La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Para mi lo ideal es 3 días presencial y 2 teletrabajo, es lo que quiero conseguir en otoño. A mi me encanta estar en la oficina, el ambiente, el prepararme, tomarme un café, comentar cosas de trabajo, etc. Muchas de las mejores ideas de trabajo que he tenido surgieron en conversaciones mientras tomábamos un café en la oficina. Desde la pandemia también le he cogido el gusto a estar por casa y trabajar de forma remota, pero tras dos años me he cansado del teletrabajo al 100%. Por eso un equilibrio entre ambos sería lo perfecto.

Sobre la Gran Dimisión de EEUU, han sido muchos gente de altos cargos que se puede permitir mudarse de Manhattan al upstate New York y teletrabajar con reuniones presenciales de vez en cuando. Vamos es un fenómeno que se ha dado mucho en las costas este y oeste donde se concentra casi todo el trabajo cualificado. Luego por otro lado están los que tenían trabajos terribles sin seguro metiendo 30,000 horas semanales y se han hartado. Pero no es una situación comprable a la de aquí porque allí apenas hay paro y la movilidad laboral es enorme.
Última edición por pikara el 09 Jun 2022, 11:53, editado 2 veces en total.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

haole escribió: 09 Jun 2022, 11:37
Lattice escribió: 09 Jun 2022, 11:29 Yo me muero con 100% teletrabajo, me iria a un coworking o algo asi. Pero necesito salir de casa, vestirme mona, hablar con gente, tomarme un café, y tener un horario de salir y entrar de casa. Me da algo vamos.
Yo soy igual.

Es que si se impusiese el teletrabajo en todas partes preferiria irme de cajera a un super, con eso lo digo todo.
Yo estuve ya un año de teletrabajo a full y fue horrible.

A parte de lo que dice Lattice, que suscribo al 100% porque cuando me quedo en casa estoy to fea en pijama y no me gust@, prefiero ir a la oficina porque es menos sedentario. Camino hasta la ofi, luego en la ofi por fuerza camino más, yendo al baño o a tomar el café o a la cantina, más la vuelta a casa. Aunque los planes afterwork sean los mismos, yendo a la ofi ya siento que he hecho un pequeño workout. Y luego, porque tengo más cosas que contar a mi novio por la tarde :lol: si me quedo en casa, sólo puedo decir "el trabajo bien". Si salgo, "he visto a Fulanita, en el camino he parado en el Carrefour a por manzanas, luego ha venido el embajador de México y he ido a recibirle, es un señor muy extraño, en la fotocopiadora me he enterado de que ponen el euro en Croacia en 2023, se van a poner las cosas por las nubes, ya verás la inflación, y en el camino de vuelta me ha caído un chaparrón encima y me he duchado gratis". En casa lo más interesante que me pasa es que puedo ver las noticias de las 3.

Perdón por los anglicismos.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

datenshiblue escribió: 09 Jun 2022, 11:49 Claro, pero hay muchos tipos de personas. No se puede extrapolar lo que le gusta a uno a lo que les gusta a los demás.
No, pero por eso lo ideal es dar flexibilidad.
datenshiblue

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

No sé. Yo me ducho y me visto para trabajar a diario, no estoy en pijama. Muchos días me maquillo y me pongo mona aunque no me vaya a ver nadie, porque es que no me maquillo ni me visto para exhibirme, sino porque para mí una de las líneas divisorias entre mi tiempo libre y mi trabajo es esa. Cuando me viene bien por un bajón de trabajo o porque estoy esperando una respuesta, puedo poner la lavadora, tenderla, hacer la comida. Como comida preparada por mí, calentita y sentada en la mesa del salón. Me ahorro tres horas de transporte público que tengo para salir a pasear, hacer ejercicio en casa, o tocarme el higo a dos manos. Me agendo mi tiempo como me da la gana y si está flojo el trabajo no caliento silla porque sí. Estoy pendiente de lo que pueda haber, pero aprovecho el tiempo. Si necesito hacer un recado, lo hago. Si viene un técnico a casa a arreglar la caldera, estoy para abrirle y estar medio pendiente... Y a mí me gusta socializar con mis amigos, no con mis compañeros de trabajo, así que no echo de menos socializar con ellos. Aparte de que hablamos por teams todos los días y socializamos de esa manera también y a mí me llega.

Yo entiendo a quien se le cae la casa encima cuando está "encerrado", pero hay mucha gente a la que eso no nos pasa. Así que a mí me parece estupendo que haya una flexibilidad y el que quiera trabaje presencial al 100%, el que quiera un 60-40 teletrabajo y el que quiera 100% teletrabajo.

Para mí un 100% teletrabajo es una calidad de vida brutal que antes no tenía ni conocía. Ahora que la tengo y la conozco, el día que me digan que tengo que volver presencial, volveré porque no me quedarán más cojones (a menos que me busque otro curro que me blinde el teletrabajo) pero será una puñalada trapera y me destrozará lo que yo considero mi calidad de vida. Que a ver, he trabajado presencial toda mi vida y no me he muerto, pero ostras, el cambio en calidad de vida para mí ha sido brutal y ahora me resisto mil a perderlo.

Y edito para añadir que además mi equipo de trabajo está en otro país, así que si tuviera que ir a la oficina, teletrabajaría desde la oficina en lugar de teletrabajar desde mi casa, viene a ser lo mismo, sólo cambia el escenario.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

laurenandolivia escribió: 09 Jun 2022, 11:52
haole escribió: 09 Jun 2022, 11:37
Lattice escribió: 09 Jun 2022, 11:29 Yo me muero con 100% teletrabajo, me iria a un coworking o algo asi. Pero necesito salir de casa, vestirme mona, hablar con gente, tomarme un café, y tener un horario de salir y entrar de casa. Me da algo vamos.
Yo soy igual.

Es que si se impusiese el teletrabajo en todas partes preferiria irme de cajera a un super, con eso lo digo todo.
Yo estuve ya un año de teletrabajo a full y fue horrible.

A parte de lo que dice Lattice, que suscribo al 100% porque cuando me quedo en casa estoy to fea en pijama y no me gust@, prefiero ir a la oficina porque es menos sedentario. Camino hasta la ofi, luego en la ofi por fuerza camino más, yendo al baño o a tomar el café o a la cantina, más la vuelta a casa. Aunque los planes afterwork sean los mismos, yendo a la ofi ya siento que he hecho un pequeño workout. Y luego, porque tengo más cosas que contar a mi novio por la tarde :lol: si me quedo en casa, sólo puedo decir "el trabajo bien". Si salgo, "he visto a Fulanita, en el camino he parado en el Carrefour a por manzanas, luego ha venido el embajador de México y he ido a recibirle, es un señor muy extraño, en la fotocopiadora me he enterado de que ponen el euro en Croacia en 2023, se van a poner las cosas por las nubes, ya verás la inflación, y en el camino de vuelta me ha caído un chaparrón encima y me he duchado gratis". En casa lo más interesante que me pasa es que puedo ver las noticias de las 3.

Perdón por los anglicismos.
Total!

Yo estuve un año y medio en casa al 100%, encima empece mi trabajo actual en plena pandemia asi que no conoci a mi equipo en persona hasta un año despues y horrible. El verano pasado recuerdo ir al super a comprar y habia un cartel donde ponian que necesitaban personal extra y os juro que me plantee seriamente pedir 3 meses de excedencia para irme a trabajar en el super.

Ademas de eso, vida super sedentaria y que mi sensacion era esa, que mi mundo se habia reducido a cuatro paredes, ninguna anecdota divertida digna de contarle a nadie, ninguna historieta graciosa que poder explicar o recordar, tampoco aprendia muchas cosas nuevas de forma espontanea....y que si, que luego puedes quedar con gente igualmente pero es eso, poco que añadir.

En cambio de mi vida laboral pre-pandemica tengo millones de cosas que explicar, cosas que nos han pasado yendo de viaje a sitios raros o como el dia en que la persona encargada de hacer el pedido de fruta para la oficina se equivoco con un numero en el pedido y en vez de llegar manzanas nos llegaron limas. Asi que estaba la oficina llena de boles con limas. No se, tonterias pero que se te quedan y son graciosas.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Lattice escribió: 09 Jun 2022, 11:29 Yo me muero con 100% teletrabajo, me iria a un coworking o algo asi. Pero necesito salir de casa, vestirme mona, hablar con gente, tomarme un café, y tener un horario de salir y entrar de casa. Me da algo vamos.
Yo he estado los dos años de pandemia con teletrabajo 100% y estaba hasta las narices. Lo bueno es que el año pasado pude estar teletrabajando en verano desde la playa ok. Pero en general me aburría mucho. Ahora tengo que ir a la oficina un día, pero suelo ir dos o tres y mucho mejor, me encanta ir arreglada, ver gente, hablar con mi jefa en persona, tener reuniones presenciales, tomar café etc. Como que me cunde más el tiempo
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Yo igual que Daten, la calidad de vida que he ganado con el teletrabajo es brutal. A parte del tiempo libre que gano con ahorrarme los trayectos de ida y vuelta a la oficina, me cunde muchísimo más, no solo el trabajo en sí, sino también porque puedo aprovechar para hacer otras cosas.
En cuanto a la socialización, pues mira no lo echo nada de menos, para socializar ya tengo a mis amigos que los veo cuando quiero, y con los compañeros de trabajo hablamos por Teams y estamos al día de nuestras cosas igualmente, pero no siento necesaria su presencia física la verdad.
Que yo también había trabajado presencial hasta hace dos años y tampoco me he muerto, pero si ahora mismo me dijeran que tuviese que dejar de teletrabajar les diría que nones y me buscaría otro trabajo en remoto. Yo ya no quiero otra cosa.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21628
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

De mis compañeros los que hablé solo querría volver presencial uno que lleva un año de baja por estrés. Me resulta tan curioso que sea justo él. Me lo comentaron sus compañeros, que menos mal que no estaba para votar porque votarían presencial él y el jefe.

Los demás también tienen trayectos largos y muchos acaban de ser padres, no sé si influirá en que prefieran estar en casa. Bueno, y que su trabajo en realidad es todo remoto, no necesitan realizar a mano e in situ nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12338
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

A mi me da igual porque mis trayectos son 15 minutos a pie xD Si ponen días de teletrabajo imagino que me quitarán esos días del complemento de comidas, así que tampoco me hace mucha gracia, pero sé que hay compañeras que quieren pedirlo porque vienen en coche desde otros sitios.

Mi marido cuando empezó a teletrabajar no ponía límites entre casa y trabajo y lo llevaba fatal, hasta que empezó a separarlos. Lo que hace es nada más levantarse salir a caminar/correr, luego vuelve, se ducha, desayuna, se viste y se va al despacho. Y cuando termina, apaga el ordenador y ya no entra ahí hasta el día siguiente. Su asignatura pendiente es tener una hora fija de terminar :cafe:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1146
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

También conozco a alguien que ha dejado su trabajo de directivo en la empresa para ocupar un puesto de menor rango (y peor remunerado), en otra empresa, en otro sector.
En el confinamiento tuvo, por primera vez, vida familiar. Esto le hizo replantearse sus objetivos vitales y reorientar los profesionales.
En España.

Edito para añadir que a mí me gusta el trabajo presencial por el trato directo con la gente. Por eso trabajo en lo que trabajo.
Pero agradezco 1 día a la semana de teletrabajo por las mismas razones que @laurenandolivia.
Última edición por Made el 09 Jun 2022, 12:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3596
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Yo no quiero 100% teletrabajo, pero 2 o 3 días sí.
Me acostumbré a los 2 días de teletrabajo que teníamos y no he vuelto a adaptarme al 100% presencial desde que nos los quitaron, lo llevo fatal.
Se supone que han sacado un plan de teletrabajo hasta septiembre y aprobarán un Real Decreto que regule el teletrabajo en la Administración Central, pero de momento aquí estamos... y el "plan" aprobado es hasta septiembre, así que no creo que llegue ni a ponerse en marcha, en fin.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22930
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

El tema es la flexibilidad, que pocas empresas han decidido dar la opción a elegir a los empleados, porque hay gente que prefiere ir, otros que no y otros mitad y mitad según circunstancias y todas entendibles.

Pero el empresario típico español (y de otros lados parece también) no le vale y exige presencialidad cuando con el confinamiento se vio que no era necesaria o que la gente trabajaba igual o más. Pero claro, hay mucho jefecito que perdería su motivo de estar ahí.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11146
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

El 89% de los profesionales quiere un modelo de trabajo híbrido
  • España solo permite teletrabajar el 35,6% de horas semanales, frente a Francia o Portugal, donde es más del 45%
  • Las oficinas tenderán a convertirse en espacios flexibles donde socializar
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 78839.html
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20719
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Argo escribió: 09 Jun 2022, 01:48 Este tema me escama porque las empresas cada vez despiden más, externalizan todo lo posible y abren menos puestos fijos, así que no se si realmente se trata de la gran terminación de empleados fijos que se pasan a otros trabajos temporales o si se trata de trabajadores temporales que cambian de un trabajo temporal a otro con más facilidad o simplemente la reactivación de puestos tras la pandemia.

En España no creo que llegue a tanto porque los sueldos son los que son, hay mucho desempleo y salvo excepciones nadie se cambia a un tabajo temporal o se hace autónomo si tiene un trabajo fijo. En el caso del turismo y la hostelería es diferente porque es un sector muy precario y gran parte del personal se movió a otros sectores durante la pandemia donde es fácil tener mejores condiciones aunque el sueldo sea el mismo. Ya sólo con no trabajar todos los festivos o al menos cobrarlos es un plus.
Bueno, yo creo que esto está en contraposición con los datos actuales del paro en España no? No sé si en tu primer párrafo habas de USA o de España, pero si es en nuestro caso, no estoy de acuerdo. No se abren menos puestos fijos, de hecho hay más.

Estoy de acuerdo con @Lattice . En mi entorno los que teletrabajaban estaban hartos ya.

Yo desde luego no querría hacer terapia online, aunque sé que es algo muy personal y me parece buena opción para casos concretos, pero no es lo mismo, al margen del coñazo que resulta estar mil horas hablando con una pantalla.

@metz Con que los inspectores que hay hagan su trabajo, suficiente.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9002
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Yo tengo 100% de flexibilidad. Si quiero ir a la oficina voy, si me quiero quedar en casa me quedo y si me quiero ir a ver a mi familia me voy y trabajo desde España. En mi sector es bastante normal que se trabajara ya de forma remota antes de la pandemia. De echo de mi equipo hay una parte que no conozco porque son freelancers y están en otros países. La única regla que tenemos es estar en la misma zona horaria.
Argo
Origen
Mensajes: 14353
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Palma escribió: 09 Jun 2022, 18:00
Argo escribió: 09 Jun 2022, 01:48 Este tema me escama porque las empresas cada vez despiden más, externalizan todo lo posible y abren menos puestos fijos, así que no se si realmente se trata de la gran terminación de empleados fijos que se pasan a otros trabajos temporales o si se trata de trabajadores temporales que cambian de un trabajo temporal a otro con más facilidad o simplemente la reactivación de puestos tras la pandemia.

En España no creo que llegue a tanto porque los sueldos son los que son, hay mucho desempleo y salvo excepciones nadie se cambia a un tabajo temporal o se hace autónomo si tiene un trabajo fijo. En el caso del turismo y la hostelería es diferente porque es un sector muy precario y gran parte del personal se movió a otros sectores durante la pandemia donde es fácil tener mejores condiciones aunque el sueldo sea el mismo. Ya sólo con no trabajar todos los festivos o al menos cobrarlos es un plus.
Bueno, yo creo que esto está en contraposición con los datos actuales del paro en España no? No sé si en tu primer párrafo habas de USA o de España, pero si es en nuestro caso, no estoy de acuerdo. No se abren menos puestos fijos, de hecho hay más.

Estoy de acuerdo con @Lattice . En mi entorno los que teletrabajaban estaban hartos ya.

Yo desde luego no querría hacer terapia online, aunque sé que es algo muy personal y me parece buena opción para casos concretos, pero no es lo mismo, al margen del coñazo que resulta estar mil horas hablando con una pantalla.

@metz Con que los inspectores que hay hagan su trabajo, suficiente.
Hablaba de USA. Respecto a nivel global, la tendencia es que haya menos trabajadores fijos y más autónomos/freelances, de hecho, lo recogía el informe España 2050 que presentó el gobierno el año pasado.
Avatar de Usuario
The_archer
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2022, 16:54

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Yo me gusta tener flexibilidad, supongo que variará por ciudades porque en Madrid si que el teletrabajo un par de días me daba la vida ahorrándome el tiempo de transporte sobre todo…
El tiempo que tuve que teletrabajar al 100% me sentía un poco en arresto domiciliario, encima con las restricciones de la pandemia sentía que no salía del trabajo nunca…
En estos momentos no me cuesta ir a la ofi pero en el momento que me quiero quedar un día o dos en casa se que mi jefa no me va a poner ningún problema aunque la avise con menos de un día de antelación y en eso estoy encantada…
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Aunque es cierto que cada vez hay más autónomos/freelancers también es un tema que se está regulando bastante en estos momentos sobretodo para poner límites a los "falsos autónomos" porque un montón de empresas han abusado todo lo que han querido y más.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20719
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

@Argo Ahhh vale, vale!

A ver, a mí no me parece un problema ser autónoma sinceramente, pero dependerá del sector y de la empresa. Yo gano mucho más siendo autónoma que con una nómina (bastante más de hecho), y también gano en otras cosas, pero pierdo en otras.

A lo que nunca estuve dispuesta es a trabajar para alguien cobrando 1200e pero siendo autónoma cuando yo le estaría reportando a la empresa más de 5000e al mes, eso que se lo metan por donde les quepa y es lo que no se puede permitir.
Denantes mortos que escravos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Seguramente siendo autónoma puede que gane más pero me parece un lío de papeleo y sobre todo lo de no tener tan fácilmente bajas, paro y vacaciones no me compensaría. Como la doctora esta famosa trabajando el mismo mes de su cesárea, venga hombre
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes