COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14864
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

clevergirl escribió: 08 Jun 2022, 11:09
Nive escribió: 08 Jun 2022, 10:42
comment escribió: 08 Jun 2022, 10:13 Los críos han tenido mil resfriados este curso. Al mío con fiebre o si estaba muy pachucho no lo he llevado al colegio pero con un poco de tos y mocos sí, si se encontraba bien. Los otros niños igual. Si alguno de los resfriados ha sido covid no lo sé, qué más da qué virus sea?
Hay muchos virus que suelen producir síntomas leves que pueden producir síntomas graves en algunas personas susceptibles. Y el covid ya está en ese punto, en mi opinión.
Si mi hija no va al colegio por tener tos (y estar bien, solo tos) entonces no iría de septiembre a julio...

Vamos no iría al colegio. Sus virus no se crean en su cuerpo de la nada, alguien se los pega.
Claro, para eso existen los tests. Cuando se tiene tos o cualquier otro síntoma compatible, nos hacemos uno y decidimos en consecuencia.
Y si en lugar de covid tienen virus respiratorio sincitial o gripe leve? Por nombrar dos enfermedades que pueden ser muy graves en algunas personas. Para los niños pequeños peor que el covid.
No lo puedes saber y los llevas al colegio.
Lattice

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo es que si tienen mucha tos no van al colegio ni a la guardería. Pero ni ahora ni antes de la pandemia.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14864
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Mi hijo no es de toser mucho, es más de mocos. Con un poco de tos sí lo llevo al colegio si se encuentra bien. Pero creo que en ninguno de sus resfriados ha tenido mucha tos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mí no me llevaban al colegio solamente si tenía fiebre, si no la tenía, al cole con tos o sin ella.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Con mucha tos yo tampoco la llevo pero con algo de tos si. Vamos yo y todo el mundo.

@clevergirl yo no le hago test a mi hija. No soy sanitario. Si no se lo hacen ellos, no se lo voy a hacer yo. Además no le voy a hacer un test que? Una semana si y una no? Le vale el de los lunes hasta el lunes siguiente? O tengo que repetir cada 48h? También se consideran los mocos síntoma? No soy sanitario

Por cierto yo con el covid no tosia
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo de pequeña tuve una pulmonía, que creo que ahora se llama solo neumonía, pero estuve en casa como 2 semanas mal , pero despues la tos me duró muchísimo tiempo, si no me hubiesen llevado todo el tiempo que tuve tos habría perdido unos cuantos meses de curso escolar.

Tras la gripe A la tos tambien me duró meses, de hecho estaba ya desesperada y probé de todo hasta que se fue por si sola.

En mi caso tambien era principalmente la fiebre lo que marcaba faltar o no, a no ser que me encontrase mal por algo. Yo enfermaba muy muy poco pero cuando cogía algo lo hacía bien. Catarrillos random tuve muy pocos.
Imagen
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Aquí otra que solo faltaba al cole si tenía más de 37,5. Si no, a "currar".
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Chicas, justificad lo que queráis, pero una madre del cole ha tenido parto prematuro y su ginecólogo le ha dicho que ha sido consecuencia de pasar el covid (leve, por otro lado). Y lo cogió a raiz de que los niños con covid fueran al cole sin mascarilla, con su hijo mayor. Ella estaba en casa de baja, pero claro, su hijo seguía yendo al cole. Yo me quedo mucho más tranquila aislándonos hasta que nos salte el negativo a todos.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Precioso soltar lo del parto prematuro por covid en un hilo donde hay una embarazada pasándolo ahora mismo, en fin.

Mi hermana tuvo a mi sobrina con 27 semanas de gestación en 2018, cuando el covid, ni estaba, ni se le esperaba, no es algo novedoso.

Me hubiese quedado aislada tan feliz en mi casa una semana sin síntomas, pero es que tuve que ir a trabajar porque nadie me dio la baja y si yo voy al instituto con covid, mis hijos también, solo faltaba.
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ahora el covid es el nuevo culpable de todo lo que pasa. :sip:
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pitiu escribió: 08 Jun 2022, 13:20 Precioso soltar lo del parto prematuro por covid en un hilo donde hay una embarazada pasándolo ahora mismo, en fin.

Mi hermana tuvo a mi sobrina con 27 semanas de gestación en 2018, cuando el covid, ni estaba, ni se le esperaba, no es algo novedoso.

Me hubiese quedado aislada tan feliz en mi casa una semana sin síntomas, pero es que tuve que ir a trabajar porque nadie me dio la baja y si yo voy al instituto con covid, mis hijos también, solo faltaba.
No sabía lo de la forera embarazada.
La causa del parto prematuro de esta amiga ha sido covid, según su ginecólogo. No descarto otros partos prematuros por otras causas por el hecho de explicar los motivos de éste.
No hablo de paralizar la vida, sino de tomar las medidas oportunas (si se tiene covid, usar mascarilla, por ejemplo).
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pitiu escribió: 08 Jun 2022, 13:20 Precioso soltar lo del parto prematuro por covid en un hilo donde hay una embarazada pasándolo ahora mismo, en fin.

Mi hermana tuvo a mi sobrina con 27 semanas de gestación en 2018, cuando el covid, ni estaba, ni se le esperaba, no es algo novedoso.

Me hubiese quedado aislada tan feliz en mi casa una semana sin síntomas, pero es que tuve que ir a trabajar porque nadie me dio la baja y si yo voy al instituto con covid, mis hijos también, solo faltaba.
Pero @clevergirl creo que se refiere a que van al cole siendo positivos sin mascarilla. Y eso a día de hoy, tal y como está el protocolo actual, no se debería hacer.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Niguiri ¿cómo estás?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo tengo una amiga que tiene una hija prematura que podría haber sido perfectamente un embarazo a termino y que estuvo 2 meses separada de su hija porque tuvo covid en marzo 2020 y le hicieron una cesárea sin preguntar

Y no la veo quemando contenedores por las burradas que se han hecho con el covid
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14864
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Con lo contagioso que es el virus, sobre todo las variantes de ahora, es imposible afirmar con seguridad que una persona se lo ha cogido aquí o allí o por culpa de un niño que presuntamente fue a clase sin mascarilla.
Acordaos de las navidades, mascarillas y test por millones y qué pasó? No sirvió de nada.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 08 Jun 2022, 13:32 Con lo contagioso que es el virus, sobre todo las variantes de ahora, es imposible afirmar con seguridad que una persona se lo ha cogido aquí o allí o por culpa de un niño que presuntamente fue a clase sin mascarilla.
Acordaos de las navidades, mascarillas y test por millones y qué pasó? No sirvió de nada.
Exacto. Es que me parece tan difícil saber con exactitud estas cosas. Solo sirven para echar la culpa al de al lado, de un virus. Es que tiene tela la cosa.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 08 Jun 2022, 13:32 Con lo contagioso que es el virus, sobre todo las variantes de ahora, es imposible afirmar con seguridad que una persona se lo ha cogido aquí o allí o por culpa de un niño que presuntamente fue a clase sin mascarilla.
Acordaos de las navidades, mascarillas y test por millones y qué pasó? No sirvió de nada.
En eso estoy completamente de acuerdo.

Pero en mi caso en concreto, está muy claro porque son tres niños amigos íntimos, ellos y sus familias. Nos extrañamos al ver a los abuelos de uno con mascarilla por la calle, al llevar al niño al cole. El niño sin mascarilla y tosiendo lo más grande. Nos dicen que ha tenido fiebre el fin de semana. Al poco, los otros dos niños con fiebre y tos, y las madres y una abuela con mascarillas, cuando eran antimascarillas, antitest y antitodo. Olía todo muy mal. Y los tres niños sin mascarilla (flipante). Y los llevaron al curso de natación con el resto. Pues claro; han empezado a caer todos y sus familias (nosotros incluidos).
Para mi es blanco y en botella. Nosotros vamos con mascarilla a todos sitios, menos cuando estoy con mis hijos, claro. Y seguro que lo hemos cogido así. Pero claro pruebas absolutas no tengo.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Nive escribió: 08 Jun 2022, 13:27 Yo tengo una amiga que tiene una hija prematura que podría haber sido perfectamente un embarazo a termino y que estuvo 2 meses separada de su hija porque tuvo covid en marzo 2020 y le hicieron una cesárea sin preguntar

Y no la veo quemando contenedores por las burradas que se han hecho con el covid
Quemar contenedores no sé, pero una buena denuncia metía yo segurísimo.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues yo leyendo las movidas que hace el Covid no descarto que pueda hacer también que el embarazo termine antes, que no digo que crea o no, sino que no puedo descartarlo con mis conocimientos. No es un virus normal que da síntomas normales, desde luego las cosas que veo que padece la gente con él (no digo los casos levisimos) no los he padecido yo jamás con un catarro normal, que jamás me ha quitado el gusto, olfato, dejándome cansada tiempo después de curarme y no recuperarme del todo, etc, y esto los casos leves.

Lo de dar positivo y llevar mascarilla me parece lo mínimo. Yo je dado negativo pero hasta que Mr Gaby no dé negativo, por si acaso la llevo para no contagiar al resto, por si por lo que fuera, soy positivo sin sintomas mientras. (Finalmente nos vamos el viernes y nos la haremos de nuevo ese día).
Imagen
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mi los catarros de nariz siempre me han quitado el gusto, a veces del todo y a veces algunos sabores, y el olfato en parte, nunca del todo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes