La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25147
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Pues precisamente de eso hablo, de diferenciar entre lo que nos supone mucha felicidad, calidad de vida y tranquilidad de lo que solo nos apetece y luego se queda en un rincón. Precisamente tú como yo estás sujeta a limitaciones y aún así llevas una buena vida. Si nosotras podemos, gran parte del mundo puede. Hablo de hacer ciertas elecciones y de reflexionar lo que es esencial, lo que es importante y lo que no. Y me he comprado en precompra por no esperar ni un dia más de lo necesario uno de los teléfonos más caros del mercado, que se podría decir que no estoy para hablar, pero precisamente no hablo de renunciar a todo y llevar una vida de ascetas, porque eso no cuadra con la inmensa mayoría de la humanidad ni conmigo, pero sí dedicar tiempo y recursos a lo que te llena de verdad y olvidarte del resto. Antes de tener este teléfono tuve el anterior durante 5 años hasta que ya fue insostenible (un besi, obsolescencia programada) y luego compré uno barato de transición porque no salía nada que yo considerara "el teléfono". Hasta que salió éste y me lo compré 6 años después. Podía haber ido comprando uno cada año, me lo puedo permitir perfectamente, pero no quiero ser ese tipo de persona y realmente no iba a aportar a mi vida un beneficio que superase el coste humano y medioambiental que genera. Antes cambiaba de teléfono cada dos años y no le daba más vueltas. Pues hablo de eso, de plantearte si necesitas algo o solo te apetece, si te apetece porque supone un cambio enorme o solo porque los de marketing han hecho muy bien tu trabajo. Reflexionar y no solo consumir porque puedes y te lo ponen al alcance de la mano. Si todo el mundo hiciera ese pequeño ejercicio de reflexión, habría un tsunami global.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Claro, es que es muy facil decir que no tienes Iphone y sigues con tu Nokia 3310 y te va perfectamente porque eres muy poco consumista, pero vete al super e intenta ser minimalista a ver que tal sale....
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22872
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Pero @haole si el tomate se planta en Tudela y lo consumes en Suecia te tiene que costar caro, si es barato o al mismo precio que en Tudela es precisamente lo que se critica del consumismo que daña al planeta.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Pinkdemia escribió: 12 Jun 2022, 12:07 Pues precisamente de eso hablo, de diferenciar entre lo que nos supone mucha felicidad, calidad de vida y tranquilidad de lo que solo nos apetece y luego se queda en un rincón. Precisamente tú como yo estás sujeta a limitaciones y aún así llevas una buena vida. Si nosotras podemos, gran parte del mundo puede. Hablo de hacer ciertas elecciones y de reflexionar lo que es esencial, lo que es importante y lo que no. Y me he comprado en precompra por no esperar ni un dia más de lo necesario uno de los teléfonos más caros del mercado, que se podría decir que no estoy para hablar, pero precisamente no hablo de renunciar a todo y llevar una vida de ascetas, porque eso no cuadra con la inmensa mayoría de la humanidad ni conmigo, pero sí dedicar tiempo y recursos a lo que te llena de verdad y olvidarte del resto. Antes de tener este teléfono tuve el anterior durante 5 años hasta que ya fue insostenible (un besi, obsolescencia programada) y luego compré uno barato de transición porque no salía nada que yo considerara "el teléfono". Hasta que salió éste y me lo compré 6 años después. Podía haber ido comprando uno cada año, me lo puedo permitir perfectamente, pero no quiero ser ese tipo de persona y realmente no iba a aportar a mi vida un beneficio que superase el coste humano y medioambiental que genera. Antes cambiaba de teléfono cada dos años y no le daba más vueltas. Pues hablo de eso, de plantearte si necesitas algo o solo te apetece, si te apetece porque supone un cambio enorme o solo porque los de marketing han hecho muy bien tu trabajo. Reflexionar y no solo consumir porque puedes y te lo ponen al alcance de la mano. Si todo el mundo hiciera ese pequeño ejercicio de reflexión, habría un tsunami global.
Ah claro si, en eso estoy totalmente de acuerdo. Pero tambien estamos hablando de bienes con no son de primera necesidad....
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Mañica escribió: 12 Jun 2022, 12:10 Pero @haole si el tomate se planta en Tudela y lo consumes en Suecia te tiene que costar caro, si es barato o al mismo precio que en Tudela es precisamente lo que se critica del consumismo que daña al planeta.
Claro pero igual el precio que tu pagas por un tomate de Tudela tambien es a costa de alguien que vive "esclavizado" y recibe una miseria, que la agricultura no es un sector que se caracterice precisamente por las buenas condiciones laborales, asi que ya ni hablemos de exportar a otros paises.

Por ejemplo, yo soy de un sitio de España donde se produce mucha fruta dulce y almendras, aceitunas, etc. Las condiciones laborales del campo son penosas, mas horas que un reloj, vivir practicamente atado al campo, hiper dependiente de la meteorologia y en la epoca en la que hay que recolectar pues muchos hechan mano de obra extranjera (y a veces ilegal) para que les salgan las cuentas. Aun asi no es un sector con un margen de beneficio brutal para el agricultor. Asi que si ahora ese agricultor tiene que pagar sueldos mas altos por menos trabajo, tiene que trabajar el tambien menos horas y quiere un margen de beneficio mas elevado pues a ti te tocara pagar mucho mas por tus tomates de Tudela.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25147
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Por eso digo que esa reflexión debería hacérsela todo el que pueda. Si te llega justo para pagar techo y comida, poca reflexión puedes hacer, hay unos mínimos que son indiscutibles. Creo que por ejemplo la famosa gran renuncia se da sobre todo en USA porque allí tienen mucho peso lo que llamas side hustle, los trabajillos de pocas horas para sacarte más pasta. Y creo que la gente que los hacía han tenido bastante peso en decir, mira, paso de esas cuatro perras pero a mí ya no me explotan más. Las madres solteras de 3 niños que necesitan dos trabajos para salir adelante no creo que hayan renunciado, pero tal vez se vean beneficiadas por la renuncia de los que no necesitaban ese trabajo para vivir, porque al final por huevos si faltan empleados tienes que mejorar condiciones para atraerlos.

Vivimos en un sistema que no puede ser más tóxico e insostenible. Y hay una pobre gente que realmente no pueden hacer nada por cambiarlo, no está en su mano. Tenemos que hacerlo los que sí podemos, no siendo mártires de la causa, sino rechazando la toxicidad del modelo económico y haciéndolo más generoso y sostenible para todos. Una sola persona no puede hacer nada, pero somos casi 7000 millones, podemos tumbar el everest piedra a piedra. Pero para eso tenemos que querer.

Yo creo que a estas alturas nadie puede negar, por ejemplo, el impacto y despropósito del fenómeno fast fashion. Cada vez hay más gente que se da cuenta y entiende que es responsabilidad de todos. Hay otros que no, que siguen comprando la ropa por palets y sudan de todo, pero son los menos cuando hace una década era una mayoría. Solo hay que ver los hilos dedicados a esas marcas, lo que se movían antes y ahora. No somos idiotas, podemos comportarnos mejor. Hay que promover el debate para que queramos cambiar cosas en vez de esperar a que nos obliguen por ley o por una catástrofe natural o sanitaria. Como dicen los de violeta, unidos podemos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22872
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Pues se paga @haole y se quita de otros lados, se pide que haya más igualdad económica. No puede ser que haya gente millonaria muy millonaria y otros en la precariedad. Y la gente ya está harta, a ver de que si no “no hay camareros”. Yo espero que los años venideros haya una buena revolución, bien sea porque la gente se levante o porque el planeta diga hasta aquí hemos llegao.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8328
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Como bien dice @Pinkdemia los que podemos somos los que debemos apoyar sistemas más justos de producción y reparto de bienes
Yo tampoco hago todo perfecto ni de lejos pero intentar mejorar nuestra forma de consumo en la medida de nuestras posibilidades personales nos beneficia a nosotras y a la sociedad que nos rodea
Que yo también hago 4 pedidos en Amazon al año por decir un ejemplo pero cuando puedo compro alimentos locales aunque me suponga pagar más, pues entiendo que afortunadamente puedo y en vez de comprarme una falda hecha en Bangladesh y que solo enriquece al señor de Zara y que no necesito pues tengo varias se lo doy a un agricultor que vive a menos de 100km y paga sus impuestos aquí como yo
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11780
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Yo creo que con el tema consumo y compras hay también mucho de profecía autocumplida, como cuando hablamos de redes sociales y esas cosas. Al final nos acostumbramos a lo que nos permiten. Hace ya es que ni diez, cinco años para muchas de estas cosas, no era posible ni que te enviasen la comida o cualquier capricho que se te ocurra a casa en diez minutos con una app, ni comprar por internet y tenerlo todo en 24h sin gastos de envío, ... Y, aún más, ¿cuánta gente hoy en día disfruta de esos servicios? Porque para poder hacerlo tienes que cumplir mínimo las condiciones de vivir en una gran ciudad, tener ese dinero para gastar y tener interés en consumir esos productos y esos servicios. Al final es un porcentaje mínimo de la población total.

En estos temas siempre parece que vivo en un mundo paralelo respecto al foro pero ni de broma en mi entorno comprar fresas en enero es lo normal (es que tampoco encuentras cosas que no sean de temporada en los supermercados, salvo los tomates que sí son la excepción), ni comprar por internet objetos, ni comprar ropa cada semana que se pone dos veces y se tira. Shein sé lo que es por internet y todo lo que se está escribiendo ahora sobre ello pero no conozco a nadie que lo use. Ya no digamos cosas como comprar las bolsas de basura por Amazon porque salen un 1% más baratas. Al final estas empresas tienen mucho más uso allí donde la gente es más precaria, que es donde más quemada está de su trabajo también, y es un bucle que se retroalimenta. Al igual que si los sueldos fuesen decentes no se compraría tanto por internet para rascar unos céntimos, si tuviésemos un ocio más sano porque tenemos más tiempo y energía para él no pasaríamos la hora anterior a la cena haciendo scroll en una página cutre para meter cuatro cosas en el carro y sentir que ha habido algo positivo en nuestro día, al igual que no necesitaríamos que nos llegase YA porque no tendríamos esa ansia.

Es que estáis planteando que no es posible que todos vivamos mejor porque unos clientes desquiciados van a llamar rabiando con que quieren las cosas al momento. ¿Y? Que rabien, tú estás haciendo lo que tienes que hacer y si eso no es posible, no es posible. Igual que la gente se ha acostumbrado a que le llegue todo a la puerta al momento con cero molestias se puede acostumbrar a que tarde más. (Y es otro tema pero yo sobre la maravilla de las compras por internet creo que es más también una imagen de la que nos hemos autoconvencido que la realidad. Yo de esto tengo mis dudas, el hilo del "Di lo que piensas" en el foro hay días que prácticamente es el hilo del "Di cuánto tiempo has estado retenida en casa esperando a un repartidor que nunca llegó", hay foreras que casi sólo entran en el foro para quejarse sobre cosas de ese tipo).

Es que parece que se ve como algo alienígena pero es algo que ya pasa constantemente ya no sólo con los periodos de vacaciones más masivos, sino también con los fines de semana. Vosotras mismas decís que en vuestros trabajos es muy común salir a mediodía los viernes (yo ni sabía que se hiciese). ¿No os supone eso problemas a la hora de lidiar con clientes que os quieren 24/7 para ellos? Y, si os lo suponen, ¿os supondrían muchos más si directamente el viernes no trabajaseis? Si hablamos de hacer un cambio a nivel de toda la sociedad es que sería sin más que el fin de semana pasaría a ser de tres días. Ya hay un fin de semana ahora, no es un concepto revolucionario que cambio totalmente nuestra forma de entender la semana laboral, sólo es cambiar las proporciones de algo que ya existe. Ya hay gente que decide ignorar que para ti existe porque se cree con derecho a todo y a la que hay que parar los pies, pero contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. Pasa en todas partes: en comercio siempre hay alguien que se te intenta colar por debajo de la reja cuando estás cerrando, ¿qué haces, vuelves a abrir la tienda para él o le dices que se ha acabado y no puedes hacer nada?
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Mañica escribió: 12 Jun 2022, 12:25 Pues se paga @haole y se quita de otros lados, se pide que haya más igualdad económica. No puede ser que haya gente millonaria muy millonaria y otros en la precariedad. Y la gente ya está harta, a ver de que si no “no hay camareros”. Yo espero que los años venideros haya una buena revolución, bien sea porque la gente se levante o porque el planeta diga hasta aquí hemos llegao.
Ah no si por mi genial, si estamos dispuestos a pagar lo que cuestan las cosas y a prescindir de otras pues palante. No sere yo la que diga que no. Pero que luego igual llega el momento y no todo es tan bonito pues me temo que tambien ocurrira...

Pero tampoco entiendo como va a contribuir esto a generar mas igualdad economica. Porque no se, yo en mi economia tengo bastante margen asi que ya pueden subir los precios lo que quieran que yo personalmente no me voy a morir de hambre, pero y que pasa con quien ya va justo a dia de hoy? Es que yo que se, pon que le pagas a un camarero 1500e al mes por 35 horas ni una mas ni una menos. Para un camarero es un sueldo muy bueno y digno, pero tiene esa persona margen para asumir una subida de precios general? Puede esa persona pagarse un alquiler viviendo solo/a y asumir un aumento de precios de bienes basicos?

Es que no se, me parece muy complicado la verdad. Que por mi como si explota todo y tengo que dedicarme a comer los tomates que me da mi huerto y comprarle carne de ciervo a mi vecino que es cazador, pero no todo el mundo esta en mi situacion privilegiada.
Lattice

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

A mi es que comprar iPhones y cosas de estas no me interesa lo más mínimo .
A mi me gusta vivir tranquilamente sin mirar lo que gasto a fin de mes, en una casa grande en el sitio que quiero e irme de vacaciones donde quiero. Y eso cuesta mucho más que el iPhone y el bolso de no se donde.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Culculina escribió: 12 Jun 2022, 12:45 Yo creo que con el tema consumo y compras hay también mucho de profecía autocumplida, como cuando hablamos de redes sociales y esas cosas. Al final nos acostumbramos a lo que nos permiten. Hace ya es que ni diez, cinco años para muchas de estas cosas, no era posible ni que te enviasen la comida o cualquier capricho que se te ocurra a casa en diez minutos con una app, ni comprar por internet y tenerlo todo en 24h sin gastos de envío, ... Y, aún más, ¿cuánta gente hoy en día disfruta de esos servicios? Porque para poder hacerlo tienes que cumplir mínimo las condiciones de vivir en una gran ciudad, tener ese dinero para gastar y tener interés en consumir esos productos y esos servicios. Al final es un porcentaje mínimo de la población total.

En estos temas siempre parece que vivo en un mundo paralelo respecto al foro pero ni de broma en mi entorno comprar fresas en enero es lo normal (es que tampoco encuentras cosas que no sean de temporada en los supermercados, salvo los tomates que sí son la excepción), ni comprar por internet objetos, ni comprar ropa cada semana que se pone dos veces y se tira. Shein sé lo que es por internet y todo lo que se está escribiendo ahora sobre ello pero no conozco a nadie que lo use. Ya no digamos cosas como comprar las bolsas de basura por Amazon porque salen un 1% más baratas. Al final estas empresas tienen mucho más uso allí donde la gente es más precaria, que es donde más quemada está de su trabajo también, y es un bucle que se retroalimenta. Al igual que si los sueldos fuesen decentes no se compraría tanto por internet para rascar unos céntimos, si tuviésemos un ocio más sano porque tenemos más tiempo y energía para él no pasaríamos la hora anterior a la cena haciendo scroll en una página cutre para meter cuatro cosas en el carro y sentir que ha habido algo positivo en nuestro día, al igual que no necesitaríamos que nos llegase YA porque no tendríamos esa ansia.

Es que estáis planteando que no es posible que todos vivamos mejor porque unos clientes desquiciados van a llamar rabiando con que quieren las cosas al momento. ¿Y? Que rabien, tú estás haciendo lo que tienes que hacer y si eso no es posible, no es posible. Igual que la gente se ha acostumbrado a que le llegue todo a la puerta al momento con cero molestias se puede acostumbrar a que tarde más. (Y es otro tema pero yo sobre la maravilla de las compras por internet creo que es más también una imagen de la que nos hemos autoconvencido que la realidad. Yo de esto tengo mis dudas, el hilo del "Di lo que piensas" en el foro hay días que prácticamente es el hilo del "Di cuánto tiempo has estado retenida en casa esperando a un repartidor que nunca llegó", hay foreras que casi sólo entran en el foro para quejarse sobre cosas de ese tipo).

Es que parece que se ve como algo alienígena pero es algo que ya pasa constantemente ya no sólo con los periodos de vacaciones más masivos, sino también con los fines de semana. Vosotras mismas decís que en vuestros trabajos es muy común salir a mediodía los viernes (yo ni sabía que se hiciese). ¿No os supone eso problemas a la hora de lidiar con clientes que os quieren 24/7 para ellos? Y, si os lo suponen, ¿os supondrían muchos más si directamente el viernes no trabajaseis? Si hablamos de hacer un cambio a nivel de toda la sociedad es que sería sin más que el fin de semana pasaría a ser de tres días. Ya hay un fin de semana ahora, no es un concepto revolucionario que cambio totalmente nuestra forma de entender la semana laboral, sólo es cambiar las proporciones de algo que ya existe. Ya hay gente que decide ignorar que para ti existe porque se cree con derecho a todo y a la que hay que parar los pies, pero contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. Pasa en todas partes: en comercio siempre hay alguien que se te intenta colar por debajo de la reja cuando estás cerrando, ¿qué haces, vuelves a abrir la tienda para él o le dices que se ha acabado y no puedes hacer nada?
Claro pero es que para que esto sea posible tenemos que cambiar TODOS de mentalidad y todos a una. Que es muy facil decir que no pasa nada porque te llamen clientes rabiando y que les dejes rabiar porque tu estas haciendo lo correcto, pero cuando solo eres tu y tu empresa quienes haceis esto y los demas se lo pasan por el forro pues ya me diras tu que bonito es arriesgarse a irte a la mierda.

De todos modos no creo que nadie se oponga a la semana laboral de 4 dias. A lo que nos oponemos es a que eso pase y no se reduzcan las tareas o se nos reduzca el sueldo. A mi no me interesa trabajar mas horas durante 4 dias a la semana porque me interesa mas irme a las 16 de la tarde y poder disfrutar todos los dias de la semana a tener que trabajar hasta las mil y solo poder "disfrutar" durante tres. Y como mi ocio no consiste en estar tumbada en el sofa pues tambien quiero tener dinero para poder hacer cosas durante los dias que tengo libres, no ya para poder comprarme ropa a palets en el Zara o pedir un contenedor de mierda por internet desde China. Sino simplemente no se, aunque me vaya al parque natural que tengo aqui cerca tengo que llenar el deposito de gasolina y comprarme unos cacahuetes para comerme mientras ando.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12702
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

haole escribió: 12 Jun 2022, 12:19
Mañica escribió: 12 Jun 2022, 12:10 Pero @haole si el tomate se planta en Tudela y lo consumes en Suecia te tiene que costar caro, si es barato o al mismo precio que en Tudela es precisamente lo que se critica del consumismo que daña al planeta.
Claro pero igual el precio que tu pagas por un tomate de Tudela tambien es a costa de alguien que vive "esclavizado" y recibe una miseria, que la agricultura no es un sector que se caracterice precisamente por las buenas condiciones laborales, asi que ya ni hablemos de exportar a otros paises.

Por ejemplo, yo soy de un sitio de España donde se produce mucha fruta dulce y almendras, aceitunas, etc. Las condiciones laborales del campo son penosas, mas horas que un reloj, vivir practicamente atado al campo, hiper dependiente de la meteorologia y en la epoca en la que hay que recolectar pues muchos hechan mano de obra extranjera (y a veces ilegal) para que les salgan las cuentas. Aun asi no es un sector con un margen de beneficio brutal para el agricultor. Asi que si ahora ese agricultor tiene que pagar sueldos mas altos por menos trabajo, tiene que trabajar el tambien menos horas y quiere un margen de beneficio mas elevado pues a ti te tocara pagar mucho mas por tus tomates de Tudela.
El problema de los agricultores no son los sueldos, son los intermediarios, como pasa en tantos otros sectores incluyendo el mío. Son unos chupasangre, no hacen nada pero se han asegurado de que no se pueda prescindir de ese escalón, se llevan la mayor parte del beneficio y fuerzan a que los que realmente trabajan tiren los precios, porque ya no hay alternativa realista a vivir sin ellos. La evolución natural del capitalismo es la concentración de la riqueza y se hace a través de intermediarios, oligopolios y rentistas, por eso el resto cada vez somos más pobres.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11780
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

@haole Claro, pero por eso insisto, que tiene que ser una regulación estatal, no que Telefónica diga "Yo voy a hacer esto así y lo voy a hacer a mi manera (que es precarizando a mis trabajadores)". Las leyes cambian las mentalidades también, es que son las herramientas que más capacidad tienen para hacerlo, por eso son tan importantes. También había un montón de gente diciendo que el SMI a más de prácticamente lo que cuesta alquilar una habitación jamás en la vida, que a ver cómo iban los empresarios a pagar eso, ... y al final es que cuando se impone la ley no queda otra (a ver, sabemos que luego no es tan así, pero la protección legal para denunciar se tiene). También hay empresas y empresas, a mí que Telefónica o una Big4 se puedan ir a la mierda por decir "El viernes cerramos" me parece que es directamente una tomadura de pelo. El autónomo de la esquina sí, pero una empresa de ese tamaño e implantación como si dice que va a abrir sólo los días impares, tiene poder de sobra para imponer los horarios que quiera. Pero no quiere porque se saca unos beneficios tremendos, claro.

Siempre que hablamos de estos temas pienso que tengo que preguntar a gente en Francia que se acuerde de cómo fue cuando impusieron la semana de 35h que me cuente qué problemas hubo, porque yo lo tengo tan normalizado que pienso que pasó sin más, pero luego cuando veo que se ven tan dramáticas las consecuencias de un cambio así... Es que en mi cabeza pasa sin más, como la subida del SMI, como habrán sido la implantación del fin de semana o de las vacaciones pagadas, ... Una vez la ley dice: "Esto es así y ahora vamos a este ritmo todos" es que poco se puede hacer, los debates y las amenazas de apocalipsis cuando se plantea el asunto están siempre ahí, pero mira cómo cuando se pone sobre el papel y se lleva a la práctica esa gran hecatombe no sucede, esos agoreros se callan y nunca más se vuelve a saber. Porque tampoco es para tanto, el sistema sigue siendo el que es. Trabajar cinco o cuatro días está muuuuuy lejos de ser algo que pueda tocar a los cimientos.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8328
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

A mi hay cosas que me jode que me suban el precio y otras en las que no
Que tengo que pagar más caro un vuelo (hoy en día la mayoría están subvencionados con paguitas) pues me jodo, yo soy de las que solo viaja por placer fuera de España cada dos años? A mi personalmente no me afecta
Me afecta más la subida de la luz, la comida y de todo el resto, que de momento lo puedo asumir!!!! pero una nunca sabe las vueltas que da la vida, así que puedo renunciar y viajar menos pero tengo la mala costumbre de comer todos los dias
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25147
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Lattice escribió: 12 Jun 2022, 13:00 A mi es que comprar iPhones y cosas de estas no me interesa lo más mínimo .
A mi me gusta vivir tranquilamente sin mirar lo que gasto a fin de mes, en una casa grande en el sitio que quiero e irme de vacaciones donde quiero. Y eso cuesta mucho más que el iPhone y el bolso de no se donde.
Bueno, esa es tu elección y solo tú sabes lo que te aporta y solo tú decides a qué no quieres renunciar. Yo también puedo hacer eso pero he decidido replantearme cada cosa y ver cuánto me supone renunciar a algo y por tanto si lo voy a hacer o no. Para ti compensa no renunciar a eso aunque te suponga trabajar más o más tiempo. A mí justo lo contrario. Reflexión y elecciones
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

haole escribió: 12 Jun 2022, 13:04 De todos modos no creo que nadie se oponga a la semana laboral de 4 dias. A lo que nos oponemos es a que eso pase y no se reduzcan las tareas o se nos reduzca el sueldo. A mi no me interesa trabajar mas horas durante 4 dias a la semana porque me interesa mas irme a las 16 de la tarde y poder disfrutar todos los dias de la semana a tener que trabajar hasta las mil y solo poder "disfrutar" durante tres. Y como mi ocio no consiste en estar tumbada en el sofa pues tambien quiero tener dinero para poder hacer cosas durante los dias que tengo libres, no ya para poder comprarme ropa a palets en el Zara o pedir un contenedor de mierda por internet desde China. Sino simplemente no se, aunque me vaya al parque natural que tengo aqui cerca tengo que llenar el deposito de gasolina y comprarme unos cacahuetes para comerme mientras ando.
Esto es. Es que la reducción tal como se está planteando aquí es un timo en beneficio de la empresa. La central de Desigual hace nada hizo una reducción de la jornada semanal a 4 días pero claro, con su consiguiente reducción del sueldo* y sin contratar a más gente porque da por hecho que lo que antes se hacía en 40h ahora lo podrán hacer en 35 .

Es cierto que la reducción de la jornada fue en un 12% (aprox) y el sueldo en un 6'5%, ósea, no ha sido del todo proporcional y la empresa asume la diferencia, pero sigue habiendo una reducción de tu sueldo y dependiendo de tu sueldo puede suponer más o menos perjuicio.

No se, a mi lo de pedir menos horas aunque vaya de la mano de menos sueldo me suena a chino. Supongo que se dará en sectores y puestos en los que se cobre mucho, pero en el mío matamos por una jornada de más de 30.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8328
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Y es que con esas reducción también se reduce la cotización para la jubilación, en gente que tiene el trabajo asegurado no le va a dar importancia pero gente con trabajos inestables les puede afectar mucho en la vejez
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22872
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Bueno, las revoluciones o los cambios se hacen para mejorar las condiciones de los de abajo. Veremos si al final se consigue algo o se va cada vez más a la mierda todo.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Yo soy partidaria de bajar las 40 horas a 35 horas siempre y cuando no repercuta en los salarios. Y me da la impresión de que es posible.

Salvando las distancias...es como cuando se subió el SMI y al principio la patronal montó en cólera y poco menos que se iba a hundir el país. Y el SMI se fue subiendo y el país no se hundió.

Creo que se trata de propuestas en las que si quienes se tienen que rascar el bolsillo son las empresas, pues no mola, y todo son peros y y la hecatombe. Pero si le rascamos el bolsillo al asalariado, entonces si se puede implementar?

Es como la subida de los salarios en este momento, que a mi me parece que es la prioridad y hay que hacerlo ya. No se cómo pretenden que la gente asuma una subida del IPC del 9% si no se suben los salarios. Si se precarizan las pensiones y los salarios no esperarán que la gente vaya a tomar un café, al cine o de vacaciones. Nos limitaremos a hacer la compra y pagar los gastos de vivienda y suministros y que gaste en ocio mi prima la de Cuenca.

Que hay una crisis brutal, si, y que todo ha subido muchísimo también, pero que nos están viendo la cara como en el 2008 y que tienen más morro que Espinete es un hecho. A mi me parece que hay cosas que han subido de forma desproporcionada y nada justificada. Por eso tampoco me sorprendería si alguien se plantea dejar el trabajo porque pierde dinero sólo arrancando el coche para ir a trabajar por una miseria.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes