Congelación de óvulos

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder

¿Has pensado en congelar óvulos?

Lo he pensado pero no lo he hecho.
9
41%
Lo he pensado y lo he hecho.
2
9%
No lo he pensado y no lo haré.
7
32%
No lo he pensado pero debería planteármelo ahora.
0
No hay votos
Me he arrepentido de no haberlo hecho.
4
18%
Lo hice y me he arrepentido porque no me ha hecho falta para quedarme embarazada.
0
No hay votos
 
Votos totales: 22
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2581
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Congelación de óvulos

Hola chicas. Quería hacer una encuesta sobre este tema.
Yo no lo he hecho ni me lo he planteado. Pero tengo una amiga que sí.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Entonces, abro encuesta. Si hay más opciones me decís y las pongo. Y claro, me gustaría que desarrollarais vuestra respuesta xD
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7419
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Congelación de óvulos

Yo lo que he leído cuando se ha comentado el tema por el foro, es que para que sea viable e interesante de verdad, se tiene que hacer en la veintena, que ponerte a congelar óvulos pasados los 30 no tiene mucho sentido y es un poco sacacuartos. Además que nada te garantiza que se descongelen y estén bien para fecundar, no es como congelar embriones. A ver si alguien sabe más.
Go vegan!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4252
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Congelación de óvulos

Yo conozco mucha gente que lo ha hecho, en EEUU es súper común y casi todos los seguros médicos te lo incluyen. Nunca había oido lo de no congelar en la treintena, todas las que conozco lo han hecho así. A ver no a los 39, pero a los 30-34.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8994
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Congelación de óvulos

Yo he contestado que me arrepiento de no haberlo hecho, pero porque tengo baja reserva. Me lo detectaron a principio de los 30 y después de separarme mi gine me comentó de congelar. Decidí no hacerlo porque con 30 y baja reserva me pareció muy tarde. En el foro he comentado alguna vez que de haber tenido una hija con 25 o así le hubiera ofrecido pagar el tratamiento para congelar.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 856
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Congelación de óvulos

A mi mi gine me recomendó no congelar en una situación similar lo pongo en spoiler.
Spoiler
Con 18 me quitaron un ovario, con 22 rasparon del otro, pregunté y me dijo que el consideraba peor habiendo un solo ovario someterse al tratamiento y hacer que funcione de más. En mi caso si tenía pareja y como antes de los 30 queríamos buscar no me lo pensé más. Si estuve con anticonceptivas de los 18 a los 26 para que trabajara menos el ovario, y en las ecos se veían muchos folículos así que no parece que tenga baja reserva.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4252
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Congelación de óvulos

Al estar con anticonceptivas trabajan menos? Mira no sabia yo eso...
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 856
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Congelación de óvulos

Eso me dijo @pikara , que se queda en stand by el ovario, y hay menos probabilidades de quistes funcionales o algo así.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2581
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Congelación de óvulos

Sí. A mi amiga cuando le quitaron un ovario le recetaron anticonceptivas para que el otro no trabajara a tope.
Yo siempre las he tomado también por microquistes.
minis
Intralerda
Mensajes: 898
Registrado: 20 Feb 2018, 21:19

  Congelación de óvulos

A mi congelar óvulos me parece un error. Da falsa sensación de seguridad y en realidad te puedes encontrar con que no descongelen bien, no fecunden, no evolucionen como deben…

Por desgracia la calidad de un óvulo, a día de hoy, no se puede ver sin ponerlo a fecundar.

Me parece mucho más inteligente fecundar blastos (embriones de 5 días). A lo sumo, si se quiere contar con tener óvulos para fecundar con el esperma de tu pareja en el momento en el que decidas ser madre, haría una estimulación para fecundar con esperma de donante y ver cómo están los óvulos en cuanto a calidad y otra para congelar sólo los óvulos (en el caso en el que se haya visto que se generan buenos embriones con esos ovocitos)
Lattice

  Congelación de óvulos

Yo más que congelar ovulos preguntaría si alguien que haya congelado luego los ha usado con éxito, porque tengo entendido algo parecido a lo que comenta @minis , que no está muy claro que luego funcione muy allá.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes