Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 07 Jun 2022, 19:53
metz escribió: 07 Jun 2022, 19:50
Cherokee escribió: 07 Jun 2022, 19:20 Lo dicho no es problema del tiempo, es que tenéis el termostato escacharrado y sois muy frioleras, por qué decir que 22° no es buen tiempo y no se puede ir a la playa en plan bikini y demás me parece hasta raro.
Cherokee escribió: 07 Jun 2022, 19:23 Pero quién Irene el "termostato mal" nosotros o vosotros? Igual es que estáis acostumbrados a un horno y os sacan de ahí y todo es frío.
Se te está saliendo un poco de madre el proselitismo, me parece a mí :confused:
Ya igual si.... pero me ha parecido tan extraño, lo siento.
Pues no sé qué le ves de raro, la gente empieza a ponerse el bikini y a bañarse cuando hace más calor. La temporada punta en turismo de sol y playa es cuando hace más calor. Los sitios con más turismo de playa son sitios donde en verano se sube de los 25 grados y los que más los visitan son gente que procede de climas donde el verano está por debajo de 25. No es raro, es lo común y en todo caso cada uno está acostumbrado a lo que está acostumbrado o tiene unos gustos propios, no entiendo esa insistencia en hacer ver que los que no piensan como tú (que además es más minoritario) vienen con defecto de fábrica.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11824
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo con 22º no me pongo vaqueros :faint: A ver, que entiendo lo que queréis decir, pero es que sí hay termostatos diferentes y hay gente que prefiere temperaturas más altas y ya. Pero para mucha otra gente 22º es un día caluroso. Aquí hace justo esa temperatura hoy (de máxima, que ahora hará menos), y para ir a la compra a las cinco de la tarde me tuve que cambiar de ropa porque llevaba vaqueros y me iba a dar algo. Y no hay ni de broma la intensidad de sol que hay en el norte de España, además de que está nublado.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No sé, @Culculina,en pueblos costeros malagueños por la noche hace mucho más calor que en gaditanos. Pero bastante más. Y no son muy urbanos. Pero vamos, que cuando aquí hace lo que llaman noches tropicales, también lo hace en las provincias de alrededor y no son nada urbanas. Eso sí, son agotadoras porque malduermes
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

metz escribió: 07 Jun 2022, 19:57
Cherokee escribió: 07 Jun 2022, 19:53
metz escribió: 07 Jun 2022, 19:50



Se te está saliendo un poco de madre el proselitismo, me parece a mí :confused:
Ya igual si.... pero me ha parecido tan extraño, lo siento.
Pues no sé qué le ves de raro, la gente empieza a ponerse el bikini y a bañarse cuando hace más calor. La temporada punta en turismo de sol y playa es cuando hace más calor. Los sitios con más turismo de playa son sitios donde en verano se sube de los 25 grados y los que más los visitan son gente que procede de climas donde el verano está por debajo de 25. No es raro, es lo común y en todo caso cada uno está acostumbrado a lo que está acostumbrado o tiene unos gustos propios, no entiendo esa insistencia en hacer ver que los que no piensan como tú (que además es más minoritario) vienen con defecto de fábrica.
Puede ser, pero nunca me había planteado que alguien considere fresco 22° y me ha dejado como en sock, pero como veo que soy la rara quitando alguna excepción más, pues una cosa más que he aprendido hoy.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo no creo que sea tanto que te estropee el termostato, sino que se te aclimata (bueno, @choco lo tiene totalmente roto, pero eso es otro tema). Probablemente 22 en París sea bueno, en Bilbao bien y en Madrid fresco en verano y el cuerpo se habitúa a donde vives
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Depende muchísimo de si estás en pleno barrio asfaltadísimo o si hay vegetación, lo digo con conocimiento de causa por haber podido comparar en zonas muy cercanas pero que se diferenciaban básicamente en eso. Hay bastantes grados de diferencia y además mucha más sensación de frescor, cuánta más densidad urbana más calor de ese cerrado.

También depende de microclimas, pero hablo de la misma zona.
Última edición por metz el 07 Jun 2022, 20:06, editado 1 vez en total.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues no sé, aquí hoy ha hecho 23-24 grados (al sol a las 15 he visto 26) y voy con vaqueros y no me han sobrado en ningún momento. De hecho había brisa y a la sombra me he puesto el jersey. Y en verano me pongo vaqueros frecuentemente, los típicos días que llueve/chispea y me los pongo con playeras.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Sumac escribió: 07 Jun 2022, 20:05 Pues no sé, aquí hoy ha hecho 23-24 grados (al sol a las 15 he visto 26) y voy con vaqueros y no me han sobrado en ningún momento. De hecho había brisa y a la sombra me he puesto el jersey. Y en verano me pongo vaqueros frecuentemente, los típicos días que llueve/chispea y me los pongo con playeras.
Madre mía, yo con esos grados, que son los normales aquí, estoy en bikini, por la calle no porque no puedo, pero si en chanclas y pantalón corto de algodón, no soporto ni los vaqueros cortos, eso los pongo los días de calor pero no tanto...está claro que cada cuerpo es un mundo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Sumac escribió: 07 Jun 2022, 20:05 Pues no sé, aquí hoy ha hecho 23-24 grados (al sol a las 15 he visto 26) y voy con vaqueros y no me han sobrado en ningún momento. De hecho había brisa y a la sombra me he puesto el jersey. Y en verano me pongo vaqueros frecuentemente, los típicos días que llueve/chispea y me los pongo con playeras.
Mi hermana va con falda y a veces jodida de frio pero es pura cabezonería de estoy en verano me pongo falda y sandalias así caigan chuzos de punta. Que lo entiendo porque no disfrutas del verano igual
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Elounda escribió: 07 Jun 2022, 20:08
Sumac escribió: 07 Jun 2022, 20:05 Pues no sé, aquí hoy ha hecho 23-24 grados (al sol a las 15 he visto 26) y voy con vaqueros y no me han sobrado en ningún momento. De hecho había brisa y a la sombra me he puesto el jersey. Y en verano me pongo vaqueros frecuentemente, los típicos días que llueve/chispea y me los pongo con playeras.
Mi hermana va con falda y a veces jodida de frio pero es pura cabezonería de estoy en verano me pongo falda y sandalias así caigan chuzos de punta. Que lo entiendo porque no disfrutas del verano igual
Yo eso hacía antes pero ahora ya no estoy para pasar frío, la verdad.

Pues no sé @Cherokee yo iba así, pero en el trabajo íbamos todos parecidos. Pantalón largo, camiseta, playeras o bailarinas, alguna con sandalias, pero todos hemos entrado con jersey/chaqueta. Y no he oído a nadie quejarse de calor, la verdad.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es que los edificios desprenden calor, es horrible, vas por la calle de noche y siguen desprendiendo calor. Edificios, aceras, asfalto... Como no corra algo de aire, es mortal :fever:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4877
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Tach escribió: 07 Jun 2022, 20:02 Yo no creo que sea tanto que te estropee el termostato, sino que se te aclimata (bueno, @choco lo tiene totalmente roto, pero eso es otro tema). Probablemente 22 en París sea bueno, en Bilbao bien y en Madrid fresco en verano y el cuerpo se habitúa a donde vives
Es que somo norteeuropeocentristas hasta para esto. Siempre tiene que salir alguien con que eres friolero porque con 18 grados los ingleses ya van en tirantes y con 22 se llena el Sena de gente tomando el sol. Pues ok. No vivo allí, vivo en el sur de Europa y en concreto en una zona de temperaturas suaves-cálidas. Porqué mi tolerancia al calor es de termostato estropeado y nos regimos por cómo se lleva el calor del norte para arriba?

De todas formas ojo que este debate empezó con la afirmación de que en Galicia/norte ya no llueve tanto, luego que sí pero es preferible al sol que da dolor de cabeza y ahora ya vamos porque bueno, los veranos son de 22 grados pero eso es lo ideal y más que suficiente para bañarte.

La posibilidad de que la gente esté regulada corporalmente y aún así necesite otro clima no, no? :lol:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

fresnel escribió: 07 Jun 2022, 20:14
Tach escribió: 07 Jun 2022, 20:02 Yo no creo que sea tanto que te estropee el termostato, sino que se te aclimata (bueno, @choco lo tiene totalmente roto, pero eso es otro tema). Probablemente 22 en París sea bueno, en Bilbao bien y en Madrid fresco en verano y el cuerpo se habitúa a donde vives
Es que somo norteeuropeocentristas hasta para esto. Siempre tiene que salir alguien con que eres friolero porque con 18 grados los ingleses ya van en tirantes y con 22 se llena el Sena de gente tomando el sol. Pues ok. No vivo allí, vivo en el sur de Europa y en concreto en una zona de temperaturas suaves-cálidas. Porqué mi tolerancia al calor es de termostato estropeado y nos regimos por cómo se lleva el calor del norte para arriba?

De todas formas ojo que este debate empezó con la afirmación de que en Galicia/norte ya no llueve tanto, luego que sí pero es preferible al sol que da dolor de cabeza y ahora ya vamos porque bueno, los veranos son de 22 grados pero eso es lo ideal y más que suficiente para bañarte.

La posibilidad de que la gente esté regulada corporalmente y aún así necesite otro clima no, no? :lol:
En el post del swedengate ha pasado exactamente lo mismo, se ha empezado criticando una cosa concreta de los centroeuropeos y se ha acabado con que lo que hacen ellos tiene justificación y que las costumbres mediterráneas son peores :lol:
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Claro, es que viendo las temperaturas que manejáis, el debate del principio para mí ya no tiene sentido, está claro que tenéis razón y el norte es frío y no hay verano apenas. Yo lo de buen tiempo y que había cambiado desde hace años lo decía contando que apartir de 22° ya es buen tiempo y ya 24-26 es un tiempo de la h*stia. Pero si no es así, para mí debate cerrado, tenéis toda la razón, es que manejamos distintos datos.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Melindabea escribió: 07 Jun 2022, 20:23
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Los británicos son otro mundo, ellas van en tirantes para salir de noche en pleno invierno. Invierno de su país :cold: que supongo que también será mucho por presumir pero las ves y no parece que estén sufriendo, mientras tú llevas toda la cara roja del frío. Y los rusos ni te digo, pero claro, si uno vive en Siberia o cerca es normal que 15 grados le parezcan un verano en Mallorca :):
Última edición por metz el 08 Jun 2022, 10:27, editado 2 veces en total.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 07 Jun 2022, 20:22 Claro, es que viendo las temperaturas que manejáis, el debate del principio para mí ya no tiene sentido, está claro que tenéis razón y el norte es frío y no hay verano apenas. Yo lo de buen tiempo y que había cambiado desde hace años lo decía contando que apartir de 22° ya es buen tiempo y ya 24-26 es un tiempo de la h*stia. Pero si no es así, para mí debate cerrado, tenéis toda la razón, es que manejamos distintos datos.
Es que yo no sé muy bien de qué zona del norte de España eres, y, salvo que sea montañosa, nunca he oído que 22 grados sea tiempo de playa. De pasear y tomar algo en un bar cerca de la playa si. Pero, si, hay gente con termostatos diferentes, este post es un claro ejemplo de ello.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11824
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

fresnel escribió: 07 Jun 2022, 20:14
Tach escribió: 07 Jun 2022, 20:02 Yo no creo que sea tanto que te estropee el termostato, sino que se te aclimata (bueno, @choco lo tiene totalmente roto, pero eso es otro tema). Probablemente 22 en París sea bueno, en Bilbao bien y en Madrid fresco en verano y el cuerpo se habitúa a donde vives
Es que somo norteeuropeocentristas hasta para esto. Siempre tiene que salir alguien con que eres friolero porque con 18 grados los ingleses ya van en tirantes y con 22 se llena el Sena de gente tomando el sol. Pues ok. No vivo allí, vivo en el sur de Europa y en concreto en una zona de temperaturas suaves-cálidas. Porqué mi tolerancia al calor es de termostato estropeado y nos regimos por cómo se lleva el calor del norte para arriba?

De todas formas ojo que este debate empezó con la afirmación de que en Galicia/norte ya no llueve tanto, luego que sí pero es preferible al sol que da dolor de cabeza y ahora ya vamos porque bueno, los veranos son de 22 grados pero eso es lo ideal y más que suficiente para bañarte.

La posibilidad de que la gente esté regulada corporalmente y aún así necesite otro clima no, no? :lol:
:confused: :confused: Estamos hablando del norte de España. ¿La cántabra es centroeuropeista también o cómo va eso? Yo he dado un dato concreto de una temperatura de hoy pero es que toda la vida me ha pasado lo mismo.

@Tach Hay aclimatación pero también cada cuerpo es un mundo. Ya ves que aquí mucha gente del norte no se aclimata :loll: A mí con calor me baja la tensión y en seguida necesito refrescarme, y sobre todo me pasa en las piernas. De parte de arriba sí soy más friolera y a nada me tapo, pero las rodillas se me ponen rojas como manzanas a poco que haga calor y las lleve tapadas.

@metz Aquí hablan de 3 a 5 grados de diferencia entre asfalto y vegetal y en general afecta a toda la ciudad pero es que se nota una barbaridad hasta dentro de la propia ciudad en parques, por pequeños que sean.
Imagen
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Sumac escribió: 07 Jun 2022, 19:51
Elounda escribió: 07 Jun 2022, 19:47 Yo en el norte me puedo poner vaqueros en agosto.
Te puedes poner no, te pones. A partir de mediados de agosto si quieres salir por la tarde noche sí o sí te pones pantalón largo. Y muchos días también. Con jersey y zapato cerrado.
Pues yo en verano en Galicia nunca pongo zapato cerrado ni pantalón largo, como mucho una chaquetita de noche.
Y llevo desde hace bastante en vestido y sandalias. Para mí 22 grados es una temperatura buena. Más de 27 me parece un horror.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes