Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No se, cuestiones de ropa a aparte, pero decir que 22 grados es "frio" si que me parece tener el termostato mal. Que si una va en bragas y otra necesita un jersey ahi ya si que entra la parte personal. Pero con 22 grados frio?

Luego hay muchas cosas que influyen en la temperatura y puede hacer que la sensacion termica sea menor, pero un dia con 22 grados y sensacion termica de 22, ni muy seco ni muy humedo, nada de viento, lo llamaria buen tiempo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20161
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Gracias @Sumac que parecemos locas y yo se que aguanto más el calor porque me ha hecho a ello en Madrid. Pero 22 grados es casí la temperatura del Cantabrico.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12008
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo sí me pongo en bañador con 22º en el norte, pero pensando todo el rato que un par de grados más serían estupendos. Y eso al mediodía son 16 por la noche y para mí, eso es frío en verano

Está claro que el cuerpo se acostumbra. Yo cada vez que voy a ir oigo a mi madre "hace buenísimo" y llego yo y me hielo, pero claro, es que he bajado 15 o 18 grados de golpe y necesito ponerme algo por encima o tengo frío.

A mí el verano madrileño me mata, pero el cielo encapotado del norte, también. Que vivo e intento disfrutar ambos a tope, pero no sé, en Cádiz también me pongo una sudadera y duermo con mantita (sí, soy friolera en la cama, pero fuera de ella no lo soy) pero hace sol y más grados de día
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2720
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

De verdad estoy flipando con que 22° lo consideréis fresco, madre mía, claro que no os gusta el norte, es más no vengáis lo vais a pasar muy mal. Pero si raro es que se pase de 25°.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2720
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

haole escribió: 07 Jun 2022, 19:38 No se, cuestiones de ropa a aparte, pero decir que 22 grados es "frio" si que me parece tener el termostato mal. Que si una va en bragas y otra necesita un jersey ahi ya si que entra la parte personal. Pero con 22 grados frio?

Luego hay muchas cosas que influyen en la temperatura y puede hacer que la sensacion termica sea menor, pero un dia con 22 grados y sensacion termica de 22, ni muy seco ni muy humedo, nada de viento, lo llamaria buen tiempo.
Menos mal, estaba empezando a pensar en que estaba loca.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12008
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cuando te pasas una semana a 38º (aunque los odies) cuando llegas un sábado al norte y hay 22º estás helada. Si vas una temporada más larga, el cuerpo se te aclimata y ya con los 22º no te mueres de frío

Y sí, seguiré yendo al norte, es mi tierra, me encanta, está mi familia, pero seguiré pensando que falta un poco más de sol y unos pocos grados
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11790
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Sumac escribió: 07 Jun 2022, 19:35
@Culculina , yo a la playa siempre llevo una sudadera y un pantalón largo finito, por si las moscas. En julio no me suele hacer falta, pero a partir de mediados de agosto ya me lo pongo sí o sí en cuanto baja el sol. Y, bueno, estar en un pueblo costero (tipo Laredo o Bakio) en verano por la noche implica sí o sí ponerse un jersey/sudadera y seguramente quedarme helada si me siento en una terraza.
Si yo no digo que no, pero es que lo tengo normalizado. Es normal ponerse una chaqueta por la noche y unos pantalones largos en la playa a partir de cierta hora porque hace mucho viento y refresca. Pero es que no por ello es menos verano, si en las horas centrales del día te puedes poner en bikini es que hace calor, no me parece contradictoria una cosa con otra. Es que parece que el verano sólo va a existir si a las tres de la mañana puedes estar en sandalias y vestido de tirantes y aún así morirte de calor. A mí me parece positivo que por la noche haga fresco, es que es lo que tiene la noche, que no hay sol, ni verano ni verana :jiji:
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

22 grados para estar en la playa en plan "día de verano" (julio y agosto) es fresco. No frío matador, pero desde luego no es una temperatura agradable para estar en bikini. Yo esos días voy a la playa, pero me pongo algo por encima y, desde luego, no me baño. Ni loca.

Por qué os creéis que Cádiz y Cambrils están llenos de vascos de julio a agosto? Vamos allí buscando sol y calor. Un verano de verdad. :meparto:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26001
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 07 Jun 2022, 19:23
Elounda escribió: 07 Jun 2022, 19:16 Eso es porque estais acostumbrados a esas temperaturas... Del mismo modo que nosotros estamos habituados a más temperatura.

Y os poneis pantalon corto como los ingleses en enero en España pero 20 grados no es calor para pantalón corto
Pero quién Irene el "termostato mal" nosotros o vosotros? Igual es que estáis acostumbrados a un horno y os sacan de ahí y todo es frío.
A ver, que yo SOY del norte, me crié allí y viví allí 22 años y tengo a toda mi familia allí así que voy varias veces al año y varias semanas seguidas en pleno verano siempre. Y cuando vivía allí ya me parecia que 22 grados no era un día de playa de la leche :lol: que vas igual si hace sol porque allí tampoco te puedes poner exquisito con los días de playa pero a gusto no se está en bikini
haole escribió: 07 Jun 2022, 19:38 No se, cuestiones de ropa a aparte, pero decir que 22 grados es "frio" si que me parece tener el termostato mal. Que si una va en bragas y otra necesita un jersey ahi ya si que entra la parte personal. Pero con 22 grados frio?
.
Frío para ser verano, en diciembre no, claro, 22 grados es un día de primavera, y en primavera uo no voy con la.pierna al aire y sandalias (en los dos días de primavera que hay aquí). 22 grados con sol es buen tiempo pero no verano y 22 grados nublado es fresquito
Última edición por cerocero el 07 Jun 2022, 19:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12285
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

22 grados no es frío, pero tampoco calor. Aquí con esa temperatura poca gente se baña en el mar, mis suegros cuando vienen (del norte) sí, pero no porque haga calor, es pura desesperación porque vienen de un clima de mierda 😅
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20161
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues a mi me maravia salir de noche sin una chaqueta o sin pantalón largo
Yo en el norte me puedo poner vaqueros en agosto.
Imagen
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nadie ha dicho que sea frio ni fresco, solo que 22 grados no es para ir con minivestido de tirantes y bañarse en la playa. Pero es que la gente de alli tampoco lo hace.
Bañarse en neopreno o pasear no es bañarse en bikini.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 07 Jun 2022, 19:45
Sumac escribió: 07 Jun 2022, 19:35
@Culculina , yo a la playa siempre llevo una sudadera y un pantalón largo finito, por si las moscas. En julio no me suele hacer falta, pero a partir de mediados de agosto ya me lo pongo sí o sí en cuanto baja el sol. Y, bueno, estar en un pueblo costero (tipo Laredo o Bakio) en verano por la noche implica sí o sí ponerse un jersey/sudadera y seguramente quedarme helada si me siento en una terraza.
Si yo no digo que no, pero es que lo tengo normalizado. Es normal ponerse una chaqueta por la noche y unos pantalones largos en la playa a partir de cierta hora porque hace mucho viento y refresca. Pero es que no por ello es menos verano, si en las horas centrales del día te puedes poner en bikini es que hace calor, no me parece contradictoria una cosa con otra. Es que parece que el verano sólo va a existir si a las tres de la mañana puedes estar en sandalias y vestido de tirantes y aún así morirte de calor. A mí me parece positivo que por la noche haga fresco, es que es lo que tiene la noche, que no hay sol, ni verano ni verana :jiji:
Es que para mí verano es eso, estar de madrugada en vestido y sandalias y nada más. Hacer la maleta y como mucho meter un jersey "por si acaso". Estar en una terraza tomando algo y no quedarme helada y contraída de frío (como me pasó la semana pasada, que me tuve que ir a casa porque me quedé helada, llevaba pantalón largo, camiseta y jersey). Y, claro, lo consigo 15 días al año cuando voy al sur o al mediterráneo.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2720
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Esta claro que siempre en este foro siempre aprendes algo nuevo. Esta bien saber que hay gente que considera 22° un día fresquito.
Ahora entiendo cuando estás en la playa y ves a la típica vestida y te quedas como..y está tendrá algo en la piel? Y ahora sabré que es que para ella es un día frío porque no supera los 25°
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 07 Jun 2022, 19:20 Lo dicho no es problema del tiempo, es que tenéis el termostato escacharrado y sois muy frioleras, por qué decir que 22° no es buen tiempo y no se puede ir a la playa en plan bikini y demás me parece hasta raro.
Cherokee escribió: 07 Jun 2022, 19:23 Pero quién Irene el "termostato mal" nosotros o vosotros? Igual es que estáis acostumbrados a un horno y os sacan de ahí y todo es frío.
Se te está saliendo un poco de madre el proselitismo, me parece a mí :confused:
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Elounda escribió: 07 Jun 2022, 19:47 Yo en el norte me puedo poner vaqueros en agosto.
Te puedes poner no, te pones. A partir de mediados de agosto si quieres salir por la tarde noche sí o sí te pones pantalón largo. Y muchos días también. Con jersey y zapato cerrado.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2720
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

metz escribió: 07 Jun 2022, 19:50
Cherokee escribió: 07 Jun 2022, 19:20 Lo dicho no es problema del tiempo, es que tenéis el termostato escacharrado y sois muy frioleras, por qué decir que 22° no es buen tiempo y no se puede ir a la playa en plan bikini y demás me parece hasta raro.
Cherokee escribió: 07 Jun 2022, 19:23 Pero quién Irene el "termostato mal" nosotros o vosotros? Igual es que estáis acostumbrados a un horno y os sacan de ahí y todo es frío.
Se te está saliendo un poco de madre el proselitismo, me parece a mí :confused:
Ya igual si.... pero me ha parecido tan extraño, lo siento.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11790
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Tach escribió: 07 Jun 2022, 19:40 A mí el verano madrileño me mata, pero el cielo encapotado del norte, también. Que vivo e intento disfrutar ambos a tope, pero no sé, en Cádiz también me pongo una sudadera y duermo con mantita (sí, soy friolera en la cama, pero fuera de ella no lo soy) pero hace sol y más grados de día
Es que el calor por la noche igual es más por el efecto de isla de calor urbana que porque sea la temperatura natural de un sitio, ¿no? En mi cabeza en todas partes (en nuestras latitudes al menos) por la noche refresca bastante, salvo días excepcionales de ola de calor. Pero en las ciudades grandes se acumula mucho calor, y si son sitios secos como Madrid todavía se empeora. Es un problemón eso de cara al futuro porque por lo visto los humanos podemos aguantar picos de calor intensos durante el día, pero si no "recargamos" evacuando calor por la noche es cuando nos ponemos malos. Cuando hay picos grandes de mortalidad en olas de calor se supone que los produce el calor de las noches, no el de mediodía. En mi ciudad es muy grave esto, ya puede hacer calor por el día que cuando peor lo pasas es por la noche, cada vez que hay olas de calor es un desastre, hubo una terrible en 2003 que mató a más gente que la primera ola del Covid. Se ve venir que con los años van a ser más frecuentes y más intensas y están como locos intentando cambiar la ciudad para disminuir ese efecto de isla de calor.
Última edición por Culculina el 07 Jun 2022, 19:59, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5871
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo con 20 grados no voy a la playa a bañarme ni que me paguen. De corto puedo ir si ya ha entrado el buen tiempo y son temperaturas de tarde-noche, como ahora que aquí estamos a eso (22-23 grados aprox.) y se está bien, pero en el agua no me meto ni jarta vino.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12340
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 07 Jun 2022, 19:41 De verdad estoy flipando con que 22° lo consideréis fresco, madre mía, claro que no os gusta el norte, es más no vengáis lo vais a pasar muy mal. Pero si raro es que se pase de 25°.
No es lo mismo 22 grados en el Norte que en el Mediterráneo por ejemplo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes