COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Novacane escribió: 11 Jun 2022, 07:39 ¿Es normal tener flemas y algo de tos semana después aún de dar positivo en covid?
Sí, yo estoy en esas, aún sacando flemas y con algo de tos. Menos mal que te he leído porque me estaba rayando, la verdad
Positiva desde el día 7.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Novacane escribió: 11 Jun 2022, 07:39 ¿Es normal tener flemas y algo de tos semana después aún de dar positivo en covid? Sin dolor de gargante ni fiebre. Me sigo tomando el algidol y mitad de dosis de corticoides aún, que me dijo el médico que lo podía extender 3 días mas a mitad de dosis después de la semana. El antibiótico ya lo termine.
Sí, es normal con cualquier virus, no sólo con el covid.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En los coles después de semana santa se levantaron las medidas COVID. Nosotros manteníamos las entradas escalonadas y la distancia entre pupitres por no marear al personal.

Y poco a poco ya es el mogollón de antes y muchas cosas eran de normativa autonómica, así que si se han pasado de cautos el último mes y nadie se ha quejado, en algún momento se te Ian que poner, o gradualmente o de golpe.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

LastKiss escribió: 11 Jun 2022, 10:06 En los coles después de semana santa se levantaron las medidas COVID. Nosotros manteníamos las entradas escalonadas y la distancia entre pupitres por no marear al personal.

Y poco a poco ya es el mogollón de antes y muchas cosas eran de normativa autonómica, así que si se han pasado de cautos el último mes y nadie se ha quejado, en algún momento se te Ian que poner, o gradualmente o de golpe.
En Galicia después de que el gobierno levantara las medidas de los coles, aún tardaron una semana en adaptar el protocolo de la Xunta. Pero en mi cole seguimos con las mismas medidas de entradas escalonadas y recreos separados. A mí sinceramente no me parece bien, pero como está acabando el curso creo que no merece mucho la pena quejarme. Sí en septiembre continúan igual sí que pienso hablar con ellos.
Para la semana en cambio, van a hacer fiesta de fin de curso y podemos ir los padres a ver las actuaciones de los peques. Pero en el día a día seguimos sin poder entrar al centro y amontonados en la acera haciendo fila.

Ah! Y el otro día tuvieron una excursión. Yo le expliqué a mi hijo que en el autobús tenía que llevar mascarilla pero después ya se la podía quitar. Iban a otra ciudad a visitar un par de museos también. Pues me dijo que en el museo todos con mascarilla, que les dijo la profe que tenían que llevarla. Eso me pareció también fatal, que se saque de la manga que tienen que ir con mascarilla en el museo, cuando no es obligatorio.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Fui a una inauguración de una exposición y también me dijeron que teníamos que ir con mascarilla porque la sala es pequeña y no hay suficiente ventilación.

Les dije que bueno, pero que si alguien se quejaba, tenían las de perder. Me la pongo, miro a mí alrededor, la llevaba el 10% de la gente, me la quité y chinpum, hay gente que aún no sabe que hemos vuelto a la normalidad y que ya cada uno haga según vea.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3177
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Una pregunta a las que habéis pasado covid, ¿a vosotras os afectó a la regla? Porque yo estoy pasando y la regla me ha bajado cuando no me tocaba para nada...
Imagen
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

dominga escribió: 11 Jun 2022, 10:23 Una pregunta a las que habéis pasado covid, ¿a vosotras os afectó a la regla? Porque yo estoy pasando y la regla me ha bajado cuando no me tocaba para nada...
A mí el covid creo que no, pero la vacuna sí me afectó, de hecho, aún no se me ha regulado del todo.
He leído que el covid también puede alterarla.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues yo ya no llevo mascarillas en el bolso a no ser que sepa que tengo que ir a la farmacia o al médico, así que como me digan en algún sitio en el que no es obligatoria que hay que ponérsela o me la dan ahí que entonces me la pondría o lo siento mucho pero legalmente obligatorio no es para poder entrar así que...
♪ Hay patatas y melaza ♪
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo la llevo por si tengo que ir en metro pero ya se me ha olvidado totalmente la pandemia. Voy a sitios con multitudes y ni me acuerdo.
Por cierto he estado de viaje esta semana y parecía totalmente vuelta a las normalidad. Había muchísima gente en todos los sitios y nadie con mascarilla, por fin ya la hemos dejado atrás. Y por primera vez desde 2020 he estado con mis padres sin hacerme una PCR previa, que no quiero ni calcular todo lo que me he gastado en PCRs en estos dos años
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Claro, yo es que transporte público no uso, así que a no ser que vaya específicamente a la farmacia a por algo o hace poco que tuve que ir al hospital a la revisión con el reuma, en el resto de sitios que piso en mi día a día ya no es obligatoria en ningún lado, en el trabajo ya no nos la hacen llevar tampoco, así que diría que soy 99,99% libre de ellas ya. En mi trabajo todos vamos ya sin ella excepto dos personas que prefieren seguir llevándola y en su derecho están claro. Se me sigue haciendo raro ver a los que entraron a trabajar en la pandemia sin la mascarilla, por cierto :lol:

Yo sigo viendo a gente con mascarilla, algunos clientes entran con ella pero la llevan mal puesta, que digo yo entonces pa qué? Porque cuando era obligatoria entendía que la gente se la pusiera por quitamultas y la llevaran mal puesta, pero ahora que no es obligatoria deduzco que quien la sigue usando es por miedo, prevención, etc, pero si la vas a llevar mal puesta que no sirve de nada entonces para qué te la pones si ya no tienes por qué?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo ahora es que ya no la llevo ni en el bolso. Bueno, ayer porque tenía que coger transporte público que de normal no lo hago y casi me olvido de llevarla.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Bueno, pues por aquí ya hemos dado todos negativo, así que hoy salimos a comprar y pasearnos. :partytime:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo llevo una en todos los bolsos, por si acaso, en mi ciudad fácilmente te puede dar pereza volver andando y tener que coger transporte público. Pero ya que esté en condiciones es otra cosa, el otro día abrí una para coger el bus, y la tengo en el bolso usada un par de horas y la tiraré cuando la vea sobada.

En el instituto cada vez la lleva menos gente, y los alumnos hay quien la llevan aún por vergüenza, mal puesta y otros por tener enfermedades crónicas o por precaución bien puesta o a veces también mal puesta.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

LastKiss escribió: 11 Jun 2022, 12:59 Yo llevo una en todos los bolsos, por si acaso, en mi ciudad fácilmente te puede dar pereza volver andando y tener que coger transporte público. Pero ya que esté en condiciones es otra cosa, el otro día abrí una para coger el bus, y la tengo en el bolso usada un par de horas y la tiraré cuando la vea sobada.

En el instituto cada vez la lleva menos gente, y los alumnos hay quien la llevan aún por vergüenza, mal puesta y otros por tener enfermedades crónicas o por precaución bien puesta o a veces también mal puesta.
Claro, yo aquí es que no lo cojo, voy caminando siempre. Lo que si me fijé es que tienen los conductores mascarilla y si alguien no tiene se la dan.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo llevo una en el bolso siempre, si tuviera que acordarme de meterla X día se me olvidaría la mayoría de veces y es una cosa menos que tengo en la cabeza. Total, no ocupa nada.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo en el bolso llevo una siempre. Pero por que me ha pasado de ir a subir al bus y no tener mascarilla y perderlo. Ya no me pasa más. En todos mis bolsos hay mascarillas. Solo uso tres y cada uno tiene una de tela y una FPP2 sin abrir. Pero si no no llevaría.
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Me he hecho un antígenos por curiosidad a ver como iba la cosa, y ha salido "practicamente" negativo. Una raya tan tan tan tenue que había que poner a la luz para poder verla
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

zae escribió: 11 Jun 2022, 10:17
LastKiss escribió: 11 Jun 2022, 10:06 En los coles después de semana santa se levantaron las medidas COVID. Nosotros manteníamos las entradas escalonadas y la distancia entre pupitres por no marear al personal.

Y poco a poco ya es el mogollón de antes y muchas cosas eran de normativa autonómica, así que si se han pasado de cautos el último mes y nadie se ha quejado, en algún momento se te Ian que poner, o gradualmente o de golpe.
En Galicia después de que el gobierno levantara las medidas de los coles, aún tardaron una semana en adaptar el protocolo de la Xunta. Pero en mi cole seguimos con las mismas medidas de entradas escalonadas y recreos separados. A mí sinceramente no me parece bien, pero como está acabando el curso creo que no merece mucho la pena quejarme. Sí en septiembre continúan igual sí que pienso hablar con ellos.
Para la semana en cambio, van a hacer fiesta de fin de curso y podemos ir los padres a ver las actuaciones de los peques. Pero en el día a día seguimos sin poder entrar al centro y amontonados en la acera haciendo fila.

Ah! Y el otro día tuvieron una excursión. Yo le expliqué a mi hijo que en el autobús tenía que llevar mascarilla pero después ya se la podía quitar. Iban a otra ciudad a visitar un par de museos también. Pues me dijo que en el museo todos con mascarilla, que les dijo la profe que tenían que llevarla. Eso me pareció también fatal, que se saque de la manga que tienen que ir con mascarilla en el museo, cuando no es obligatorio.
Yo espero que a toda esa gente que es más miedosa se le pase en cuanto salgan de vacaciones y vean en otros lugares a gente haciendo vida normal

Yo llevo una quirúrgica en el bolso por si tengo que coger el transporte público o entrar en una farmacia como hoy que me la he puesto dentro cuando me he dado cuenta
cookie78
Influenser
Mensajes: 513
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo ayer me puse la tercera dosis, aunque pasé el covid hace un mes, pq me dijo la de la agencia de viajes que muchos países piden refuerzo. Me duele el brazo, pero prefiero mil veces este dolor que cuando estuve con covid que lo pasé realmente mal.
Lsodio
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 10 Jun 2018, 23:37

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

dominga escribió: 11 Jun 2022, 10:23 Una pregunta a las que habéis pasado covid, ¿a vosotras os afectó a la regla? Porque yo estoy pasando y la regla me ha bajado cuando no me tocaba para nada...
Hola, yo pasé el covid en enero, y después de pasarlo tuve un descontrol con la regla grande , estuve como dos meses que la tenía cinco días, se me cortaba tres días y vuelta a empezar. Encima yo llevo puesto un diu Mirena, que no debería tener apenas regla.
Tras vacunarme también se me alteró pero bastante menos.
𝐄𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐝𝐞𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐫 𝐇𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨, 𝐜𝐮𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐫 𝐀𝐬𝐭𝐫𝐨𝐥𝐨𝐠í𝐚 𝐲 𝐚𝐝𝐞𝐥𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐟𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨 😎.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes