Prestamos para caprichos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Prestamos para caprichos

En mi caso me pareció un poco ridículo esperar meses para poder tener una tele y un ordenador pudiendo pagar los plazos perfectamente, la verdad. Que de aquella no había ni Netflix ni smartphones ni nada. Vamos, si tuviera que volver a empezar lo haría igual. Yo no me acuerdo bien de como fue, sé que la tele fue en 3 meses sin intereses y el ordenador 50 euros cada mes. No me imagino a mí misma pasando 3 meses sin tele o un año sin ordenador a no ser que me faltase literalmente el dinero casi para comer. Además así lo que ahorramos en ese tiempo sirvió después para dar la entrada al coche, tampoco es que la deuda nos fuese a ahogar en ningún momento. Yo no comparto esa necesidad extrema de sacrificio para no endeudarte nunca nunca nunca nada nada. A mí personalmente me parece muy exagerado. Entre vivir en deuda perpetua y volverte asceta con tal de no tener ni una letra hay un sinfín de términos medios que me parecen aceptables.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Prestamos para caprichos

Pinkdemia escribió: 09 Jun 2022, 13:02 En mi caso me pareció un poco ridículo esperar meses para poder tener una tele y un ordenador pudiendo pagar los plazos perfectamente, la verdad. Que de aquella no había ni Netflix ni smartphones ni nada. Vamos, si tuviera que volver a empezar lo haría igual. Yo no me acuerdo bien de como fue, sé que la tele fue en 3 meses sin intereses y el ordenador 50 euros cada mes. No me imagino a mí misma pasando 3 meses sin tele o un año sin ordenador a no ser que me faltase literalmente el dinero casi para comer. Además así lo que ahorramos en ese tiempo sirvió después para dar la entrada al coche, tampoco es que la deuda nos fuese a ahogar en ningún momento. Yo no comparto esa necesidad extrema de sacrificio para no endeudarte nunca nunca nunca nada nada. A mí personalmente me parece muy exagerado. Entre vivir en deuda perpetua y volverte asceta con tal de no tener ni una letra hay un sinfín de términos medios que me parecen aceptables.
Ya yo es que no tengo TV todavia a dia de hoy asi que en ese sentido no fue ningun sacrificio, ordenador pues igual, podria esperarme 3 meses igualmente. Tengo mil otras cosas que hacer en mi tiempo libre pero si realmente eso hace que tu vida sea cuesta arriba pues bueno si solo hablamos de esas cosas pues es decision personal y tampoco me parece un escandalo. PEro empiezas asi, prestamo para eso, prestamo para muebles, prestamo para el coche, prestamo para ir de vacaciones porque claro el primer año trabajando no has podido ahorrar y se hace una bola gigantesca.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Prestamos para caprichos

Pero no fue el caso, no pedimos préstamo para nada más. Bueno para el coche, pero lo mismo, no era muy viable pasar 4 años yendo a trabajar en guagua tal y como (no) funcionan aquí. A lo que voy es que lo que para unos puede ser un capricho, para otros puede ser más fundamental. Yo ya sabéis que gasto mi dinero básicamente en electrónica y cocina, porque ya no voy ni de viaje. Entonces estar meses sin tele o sin ordenador hubiera sido muy difícil para nosotros. Ahora que tenemos 40 dispositivos entre móviles, tablets, consolas y de todo, pues evidentemente no nos hubiera corrido esa prisa. Pero claro, ahora tampoco hubiéramos necesitado pagar nada a plazos.

Hay cosas para las que esperamos a tener el dinero, como las reformas de la casa, las vacaciones, muebles... todo eso fue pagado a tocateja. Pero de recién llegados estar sin tele ni ordenador meses, no nos pareció algo lógico cuando no teníamos el menor problema para pagar esas letras y además fueron esas dos cosas contadas, que se acabaron de pagar en poco tiempo y chispum. Yo qué sé, es como si me dices que vas a vivir a un sitio muy frío, te gusta el ocio en exteriores y te compras un pequeño ajuar de ropa térmica de buena calidad y lo financias en vez de pasarte un año temblando y sufriendo con un anorak del primark y zapatillas de deporte. Si no hay más remedio pues qué se le va a hacer, pero teniendo la posibilidad de disfrutarlo desde el primer día a cambio de un periodo corto de letras perfectamente asumibles, pues es lo que pienso.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Prestamos para caprichos

Pinkdemia escribió: 09 Jun 2022, 13:18 Pero no fue el caso, no pedimos préstamo para nada más. Bueno para el coche, pero lo mismo, no era muy viable pasar 4 años yendo a trabajar en guagua tal y como (no) funcionan aquí. A lo que voy es que lo que para unos puede ser un capricho, para otros puede ser más fundamental. Yo ya sabéis que gasto mi dinero básicamente en electrónica y cocina, porque ya no voy ni de viaje. Entonces estar meses sin tele o sin ordenador hubiera sido muy difícil para nosotros. Ahora que tenemos 40 dispositivos entre móviles, tablets, consolas y de todo, pues evidentemente no nos hubiera corrido esa prisa. Pero claro, ahora tampoco hubiéramos necesitado pagar nada a plazos.

Hay cosas para las que esperamos a tener el dinero, como las reformas de la casa, las vacaciones, muebles... todo eso fue pagado a tocateja. Pero de recién llegados estar sin tele ni ordenador meses, no nos pareció algo lógico cuando no teníamos el menor problema para pagar esas letras y además fueron esas dos cosas contadas, que se acabaron de pagar en poco tiempo y chispum. Yo qué sé, es como si me dices que vas a vivir a un sitio muy frío, te gusta el ocio en exteriores y te compras un pequeño ajuar de ropa térmica de buena calidad y lo financias en vez de pasarte un año temblando y sufriendo con un anorak del primark y zapatillas de deporte. Si no hay más remedio pues qué se le va a hacer, pero teniendo la posibilidad de disfrutarlo desde el primer día a cambio de un periodo corto de letras perfectamente asumibles, pues es lo que pienso.
Jaja aiss pues esa soy yo y mi primer invierno estuve sin hacer nada al exterior porque no podia permitirme la ropa buena. Son varias formas de verlo, no digo que estuviese mal, pero en mi cabeza no entra la posibilidad de comprar ropa a plazos solo por no querer esperar. O me compro ropa del Decathlon, de sgunda mano o que me pueda permitir o me busco otra actividad de interior y ya. Tarde 3 años en tener todo mi equipo completo para poder ir comoda a hacer senderismo o de acampada. PEro no se a mi me va mejor asi.

Que hay gente que se sabe controlar y solo hace eso con algo concreto y ya, pero a mi asi en general me parece peligroso pensar que para que voy a esperar a disfrutar algo cuando puedo tenerlo desde el primer dia a cambio de un periodo corto de letras.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Prestamos para caprichos

Es que en mi caso no tengo ese tipo de personalidad, por eso no tengo miedo a las tarjetas de crédito, no tengo impulsos, las cosas las reflexiono siempre y que lo compre ya o espere, lleva un proceso, no es en plan "bah, lo compro y ya veré como lo pago". Pero también es que mis ingresos son muy estables y predecibles, si fueran variables seguramente funcionaria de otra forma.

Lo de la ropa lo digo precisamente porque estuve muchos años haciendo el tonto con ropa no especifica porque "total vivo en Canarias, jiji, la uso ni una semana al año" hasta que me di cuenta de la calidad de vida que da la ropa especializada. Así que me imagino empezando de cero en Huesca y creo que sí invertiría en buen equipamiento aunque tuviera que pagarlo en 2/3 veces. Que no es lo mismo tampoco, porque para eso compras cada mes una prenda y tal, pero bueno, para hacer un cierto paralelismo
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Prestamos para caprichos

Pinkdemia escribió: 09 Jun 2022, 13:43 Es que en mi caso no tengo ese tipo de personalidad, por eso no tengo miedo a las tarjetas de crédito, no tengo impulsos, las cosas las reflexiono siempre y que lo compre ya o espere, lleva un proceso, no es en plan "bah, lo compro y ya veré como lo pago". Pero también es que mis ingresos son muy estables y predecibles, si fueran variables seguramente funcionaria de otra forma.

Lo de la ropa lo digo precisamente porque estuve muchos años haciendo el tonto con ropa no especifica porque "total vivo en Canarias, jiji, la uso ni una semana al año" hasta que me di cuenta de la calidad de vida que da la ropa especializada. Así que me imagino empezando de cero en Huesca y creo que sí invertiría en buen equipamiento aunque tuviera que pagarlo en 2/3 veces. Que no es lo mismo tampoco, porque para eso compras cada mes una prenda y tal, pero bueno, para hacer un cierto paralelismo
Tu no, pero si que veo que esta forma de pensar puede ser peligrosa para gente que tiene menos autocontrol.
datenshiblue

  Prestamos para caprichos

Jo, pero es que el mundo está lleno de estímulos peligrosos para la gente que tiene poco autocontrol, ¿no? Quicir, con el sistema capitalista agresivo en el que vivimos, que además se relaciona el poseer cosas (materiales o inmateriales) con el placer y la felicidad.

Yo, que precisamente peco de lo contrario, ya tengo problemas con la hipoteca, que quiero ver desaparecer antes de ayer, y llevo fatal ver lo despacito que va bajanado el tema (y eso que le hemos metido buenos arrechuchones para menguarla). No se me ocurriría jamás pedir un préstamo para caprichos (entiéndase por caprichos, caprichos, no necesidades más o menos acuciantes).

Es que me parece lógico lo de financiar las cosas en tres veces sin intereses, pero para otros, no para mí. He tenido dentista este año (bueno, el pasado ya) y me ha dejado tiritando, pero he pagado a tocateja cuando me ha tocado. Tirando de ahorros, claro, pero es que para estas cosas los tengo. Si no tuviera el dinero, no sé, a lo mejor me había ido arreglando la boca más despacio, viviendo a base de lo mínimo y achuchando el sueldo para sacarle el máximo partido.

No lo sé. La verdad. Creo que va en formas de ser.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Prestamos para caprichos

Si no se, para mi es como con el alcohol. Si tienes una bodega en casa con mil botellas porque te gusta beber vino y consumes vino los findes con la cena porque te gusta me parece algo que puede derivar hacia el alcoholismo pero no necesariamente porque puedes tener autocontrol suficiente para que no pase de ahi. Ahora bien, si como tienes mil botellas piensas que mejor te las bebes todas de un tiron hoy mismo porque para que me voy a esperar y aplazar la felicidad o racionarla si me lo puedo beber y disfrutarlo hoy, pues es mas facil que con esa forma de pensar acabes desarrollando algun problema con el alcohol.

El problema no es tanto del alcohol en si sino de la manera en la que se enfoca el beberlo.

Si uno tiene una relacion "sana" con los prestamos no pasa nada, pero hay actitudes que pueden derivar en una relacion menos sana.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Prestamos para caprichos

A mí me pasó lo mismo que a @Pinkdemia financié la cama, el colchón y los electrodomésticos de la cocina para poder mudarme y no quedarme sin ahorros.

Podía haber sobrevivido con los colchones viejos y el hornillo, pero para vivir así, no me mudo.
Imagen
datenshiblue

  Prestamos para caprichos

Bueno, y yo pago el seguro del coche en tres pagos y el ibi en cinco (creo que son cinco). Y el mantenimiento de la tumba familiar en dos pagos. Que supongo que todo eso también es financiación sin intereses, pero bueno, para mí son gastos fijos, como la cuota del teléfono, la luz, el gas o el agua.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Prestamos para caprichos

datenshiblue escribió: 09 Jun 2022, 15:49 Bueno, y yo pago el seguro del coche en tres pagos y el ibi en cinco (creo que son cinco). Y el mantenimiento de la tumba familiar en dos pagos. Que supongo que todo eso también es financiación sin intereses, pero bueno, para mí son gastos fijos, como la cuota del teléfono, la luz, el gas o el agua.
Yo eso lo veo diferente no me preguntes porque. Yo puedo elegir el seguro del coche mensual, bimensual, trimestral, anual, pues elegi mensual. Cuesta lo mismo haga lo que haga pero me parece mas comodo asi. Igual que el alquier, podria pagarlo anual si quisiese pero tampoco lo hago.
datenshiblue

  Prestamos para caprichos

Supongo que porque no es un préstamo sino un pago por servicios que se van disfrutando a lo largo del tiempo. No sé. Me pasa igual. :lol:
Lattice

  Prestamos para caprichos

Claro, pagar ibi fraccionado no es un préstamo, yo lo pago en dos pq en Madrid dejan asi solo. El resto pues como me toca.
datenshiblue

  Prestamos para caprichos

Lattice escribió: 09 Jun 2022, 16:27 Claro, pagar ibi fraccionado no es un préstamo, yo lo pago en dos pq en Madrid dejan asi solo. El resto pues como me toca.
Qué va, en Madrid tienes pago a la carta hasta en no sé cuántas veces (7?). Yo lo tengo en 5, creo recordar. Que no estoy segura porque estuvimos dudando, pero sí, creo que 5 y te aplican el 5% de descuento.

El 5% de descuento te lo aplican con cualquier pago fraccionado, creo. El descuento va en la última cuota que es la "oficial" (la de noviembre-diciembre, nunca sé cuando toca, soy un desastre).

Lo puedes hacer llamando al 010 o por la web de la comunidad en la parte de impuestos / tributos o como se llame.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Prestamos para caprichos

Pero los seguros de coches no son mas baratos si pagas de una? O me lo he inventado?
Imagen
datenshiblue

  Prestamos para caprichos

Elounda escribió: 09 Jun 2022, 16:37 Pero los seguros de coches no son mas baratos si pagas de una? O me lo he inventado?
En la mutua por lo menos no. Cuesta exactamente lo mismo de una vez, o en tres.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Prestamos para caprichos

Elounda escribió: 09 Jun 2022, 16:37 Pero los seguros de coches no son mas baratos si pagas de una? O me lo he inventado?
Aqui no, pero en otros sitios puede ser...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Prestamos para caprichos

Yo todo eso lo pago anual, pero realmente en mi cabeza está fraccionado, porque en el dinero que meto en la cuenta de gastos fijos cada vez están las cantidades anuales o promediadas, así que me da igual si es el mes del seguro o del IBI, el dinero ha ido entrando el resto del año. La hipoteca igual, cada mes aparto 850 euros a una cuenta solo para eso y en diciembre amortizo los 10k euros. Todo lo que son gastos fijos lo sumo, lo divido entre 12 y esa es la cantidad que muevo cada mes a la cuenta de gastos. Desde que hago eso me despreocupo del tema pagos gordos. Y no lo pago fraccionado porque serían más cosas de las que estar pendiente al cabo del año. Ya me fastidia bastante los avisos de "han cobrado Netflix, han cobrado icloud". Ya lo sé, chico, para eso lo contrato, qué pesados. Pero no quiero quitar las notificaciones del banco por si me hacen algún cargo no autorizado darme cuenta en el acto, pero son muy pelmas
Imagen
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Prestamos para caprichos

datenshiblue escribió: 09 Jun 2022, 15:49 Bueno, y yo pago el seguro del coche en tres pagos y el ibi en cinco (creo que son cinco). Y el mantenimiento de la tumba familiar en dos pagos. Que supongo que todo eso también es financiación sin intereses, pero bueno, para mí son gastos fijos, como la cuota del teléfono, la luz, el gas o el agua.
Pero es que es distinto porque al fraccionarlo lo estás empezando a pagar antes de que te toque. Es por ese motivo que te hacen un descuento.

Yo no veo especial drama en pagar a plazos algo, y es algo que utilizo si no me cobran intereses y es un importe algo elevado, como un ordenador o electrodoméstico, aunque siempre me aseguro de tener suficiente para pagarlo en ese momento si quisiera. Mismo ahora tenía un retraso en la factura de la luz de varios meses, por un problema que tuvo la compañía con la facturación, y aunque podría pagarlo de golpe he preferido aplazarlo en cuotas.

También pagaba siempre con la tarjeta de crédito los gastos de los viajes de trabajo, ya que me daba más holgura en un gasto que era “virtual” porque en unos meses la empresa me iba a ingresar el dinero.
ManeSpic

  Prestamos para caprichos

Lo mismo va por comunidades, aqui fraccionar el seguro del coche sale más caro que pagarlo anual. Y si lo abonas con tarjeta hay mas benificios que si realizas el pago por transferencia.

Aqui el IBI como maximo en 3 fracciones.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes