La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

YO he estado 100% teletrabajo un año y pico, luego 2 días presencial, luego tres...y desde abril 100% presencial, lo que me ha jodido la vida, tengo mucho menos tiempo, ya sólo el que pierdo en desplazamientos (mínimo 1h) y en cocinar por las tardes...vamos, es que he pasado de hacer deporte3-4 días a que no me de la vida para hacer nada.

Ahora están negociando con gerencia dos días (los puestos en los que se pueda, que no son todos), y todo pinta que va a salir, no sé si para julio o ya para septiembre (me temo que para septiembre).

Yo todos los días en casa no, luego estaba panchísima, pero realmente creo que mentalmente me viene bien arreglarme, salir, hablar con más gente...etc. Lo ideal para mi es 1-2 días presencial y 3 en casa.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7305
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Buff yo no hay día que no lo piense, llevo unos meses de muchísimo estrés y hay días que veo que no aguanto. Pero luego pienso que a dónde coño voy, si en mi sector estaré igual de explotada en cualquier parte.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25205
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Yo creo que nos tienen cogidos por los huevos por la p**a jubilación, que tenemos pavor a perderla. Eso en EEUU no pasa tanto porque la gente no tiene esa zanahoria al final del palo. Y aquí no hay cojones a tocar las pensiones no sólo por si los pensionistas se cabrean y no te votan, con hacerlo al final de la legislatura ya está, ya se comerá la mierda otro. Es que si no tuviéramos todos en mente la posibilidad de llegar algún día a una edad en la que podamos vivir aunque sea precariamente, pero con una seguridad ya por fin, aquí no trabajaba ni Dios.

Es que yo misma que podría vivir perfectamente con el sueldo de mi marido podría cogerme una excedencia sine die y no lo hago solo porque eso me haría prácticamente despedirme de una hipotética futura pensión. Estamos todos tragando por el pavor absoluto de no cotizar lo suficiente como para poder por lo menos comer en la vejez. Anda, que quiten las pensiones de verdad si hay huevos, a ver qué pasa.

Yo estoy rezando porque mi hermana se busque la vida de una vez y no tenga que estar preocupada por ella. Si algún día consigue un trabajo minimamente estable, que se metan la pensión por el culo, yo cierro persiana y a mí no me ven el pelo más en el trabajo, eso lo tengo más claro que el agua.

Después de los 80 le metieron a la gente el espíritu yuppie, el gran sueño americano, la meritocracia y ahora todo ese cartón piedra ya está roñoso y se cae a trozos. Con la crisis del 2008 ya un montón de gente se dio cuenta de que el consumismo es nuestra particular rueda de hamster y muchos se bajaron del carro. Y ahora con la pandemia lo han hecho muchos más porque encima hemos visto que la vida son dos días y hoy estas y mañana la has diñao y empiezas a darte cuenta de lo que importa y lo que no.

Yo ya digo que he cortado el grifo radicalmente en muchas cosas. Los lujos y el postureo son el cebo de los esclavos. Un día iré al trabajo, vaciaré la taquilla y una menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1972
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Yo es que ya he dejado de creer en la pensión, como quien deja de creer en los Reyes Magos. Al principio de mi vida laboral sí que me aferré a cotizar, pero viendo el percal de trabajos precarios y cada vez prolongando la edad de jubilación, aquí no llega ni el Tato. Por eso después de la pandemia no tengo especial prisa. Ahora estoy ampliando mi formación e ya.
A eso sumamos la situación mundial de m que estamos viviendo para acabar de mutar de hormiga a cigarra. A vivir que son dos días.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Argo
Origen
Mensajes: 14316
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Palma escribió: 10 Jun 2022, 08:32 @Argo Ahhh vale, vale!

A ver, a mí no me parece un problema ser autónoma sinceramente, pero dependerá del sector y de la empresa. Yo gano mucho más siendo autónoma que con una nómina (bastante más de hecho), y también gano en otras cosas, pero pierdo en otras.

A lo que nunca estuve dispuesta es a trabajar para alguien cobrando 1200e pero siendo autónoma cuando yo le estaría reportando a la empresa más de 5000e al mes, eso que se lo metan por donde les quepa y es lo que no se puede permitir.
Sí, yo creo que depende mucho a lo que cada uno se dedique. A veces se gana bien por cuenta propia y muchas otras no te queda más remedio. Yo ganaría más de autónoma pero por mi forma de ser sé que no lo llevaría bien. Me da tranquilidad tener un trabajo fijo, una nómina, tener compañeros, el respaldo de una empresa y las oportunidades que me da,... Además siempre pienso que llegará un momento en que me despidan y sea difícil que me contrate otra empresa por edad o lo que sea, entonces sí que no me quedará más remedio que hacerme autónoma. Lo veo como para otra etapa de mi vida laboral.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3580
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Igual, @cerocero , con el teletrabajo me daba para ir al gimnasio mucho más porque los días de teletrabajo al no tener desplazamientos iba a medio día.
A veces ponía las cosas en la thermomix, horno o lo que fuera a primera hora de la mañana, que tardaba en eso menos que en llegar a la oficina, y tema comida solucionado también.
Ahora eso, tiempo a nada.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11102
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Como veis el tema de la semana laboral de 4 días? Ahora que también se escucha desde otros países el tema, parece que puede ser el futuro, que no siempre hemos trabajado 40 horas semanales así que no me parece una idea utópica y que no se pueda hacer realidad.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25681
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

A mí no me gusta nada porque implica reducción del sueldo y no me compensa. Sería hacer el mismo trabajo en menos tiempo pero por menos dinero, un chollo vamos.
Argo
Origen
Mensajes: 14316
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

A mí que me bajen el sueldo no me compensa. Al final la semana de 4 días será un hecho y las empresas tendrán que ofrecer sueldos como los actuales para las nuevas ofertas. La gente que pueda cambiará de empresa por el mismo sueldo o más pero trabajando 4 días.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25205
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Ojalá trabajara yo un día menos aunque me bajasen la parte proporcional del sueldo. Me apuntaba la primera, si al ministerio le hace falta pasta, que me llame. Pero bueno, ellos tienen más bien la costumbre de meternos la mano en la cartera cuando les da la gana y sin pedir permiso, para qué nos van a dejar trabajar menos?

Yo de trabajar más no quiero saber nada, pero para trabajar menos, lo que haga falta
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25681
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Quizás en tu caso no, pero en mi tipo de trabajo tendría que trabajar lo mismo (porque hay proyectos que solo llevo yo y que tienen que hacerse) en menos tiempo, y si ya ahora la carga de trabajo es bastante grande y hay mucha presión, imagina teniendo que hacer lo mismo en un día menos. Y cobrando menos. Aún más presión y más estrés, qué bien
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25205
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Pero es que dar por hecho que todo va a significar peores condiciones es como decir que suben el SMI y vaya gracia, ahora mi jefe me va a hacer trabajar el doble para que le compense. Pues seguro que habrá quién, pero que haya explotación en ciertas empresas o sectores no implica que una medida sea mala por defecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Habría que ver, porque si es trabajar más horas los 4 días no sé yo, 8 horas sentada ya me destrozan la espalda.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25681
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Pinkdemia escribió: 11 Jun 2022, 13:34 Pero es que dar por hecho que todo va a significar peores condiciones es como decir que suben el SMI y vaya gracia, ahora mi jefe me va a hacer trabajar el doble para que le compense. Pues seguro que habrá quién, pero que haya explotación en ciertas empresas o sectores no implica que una medida sea mala por defecto.
No, no es una imaginación, es lo lógico que va a pasar, porque obviamente no van a contratar más gente para hacer el mismo trabajo (si de hecho es una medida para recortar sueldos más que otra cosa), por lo tanto lo vas a seguir haciendo tú. Claro que hablo de trabajos de unas características, consultoría y similares. Si en cambio por ejemplo es un trabajo de atender al público es otra cosa, atiendes a los que vayan en tu horario y punto.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

A mí me parece casi insultante que lo vendan como un logro y como jornada de 4 días. Es una reducción de tu jornada que va de la mano de tu reducción de sueldo. Será que es lo habitual en mi sector (es raro tener un jornada completa), pero no lo veo ni novedoso ni beneficioso para el trabajador.

Lo suyo sería reducir la jornada sin tocar sueldo, si no, dónde está el chollo?es tan raro fuera de mi sector trabajar 30 horas semanales y, efectivamente, cobrar 30h semanales?no se puede uno ya pedir una bajada de horas/redistribución de la jornada?

En lo mío la gente se mata por conseguir más horas (no por ser unos adictos al trabajo, es que si cobras el smi ya me diréis como vives una vida de adulto a 25h), pero como de cara a productividades y funcionamiento de la empresa lo que compensa es contratar a menos de 30h, es complicado.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11102
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Yo no veo que vaya de recortar sueldos sin más porque también estas trabajando menos horas. Habrá empresas en las que será un incentivo más y tampoco es una obligación, te dan la opción de elegir.

De todos modos, sería un avance para los trabajadores si se mantuvieran los sueldos, el SMI pasaría a ser por 32 horas de trabajo.
Imagen
Lattice

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Pero además en muchos trabajos se trabaja 4,5 dias, porque el viernes estas saliendo a las 15h. Sinceramente que te recorten el sueldo por dejar de ir el viernes hasta mediodia (que mucha gente se va antes) yo paso. Bueno yo es q paso de reducciones de sueldo en general.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25681
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Lattice escribió: 11 Jun 2022, 14:04 Pero además en muchos trabajos se trabaja 4,5 dias, porque el viernes estas saliendo a las 15h. Sinceramente que te recorten el sueldo por dejar de ir el viernes hasta mediodia (que mucha gente se va antes) yo paso. Bueno yo es q paso de reducciones de sueldo en general.
Si encima eso, yo salgo el viernes a las 3 por lo tanto tampoco me cambia mucho. Es que no hay por donde cogerlo.
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1972
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

eraseunavez escribió: 11 Jun 2022, 13:00 Como veis el tema de la semana laboral de 4 días? Ahora que también se escucha desde otros países el tema, parece que puede ser el futuro, que no siempre hemos trabajado 40 horas semanales así que no me parece una idea utópica y que no se pueda hacer realidad.
A mí en principio no me parece mal. Pero habrá que ver cómo se regula.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8337
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Si pudiera hacer las 40 h semanales en 4 días sería perfecto, si me podría dar un atracón de curro por librar 3 dias
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes