Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Si es que donde no hay mata...
ManeSpic

  Hilo de política III

Puf... Que panda de estupidos, pero todos.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política III

Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Spica escribió: 07 Jun 2022, 22:06 Puf... Que panda de estupidos, pero todos.
Porqué todos? qué culpa tienen los que comparten con ese tío el ayuntamiento de las gilipolleces que haga? Qué han hecho para que consideres que se equiparan a los de VOX?
Sunrise escribió: 07 Jun 2022, 23:23
Hablemos claro: no dimite por eso, dimite porque sino su empresa está incurriendo en una adjudicación a dedo y siendo un cargo está malamente. Así puede seguir poniendo la manita por dar esos cursos (y supongo que otros). Que parece con el titular que lo hace por coherencia y no.
ManeSpic

  Hilo de política III

Para mi todos en general, no solo en este caso particular, qué es uno más de muchos.

Hay que elegir entre lo malo y lo peor. La politica no es algo noble ni funciona con etica, ni está al servicio del ciudadano. Se mueven por intereses, es poder.

Y dicho esto, y con podemas en el gobierno
Los desahucios se disparan un 57% en 2021, a la cifra más alta en cinco años


https://www.eldiario.es/economia/desahu ... 07861.html
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Spica escribió: 08 Jun 2022, 11:29 Para mi todos en general, no solo en este caso particular, qué es uno más de muchos.

Hay que elegir entre lo malo y lo peor. La politica no es algo noble ni funciona con etica, ni está al servicio del ciudadano. Se mueven por intereses, es poder.

Y dicho esto, y con podemas en el gobierno
Los desahucios se disparan un 57% en 2021, a la cifra más alta en cinco años


https://www.eldiario.es/economia/desahu ... 07861.html
Pero has leído lo que pone? porque vaya forma más tramposa de dar los datos. Han subido un 41% sobre los del año anterior, pero en términos totales este es el dato que te ofrece el INE:

Imagen

https://www.epdata.es/datos/ejecuciones ... 20anterior.

Es decir: en 2014 hubo un total de 32645 ejecuciones hipotecarias. En 2020 "solo" 10820, una tercera parte que en 2014, y el año pasado 8234. Vamos, que si este gobierno lleva desde 2018, adivina a quién corresponden las cifras más salvajes.



Así que no, igual igual no son ni lo hacen por mucho que se repita. Y menos teniendo en cuenta que PP gobernaba en época de vacas gordas y P. Sánchez se está comiendo lo más grande: pandemia, guerra, volcanes... Veo lógico que ahora mismo estén subiendo, que tela el panorama mundial que tenemos. Es que por echar la culpa al gobierno no sabéis ya qué hacer. Pero los datos cantan y son los que son, por mucha trampa al solitario que se quiera hacer con porcentajes.

Insisto: rajoy son las primeras 4 columnas y sánchez las 4 últimas. Igualito :loll:

Imagen
ManeSpic

  Hilo de política III

Qur no defiendo a ninguno.....y menos al gobierno. Está el gobierno como para sacar pecho 😱

Qué agresiva te pones, no?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Spica escribió: 08 Jun 2022, 12:32 Qur no defiendo a ninguno.....y menos al gobierno. Está el gobierno como para sacar pecho 😱

Qué agresiva te pones, no?
:lol33:

Agresiva en qué? jajajaj jolines de verdad. Es que a veces me dan ganas de poner una foto de la cara con la que escribo las cosas a ver si así dejáis de decir esto. Supongo que la intención es invalidar mi opinión, pero es muy cansado que siempre salgáis con que si qué agresividad... no será cómo lo lees tú? :sonrie:

Si lo dices por lo de "la forma tramposa" me refiero al que ha escrito el artículo. Si hasta he puesto un muñeco riéndose. Pero en fin... el caso intentar difuminar mi opinión desviando la atención hacia lo que no hay :wow: :glam:

Por supuesto que no defiendes al gobierno. Has traído esa noticia con la intención contraria. El problema es que no es tal y como el titular la pinta.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Hilo de política III

Argelia ha dicho hasta aquí, el próximo invierno, sin calefacción ni agua caliente.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
ManeSpic

  Hilo de política III

Si "solo" fuera lo de la calefaccion y el agua caliente....ouch
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política III

Imagen
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política III

"Como detectar a un fascista según Umberto Eco.

Según Umberto Eco, hay tres formas de culto que están presentes en los rasgos psicológicos del fascista.

El primero de ellos es el culto a la tradición, el cual va acompañado de referencias a los saberes arcaicos. Llaman a recuperar conocimientos o postulados que ya han sido superados. Es lo que ha pasado, por ejemplo, con algunos enfoques New Age, que hablan de “alquimia” en su sentido arcaico.

El segundo culto que practican los fascistas es el culto al heroísmo y a la muerte. Exaltan mucho las acciones osadas e inculcan la idea de que la muerte es poca cosa, frente a esas gestas heroicas. Ponen más énfasis en justificar la muerte que en dar sentido a la vida.

Así mismo, los fascistas rinden culto a la acción por la acción. Por eso promueven la idea de que reflexionar es una pérdida de tiempo. Desde su punto de vista, los intelectuales son unos cobardes, los artistas también, a menos que con sus obras promuevan ese llamado a la acción.

Político
Rechazos y exclusiones

Los fascistas rechazan los valores sociales que se consolidaron con la Modernidad y la Ilustración. Piensan que las cosas son blancas o negras, por lo tanto, no hay que debatirlas ni abordarlas con sentido crítico. Lo que es, es. Y punto. No hay nada que discutir.

Derivado de lo anterior, el fascismo también rechaza el pensamiento crítico. El desacuerdo es traición y todo aquel que piense diferente es un disidente que debe ser silenciado. Uno de los rasgos psicológicos del fascista sería la intolerancia a lo diferente.

Esto es también miedo a la diferencia. El diferente es el enemigo. Nutren ese miedo al enemigo, adjudicándole características exageradas y que lo ponen del lado de lo malo, lo inhumano, o lo subhumano. Quien no piensa como ellos ni siquiera debe llamarse “persona”. También se muestran envidiosos con los logros o virtudes de quienes no forman parte de su bando. ¿Te parece exagerado? ¿No es lo que hacen algunos hinchas del fútbol?

Miedos y apologías

Otro de los más evidentes rasgos psicológicos del fascista es el nacionalismo y la xenofobia. Este tipo de apología y rechazo no solamente se manifiesta en relación con el país de origen, sino también frente a la identidad de un determinado grupo o sector. Destacan excesivamente lo positivo de su colectivo y rechazan prejuiciadamente lo ajeno.

El fascismo también es elitista. Desprecia a los pobres o los desposeídos, a quienes consideran seres de segunda clase. La riqueza, a su juicio, también define el valor de un ser humano. Rechazan toda forma de debilidad, así como cualquier manifestación que pueda ser interpretada como un síntoma de vulnerabilidad.

Así mismo, los fascistas se valen del tema de género para hacer discriminaciones contundentes. Antiguamente había un predominio del machismo, pero en la actualidad esa intolerancia también se observa en algunos sectores del movimiento feminista y del movimiento LGTBI.

Otros rasgos psicológicos del fascista
Umberto Eco llama la atención sobre el hecho de que la principal destinataria de las ideas fascistas es la clase media. Se trata de un sector socioeconómico que es dinámico, su posición no está plenamente definida. Por eso es más permeable a la manipulación.

Guerra
Otro de los rasgos que está presente en el fascismo es la exaltación de la guerra. Son antipacifistas, aunque no se declaren así. Creen que la mejor manera de resolver las contradicciones es la vía violenta, “cortar por lo sano”, “resolver de una vez por todas”.

Finalmente, hay otro de los rasgos psicológicos del fascista que resulta muy sutil e interesante. Tiene que ver con lo que Umberto Eco llama “neolengua”. Consiste en un uso extremadamente elemental y pobre de la lengua, ya que solo a través de esa pobreza se logra neutralizar el pensamiento complejo y crítico.

Es bueno pensar en qué o quién coincide con la descripción de los rasgos psicológicos del fascista. Es muy importante para todos protegernos de esas líneas de pensamiento totalitario, que tanto daño hicieron en el pasado y que en la actualidad siguen presentes."
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Hilo de política III

No es que yo esté a favor de los desahucios, pero es que algunos están más que justificados...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Fallo de cálculo, no puede ser, no fastidies, que no es que te descuadre una caja, que marruecos y argelia son top en nuestras relaciones internacionales.

https://elpais.com/espana/2022-06-10/pr ... iores.html
Preocupación en el Gobierno por la crisis de Argelia y el “fallo de cálculo” de Exteriores
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hilo de política III

Lo de Argelia no sé ni cómo encajarlo… bueno sí, cagada monumental. Y la cuestión saharaui, Marruecos, con el gobierno del psoe ahí…Es cómo ponerse del lado de Putin.

Ni en un millón de años podía imaginarme esto del psoe. Aunque bueno, vienen de brindar con etarras en navidad y no debería sorprenderme.
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 944
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Hilo de política III

Argelia será nuestro socio comercial, pero es aliado de Rusia, que además le está apoyando en su disputa con Marruecos.

Esto de cuestión nacional tiene poco; lo del Sahara es un pretexto para atacar tranquilamente a la UE donde más le duele: la política comercial común.
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3256
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Hilo de política III

En la primera temporada de la serie, Sánchez tenía mucha suerte. Pero como todo cansa, en la segunda temporada es Feijoó el que tiene la flor.

Llega y se encuentra un panorama a su favor, sin haber tenido tiempo ni de aterrizar.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Hilo de política III

Bueno, tampoco sabemos que tiene Marruecos del Pegasus. De todas formas EEUU ya se ha posicionado de parte de Marruecos en un hipotético conflicto, yo es que no le veo solución.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política III

Pues yo creo que España sabía perfectamente lo que hacía. Le interesa más tener a Francia y USA de su mismo lado.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Hilo de política III

Si, yo también lo creo pero vamos, Marruecos nos tiene cogidos por los h. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes