Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ay @Culculina, cuánto más te leo más creo que eres exactamente de dónde soy yo! :jiji:

Yo creo que vivir en Madrid me ha cambiado un poco el termómetro, con la temperatura con la que allí iba en sandalias y vestido aquí espero unos días aún, supongo que para que sea gradual, tendría que ir en bolas a finales de julio si no :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es que entre 22 y 28 hay 6 grados y 24/25 son mucho más verano (para mí)
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Marla escribió: 07 Jun 2022, 21:31 Ay @Culculina, cuánto más te leo más creo que eres exactamente de dónde soy yo! :jiji:
Pues sería raro, !porque mira que hay gallegas en el foro pero siempre son de otras zonas! :loll: :loll: Siempre me ha chocado, si el sur tiene muchísima población :sumo:
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

:bb:
cerocero escribió: 07 Jun 2022, 21:29 Si, eso sí, pues digamos 25-26 grados en Asturias y zonas de costa y 28-30 en el centro es lo ideal entonces (para mí)
Eso ya es otra cosa, ya me suena as acordé.
25-26 ya es muy buen tiempo aquí, de los días buenos buenos, de playa total, pasar calor y salir con calor a tomar algo, vamos pleno verano, más ya se da en muy contadas ocasiones en plan ola de calor.
Y 22, que es con lo que empezó la polémica, para mí ya es buen tiempo de sandalias y todo, no es el tiempazo de los días a 25 pero no esta nada mal. Es que aquí la mayoría está entre 22 y 25, lo otro ya son excepciones.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 07 Jun 2022, 21:39
Marla escribió: 07 Jun 2022, 21:31 Ay @Culculina, cuánto más te leo más creo que eres exactamente de dónde soy yo! :jiji:
Pues sería raro, !porque mira que hay gallegas en el foro pero siempre son de otras zonas! :loll: :loll: Siempre me ha chocado, si el sur tiene muchísima población :sumo:
Las del sur somos la resistencia :rock: :lol:
Imagen
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo odio los climas que no te dejan salir ni hacer vida normal, ya sea todo un invierno nevando o lloviendo, o muchísimo calor.
Lo ideal para mí sería estar de octubre a mayo en un clima suave y tirando a soleado, porque yo me he dado cuenta que necesito el sol y la luz, pero con una temperatura media, o incluso con frío pero que se pueda salir, pero de mayo a septiembre irme al norte o a una zona donde no haya tanto calor ni humedad y se pueda seguir haciendo deporte de día, paseando o incluso conducir sin el aire a tope y sin quemarte con el volante.
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo soporto mucho mejor el calor que el frío, me encanta olvidarme de las chaquetas, los vaqueros y los zapatos cerrados durante unos meses.Vivo en una zona de Galicia con un clima mas parecido al castellano que al del resto de la comunidad, los veranos son muy calurosos pero yo estoy encantada, a mi eso de 20 grados en verano no me vale.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo debo de vivir en un mundo paralelo, pero me estaba acordando ahora que por ejemplo mis hijos llevan ya casi desde mediados de mayo en pantalón corto y camiseta de manga corta a clase, y sus compañeros igual o más, porque apesar de lo que pueda parecer a ellos me cuesta ponerles de corto, tengo miedo a que cojan frío y lo hago cuando empiezo a ver a sus compañeros de clase de corto y digo pues ya es la época.... pero me cuesta no soy de las primeras, así que el resto llevarán todo el mes de mayo en corto, lógicamente no todos los días, si algún día hace peor o llueve no, hablo de la temporada que ya lo tienes sacado como una opción más.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Para mi 22 grados sí es calor pero suave y soportable. No para bañarme en la playa (con el agua curiosamente soy mucho más friolera que la media) pero sí es una temperatura para yo ir en manga corta o vestidín y ponerme el bikini a tomar el sol (que no tomo el sol pero si quisiera, me refiero). Manga larga no uso hasta bien entrado octubre.

Lo del asfalto es verdad, por eso evito salir a la calle en verano y eso que mi zona no es de las peores porque tengo la playa cerca pero el asfalto aún así echa fuego.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 07 Jun 2022, 22:18 Yo debo de vivir en un mundo paralelo, pero me estaba acordando ahora que por ejemplo mis hijos llevan ya casi desde mediados de mayo en pantalón corto y camiseta de manga corta a clase, y sus compañeros igual o más, porque apesar de lo que pueda parecer a ellos me cuesta ponerles de corto, tengo miedo a que cojan frío y lo hago cuando empiezo a ver a sus compañeros de clase de corto y digo pues ya es la época.... pero me cuesta no soy de las primeras, así que el resto llevarán todo el mes de mayo en corto, lógicamente no todos los días, si algún día hace peor o llueve no, hablo de la temporada que ya lo tienes sacado como una opción más.
Mi hijo igual, lleva desde mediados de mayo yendo al colegio en pantalón corto. Y muchos niños de su clase igual.
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo soy team pantalón corto y sandalias con 22 grados. Es que alguna vez en la ciudad de Mr Daten, estaban todos con sudadera y helados y yo en manga corta sin frío. Y se supone que están acostumbrados. :lol:

Pero es que yo soy muy calurosa. Con esas temperaturas estoy en mi paz.

Tampoco me bañaria con 22 grados, porque me apetece bañarme cuando tengo mucho calor. Si estoy bien, no me apetece nada, sobre todo el momento de salir del agua.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13555
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Sumac escribió: 07 Jun 2022, 20:28
Cherokee escribió: 07 Jun 2022, 20:22 Claro, es que viendo las temperaturas que manejáis, el debate del principio para mí ya no tiene sentido, está claro que tenéis razón y el norte es frío y no hay verano apenas. Yo lo de buen tiempo y que había cambiado desde hace años lo decía contando que apartir de 22° ya es buen tiempo y ya 24-26 es un tiempo de la h*stia. Pero si no es así, para mí debate cerrado, tenéis toda la razón, es que manejamos distintos datos.
Es que yo no sé muy bien de qué zona del norte de España eres, y, salvo que sea montañosa, nunca he oído que 22 grados sea tiempo de playa. De pasear y tomar algo en un bar cerca de la playa si. Pero, si, hay gente con termostatos diferentes, este post es un claro ejemplo de ello.
Yo soy de costa central asturiana y aquí se va a la playa con 22 y con 20 también.
A mi también me parece raro que se diga que no es tiempo de playa y que está la playa sin gente en bañador, será que es a lo que estoy acostumbrada, que entiendo que para un malagueño no sea ni verano ni nada o que mucha gente puede tener frío por lo que hablamos de que cada uno tiene su termostato, pero las playas con esa temperatura y con menos están llenas, por lo menos en mi zona.
Si aquí al lado de mi casa hay un área recreativa enorme y en cuanto sale un poco el sol a partir de abril está llena de gente.

Que no es ni mejor ni peor, supongo que serán percepciones.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14321
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Esto es como cuando llueve, que la gente del sur de España se queda en casa y para los del norte es un día más. Si estás acostumbrado a temperaturas muy bajas cuando hace un poco de sol y calor te sientes como en Marbella en agosto.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Os leo lo de ir a la playa ¡y bañarse! con 20/22 grados, miro la temperatura que tenemos ahora (26, bajará a 19 de madrugada) y me entra la tembladera .:lol:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 07 Jun 2022, 21:45 :bb:
cerocero escribió: 07 Jun 2022, 21:29 Si, eso sí, pues digamos 25-26 grados en Asturias y zonas de costa y 28-30 en el centro es lo ideal entonces (para mí)
Eso ya es otra cosa, ya me suena as acordé.
25-26 ya es muy buen tiempo aquí, de los días buenos buenos, de playa total, pasar calor y salir con calor a tomar algo, vamos pleno verano, más ya se da en muy contadas ocasiones en plan ola de calor.
Y 22, que es con lo que empezó la polémica, para mí ya es buen tiempo de sandalias y todo, no es el tiempazo de los días a 25 pero no esta nada mal. Es que aquí la mayoría está entre 22 y 25, lo otro ya son excepciones.
Hombre no, entre 22 y 25 en verano estarán en Tenerife, allí es bastante menos, bueno, perdón, no sé dónde estás exactamente, pero por ejemplo en Gijón, que acabo de mirarlo ya por curiosidad, la temperatura media diaria en agosto, que es el mes más cálido, son 18,7 grados, 15,7 de mínima y 21,8 de máxima, 25-26 debe de haber 4 días en todo el verano y sólo 3h a medio día.

Que para hacer vida pues muy bien, no es mala temperatura, pero si te gusta el verano verano...pues es frio
Yo si hay 22 grados y sol y me apetece voy a la playa igual, eh? un ratito porque me gusta, y casi seguro que si hace sol me bañaré igualmente porque soy de las que si va a la playa se baña si o si, pero porque me empeño :lol: Mínimo estoy 15 días en pueblo costero y 3 veces si que voy a la playa casi seguro, el resto pues paseos y comer por ahí y tan a gusto, pero no diría que es un destino de playa por sus temperaturas desde luego.


Yo de niña y adolescente no recuerdo jamás, pero jamás nunca,haber ido de vestido veraniego, pantalón corto o sandalias al colegio, igual hacía más frío entonces, no digo que no.
Última edición por cerocero el 08 Jun 2022, 00:43, editado 1 vez en total.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

La verdad que 22º grados no tiene nada que ver de un sitio a otro, pero pocos me parecen para estar cómoda en la playa, creo que mínimo 24º y con 26º estoy feliz, eso en ciertas zonas de España porque en otras para tener sensación de calor como no estemos a 28º nada.
De todos modos como aquí hay tantos meses de frío, adoro el calor y lo llevo genial, a pesar de que la tensión baja a veces me deja tirada. Nada me gusta más que pasear de madrugada en chanclas y tirantes, felicidad total, odio lo de la chaquetita de por la noche.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lemon pie escribió: 08 Jun 2022, 00:41 La verdad que 22º grados no tiene nada que ver de un sitio a otro, pero pocos me parecen para estar cómoda en la playa, creo que mínimo 24º y con 26º estoy feliz, eso en ciertas zonas de España porque en otras para tener sensación de calor como no estemos a 28º nada.
De todos modos como aquí hay tantos meses de frío, adoro el calor y lo llevo genial, a pesar de que la tensión baja a veces me deja tirada. Nada me gusta más que pasear de madrugada en chanclas y tirantes, felicidad total, odio lo de la chaquetita de por la noche.
Si, eso es genial, a mí me encanta, o cuando sales temprano por la mañana y no hace calor pero tampoco nada de frio
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13555
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo no recuerdo como iba cuando era pequeña, pero ahora estoy trabajando en un cole y a mediados de mayo ya iban casi todos los niños con pantalón corto.
Si que recuerdo quedar con los compañeros para bajar a la playa en junio, que teníamos jornada reducida y salíamos a la una y media y quedábamos justo después de comer.
También es cierto que de niño tienes menos frío no? Yo aunque vaya a la playa con 18 grados y me bañe, por las mañanas temprano en mayo (y ahora) tengo un poco de fresqui como para salir tan alegre, aunque si que es verdad que a mediados de mayo deje de poner medias.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 08 Jun 2022, 00:37
Cherokee escribió: 07 Jun 2022, 21:45 :bb:
cerocero escribió: 07 Jun 2022, 21:29 Si, eso sí, pues digamos 25-26 grados en Asturias y zonas de costa y 28-30 en el centro es lo ideal entonces (para mí)
Eso ya es otra cosa, ya me suena as acordé.
25-26 ya es muy buen tiempo aquí, de los días buenos buenos, de playa total, pasar calor y salir con calor a tomar algo, vamos pleno verano, más ya se da en muy contadas ocasiones en plan ola de calor.
Y 22, que es con lo que empezó la polémica, para mí ya es buen tiempo de sandalias y todo, no es el tiempazo de los días a 25 pero no esta nada mal. Es que aquí la mayoría está entre 22 y 25, lo otro ya son excepciones.
Hombre no, entre 22 y 25 en verano estarán en Tenerife, allí es bastante menos, bueno, perdón, no sé dónde estás exactamente, pero por ejemplo en Gijón, que acabo de mirarlo ya por curiosidad, la temperatura media diaria en agosto, que es el mes más cálido, son 18,7 grados, 15,7 de mínima y 21,8 de máxima, 25-26 debe de haber 4 días en todo el verano y sólo 3h a medio día.

Que para hacer vida pues muy bien, no es mala temperatura, pero si te gusta el verano verano...pues es frio
Yo si hay 22 grados y sol y me apetece voy a la playa igual, eh? un ratito porque me gusta, y casi seguro que si hace sol me bañaré igualmente porque soy de las que si va a la playa se baña si o si, pero porque me empeño :lol: Mínimo estoy 15 días en pueblo costero y 3 veces si que voy a la playa casi seguro, el resto pues paseos y comer por ahí y tan a gusto, pero no diría que es un destino de playa por sus temperaturas desde luego.


Yo de niña y adolescente no recuerdo jamás, pero jamás nunca,haber ido de vestido veraniego, pantalón corto o sandalias al colegio, igual hacía más frío entonces, no digo que no.
Claro, claro, yo me refiero va que los días buenos de playa, oscilan entre los 22 y los 25, luego están los malos jeje, de 18 o menos .... agosto el mes más cálido? Eso es un tópico, agosto es el verano por excelencia, el mes típico para coger vacaciones, pero es el mes de comienzo del fin del verano y apartir del 15 se nota la temperatura un un montón y como le de por cruzarse ni te cuento, donde esté julio que se quite Agosto.
Así que un poco me estás dando la razón, porque si según tu la temperatura media oscila en agosto entre 18 y 22° me va a decir tu ahora, que haciendo sol no están las playas petadas y la gente en bikini en julio y agosto, no se aque playas o zonas de costa irás tú pero aquí zona Llanes no cabe un alfiler.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

fresnel escribió: 07 Jun 2022, 20:14
Tach escribió: 07 Jun 2022, 20:02 Yo no creo que sea tanto que te estropee el termostato, sino que se te aclimata (bueno, @choco lo tiene totalmente roto, pero eso es otro tema). Probablemente 22 en París sea bueno, en Bilbao bien y en Madrid fresco en verano y el cuerpo se habitúa a donde vives
Es que somo norteeuropeocentristas hasta para esto. Siempre tiene que salir alguien con que eres friolero porque con 18 grados los ingleses ya van en tirantes y con 22 se llena el Sena de gente tomando el sol. Pues ok. No vivo allí, vivo en el sur de Europa y en concreto en una zona de temperaturas suaves-cálidas. Porqué mi tolerancia al calor es de termostato estropeado y nos regimos por cómo se lleva el calor del norte para arriba?

De todas formas ojo que este debate empezó con la afirmación de que en Galicia/norte ya no llueve tanto, luego que sí pero es preferible al sol que da dolor de cabeza y ahora ya vamos porque bueno, los veranos son de 22 grados pero eso es lo ideal y más que suficiente para bañarte.

La posibilidad de que la gente esté regulada corporalmente y aún así necesite otro clima no, no? :lol:
Bueno, es que igual lo interpretas asi tu. Yo he vivido en España 23 años de mi vida, asi que se de lo que hablo y estoy hablando de España en todo momento. Soy de una zona donde hace MUCHO calor, de interior, de eso que se derrite el asfalto, a 40 grados llegas perfectamente, y en marzo-abril cuando empieza a hacer temperaturas sobre los 20 me ponia sandalias y falda. En Semana Santa algunos años tambien habia esa temperatura e ibamos a la playa. No hacia el mismo calor que en Agosto, pero podiamos estar sentados en la arena y se estaba bien.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes