COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lattice escribió: 08 Jun 2022, 18:48 Bueno lo del covid y el embarazo no se sabe mucho tampoco, pero lo normal es pasarlo leve, sin problemas y más estando vacunada. Yo me sé un par de historias de terror que me han contado estando yo embarazada que no voy a contar, pero es que por ese par de historias hay miles de embarazos con covid sin ningún problema.

Y lo de los niños pues evidentemente ai es una tos absurda no pasa nada, pero si tienen tos y mocos se deberian quedar en casa con covid, sin covid y con lo que fuera pq se lo pegan a media clase habitualmente. Como lo de ay le doy un poco de apiretal aunque tenga fiebre y lo mando a ver si no me lo devuelven, que anda que no hay padres asi eh.
Yo no me atrevo a juzgar a los padres así, porque el 95% que hagan esto será porque no pueden dejar al niño con nadie, y tampoco se pueden permitir faltar al trabajo.
Supongo que a la gente que pueda teletrabajar o que tenga flexibilidad en el trabajo le parecerá marciano esto, pero en muchísimos trabajos no te puedes permitir el 'lujo' de faltar cada vez que el niño tiene fiebre, y lo tienes que llevar muy a tú pesar, porque a ningún padre le hará gracia llevar a su hijo enfermo al colegio/escuela infantil.
Lattice

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Veranito escribió: 08 Jun 2022, 21:32
Lattice escribió: 08 Jun 2022, 18:48 Bueno lo del covid y el embarazo no se sabe mucho tampoco, pero lo normal es pasarlo leve, sin problemas y más estando vacunada. Yo me sé un par de historias de terror que me han contado estando yo embarazada que no voy a contar, pero es que por ese par de historias hay miles de embarazos con covid sin ningún problema.

Y lo de los niños pues evidentemente ai es una tos absurda no pasa nada, pero si tienen tos y mocos se deberian quedar en casa con covid, sin covid y con lo que fuera pq se lo pegan a media clase habitualmente. Como lo de ay le doy un poco de apiretal aunque tenga fiebre y lo mando a ver si no me lo devuelven, que anda que no hay padres asi eh.
Yo no me atrevo a juzgar a los padres así, porque el 95% que hagan esto será porque no pueden dejar al niño con nadie, y tampoco se pueden permitir faltar al trabajo.
Supongo que a la gente que pueda teletrabajar o que tenga flexibilidad en el trabajo le parecerá marciano esto, pero en muchísimos trabajos no te puedes permitir el 'lujo' de faltar cada vez que el niño tiene fiebre, y lo tienes que llevar muy a tú pesar, porque a ningún padre le hará gracia llevar a su hijo enfermo al colegio/escuela infantil.
El problema es que luego acaban asi 20 padres porque se contagia media clase. Por eso yo si que juzgo. No me refiero al covid ahora , sino a cualquier cosa.
Lo siento pero el colegio no es para eso.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ya, pero cuál es la solución? la solución no creo que esté en los padres, sino en la conciliación en las empresas.
La gente se ve necesitada de llevar a los niños, no es por gusto.
Lattice

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Veranito escribió: 08 Jun 2022, 21:45 Ya, pero cuál es la solución? la solución no creo que esté en los padres, sino en la conciliación en las empresas.
La gente se ve necesitada de llevar a los niños, no es por gusto.
Pues no lo sé. Pero cuando llevas a tu hijo con medio fiebre estás decidiendo poner tu derecho encima del derecho de las otras 24 familias. Para no fastidiarte tú fastidias a los demás. Pero es que esto es super común eh, no es un tema aislado.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Da igual, está claro que no lo entiendes. Que no se trata de poner tu derecho por encima de nadie, sino que no puedes hacer nada. Pero queda claro que este tema quien tiene flexibilidad laboral no lo va a entender.
Si prefieres pensar que es egoísmo, ok, págale tu la canguro a esa madre/padre si te parece una solución mejor.
Última edición por Veranito el 08 Jun 2022, 21:55, editado 1 vez en total.
Lattice

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Veranito escribió: 08 Jun 2022, 21:54 Da igual, está claro que no lo entiendes. Que no se trata de poner tu derecho por encima de nadie, sino que no puedes hacer nada. Pero queda claro que este tema quien tiene flexibilidad laboral no lo va a entender.
Lo entiendo perfectamente porque como sabrás tengo varios hijos escolarizados.
Igual la que no lo entiendes eres tú que lo ves desde la barrera.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lattice escribió: 08 Jun 2022, 21:55
Veranito escribió: 08 Jun 2022, 21:54 Da igual, está claro que no lo entiendes. Que no se trata de poner tu derecho por encima de nadie, sino que no puedes hacer nada. Pero queda claro que este tema quien tiene flexibilidad laboral no lo va a entender.
Lo entiendo perfectamente porque como sabrás tengo varios hijos escolarizados.
Igual la que no lo entiendes eres tú que lo ves desde la barrera.
Sé que tienes hijos escolarizados y también sé que tienes un trabajo que te lo permite.
Yo no tendré la situación de los hijos, pero si sé lo que es tener un trabajo precario que no me daría otra opción.
Lattice

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Veranito escribió: 08 Jun 2022, 21:56
Lattice escribió: 08 Jun 2022, 21:55
Veranito escribió: 08 Jun 2022, 21:54 Da igual, está claro que no lo entiendes. Que no se trata de poner tu derecho por encima de nadie, sino que no puedes hacer nada. Pero queda claro que este tema quien tiene flexibilidad laboral no lo va a entender.
Lo entiendo perfectamente porque como sabrás tengo varios hijos escolarizados.
Igual la que no lo entiendes eres tú que lo ves desde la barrera.
Sé que tienes hijos escolarizados y también sé que tienes un trabajo que te lo permite.
Yo no tendré la situación de los hijos, pero si sé lo que es tener un trabajo precario que no me daría otra opción.
Pero es q lo que no puede ser es que para no fastidiarte tú decidas que se fastidian los demás, por eso estás poniendo tu derecho por encima. Y entiendo q a los profesores les debe encantar también que les manden niños enfermos y tener que llamar al padre de turno a decirle que lo recoja.
Se ha hecho hincapié en todos los colegios sobre por favor no llevar a niños con sintomas de nada, pero es que lo llevan pidiendo toda la vida. Y es un coñazo comerte las cuarentenas, que yo me he comido dos , pero es que lo contrario es totalmente incivico.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

No sé, opino como @Veranito, muchos padres lo harán por desconsideración, pero a otros no les queda más remedio, probablemente no les den baja, no tengan con quien dejar al niño, ni dinero para contratar a alguien que los cuide, es que no todo el mundo vive con las mismas facilidades, y es de tener muy poca empatía verlo desde la prisma de uno mismo que para dejarlo en casa solo necesita dejarlo y punto, porque puede.

Lo digo yo que trabajo desde casa, y tengo la suerte de poder dejar a los niños conmigo en cuanto se encuentran mal, pero sé que lo mío no es lo habitual.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

No tiene ningún sentido llevar a un niño enfermo al cole, porque te van a llamar a las pocas horas para que lo recojas. Aún así, sigue sin entrar en la mentalidad de muchos padres, que siguen tentando a la suerte, les dan un antitérmico, y los llevan.
Con eso consiguen que el niño se encuentre peor, que otros niños y adultos caigan enfermos, que el ritmo de las clases se ralentice y que los "virus de guarderia" se eternicen. En nuestro colegio hubo un caso de un niño que, con fiebre y otitis, lo mandaron de colonias. La logística para, a las pocas horas, devolver al niño a su casa, fue bonita.
Hasta que no se enraice la idea de que la escuela no es un aparcamiento de niños, tienen que pasar muuuchos años todavía.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25688
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Hay familias que no tienen opciones, desgraciadamente es así. O sea yo no tengo hijos y también tengo mucha flexibilidad en el trabajo, pero entiendo que para muchas personas sea diferente (que no puedan tirar ni de teletrabajo ni de abuelos ni tengan dinero para cuidadora) por lo tanto no puedo esperar que hagan lo que haría yo.
De todas formas no se hablaba de llevar a un niño con fiebre o malestar, sino prácticamente asintomático o con síntomas muy leves que de normal ni nos daríamos cuenta
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

rose84 escribió: 08 Jun 2022, 19:11 yo abandono la enfermedad ya!! por fin test negativo!
Sueño con este momento!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 09 Jun 2022, 07:52 Hay familias que no tienen opciones, desgraciadamente es así. O sea yo no tengo hijos y también tengo mucha flexibilidad en el trabajo, pero entiendo que para muchas personas sea diferente (que no puedan tirar ni de teletrabajo ni de abuelos ni tengan dinero para cuidadora) por lo tanto no puedo esperar que hagan lo que haría yo.
De todas formas no se hablaba de llevar a un niño con fiebre o malestar, sino prácticamente asintomático o con síntomas muy leves que de normal ni nos daríamos cuenta
Exacto, los pequeños si no van cada vez que tienen mocos o un poco de tos no pisan el colegio. Igual que los adultos, que también vamos a trabajar resfriados.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Otra compañera ha dado positivo hoy en la empresa, ya van tres esta semana.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

clevergirl escribió: 09 Jun 2022, 06:39 No tiene ningún sentido llevar a un niño enfermo al cole, porque te van a llamar a las pocas horas para que lo recojas. Aún así, sigue sin entrar en la mentalidad de muchos padres, que siguen tentando a la suerte, les dan un antitérmico, y los llevan.
Con eso consiguen que el niño se encuentre peor, que otros niños y adultos caigan enfermos, que el ritmo de las clases se ralentice y que los "virus de guarderia" se eternicen. En nuestro colegio hubo un caso de un niño que, con fiebre y otitis, lo mandaron de colonias. La logística para, a las pocas horas, devolver al niño a su casa, fue bonita.
Hasta que no se enraice la idea de que la escuela no es un aparcamiento de niños, tienen que pasar muuuchos años todavía.
Repito, niños de cristal.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3262
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

hola, una positiva por aquí xD
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

paper_girl escribió: 09 Jun 2022, 17:28 hola, una positiva por aquí xD
Nooo.

:lol: Qué solas nos vamos a quedar en la resistencia. Lo importante es que estéis bien.
Imagen
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

¿Es normal tener flemas y algo de tos semana después aún de dar positivo en covid? Sin dolor de gargante ni fiebre. Me sigo tomando el algidol y mitad de dosis de corticoides aún, que me dijo el médico que lo podía extender 3 días mas a mitad de dosis después de la semana. El antibiótico ya lo termine.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo no lo he pasado, pero sí conozco gente que se quedó con tos un tiempo largo después de
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo tengo a una amiga cabreada y la verdad que tiene toda la razón, en el colegio de su hijo han estado hasta hace 2 semanas extremos con las medidas, niños con mascarilla , distancia, grupos burbuja o como se llame, no poder ir hablar con el tutor, ventanas abiertas en clase con un frío tremendo en invierno....

Pues han celebrado la fiesta de fin de curso y no había ni una sola medida, me mandó unas fotos y era estresante hasta verlo. Ojo que a mi me parece normal que hayan quitado las medidas, aunque había tanta gente en la fiesta que me resulta agobiante con o sin covid, pero lo que no tiene ningún sentido es que hayan estado puteados en las clases hasta ayer y despues la fiesta ancha es castilla.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes