#SwedenGate

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  #SwedenGate

cerocero escribió: 08 Jun 2022, 19:20 Terelu es una señora cómo dios manda

Ohne escribió: 08 Jun 2022, 17:25 Dejar de poner fotos del marido de @Eiriann

Yo solo venía a decir que en Austria si que te dan de comer. Si vas a una casa en la que haya una mujer te recibirá con un pastel seguro, seguro. Si solo hay paisanos será algo más tipo patatitas. Si está gente lleva comida a la oficina el día de su cumpleaños. Todavía me acuerdo de mi ex que era de la virgen del puño cerrado y el día de su cumpleaños siempre preparaba un tiramisú para la oficina.
Jo, pues en una de las primeras páginas del hilo conté yo mi triste experiencia en una familia austriaca durante un intercambio en mi adolescencia, me tocaron los raros
Raros hay unos cuantos, no nos olvidemos de la pasión por encerrar gente en los sotanos pero mi experiencia es que son gente de pocos amigos pero los pocos que tienen los cuidan mucho.

Este año cuando nos cambiaron la cocina mi pareja a los que la cambiaron les fue a buscar un kebab para comer, les trajo un café para despues de la comida y cuando terminaron les dio un 6 pack de cervezas 🙈
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  #SwedenGate

Ohne escribió: 08 Jun 2022, 19:40 Raros hay unos cuantos, no nos olvidemos de la pasión por encerrar gente en los sotanos
Qué bestia :ess38:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  #SwedenGate

metz escribió: 08 Jun 2022, 19:42
Ohne escribió: 08 Jun 2022, 19:40 Raros hay unos cuantos, no nos olvidemos de la pasión por encerrar gente en los sotanos
Qué bestia :ess38:
:lol33:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  #SwedenGate

Ohne escribió: 08 Jun 2022, 17:25 Dejar de poner fotos del marido de @Eiriann

Yo solo venía a decir que en Austria si que te dan de comer. Si vas a una casa en la que haya una mujer te recibirá con un pastel seguro, seguro. Si solo hay paisanos será algo más tipo patatitas. Si está gente lleva comida a la oficina el día de su cumpleaños. Todavía me acuerdo de mi ex que era de la virgen del puño cerrado y el día de su cumpleaños siempre preparaba un tiramisú para la oficina.
Eso del pastel me ha recordado a una amiga mía que vive en Baviera. Cada vez que hay actividad extraescolar en la que se implican las familias (vale cualquier partido de futbol de los críos un sábado), cada familia (digo madre) lleva algo para que todos picoteen. Ella ya ha aprendido que tiene que ser la primera en contestar "llevo los pretzel" y así puede llevar algo comprado, porque todas las demás se dedican a amasar, hornear y no sé cuántas cosas más, pero todo hiper mega super casero. Mi amiga dice que eso lo último a lo que quiere dedicar cada semana de su vida después de trabajar
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  #SwedenGate

Jo pero es que los pasteles y dulces en esa zona están deliciosos. Si la gente los hace así de ricos no me extraña que los ofrezcan a todo el mundo.
Y si, yo también tiendo a asociar a los austríacos con ciertos casos sonados de psicopatas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4518
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  #SwedenGate

metz escribió: 08 Jun 2022, 19:38 Bueno, pero lo de enamorarse de Ingmar Bergman sería por el coco, no por la cara, me imagino :lol:

Terelu :meparto:
No, no, le gustaba de verdad, le parecía guapo, nosotras nos lo pasábamos bomba con ella porque tenía gustos muy peculiares. A ver, que yo tampoco soy la mejor para criticar, no me atraen ni Bergman ni su cine, pero tengo algunos gustos que merecen palos :lol: .

Una vez se enamoró de un vampiro que encontró en una peli, este no era sueco, pero sí checo :ess38: .

Imagen


No me digáis estas cosas de los austríacos, uno de los sueños de mi vida es visitar Viena, y yo les hacía unas personas algo secas, pero educadas... No quiero que me metan en un sótano :fever: .
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2190
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  #SwedenGate

@Romana yo estuve en el Heidelberg Institut un año llegaban alemanes y austriacos de sabático a estancias cortas a dar clases de alemán; los austriacos eran más amables que los alemanes y de café y postre. Que los alemanes tampoco eran tan secos, les encantaba ir a beber. Debes ir que al menos los que llegaban ahí estaban buenorros.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  #SwedenGate

Romana escribió: 08 Jun 2022, 20:44
metz escribió: 08 Jun 2022, 19:38 Bueno, pero lo de enamorarse de Ingmar Bergman sería por el coco, no por la cara, me imagino :lol:

Terelu :meparto:
No, no, le gustaba de verdad, le parecía guapo, nosotras nos lo pasábamos bomba con ella porque tenía gustos muy peculiares. A ver, que yo tampoco soy la mejor para criticar, no me atraen ni Bergman ni su cine, pero tengo algunos gustos que merecen palos :lol: .

Una vez se enamoró de un vampiro que encontró en una peli, este no era sueco, pero sí checo :ess38: .

Imagen


No me digáis estas cosas de los austríacos, uno de los sueños de mi vida es visitar Viena, y yo les hacía unas personas algo secas, pero educadas... No quiero que me metan en un sótano :fever: .
Esa forera era a la que le parecía atractivo Aznar? No sé si la estoy confundiendo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  #SwedenGate

No he podido seguir bien el hilo de todo lo que habéis hablado, pero no quería dejar de comentar que comprendo a @Culculina.

Y lo hago porque
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Toulouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 238
Registrado: 30 Ene 2021, 13:04

  #SwedenGate

Me meo con lo de la forera a la que le parecía atractivo Ingmar Berman y Aznar, al mismo tiempo :lol: :lol: :lol:

Y esto, por favor :lol: :lol: :lol: :lol: que alguien apague la luz
cerocero escribió: 08 Jun 2022, 19:20 Terelu es una señora cómo dios manda
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4518
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  #SwedenGate

Garp escribió: 08 Jun 2022, 22:45
Romana escribió: 08 Jun 2022, 20:44
metz escribió: 08 Jun 2022, 19:38 Bueno, pero lo de enamorarse de Ingmar Bergman sería por el coco, no por la cara, me imagino :lol:

Terelu :meparto:
No, no, le gustaba de verdad, le parecía guapo, nosotras nos lo pasábamos bomba con ella porque tenía gustos muy peculiares. A ver, que yo tampoco soy la mejor para criticar, no me atraen ni Bergman ni su cine, pero tengo algunos gustos que merecen palos :lol: .

Una vez se enamoró de un vampiro que encontró en una peli, este no era sueco, pero sí checo :ess38: .

Imagen


No me digáis estas cosas de los austríacos, uno de los sueños de mi vida es visitar Viena, y yo les hacía unas personas algo secas, pero educadas... No quiero que me metan en un sótano :fever: .
Esa forera era a la que le parecía atractivo Aznar? No sé si la estoy confundiendo :lol:
¡¡Siiiiiii!! Jo, yo la echo mucho de menos, sobre todo cuando hicimos el torneo de musos de terror y dijo que le ponían todos los clásicos... Excepto Boris Karloff xD.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  #SwedenGate

@Tach yo seré como tu amiga el año que viene. En el trabajo yo pensaba que me iba a librar de llevar postres por ser celíaca y no poder comer del resto y de repente empezó todo el mundo a aparecer con cosas sin gluten caseras 😂 en lugar de ser algo coñazo lo vieron como un desafío.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  #SwedenGate

Ohne escribió: 08 Jun 2022, 23:23 @Tach yo seré como tu amiga el año que viene. En el trabajo yo pensaba que me iba a librar de llevar postres por ser celíaca y no poder comer del resto y de repente empezó todo el mundo a aparecer con cosas sin gluten caseras 😂 en lugar de ser algo coñazo lo vieron como un desafío.
Te compadezco. Vete fichando sitio donde comprar algo hecho y practica para ser la primera en decir que llevas eso, no sea que tengas otra esquirol en el grupo y a ver qué haces si se te adelanta
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5843
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  #SwedenGate

Romana escribió: 08 Jun 2022, 23:11
Garp escribió: 08 Jun 2022, 22:45
Romana escribió: 08 Jun 2022, 20:44

No, no, le gustaba de verdad, le parecía guapo, nosotras nos lo pasábamos bomba con ella porque tenía gustos muy peculiares. A ver, que yo tampoco soy la mejor para criticar, no me atraen ni Bergman ni su cine, pero tengo algunos gustos que merecen palos :lol: .

Una vez se enamoró de un vampiro que encontró en una peli, este no era sueco, pero sí checo :ess38: .

Imagen


No me digáis estas cosas de los austríacos, uno de los sueños de mi vida es visitar Viena, y yo les hacía unas personas algo secas, pero educadas... No quiero que me metan en un sótano :fever: .
Esa forera era a la que le parecía atractivo Aznar? No sé si la estoy confundiendo :lol:
¡¡Siiiiiii!! Jo, yo la echo mucho de menos, sobre todo cuando hicimos el torneo de musos de terror y dijo que le ponían todos los clásicos... Excepto Boris Karloff xD.
Pero qué le habrá pasado a mi hermana foril! No se pasa ni a saludar, es muy raro...
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  #SwedenGate

haole escribió: 08 Jun 2022, 14:29
Diper escribió: 08 Jun 2022, 13:49 @EllenRipley que nos invite a su casa aunque no nos de un bocado
@haole ¿cómo? entonces ¿no es el paraíso de dioses nórdicos que creemos? :llorona:
Noooooooo!
Yo creo que la densidad de buenorros es mas alta en Dinamarca, no se si @Caffeine, enviada especial en esas tierras, nos lo puede confirmar.
Llego muchos mensajes tarde, pero yo sí creo que hay un porcentaje relativamente alto de buenorros. Igual de guapos guapos es menor, pero sí buenorros. En parte por la planta que tienen, y luego que en ciertas zonas son muy estilosos. Yo diría que es más del 20% que dices de Suecia, quizás tipo 30% o así. No sé, ya estoy acostumbrada y no lo noto tanto como al principio, ahí sí flipaba más.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  #SwedenGate

Caffeine escribió: 09 Jun 2022, 09:12
haole escribió: 08 Jun 2022, 14:29
Diper escribió: 08 Jun 2022, 13:49 @EllenRipley que nos invite a su casa aunque no nos de un bocado
@haole ¿cómo? entonces ¿no es el paraíso de dioses nórdicos que creemos? :llorona:
Noooooooo!
Yo creo que la densidad de buenorros es mas alta en Dinamarca, no se si @Caffeine, enviada especial en esas tierras, nos lo puede confirmar.
Llego muchos mensajes tarde, pero yo sí creo que hay un porcentaje relativamente alto de buenorros. Igual de guapos guapos es menor, pero sí buenorros. En parte por la planta que tienen, y luego que en ciertas zonas son muy estilosos. Yo diría que es más del 20% que dices de Suecia, quizás tipo 30% o así. No sé, ya estoy acostumbrada y no lo noto tanto como al principio, ahí sí flipaba más.
Sisi, yo al principio tambien lo notaba mas. Pero si que es verdad que aqui la gente suele hacer deporte, ir al gym y vestir bastante bien, asi que es como ohh my god....

Lo que si abunda son tios fornidos y sexys que van por la calle paseando un carrito de bebe y esa combinacion de tio fornido con carrito o sentado en un banco jugando con su hijo me parece muy interesante...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  #SwedenGate

@marjane ¿y cómo leches cocina 25l de sopa? ¿tiene un restaurante? :loll: Yo le diría que ese recipiente no es de uso alimentario jaja!
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  #SwedenGate

@marjane Pues ya puede tener una nevera industrial, porque a ver dónde mete semejante chisme!

Yo me quejo de madre y abuela con las cantidades, pero al lado de lo que se está contando aquí, empiezo a pensar que no son ni gallegas jajaja

@Tach @Ohne Solamente valen dulces? O el picoteo salado sano sirve?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  #SwedenGate

@Ohne, yo cuando vivía allí, como la repostería se me da fatal, hacía cosas saladas, que para mí son más fáciles y rápidas, tipo empanada y les encantaba. Imagino que fuese por cambiar un poco de tanta tarta jajaja
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  #SwedenGate

joer, mi madre es rata de toda la vida con los tuper. Se los tengo que pedir yo (y a veces se mosquea) y se da más el efecto inverso de que yo le llevo cosas a ella, casi todas las semanas de hecho.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes