Libros de terror y demás relatos siniestros

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Pathogen
Influenser
Mensajes: 559
Registrado: 14 Mar 2018, 01:34

  Libros de terror y demás relatos siniestros

Briga escribió: 04 Abr 2018, 22:51
Ay, pues yo leí "una edad difícil" y sí me gustó, pero me gustan mucho más los relatos de "Recuerdos del cuerpo" :lol:
Y Nido de pesadillas? te pareció peor (si lo has...)? es el que he leído.
normalmente no recomiendo cosas que me han gustado porque entiendo por qué me han gustado y son motivos muy subjetivos, gustos míos

habéis leído a Natsuo Kirino?
que vale que terror no es pero es innegable que tiene alguna cosa por ahí un poco chunga o qué.
Bueno va, haré investigación intensiva en busca de algún libro "de terror""""" que me dé miedo, o algo. Se aceptan recomendaciones.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Libros de terror y demás relatos siniestros

Me gustaron más ambos libros de Lisa Tuttle, pero los relatos de "recuerdos del cuerpo" me parecieron mucho más especiales que los de "Nido de pesadillas". Los de nido son más típicos, en el otro mezcla con más géneros y me parecieron mucho más originales también los temas.
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5838
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Libros de terror y demás relatos siniestros

Actualmente estoy con Cell, y se me está haciendo interminable.
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Libros de terror y demás relatos siniestros

Lo cierto es que de terror no entiendo demasiado; le tengo ganas a Joe Hill y a Lisa Tuttle porque me los han recomendado hasta la saciedad, pero aún no me he puesto a ello :lol: . Aunque creo que Fuego, que es el que me interesa de Hill, no es de terror.
Me acuerdo que en 4º de ESO, en inglés, leímos a Saki, un autor inglés de terror clásico que tenía relatos relacionados con las bestias. Os dejo su bibliografía por si queréis echarle un vistazo, recuerdo que en mi clase gustó bastante:

http://trabalibros.com/escritores/i/3721/56/saki

Y la editorial Valdemar tiene una sección de literatura gótica y sus libros suelen tener bastantes buenas críticas:

http://www.valdemar.com/default.php?cPa ... =3d&page=1
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Libros de terror y demás relatos siniestros

Recupero este hilo de las profundidades, ahora que queda menos para octubre, el mes del terror. Navegando por ahí, me he encontrado un grupo en Goodreads donde están pensado en hacer una maratón para Halloween durante septiembre y octubre. El tema es, durante ese tiempo, cada semana leer un libro de terror pero con una temática distinta, en plan, una semana terror japonés, otra terror gótico, otra casas encantadas... Cada uno puede leer el libro que quiera, dentro de la temática que le toca. Está muy interesante porque la gente da ideas de qué leer en cada una de las semanas, yo ya me he apuntado unos cuantos títulos. Os dejo el link al grupo por si os interesa:
https://www.goodreads.com/group/show/83 ... -la-cripta

Y, concretamente, al hilo de la maratón:
https://www.goodreads.com/topic/group_folder/388059
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Libros de terror y demás relatos siniestros

A mí siempre me apetece leer terror al acercarse octubre/el otoño. A ver si cojo ideas para este año.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Libros de terror y demás relatos siniestros

Lana. escribió: 29 Ago 2019, 23:08 A mí siempre me apetece leer terror al acercarse octubre/el otoño. A ver si cojo ideas para este año.
A mí también :hide1:

Tengo en mi punto de mira a Liudmila Petrushévskaia y a Margaret Oliphant.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Libros de terror y demás relatos siniestros

¿Hay flanes de Pilar Pedraza en este, nuestro foro? :hide1:
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Libros de terror y demás relatos siniestros

Briga escribió: 06 Jun 2022, 11:40 ¿Hay flanes de Pilar Pedraza en este, nuestro foro? :hide1:
No he leído nada pero escuché hablar de ella a Moonlight books y me ha dado ganas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Libros de terror y demás relatos siniestros

Suzy_Q escribió: 12 Jun 2022, 11:33
Briga escribió: 06 Jun 2022, 11:40 ¿Hay flanes de Pilar Pedraza en este, nuestro foro? :hide1:
No he leído nada pero escuché hablar de ella a Moonlight books y me ha dado ganas :mrgreen:
"La pequeña pasión" es uno de mis libros favoritos. Es brutal ella. Me parece una autora muy poco conocida para lo buena que es, probablemente porque nunca ha estado sedienta de popularidad literaria sino que ella quería escribir lo suyo con libertad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes