La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Lattice escribió: 09 Jun 2022, 09:18
nubecilla escribió: 09 Jun 2022, 09:10 Pero de los que han probado el teletrabajo ¿Cuántos quieren volver a presencial?

Yo sí creo que en caso de que los obligaran a la presencialidad de nuevo buscarían alternativas. En mi empresa están pactando pero uno de los sectores no creo que vuelva jamás porque ya están precarios de personal, los procesos selectivos no los pasa ni perry y están acojonados con la posible espantada si plantean la vuelta.
A mi alrededor casi la totalidad de la gente estaba harta de estar en casa y han querido volver a la oficina por lo menos 2 o 3 dias a la semana. No conozco a nadie que quiera seguir en 100% teletrabajo.
Sector consultoras informáticas seguimos teletrabajando y poca gente quiere volver, yo ya firmé el 100% teletrabajo y casi todos mis compañeros igual, de distintas ciudades. Hay posibilidades de ir a la ofi cuando quieras, o 3 dias ofi 2 casa, al revés…Dan todas las posibilidades.

Los que conozco que van a la ofi son chavales que siguen en casa de sus padres o que no tienen condiciones buenas en casa.

Pero creo que solo quedamos nosotros, el resto que conozco de otros sectores han vuelto presencial.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

A mi no me gustaria ni full time en la oficina ni remoto al 100%. Tampoco me gustaria que me obligasen si o si a ir 2-3 dias a la semana. Pero si me gusta que me dejen elegir en funcion de lo que a mi y a mi equipo nos va mejor y tener la opcion de hacer ambas cosas.

Esta semana por ejemplo tengo que hacer varias cosas que requieren estar tranquila, pues he estado trabajando en casa cada dia. La semana que viene voy a ir 2-3 dias pero los dias que me apetezcan a mi excepto uno que vamos a hacer una reunion todo mi equipo y hemos decidido que sea presencial.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

A mi también me gusta la flexibilidad, aunque con un día en casa de teletrabajo me vale, aprovecho para levantarme un poco más tarde y descansar, poner la lavadora, comer en casa y así ahorrar un poco y al mediodía poder bajar al supermercado a hacer la compra semanal. Trabajo las mismas horas, pero al mismo tiempo puedo dejar la casa decente y no hecha unos zorros como está siempre, y no tengo que estar con tantas coladas y limpieza el finde.

Ahora se supone que tenemos que ir obligatoriamente 2 días todos, luego un día extra es discrecional a criterio del jefe (es decir, en algunos departamentos la gente va 2 días y en otros 3) y el resto es de libre elección, la gente suele quedarse en casa. Yo hago 4 en ofi y 1 en casa. A mi más de un día en casa me aburre, en la oficina trabajo mejor, en mi cabeza casa=relax y oficina=trabajo, me relaciono con mis compañeros, te enteras de muchas cosas que sola en casa no me enteraría... Claro que voy andando a trabajar, si tuviera que ir con el coche me lo pensaría por el precio de la gasolina.

Respecto al tema del hilo, como dicen arriba es fácil dimitir cuando no te gusta tu trabajo o no te da la flexibilidad que necesitas si el paro es del 4% y puedes optar al empleo que te de la gana, no me extraña que haya dimisiones a saco. en España si hay más dimisiones ahora será por la coyuntura, no es un fenómeno paranormal ni durará mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

También me gustaría saber cuánta gente de la que “falta” en hostelería eran inmigrantes que con la pandemia se volvieron a sus países o que antes venían para las campañas de verano y ahora con los precios de alquileres y vuelos etc no compensa.

Porque yo se que hay mucha gente que se hacía la matada de currar dos meses ahora 16 horas al día y se aprovechaban mucho en zonas de afluencia masiva de turismo.

Decía el gobierno que su plan es traer inmigrantes para esos meses y luego darles puerta a sus países. Lo de revisar condiciones ya si eso.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

A mi tambien me aburre estar en casa muchos dias la verdad y termino asociando mi casa con trabajo y se pierden un poco los limites en mi cabeza.

Ademas de que para mi salud mental me va mucho mejor salir de casa, interactuar con gente variada, moverme mas durante el dia y no estar en la misma silla todo el rato. Ademas de uqe te enteras de muchas mas cosas estando ahi en medio del meollo.

Y luego no se, hay gente que esta encantada con el teletrabajo al 100%, pero veo una de mis amigas que segun ella esta encantada pero es que trabaja 12 horas al dia, de 9 a 21, todo el dia sentada en la silla sin moverse, comiendo sola o delante del pc, no sale de casa en toda la semana y luego solo me habla de las ventajas del teletrabajo pero no para de quejarse de que se encuentra mal, cansada, agobiada, etc., y yo pienso que normal, si te pasas el dia sentada mirando a un ordenador, interectuando un par de horas como mucho solamente con tu novio y no haciendo nada mas que trabajar....que ya se que no todo el mundo es asi, simplemente que hay casos que no los veo ni sanos.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Yo trabajo 100% en remoto, no he ido nunca a la oficina (solo tuve que ir una vez porque tuve un problema informático, fui, me cambiaron el portátil y hastaluegui) ni conozco en persona a mis jefes ni a mis compañeros, y soy más feliz que nunca laboralmente hablando :):


Totalmente de acuerdo en que aquí tendría que haber inspecciones de trabajo a saco sobre todo en determinados sectores, pero a lo que voy es que no creo que se pueda comparar lo que está pasando en EEUU con esto, creo que es una situación totalmente distinta y no tiene nada que ver.
Lattice

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

También lo del teletrabajo depende de como de junior seas, los recien salidos de la carrera no pueden estar en teletrabajo 100% porque no aprenden ni crean espíritu de equipo ni nada por el estilo. Tienen que ir a la oficina varios dias a la semana, hay que enseñarles en persona, ver las dinamicas de trabajo etc.
Y ademas hace falta cierta experiencia y sentido comun para saber discernir cuando hay que ir a reuniones en presencial o cuando te puedes quedar en casa y eso con 23 años cuesta saberlo pq nunca lo has visto.

Yo con 3 oficina y 2 casa soy feliz. Y si no tuviera hijos con 1 solo en casa tb.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Inari escribió: 09 Jun 2022, 00:25 Creo que ha sido un fenómeno post pandemia, y que algo se esta viendo aquí al menos en el sector hostelero, pero no creo que sea más que algo puntual
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En el sector hostelero más que dimitir la gente está pidiendo que se cumplan las condiciones laborales mínimas como cobrar un salario (porque algunos hosteleros seguían sin hacer contrato), pagar horas extra o que se respete el horario laboral. Vamos lo básico, pero eso lo están vendiendo como que la gente no quiere trabajar. La gente quiere trabajar pero cumpliéndose la ley

Luego ya están casos como el de este individuo. Pero según él los malos son los que no quieren trabajar para él, y tiene algunos post justificando lo citado anteriormente, lo peor es que ha salido en todos los programas habidos y por haber dejando a los camareros como unos vagos que no quieren currar. El tratamiento de algunos medios en este tema deja bastante que desear.

Con el submundo laboral que había mucho ha tardado en explotar eso



Tiene que ser entrañable trabajar ahí con esa hospitalidad :sonrie:

Imagen
Última edición por MeNac el 09 Jun 2022, 11:17, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Yo prefiero ir unos dias a la oficina. Además mi casa es pequeña espacio abierto yo no la he acondicionado para trabajar
Imagen
datenshiblue

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

En mi empresa el 90% del personal quiere 100% teletrabajo. La oficina está abierta y se juntan como cinco personas un día a la semana por socializar, no por otra cosa. Algunos van un día al mes. Otros (la mayoría) no vamos nunca, ni queremos volver a ir.

Yo conozco gente que ha estado a punto de cambiar de trabajo, pero en el actual tenía 100% teletrabajo (en el nuevo 2 días de teletrabajo, tres de oficina) y no le compensó, prefirió quedarse en casa trabajando.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

MeNac escribió: 09 Jun 2022, 11:09
Tiene que ser entrañable trabajar ahí con esa hospitalidad :sonrie:

Imagen
Es que no falla.

Y muchos muchoespañol y luego tienen en la cocina a inmigrantes con contrato de 2 horas al día haciendo 12.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Yo teletrabajo al 100% y tengo muy claro que si me obligan a ir algún día a la oficina me voy.

En España hay sectores, que a pesar de la tasa de paro que tenemos, en los que fácilmente vas a encontrar trabajo. En esos casos si veo más factible la rotación.

Me ha resultado curioso que estas últimas semanas he escuchado hablar de este tema, que faltan camareros y gente en la construcción, pero cuando les preguntaban a los empresarios estos nunca reconocían los bajos sueldos, las horas extra sin cobrar ni estar trabajando x horas y cotizando en realidad por un 20% de esas horas. Todo el mundo sabe las malas condiciones de ese sector salvo los propios empresarios, que poca vergüenza tienen.
Última edición por eraseunavez el 09 Jun 2022, 11:33, editado 2 veces en total.
Imagen
Lattice

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Yo me muero con 100% teletrabajo, me iria a un coworking o algo asi. Pero necesito salir de casa, vestirme mona, hablar con gente, tomarme un café, y tener un horario de salir y entrar de casa. Me da algo vamos.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

:cool1:
Última edición por Argo el 17 Ago 2023, 10:39, editado 1 vez en total.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Lattice escribió: 09 Jun 2022, 11:29 Yo me muero con 100% teletrabajo, me iria a un coworking o algo asi. Pero necesito salir de casa, vestirme mona, hablar con gente, tomarme un café, y tener un horario de salir y entrar de casa. Me da algo vamos.
Yo soy igual.

Es que si se impusiese el teletrabajo en todas partes preferiria irme de cajera a un super, con eso lo digo todo.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

A mí el teletrabajar full time se me hizo cuesta arriba cuando quitaron el confinamiento y se podía salir a la calle, pero no se podía salir del municipio, estaba todo cerrado, a mucha gente todavía le daba miedo socializar y básicamente solo se podía trabajar. En ese momento sí que eché de menos ver gente, porque estaba todo el día en casa sola, todos mis amigos viven en otros municipios, no quería ir mucho a casa de mis padres y me aburría como una ostra.

En el momento que fuimos recuperando poco a poco la normalidad y se pudo volver a socializar fuera del trabajo ya se me quitó la sensación de aburrimiento y ahora no la tengo para nada, yo hago mis horas y en cuanto acabo cierro el ordenador y me voy a hacer algo. Tengo muchísimo más tiempo libre que cuando iba a la ofi, me da tiempo a hacer más cosas: más planes, a más recados, veo más a mi novio y soy más feliz. Cabe decir que yo vivo lejos del trabajo y, que yo hago trayectos muy largos y he recuperado ese tiempo para mí, si viviera cerca, pues sería otra película.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

A mi me pasa eso, vivo lejos de la oficina y me mata tener que perder al día entre 2-3 horas en el transporte público. Así que en mi caso el teletrabajo me viene perfecto.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Ya, yo igual pensaria de la misma forma si tuviese un trayecto muy largo ahora que lo decis, aun asi estoy segura de que antes me buscaba otro trabajo mas cerca a trabajar en casa al 100% o algun co-working o algo asi.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Argo escribió: 09 Jun 2022, 11:35 De todos modos en USA tendran salarios altos y muchos beneficios según la empresa y el puesto pero son esclavos. Les hablas de vacaciones o bajas maternales retribuidas y se piensan que vives en un país comunista. Hace unos días salió un comunicado del sucesor de Donald Trump llamado Elon Musk diciendo que nada de teletrabajo, todos los empleados tenían que volver a la oficina ¡¡mínimo!! 40 horas semanales. Si esta habiendo un cambio de mentalidad respecto al trabajo no me extraña que la gente huya en cuanto le ofrecen algo con un poco más de flexibilidad.
Totalmente. Son muy muy esclavos pero porque no conocen otra cosa. Yo por ejemplo, mi jefe está en USA y tengo más días de vacaciones que él (es una multi pero cada empleado se acoge al reglamento laboral de su país claro), cuando le conté que aquí teníamos bajas por enfermedad flipaba en colores con todos los derechos que tenemos, allí se tienen que guardar días de vacaciones por si se ponen malos o cualquier otra cosa de las que aquí no te hace falta porque tienes derecho a X días (yo que sé por ejemplo a mí me dan 2 días por mudanza, o por enfermedad o fallecimiento de familiar directo...). En ciertas empresas se están empezando a "europeizar" en ese sentido y les están empezando a dar más beneficios, beneficios que aquí los tenemos por derecho y allí solo porque se lo da su empresa porque quiere.
datenshiblue

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Claro, pero hay muchos tipos de personas. No se puede extrapolar lo que le gusta a uno a lo que les gusta a los demás.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes