Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

zae escribió: 07 Jun 2022, 20:31
Sumac escribió: 07 Jun 2022, 19:51
Elounda escribió: 07 Jun 2022, 19:47 Yo en el norte me puedo poner vaqueros en agosto.
Te puedes poner no, te pones. A partir de mediados de agosto si quieres salir por la tarde noche sí o sí te pones pantalón largo. Y muchos días también. Con jersey y zapato cerrado.
Pues yo en verano en Galicia nunca pongo zapato cerrado ni pantalón largo, como mucho una chaquetita de noche.
Y llevo desde hace bastante en vestido y sandalias. Para mí 22 grados es una temperatura buena. Más de 27 me parece un horror.
Yo aún no he sacado ni los vestidos ni las sandalias!!! Ahí siguen que ni me los he probado. Sólo he pasado calor un día, que, de repente hizo 35 grados y me pilló de sorpresa. Pero no ha vuelto a pasar.

Y en verano, a partir de mediados de agosto, siempre me pongo pantalón largo por la tarde, porque se levanta norte y me quedo helada.

Aunque yo reconozco que quizás soy tirando a friolera (no mucho, conozco a mucha gente peor) y que tolero muy muy muy bien el calor.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No os preocupeis, que cuando llegue @choco nos dice que su marido es un exagerado que quiere quitar el nórdico cuando solo hay todavía 35º grados en Madrid. Y lo piensa de verdad
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Tach escribió: 07 Jun 2022, 20:36 No os preocupeis, que cuando llegue @choco nos dice que su marido es un exagerado que quiere quitar el nórdico cuando solo hay todavía 35º grados en Madrid. Y lo piensa de verdad
Mira, justo hoy he quitado el nórdico a petición de mi marido. Me voy a helar, así que en mi lado he puesto una manta (gustosa total, de las de mohair de Ezcaray).
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Está claro que cada persona es un mundo. Ya digo que para mí 27 grados ya me parece demasiado. De hecho, alguna noche de verano de olas de calor en Galicia lo he pasado mal.
Recuerdo una vez en Toledo con 40 grados que pensé que era el infierno, horrible. Eran las 12 de la noche y un calor asfixiante, nada de brisa. Terrible. Toledo precioso, pero no lo disfruté por la temperatura.

Si os digo que estos días a las ocho y media de la mañana ya voy a llevar al niño al colegio en tirantes y sandalias (en Galicia).
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

zae escribió: 07 Jun 2022, 20:38 Está claro que cada persona es un mundo. Ya digo que para mí 27 grados ya me parece demasiado. De hecho, alguna noche de verano de olas de calor en Galicia lo he pasado mal.
Recuerdo una vez en Toledo con 40 grados que pensé que era el infierno, horrible. Eran las 12 de la noche y un calor asfixiante, nada de brisa. Terrible. Toledo precioso, pero no lo disfruté por la temperatura.

Si os digo que estos días a las ocho y media de la mañana ya voy a llevar al niño al colegio en tirantes y sandalias (en Galicia).
Las peores noches que he vivido fueron en julio en Toledo. Estábamos en un curso gente de toda España incluyendo algunos de zonas muy calurosas y todos flipando.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

zae escribió: 07 Jun 2022, 20:38 Si os digo que estos días a las ocho y media de la mañana ya voy a llevar al niño al colegio en tirantes y sandalias (en Galicia).
Pero cuántos grados hace a esas horas? Aquí hoy 16 y he pasado frío hasta que he llegado al colegio.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo no entiendo la necesidad de convencer a los demás de que x temperatura es frío o calor. Cada uno está aconstumbrado a un clima y cada uno tolera más o menos las temperaturas. Pero ese empeño en que los demás piensen que donde tú vives es el clima del siglo y los demás no valen nada... :loca:
Hay que intentar viajar y ver sitios, y algunos te gustarán más y otros menos pero por lo menos no te quedas con tu pueblo de siempre que es lo más mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Turismo en Toledo en julio no es muy recomendable, no :lol: , a ver, que en verano en el centro es jodido, eh? A mi 35 grados en Madrid me incapacitan en las horas centrales del día, por supuesto. Para mi el clima guay es el de Málaga, Almería...o quizás más bien canarias
Y a mí no me molesta cuando voy a de vacaciones a Asturias que haga ese tiempo porque no espero otra cosa, me molesta si llueve muchos días, pero también se agradece cuándo vienes de dos meses de torre el poder dormir con el nórdico, aún así 22 grados no me parecerá nunca calor ni temperatura ideal para ir a la playa.

Hay gente mas calurosa y friolera supongo, yo en verano a Asturias llevo de todo, a ver, abrigo no, pero sudadera, jersey, un polar, vaqueros, zapatillas...y también vestido y sandalias, claro. Y lo uso todo. Es la maleta coñazo por antonomasia, la de ir al norte en verano. La segunda parte del verano si no es un viaje suelo ir al sur a la playa y ahí llevo bikini, 3 vestidos, sandalias y a correr. Meto una cazadora vaquera que no sale del armario porque una puede salir de Asturias pero Asturias no sale nunca de una
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Eponine escribió: 07 Jun 2022, 20:13 Es que los edificios desprenden calor, es horrible, vas por la calle de noche y siguen desprendiendo calor. Edificios, aceras, asfalto... Como no corra algo de aire, es mortal :fever:
No en vano dicen que si tienes calor, planta un árbol.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Qué debate más absurdo cuando es una cosa totalmente subjetiva. Para mi 22º grados es calor y puedo ir con sandalias y de corto y tengo una amiga que va con su chaquetita por si refresca, que eso es una cosa que EN MI VIDA he sacado de junio a octubre. Ella se ríe de mí y yo de ella, pero es que yo soy extremadamente calurosa y entiendo que no todo el mundo lo percibe igual, ya está, no nos vamos a convencer mutuamente.
Go vegan!
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Sumac escribió: 07 Jun 2022, 20:42
zae escribió: 07 Jun 2022, 20:38 Si os digo que estos días a las ocho y media de la mañana ya voy a llevar al niño al colegio en tirantes y sandalias (en Galicia).
Pero cuántos grados hace a esas horas? Aquí hoy 16 y he pasado frío hasta que he llegado al colegio.
Pues imagino que sobre 16/17 grados. La verdad que ni me he fijado. Ahora por ejemplo estoy dando un paseo con mi perrita y hay 17 grados. Voy con una camiseta de tirantes , pantalón finito de verano y sandalias. Me estoy fijando en la gente y hay de todo, muchos con chaqueta pero también muchos de manga corta o vestido. Y hoy ha estado lloviendo desde las seis de la tarde de forma intermitente, pero yo no noto sensación de frío.

Lo de Toledo me coincidió a mediados de septiembre, pero era una ola de calor.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

zae escribió: 07 Jun 2022, 20:57
Sumac escribió: 07 Jun 2022, 20:42
zae escribió: 07 Jun 2022, 20:38 Si os digo que estos días a las ocho y media de la mañana ya voy a llevar al niño al colegio en tirantes y sandalias (en Galicia).
Pero cuántos grados hace a esas horas? Aquí hoy 16 y he pasado frío hasta que he llegado al colegio.
Pues imagino que sobre 16/17 grados. La verdad que ni me he fijado. Ahora por ejemplo estoy dando un paseo con mi perrita y hay 17 grados. Voy con una camiseta de tirantes , pantalón finito de verano y sandalias. Me estoy fijando en la gente y hay de todo, muchos con chaqueta pero también muchos de manga corta o vestido. Y hoy ha estado lloviendo desde las seis de la tarde de forma intermitente, pero yo no noto sensación de frío.
Me ha dado frío leerte! :sip: Yo iría fijo con jersey, y quizás con un chubasquero de los de verano (que me di cuenta hace poco que no es un concepto universal: hablando con gente del Mediterráneo que iba a venir aquí en agosto. Me preguntaron por la ropa y les dije "meted una chaqueta de verano" y me miraron así :banned: ).
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3844
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 07 Jun 2022, 20:49 Turismo en Toledo en julio no es muy recomendable, no :lol: , a ver, que en verano en el centro es jodido, eh? A mi 35 grados en Madrid me incapacitan en las horas centrales del día, por supuesto. Para mi el clima guay es el de Málaga, Almería...o quizás más bien canarias
Y a mí no me molesta cuando voy a de vacaciones a Asturias que haga ese tiempo porque no espero otra cosa, me molesta si llueve muchos días, pero también se agradece cuándo vienes de dos meses de torre el poder dormir con el nórdico, aún así 22 grados no me parecerá nunca calor ni temperatura ideal para ir a la playa.

Hay gente mas calurosa y friolera supongo, yo en verano a Asturias llevo de todo, a ver, abrigo no, pero sudadera, jersey, un polar, vaqueros, zapatillas...y también vestido y sandalias, claro. Y lo uso todo. Es la maleta coñazo por antonomasia, la de ir al norte en verano. La segunda parte del verano si no es un viaje suelo ir al sur a la playa y ahí llevo bikini, 3 vestidos, sandalias y a correr. Meto una cazadora vaquera que no sale del armario porque una puede salir de Asturias pero Asturias no sale nunca de una
El día de la final de la Eurocopa 2016 eché yo una tarde de turismo toledana que qué maravilla, Paco. Me aprendí El entierro del conde de Orgaz de memoria, qué fresquito. Fue salir de allí y quedárseme la misma cara que a los personajes del cuadro.

El clima de Málaga para vosotras, os lo regalo :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo ahora en Madrid por lq mañana voy con chaqueta. Mañana miro la temperatura ya por curiosidad
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

También es cierto que la sensación térmica es distinta en clima húmedo y seco. 30 grados en la cornisa cantábrica hace sentir mucho más calor que 30 grados en Madrid. Yo con 28 en Madrid soy feliz, 28 en Bilbao ya lo sudo
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Menudo berenjenal. Que ahora diran que es mejor calor humedo cuando es un infierno.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Esto es como lo de la mascarilla por la calle, yo hasta que no os leo decir que la gente va así o asá no me fijo, pero a partir de ahora me fijaré a partir de qué temperaturas la gente se despendola y cuando vaya en verano a Galicia también. Pero sé que en Galicia de primavera a principios de otoño no me quitaba vestidos y sandalias, sé que soy especialmente sensible al calor pero nunca me chocó ir tan fresca, creo que igual si la gente a mi alrededor fuese totalmente tapada me habría llamado la atención. Por la noche y cuando llovía sí que siempre chaqueta por encima, pero ya. También es que mi zona en Galicia es más calurosa que las otras. Un par de veranos veraneé en el interior (siento ser tan hater de las zonas de interior :hide1: ) y ahí sí recuerdo que era más rollo porque por la mañana tenías que salir con chándal de invierno, a mediodía te podías morir del calor y luego por la noche muerte por frío otra vez.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Elounda escribió: 07 Jun 2022, 21:18 Menudo berenjenal. Que ahora diran que es mejor calor humedo cuando es un infierno.
No al revés, 28° en Asturias es mucho peor que 28° en Madrid. Por eso igual mi incredulidad cuando decís que no es verano si no hay de 28 a 30° porque aquí con el calor húmedo es la muerte.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Si, eso sí, pues digamos 25-26 grados en Asturias y zonas de costa y 28-30 en el centro es lo ideal entonces (para mí)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes