando no ganaba una mierda pero al menos tenía tiempo aunque fuera para mirar para el aire. Con qué mierdas nos tenemos que conformar la mayoría de verdad, yo ya lo que quisiera sería una media jornada aunque no ganase un cojón porque total, de ninguna manera veo factible comprarme una vivienda ni pagar un alquiler casi
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

@Veriushka ¿Cuál es la campaña de "lo hecho, hecho está"? Que la busco en google y sólo me sale la canción de Shakira :loll:

Hablando del IPC, ¿a vosotras os suena que en España en algún momento los sueldos subiesen automáticamente conforme al IPC? Porque a mí me han contado que en Francia como en los años 80 sí y luego dejó de hacerse. Me parece increíble. Es que tendría que ser lo mínimo. Todo lo que consumimos, incluido el alquiler, sube todo el tiempo según el IPC, las empresas ganan también más en función de eso... es un robo a mano armada que no se actualice.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22929
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

En España antes rollo franco y eso ni idea. Actualmente no. A mi no me sube nada, tengo trienios absorbibles. Vamos que cada año si no me suben pierdo pasta.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12332
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

El anuncio es de wallapop, creo.


En mi empresa lo subieron este año de forma excepcional, pero hemos estado muchos años con el mismo sueldo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22929
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Perdón doble post, que me acabo de acordar de un ex compañero que estaba en contra de subir a todos el ipc cada año, decía que si se hacía así era una especie de comunismo enmascarado y que no se podría entonces premiar a los que lo hacían bien con buenas subidas. Que era una forma de que la gente rindiera menos. Luego se volvió indepe y cambió de ideas pero de primeras pensaba así y creo que hay mucha gente que le secunda.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12030
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Sin saber apenas nada de economía, imagino que se evita hacer para frenar un poco la inflación
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Mañica escribió: 12 Jun 2022, 23:11 Perdón doble post, que me acabo de acordar de un ex compañero que estaba en contra de subir a todos el ipc cada año, decía que si se hacía así era una especie de comunismo enmascarado y que no se podría entonces premiar a los que lo hacían bien con buenas subidas. Que era una forma de que la gente rindiera menos. Luego se volvió indepe y cambió de ideas pero de primeras pensaba así y creo que hay mucha gente que le secunda.
:wow: :wow: ¿Pero cuánto se pensaba ese hombre que suponían las subidas del IPC? A ver, yo de economía no tengo ni idea, pero sé que mi alquiler sube según el IPC y este año sí se ha notado más por la situación y porque en 2021 por el Covid no me lo subieron, y han sido 18e, pero hasta ahora la subida anual ni siquiera llegaba al euro. Es una cosa que sirve para que tu sueldo no quede devaluadísimo después de muchos años o para tener un empujón más en épocas como la de ahora que los precios se disparan, pero no sustituye ni de broma una subida de sueldo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25276
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Tach escribió: 12 Jun 2022, 23:20 Sin saber apenas nada de economía, imagino que se evita hacer para frenar un poco la inflación
Si es que al final de verdad es necesario un cambio de conciencia social, porque en un mundo globalizado como el que tenemos, no es tan fácil decir "pues subimos los sueldos como el IPC" porque te cogen las multinacionales, por ejemplo, y te externalizan lo que no te hayan externalizado ya. Al final si el consumidor y la población en general no se mentalizan de que tenemos que ayudar también a ayudarnos, vamos a acabar jodidos los de siempre porque los que tienen el dinero nunca pierden. Pero hay dos formas de tener dinero, unos pocos tienen mucho, pero somos muchos los que tenemos un poco. Si nos unimos podemos conseguir muchas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22929
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Culculina escribió: 12 Jun 2022, 23:27
Mañica escribió: 12 Jun 2022, 23:11 Perdón doble post, que me acabo de acordar de un ex compañero que estaba en contra de subir a todos el ipc cada año, decía que si se hacía así era una especie de comunismo enmascarado y que no se podría entonces premiar a los que lo hacían bien con buenas subidas. Que era una forma de que la gente rindiera menos. Luego se volvió indepe y cambió de ideas pero de primeras pensaba así y creo que hay mucha gente que le secunda.
:wow: :wow: ¿Pero cuánto se pensaba ese hombre que suponían las subidas del IPC? A ver, yo de economía no tengo ni idea, pero sé que mi alquiler sube según el IPC y este año sí se ha notado más por la situación y porque en 2021 por el Covid no me lo subieron, y han sido 18e, pero hasta ahora la subida anual ni siquiera llegaba al euro. Es una cosa que sirve para que tu sueldo no quede devaluadísimo después de muchos años o para tener un empujón más en épocas como la de ahora que los precios se disparan, pero no sustituye ni de broma una subida de sueldo.
Decía que si tenías 10 empleados y les subías un 2% era peor que a un par subirle un 10% porque así conseguías competitividad entre ellos.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11144
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Mañica escribió: 12 Jun 2022, 23:37
Culculina escribió: 12 Jun 2022, 23:27
Mañica escribió: 12 Jun 2022, 23:11 Perdón doble post, que me acabo de acordar de un ex compañero que estaba en contra de subir a todos el ipc cada año, decía que si se hacía así era una especie de comunismo enmascarado y que no se podría entonces premiar a los que lo hacían bien con buenas subidas. Que era una forma de que la gente rindiera menos. Luego se volvió indepe y cambió de ideas pero de primeras pensaba así y creo que hay mucha gente que le secunda.
:wow: :wow: ¿Pero cuánto se pensaba ese hombre que suponían las subidas del IPC? A ver, yo de economía no tengo ni idea, pero sé que mi alquiler sube según el IPC y este año sí se ha notado más por la situación y porque en 2021 por el Covid no me lo subieron, y han sido 18e, pero hasta ahora la subida anual ni siquiera llegaba al euro. Es una cosa que sirve para que tu sueldo no quede devaluadísimo después de muchos años o para tener un empujón más en épocas como la de ahora que los precios se disparan, pero no sustituye ni de broma una subida de sueldo.
Decía que si tenías 10 empleados y les subías un 2% era peor que a un par subirle un 10% porque así conseguías competitividad entre ellos.
Pues menuda estupidez, como si una opción excluyera a la otra... Esa persona debía pensar que su trabajo tenía más valor que el de otros y que la subida se la merecía él, por supuesto.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Culculina escribió: 12 Jun 2022, 21:39 @Veriushka ¿Cuál es la campaña de "lo hecho, hecho está"? Que la busco en google y sólo me sale la canción de Shakira :loll:

Hablando del IPC, ¿a vosotras os suena que en España en algún momento los sueldos subiesen automáticamente conforme al IPC? Porque a mí me han contado que en Francia como en los años 80 sí y luego dejó de hacerse. Me parece increíble. Es que tendría que ser lo mínimo. Todo lo que consumimos, incluido el alquiler, sube todo el tiempo según el IPC, las empresas ganan también más en función de eso... es un robo a mano armada que no se actualice.
Ocurre que entonces generas más inflación.
También que cuando el IPC baja, a ver quién es el guapo que baja los salarios en consecuencia. No es todo pim pam pum.

Yo sí dejé mi trabajo porque no me compensaba. Vivimos 4 con un sueldo, aunque sin coche, cosas que otros consideran imprescindibles como señora de la limpieza, lavavajillas, romba y similares, pero oye, nos sigue compensando.

Hay voces que dicen que esto de "la gran dimisión" no es real, sino que el covid hizo estragos y se nota la falta de personal. También hay que considerarlo.
Lattice

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Lo de subir el ipc automáticamente está bien si los ingresos suben tb lo mismo que el ipc, pero si no se estrecha el margen y en empresas que no van sobradas (que son muchas) no se pueden subir los sueldos asi como asi. Sin contar que pueden subir tb otros costes por el ipc o más, como ahora vamos.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3595
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Tach escribió: 12 Jun 2022, 23:20 Sin saber apenas nada de economía, imagino que se evita hacer para frenar un poco la inflación
Si, si se aumentan los salarios según el ipc favorece que siga aumentando la inflación. Lo que claro, tampoco deberían haber fallado los bancos centrales tan estrepitosamente en controlarla.
Recuerdo que de pequeña, cuando en España teníamos la peseta que era una moneda muy inflacionaria, mi madre me contaba de un par de compañeros que pedían adelantos de nómina (en su trabajo se daban sin intereses) para invertirlos al x% y eso que se llevaban al devolver solo el principal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes