Vecinos, ¿Todo vale?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5838
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Vecinos, ¿Todo vale?

palustre escribió: 08 Jun 2022, 10:38 Lo de que se pongan a gritar y f**** y se escuche todo me parece de cerdos. Yo también hablaría con el presidente.
+10000
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Vecinos, ¿Todo vale?

Joe, pues espero que folléis en silencio, porque sino...
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

Palma escribió: 08 Jun 2022, 17:12 Joe, pues espero que folléis en silencio, porque sino...
Yo creo que hay un término medio. No soy yo la más silenciosa del mundo, pero que se escuche en todos los pisos como es el caso de mi vecina... Que no vivo en un edificio muy grande, pero joder. Además las horas son muy intempestivas, rollo estar durmiendo y que empiece la otra hiiiii (que cerda no sé si es pero os juro que los cerdos cuando mataban en mi casa sonaban igual 😂). Estos también ponían música, un día me levante un sábado tempranisimo después de la fiesta suya y puse un grupo alemán algo creepy (Einstürzende Neubauten, por si queréis usar el truco) y nunca máis.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Margaery Ya sé mujer jajaja pero no sé, es que pienso en volver de fiesta a las 6 de la mañana con todo el edificio en silencio, y es que seguro que a cualquiera le escuchan. Y repito, no sé vosotras, pero yo no sé si grito mucho, poco o regular jaja.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Vecinos, ¿Todo vale?

Ya digo que una cosa es gritar/jadear o lo que sea y otra muy distinta GRITAR y despertar a media finca a la 4 y las 5 de la mañana, lo primero lo hacemos todas, lo segundo solo los incívicos.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Vecinos, ¿Todo vale?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

Palma escribió: 08 Jun 2022, 17:37 @Margaery Ya sé mujer jajaja pero no sé, es que pienso en volver de fiesta a las 6 de la mañana con todo el edificio en silencio, y es que seguro que a cualquiera le escuchan. Y repito, no sé vosotras, pero yo no sé si grito mucho, poco o regular jaja.
Yo lo comentaba con compis de piso si había confi. Comparti piso toda la época de estudiante y había vaciles si alguien era ruidoso con eso. Lo que no puede ser es que escuche más a mi vecina que lo que escuchaba a compañeras de piso o líos de mis compañeros 😅😅 Y en esa época sí que volviamos a las 6 de la mañana y en pisos de mierda que más mal aislados que eso no podías vivir.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Vecinos, ¿Todo vale?

Es que para que te oiga todo el vecindario creo que hay que gritar mucho no? Una cosa es que si tu habitacion da pared con pared se oiga, o si tienes la ventana abierta y queda muy cerca de otra ventana que tambien esta abierta, cosas asi lo veo normal. Pero no se, una vez recuerdo en un hotel que empece a oir gritos a mitad de la noche, no sabia si estaban asesinando a alguien asi que sali al pasillo a ver que pasaba. Fui siguiendo el ruido porque de verdad parecia que alguien necesitaba ayuda, y al llegar a la otra punta del edificio resulto que eran dos fo**ando. Pues que quereis que os diga....no me creo que puedas hacer semejante ruido sin darte cuenta.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Vecinos, ¿Todo vale?

Yo no estoy defendiendo el ruido, creo que cuando vives en comunidad no puedes actuar como si vivieses solo en una casa, pero lo de que es de cerdos me ha dejado flipada.
Galiza chora...
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Vecinos, ¿Todo vale?

Jajajaja @haole a veces me apetecería ir a un hotel para no tener que estar pendiente del ruido, por los niños o por los vecinos.
Es un rollo estar siempre en modo silencio.

Aunque tampoco creo que desde la otra punta del edificio se me oyera :meparto:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Vecinos, ¿Todo vale?

Made escribió: 09 Jun 2022, 09:48 Jajajaja @haole a veces me apetecería ir a un hotel para no tener que estar pendiente del ruido, por los niños o por los vecinos.
Es un rollo estar siempre en modo silencio.

Aunque tampoco creo que desde la otra punta del edificio se me oyera :meparto:
Claro es que es eso, modo silencio no hace falta, porque en hoteles si que he oido a gente f*llar, pero entraba un poco mas dentro de la normalidad, no se, habitaciones cercanas, pared con pared, cosas asi y tampoco un griterio loco. PEro eso ya te digo....parecia que estaba pasando algo.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1729
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Vecinos, ¿Todo vale?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Vecinos, ¿Todo vale?

Si no se, yo no diria que f*llar sea de cerda ni gritar tampoco, pero cuando sobrepasa unos limities si que no se como definir esa actitud. Una amiga, por ejemplo, tenia un vecino que abria la ventana que daba al patio de luces y se tiraba eructos que hacian eco en todo el patio. Lo oi una vez y era una asquerosidad seria. Esta mal eructar en tu casa y mas si estas solo? No, no esta mal y es algo normal. Esta mal salir a la ventana para que se entere todo el vecindario? Pues creo que si que diria que es de ser muy marrano.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

De cerdos no sé, pero mala educación seguro que sí.

Ayer a la 1 estaban tirando la pelota al perro, en la habitación, que podrían irse al salón a jugar para no molestar por ejemplo (entiendo que igual el perro tiene que jugar a esa hora, no sé). Pues yo me levanto a las 5 para ir a trabajar, imaginad como estoy hoy...
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Vecinos, ¿Todo vale?

Palma escribió: 08 Jun 2022, 08:55 A mí cada día me convence más el sistema ese americano de tener que aceptar a los nuevos inquilinos. Sé que es súper clasista, pero estoy hasta las narices de gente que no sabe vivir en comunidad
No lo conocía. Pues clasista o lo que sea no sé, a mí me parece grandioso. No hay algo así en la ruidosa y gritona España?
:bosteza:
ManeSpic

  Vecinos, ¿Todo vale?

Persiguiendo al inquilino, como si ser propietario diera plus de civismo.... Como si estuviera fácil el acceso a vivienda.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Vecinos, ¿Todo vale?

Spica escribió: 10 Jun 2022, 21:50 Persiguiendo al inquilino, como si ser propietario diera plus de civismo.... Como si estuviera fácil el acceso a vivienda.
Y es que además, cómo es ese examen que tienes que pasar para demostrar ser buen inquilino?O se sabe con un simple vistazo?Es que estoy segura de que se caería en mil prejuicios y quién sabe si en racismo, homofobia, etc.

Lo que hay que hacer es priorizar alquilar a gente responsable y cuidarlos para que no se vayan. Y me refiero a cosas como no subirles el alquiler continuamente, si se estropea algo que es obligación del propietario cambiarlo y elegir esto frente a un alquiler especulativo como es el vacacional.

Seis años llevamos en el mismo piso y cero quejas ni el casero ni los vecinos. Con los que nos llevamos genial y ayudamos cuando hace falta (son casi todos gente muy mayor). Pero claro, vivo en una ciudad turística y mi casero podría hacer de esto un Airbnb y ganar en una semana lo que le pagamos al mes. O subirnos el alquiler y que nosotros nos fuésemos y jugársela a que a ver quién entra...por suerte es listo y majo y aquí seguimos.
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Vecinos, ¿Todo vale?

Igual no se entiende lo que se quiere dar a entender. Imagino que si todo el mundo cumpliera las normativas municipales, comunitarias, etc. no caeríamos en el pecado de ver con buenos ojos el aceptar o rechazar a un futurible vecino.

Yo no caería, vaya. Pero como todo dios pasa de temas de ruidos y etcs...
:bosteza:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Vecinos, ¿Todo vale?

Ni todos los inquilinos son malos, ni todos los propietarios buenos. Para mí no es un tema de fastidiar al inquilino, sino de que se interioricen ciertas cosas.

Yo ya he dicho que no me molesta prácticamente nada de lo que hagan mis vecinos. Acepto los ruidos o los olores de fritanga, porque seguro que ellos me han sufrido a mí también. Pero hay cosas que me parecen básicas de convivencia por las que no paso.

Ahora tenemos un problema con una vecina que dejaba su basura en el rellano varios días. Era asqueroso. Como le llamaron la atención varias veces, ahora la deja en la ventana de la cocina. Qué sucede? Que he tenido plagas de insectos ya tres o cuatro veces por las putas bolsas de basura semanas en la ventana. Y cuando las gaviotas las rompen, toda su mierda acaba en el patio de los del primero.

Ya la han avisado un montón de veces y a la tía se la suda.

Y me molestaría igual si lo hiciesen propietarios. Pero curiosamente en mi edificio, todos los problemas que ha habido, ha sido con inquilinos de entorno a 40-50 que se deben creer que por ser adultos con canas, solamente tienen derechos.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Vecinos, ¿Todo vale?

haole escribió: 09 Jun 2022, 10:45 Si no se, yo no diria que hacer el sin respeto Una amiga, por ejemplo, tenia un vecino que abria la ventana que daba al patio de luces y se tiraba eructos que hacian eco en todo el patio. Lo oi una vez y era una asquerosidad seria. Esta mal eructar en tu casa y mas si estas solo? No, no esta mal y es algo normal. Esta mal salir a la ventana para que se entere todo el vecindario? Pues creo que si que diria que es de ser muy marrano.
P
Jajjaja y el puto cerdo ese???!!?? Jajajaja jodeeeer cómo están las cabezas!! Que ascazo el colega!!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes