Jardinería

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Nanaeboo

  Jardinería

RataComina escribió: 07 Jun 2022, 14:15
Nanaeboo escribió: 07 Jun 2022, 14:06
RataComina escribió: 07 Jun 2022, 13:58 @Nanaeboo Yo te la pido!! Jajajaj Lo que pasa que tendrías que enviármela y eso ya es otra historia.

A mí también me gusta verlas crecer. Compré el rosario medianito porque me insistió la mujer de la tienda, porque yo me iba a traer una super pequeña que no colgaba ni nada, pero bueno, ahora me gusta tenerla ahí colgando que la veo desde mi escritorio donde trabajo y ay, qué mona.
Jajjaja, yo te la regalo ya ves, la que he hecho tiene tallos de la común y la variegada, he hecho una mezcla. En que CCAA vives?
El rosario también lo tengo, aunque previamente maté 3. Tiene un crecimiento mucho más lento que la otra.
Andalucía. Qué guay, variegada y común juntitas.
Yo también, a ver si vamos a vivir en la misma ciudad!😂😂😂😂
Dime por privado si quieres dónde vives
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Jardinería

No sabía que existía este tema.

Mi yuca ha aparecido así de la noche a la mañana. La tenía en interior y la regué ayer, y hoy ha amanecido así de triste :porfa: . Es recuperable esto?

Spoiler
Imagen

Imagen
Nanaeboo

  Jardinería

@RataComina te escribí ayer un privado (otro) para que me dieses tu correo electrónico y el teléfono, que me lo piden en lo de punto pack, me imagino que será para avisarte cuando llegue el paquete.
No sé si te habrá llegado…
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Nanaeboo escribió: 08 Jun 2022, 08:13 @RataComina te escribí ayer un privado (otro) para que me dieses tu correo electrónico y el teléfono, que me lo piden en lo de punto pack, me imagino que será para avisarte cuando llegue el paquete.
No sé si te habrá llegado…
Perdona pero es que ayer no entré aquí en toda la tarde. Estuve muy liada con mil cosas y no me dio la vida para más. No pasa nada si no lo puedes enviar hoy. :roll:
Nanaeboo

  Jardinería

RataComina escribió: 08 Jun 2022, 08:51
Nanaeboo escribió: 08 Jun 2022, 08:13 @RataComina te escribí ayer un privado (otro) para que me dieses tu correo electrónico y el teléfono, que me lo piden en lo de punto pack, me imagino que será para avisarte cuando llegue el paquete.
No sé si te habrá llegado…
Perdona pero es que ayer no entré aquí en toda la tarde. Estuve muy liada con mil cosas y no me dio la vida para más. No pasa nada si no lo puedes enviar hoy. :roll:
Ahora me acerco a las 10, que como esto tarda un poco más para que no esté el fin de semana en la caja.
Si te llega alguna rama suelta, o al desliarla se sale, coges y la vuelves a meter, que quede una hojita enterrada. Dentro de unos días cuando veas que la superficie está algo seca, con un pulverizador de agua o un poquito de agua sobre la superficie y listo. Esto hasta que veas que va echando hojas nuevas
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

¿Sois de ir cogiendo esquejes por donde pilláis? Yo de ventanas jamás, pero de los jardines y maceteros municipales alguno sí he cogido 0:) El domingo me traje a casa un tallo de una tradescantia clarita, no sé bien la variedad pero tenía hojas verdes y blancas y el tallo rosa, ojalá me eche raiz <3
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

Hombre de ventanas ajenas me parecería fatal coger, en mi caso imposible que alguien me coja nada pero me entero yo de que me cogen esquejes sin permiso y me pongo a hacer guardia en la ventana para arrearle un escobazo a quien lo intente.

Aquí es que las plantas que hay por la calle son un poco... sin más. Aunque hay una zona donde hay lavanda que porque me da vergüenza pero cada vez que paso por ahí pienso en cortar un ramito.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Jardinería

Yo igual, si la pillo se entera de la bulla que le echo. Si la piden alagas a la dueña y te la regala con todo el gusto, pero coger sin permiso nunca, pedir sí he pedido y siempre me han dado más, no únicamente un esqueje de lo que pedía.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

@Veranito yo no veo la foto pero si te refieres a que están las punta hacia abajo lo más seguro es que no haya drenado bien y las raíces se hayan encharcado.
Go vegan!
Nanaeboo

  Jardinería

amapoladeciudad escribió: 08 Jun 2022, 19:30 ¿Sois de ir cogiendo esquejes por donde pilláis? Yo de ventanas jamás, pero de los jardines y maceteros municipales alguno sí he cogido 0:) El domingo me traje a casa un tallo de una tradescantia clarita, no sé bien la variedad pero tenía hojas verdes y blancas y el tallo rosa, ojalá me eche raiz <3
Esa ponla en tierra y riégala poco, tengo una y únicamente se ha salvado un esqueje, porque me olvidé de él y lo dejé de regar :lol:
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Jardinería

Niguiri escribió: 08 Jun 2022, 20:04 @Veranito yo no veo la foto pero si te refieres a que están las punta hacia abajo lo más seguro es que no haya drenado bien y las raíces se hayan encharcado.
Ay, no sé cómo subir la foto para que se vea.
Pero no son las hojas, son las ramas directamente, que se han caído totalmente, están colgado del tronco.
Si es lo que tú dices de las raíces, tiene solución o me olvido?
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Jardinería

Veranito escribió: 08 Jun 2022, 21:02
Niguiri escribió: 08 Jun 2022, 20:04 @Veranito yo no veo la foto pero si te refieres a que están las punta hacia abajo lo más seguro es que no haya drenado bien y las raíces se hayan encharcado.
Ay, no sé cómo subir la foto para que se vea.
Pero no son las hojas, son las ramas directamente, que se han caído totalmente, están colgado del tronco.
Si es lo que tú dices de las raíces, tiene solución o me olvido?
Si la foto la subes desde el móvil, con darle a añadir imagen es muy sencillo. De todas formas, si eso es lo que ha pasado, yo me cargué una yuca preciosa asi, leí que les gustaba las duchas, la duché y se ve que tenía un drenaje de Mierda que se me pudrió el tronco y todas las hojas se fueron doblando. Puedes intentar sacar el capellón y secarlo un poco con papel absorbente, ver si tiene alguna raíz podrida y quitarla, pero tampoco sé si tu problema es ese. Yo cuando me he pasado de riego no han tenido arreglo...
Go vegan!
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  Jardinería

Claro, si en eso yo pienso igual y de ventanas de particulares ya digo que jamás le cogería a nadie, pero donde vivo sí hay por los parques o zonas verdes alguna planta de flor, hay hibisco, pensamientos (de estos cogí semillas), la del otro día... Si fuera a casas de amigos y viera alguna planta muy interesante sí pediría, pero desde el covid no piso sus casas, como mucho a mi madre y abuela sí les he pedido alguna vez una ramita, pero no todas me han sobrevivido.
@Nanaeboo gracias por el consejo del agua :) antes de cenar le eché un vistazo y me pareció ver que empezaba a salirle alguna raiz, la tengo en un vaso con agua.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

amapoladeciudad escribió: 08 Jun 2022, 19:30 ¿Sois de ir cogiendo esquejes por donde pilláis? Yo de ventanas jamás, pero de los jardines y maceteros municipales alguno sí he cogido 0:) El domingo me traje a casa un tallo de una tradescantia clarita, no sé bien la variedad pero tenía hojas verdes y blancas y el tallo rosa, ojalá me eche raiz <3
Yo de ventanas no. Hay un par de casas vecinas que tienen porche con parte de tierra y muchos árboles, arbustos y plantas en general y sí me han entrado ganas alguna vez, pero no lo voy a hacer. Solamente una vez, que podaron un helecho espumoso y tenían las partes que habían cortado cerca dela verja, y corté un trocito con la mano. Pero no me sobrevivió xD.
Ah bueno, y una vez, pasaba mucho por una zona de cocheras de unas casas. Uno, en la puerta de la cochera, tenía un trocito de tierra con algún árbol y en el suelo muchos cactus. Cactus de 50 cm de diámetro o más. Era enorme. Se veía que eso lo tenían medio abandonado porque siempre estaba igual. Tenía como una baranda de madera caída y ahí seguía. Así que un día cogí dos hijitos de ese cactus enorme. Y ahí los tengo. Han dado muuuchos hijos, se reproducen que da gusto.
De los maceteros municipales veo muchos que me entran ganas pero me da cosa y al final nunca lo cojo.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

Estas dos hojitas las cogí de la basura y tenía algo nuevo que creía que era una flor porque era rojo. Pero ahora se está abriendo eso rojo, que es como una piel, y parece que debajo hay una hoja enrollada.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

RataComina escribió: 09 Jun 2022, 13:29 Estas dos hojitas las cogí de la basura y tenía algo nuevo que creía que era una flor porque era rojo. Pero ahora se está abriendo eso rojo, que es como una piel, y parece que debajo hay una hoja enrollada.
Imagen
No se ve muy bien pero la forma de las hojas y lo rojito al nacer una nueva hoja me recuerda a un ficus elástica que tuve y fue aniquilado por cochinilla, DEP.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Jardinería

-M- escribió: 09 Jun 2022, 13:43
RataComina escribió: 09 Jun 2022, 13:29 Estas dos hojitas las cogí de la basura y tenía algo nuevo que creía que era una flor porque era rojo. Pero ahora se está abriendo eso rojo, que es como una piel, y parece que debajo hay una hoja enrollada.
Imagen
No se ve muy bien pero la forma de las hojas y lo rojito al nacer una nueva hoja me recuerda a un ficus elástica que tuve y fue aniquilado por cochinilla, DEP.
Según una app es Caucho. Y en la app pone que es sensible a algunas plagas, así que tendré que vigilarla.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Jardinería

RataComina escribió: 09 Jun 2022, 13:48
-M- escribió: 09 Jun 2022, 13:43
RataComina escribió: 09 Jun 2022, 13:29 Estas dos hojitas las cogí de la basura y tenía algo nuevo que creía que era una flor porque era rojo. Pero ahora se está abriendo eso rojo, que es como una piel, y parece que debajo hay una hoja enrollada.
Imagen
No se ve muy bien pero la forma de las hojas y lo rojito al nacer una nueva hoja me recuerda a un ficus elástica que tuve y fue aniquilado por cochinilla, DEP.
Según una app es Caucho. Y en la app pone que es sensible a algunas plagas, así que tendré que vigilarla.
Es la misma planta el caucho y el ficus elástica :abuelo:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Nanaeboo

  Jardinería

RataComina escribió: 09 Jun 2022, 13:29 Estas dos hojitas las cogí de la basura y tenía algo nuevo que creía que era una flor porque era rojo. Pero ahora se está abriendo eso rojo, que es como una piel, y parece que debajo hay una hoja enrollada.
Imagen
Es un ficus elástica, un árbol vaya. Es que también lo tengo :lol:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Jardinería

amapoladeciudad escribió: 08 Jun 2022, 19:30 ¿Sois de ir cogiendo esquejes por donde pilláis? Yo de ventanas jamás, pero de los jardines y maceteros municipales alguno sí he cogido 0:) El domingo me traje a casa un tallo de una tradescantia clarita, no sé bien la variedad pero tenía hojas verdes y blancas y el tallo rosa, ojalá me eche raiz <3
La recolección urbana, claro que sí.

Justo hoy he visto que en una zona de aquí han puesto patas de canguro en todos los parterres (qué palabra más rara) municipales. Así que estaré atenta a ver si veo hijuelos, que las plantas cuestan 9 euros.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes