Vecinos, ¿Todo vale?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

En mi edificio somos todos propietarios y ya veis. La gente fuma en las zonas comunes, los de arriba son ruidosos, los perros y los niños arman barullo en el portal... Cerdos no hay, bueno, la persona que limpia las zonas comunes porque hay una mancha en el espejo del ascensor desde hace meses...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4847
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Vecinos, ¿Todo vale?

Pues @Margaery que tengan cuidadito, que algunas aves de ciudad están protegidas como el avión común, la golondrina común, cernícalo común, vencejos (aunque estos últimos no serán los que den problemas a la comunidad)... si se me diese el caso de que mis vecinos quisieran hacer algo así, hablaría con el seprona.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Vecinos, ¿Todo vale?

Como bien ha dicho @Estrilda esas aves y sus nidos están protegidos por ley. Y más ahora en época de cría.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Estrilda Lo sé, si al final uno de los vecinos de los adosados (la urbanización tiene adosados y
2 portales de apartamentos de 2 plantas+bajo) y nosotros hicimos presión con que esto es campo y si querían ruidos de ciudad que se fueran a vivir al centro. Que tenemos prados a todos los lados, qué pretenden??? Pero hay gente muy bestia y que quiere el mundo a su medida, lo de los pajaritos es un ejemplo sólo, también quieren todo para poder dejar a sus hijos en el jardin común y olvidarse de ellos.

Que obviamente el tema de que destrocen el aislamiento hay que solucionarlo, pero sin dañar a ningún ser vivo.

El miércoles os cuento cómo va todo.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5308
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Vecinos, ¿Todo vale?

Margaery escribió: 11 Jun 2022, 14:15 @Estrilda Lo sé, si al final uno de los vecinos de los adosados (la urbanización tiene adosados y
2 portales de apartamentos de 2 plantas+bajo) y nosotros hicimos presión con que esto es campo y si querían ruidos de ciudad que se fueran a vivir al centro. Que tenemos prados a todos los lados, qué pretenden??? Pero hay gente muy bestia y que quiere el mundo a su medida, lo de los pajaritos es un ejemplo sólo, también quieren todo para poder dejar a sus hijos en el jardin común y olvidarse de ellos.

Que obviamente el tema de que destrocen el aislamiento hay que solucionarlo, pero sin dañar a ningún ser vivo.

El miércoles os cuento cómo va todo.
No tenéis campañas como esta en tu ciudad? Mira a cuanto ascienden las multas aquí y coméntalo en la reunión a ver si se cortan un poco.

https://www.gobmallorca.com/que-feim/bi ... -i-ciutats
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

LlámameLola escribió: 11 Jun 2022, 14:26
Margaery escribió: 11 Jun 2022, 14:15 @Estrilda Lo sé, si al final uno de los vecinos de los adosados (la urbanización tiene adosados y
2 portales de apartamentos de 2 plantas+bajo) y nosotros hicimos presión con que esto es campo y si querían ruidos de ciudad que se fueran a vivir al centro. Que tenemos prados a todos los lados, qué pretenden??? Pero hay gente muy bestia y que quiere el mundo a su medida, lo de los pajaritos es un ejemplo sólo, también quieren todo para poder dejar a sus hijos en el jardin común y olvidarse de ellos.

Que obviamente el tema de que destrocen el aislamiento hay que solucionarlo, pero sin dañar a ningún ser vivo.

El miércoles os cuento cómo va todo.
No tenéis campañas como esta en tu ciudad? Mira a cuanto ascienden las multas aquí y coméntalo en la reunión a ver si se cortan un poco.

https://www.gobmallorca.com/que-feim/bi ... -i-ciutats
Pues miraré, a ver si la Xunta tiene algo así...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Margaery Madre mía, espero que no quieran matar pájaros!

Yo creo que sí hay normativa, lo que pasa es que no estoy segura de si afecta a toda Galicia o solamente a ciertas zonas, o si es un tema de la Xunta o del Concello. Por qué no llamas al Concello y que te orienten?

Si en algunas zonas hay hasta que pedir permiso para hacer un churrasco, supongo que habrán contemplado el tema de matar animalitos por gusto propio.
Galiza chora...
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Vecinos, ¿Todo vale?

Joer, yo no sé muy bien qué hacer. Porque creo que soy un poco exagerada, pero no sé.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mí en lo que me afecta es simplemente como vecina. Porque de los demás pasa (o eso creo). Es conmigo con quien tiene esa relación más "estrecha" por así decirlo.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5308
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Vecinos, ¿Todo vale?

Parru escribió: 16 Jun 2022, 19:24 Joer, yo no sé muy bien qué hacer. Porque creo que soy un poco exagerada, pero no sé.

A mí en lo que me afecta es simplemente como vecina. Porque de los demás pasa (o eso creo). Es conmigo con quien tiene esa relación más "estrecha" por así decirlo.
Y no será que empieza una demencia, es muy mayor? A mi timbrar a las 7,30 o las 24h. me parece de locos, por muy sola que te encuentres no creo que sea normal, luego los despistes con las llaves ya no sé qué decirte, yo soy la reina del despiste. De todas formas otro día que te toque el timbre a deshoras sí le diría algo.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Vecinos, ¿Todo vale?

LlámameLola escribió: 16 Jun 2022, 20:26
Parru escribió: 16 Jun 2022, 19:24 Joer, yo no sé muy bien qué hacer. Porque creo que soy un poco exagerada, pero no sé.

A mí en lo que me afecta es simplemente como vecina. Porque de los demás pasa (o eso creo). Es conmigo con quien tiene esa relación más "estrecha" por así decirlo.
Y no será que empieza una demencia, es muy mayor? A mi timbrar a las 7,30 o las 24h. me parece de locos, por muy sola que te encuentres no creo que sea normal, luego los despistes con las llaves ya no sé qué decirte, yo soy la reina del despiste. De todas formas otro día que te toque el timbre a deshoras sí le diría algo.
Tesoro mío :hug:
Pues yo empiezo a pensar eso. Al principio bueno, lo típico "nada, se siente sola". Pero ahora no sé qué pensar. Por eso os pregunto opinión, por si es cosa nuestra que al vivirlo lo exageramos o si pensáis lo mismo...
Lo de las llaves y otras cosas también me pasa como a ti, qué cona, peor, que cada vez que salgo vuelvo hasta 3 veces porque soy muy despistada, y con la medicación tengo que tener todavía más cuidado porque soy si cabe más olvidadiza. Pero claro, el tema es que va sumando cosiñas...
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vecinos, ¿Todo vale?

Me da penilla @Parru, podría ser principio de demencia o cualquier otro trastorno derivado de la soledad, si los hijos de pronto han pasado de ella lo más probable es que no lo esté llevando bien. No sé cuál es la solución, hablar con los hijos serviría de algo?
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Sil , yo es lo que tenía pensado, hablar con él (cuando lo vea, que esa es otra...)
Es decir. No veis mi reacción exagerada, no? Vosotras también hablaríais con el hijo?
Por edad, puede ser perfectamente algo así (rondará los 75 más o menos) aunque tampoco controlo del tema.

Edito: lo de "cuando lo vea que esa es otra" me refiero a coincidir, yo no quiero dar a entender que ella esté abandonada, sino que ahora la visitan menos, y lo veo comprensible con dos bebés recién nacidos. A ella la vienen a buscar los domingos, y me imagino que ella podría ir a casa de ellos. Pero no me puedo meter en sus vidas personales a saber qué pasa ahí, solo veo desde fuera.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

Puede ser algo de demencia, pero también algunas personas mayores como no tienen "horarios" se despistar con eso, con horarios me refiero a estar en un trabajo a X hora todos los días.

Bueno, van a dejar en paz a los pajaritos. En invierno igual ponen una malla, pero ahí no están ya, se irán a sitios más cálidos o algo.

Eso sí, me quieren vallar la piscina y me parece fatal, porque lo piden madres que ya tienen hijos más mayorcitos (hijos que no se van a ahogar porque con 8 años un niño ya es consciente de que si no sabe nadar no puede tirarse a lo loco). Sinceramente a mi me da la impresión de que quieren soltar a su descendencia en el jardin comunitario e irse a ver la tele, en vez de tener a un adulto responsable haciendo turnos o lo que sea para vigilar a sus hijos. Se hizo la piscina de un tamaño precisamente para no tener que vallar ni poner socorrista y ahora se lo quieren cargar 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Vecinos, ¿Todo vale?

Jo, yo una piscina la tendría vallada siempre, son muy peligrosas, ya no es sólo que quieras estar en casa sin cuidarles, es que al más mínimo despiste la lian, y da igual que tengan 3 que 8. Esque a mí el tema agua y niños me da mucho respeto, de hecho es una de las primeras causas de muerte en niños en verano.
datenshiblue

  Vecinos, ¿Todo vale?

Yo si pienso que podría ser un inicio de demencia. Intenta hablar con el hijo. Y no me pareces exagerada @Parru, no es un comportamiento muy normal de persona que está bien.

Yo hoy he ido al cine y me he tirado toda la peli angustiada porque no sabía si había cerrado el coche y no me dio tiempo a volver a comprobar porque íbamos justos de tiempo.

Sí, lo cerré. :bag:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12732
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Vecinos, ¿Todo vale?

Lo dw la señora mayor parece falta de horarios y mucho tiempo libre. Espero no dar mucho el coñazo a su edad y que el foro siga abierto para molestar por aquí vietualmente y no a mis vecinos de carne y hueso :abuelo:
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

Cherokee escribió: 16 Jun 2022, 22:26 Jo, yo una piscina la tendría vallada siempre, son muy peligrosas, ya no es sólo que quieras estar en casa sin cuidarles, es que al más mínimo despiste la lian, y da igual que tengan 3 que 8. Esque a mí el tema agua y niños me da mucho respeto, de hecho es una de las primeras causas de muerte en niños en verano.
Me he explicado fatal, es que ya está vallada! No al borde, pero hay un recinto de piscina separado del resto del jardín comunitario. O sea con la valla cerrada pueden estar en todo el jardin que no sea piscina sin peligro alguno. El problema es que no se cierran bien y claro, quieren poner otra valla en el borde justo. Pero es que si no cierran una, no van a cerrar la otra.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Vecinos, ¿Todo vale?

Ay @Parru a mí me da penita, suena a lo que te dicen, la edad sumado a soledad, falta de horarios y quizá empieza a tener demencia y no se da cuenta de las horas... Pero no exageras, no son horas normales. Yo sí probaría a hablar con el hijo si tienes confianza pero le diría que no es para que le eche la bronca a la madre o algo, pobreta, sino porque te preocupa y por si ellos han notado algo.

La vecina de mis padres es un poco así pero los horarios sí los respeta más, igual llama a las 10 de la mañana, las 4 de la tarde o las 9 de la noche pero de ahí no pasa. Pero llama por cualquier tontería y a veces se nota que solo quiere charlar un poquito, pobreta.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vecinos, ¿Todo vale?

Si sigue así y vas viendo que su comportamiento es raro y no es algo puntual, sí sería conveniente hablar con el hijo, haciéndoselo saber. Si el hijo sólo la ve una vez por semana puede no haber notado y si a la mujer le pasa algo debe saberlo su familia para que la ayuden. Pero también te digo que puede ser que la mujer esté estresada o cualquier cosa, por eso digo si ves que continúa o va a más.
gynthali
Moradora de las arenas
Mensajes: 299
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Parru lo que has mencionado me ha recordado a mi abuela... Empezó a tener principio de demencia y hacía estas cosas que dices. Pasar a casa de las vecinas a horas raras a llevarles verduras, preguntarles cosas... Se acostaba super pronto y a las 12 más o menos se despertaba y salía a casa de alguna vecina. Si ves que persiste habla con su hijo por favor, que esté al día para poder llevarla al neurólogo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes