Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3997
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Niguiri escribió: 07 Jun 2022, 16:05 No sé si existe el clima perfecto, para mi inviernos frescos (no fríos de -8º, pero algo de frío para ambientarse, 8º-10º?), un poco de lluvia que limpie el ambiente de vez en cuando, no 30 días seguidos, veranos suaves, máximo 24º al mediodía y otoños que se van enfriando y los árboles se ponen rojos. Eso existe?
Clima oceánico costero. Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa.
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 07 Jun 2022, 18:59 La media de temperatura máxima en julio y agosto en Asturias dudo mucho que supere los 22 grados en la costa o 23-24 en el interior y eso es fríííío en verano. Con 22 grados yo no me pongo sandalias, vaya, y en la.ñlaya estoy jodida de frío.
Y de noche serán 16 grados, yo recuerdo el frío de salir de noche en verano en pueblo costero, brrr


Que también estoy de acuerdo en que 38 grados es incapacitante, ojo. Para mí lo guay en verano son 28-30
Totalmente.
La temperatura que ha hecho estos dias en Madrid los dias que no hacia mucho calor ha sido perfecto. Y eran eso, 28 grados y sol.
Garfield

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Sumac escribió: 07 Jun 2022, 19:02
Niguiri escribió: 07 Jun 2022, 16:05 No sé si existe el clima perfecto, para mi inviernos frescos (no fríos de -8º, pero algo de frío para ambientarse, 8º-10º?), un poco de lluvia que limpie el ambiente de vez en cuando, no 30 días seguidos, veranos suaves, máximo 24º al mediodía y otoños que se van enfriando y los árboles se ponen rojos. Eso existe?
Clima oceánico costero. Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa.
Pues habrá que ir pensando en la mudanza… :sonrie:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2823
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 07 Jun 2022, 18:59 La media de temperatura máxima en julio y agosto en Asturias dudo mucho que supere los 22 grados en la costa o 23-24 en el interior y eso es fríííío en verano. Con 22 grados yo no me pongo sandalias, vaya, y en la.ñlaya estoy jodida de frío.
Y de noche serán 16 grados, yo recuerdo el frío de salir de noche en verano en pueblo costero, brrr


Que también estoy de acuerdo en que 38 grados es incapacitante, ojo. Para mí lo guay en verano son 28-30
Ostras es que claro, normal que no te guste el norte, es que te gusta el calor. Yo con 22° ya me parece calor y me pongo sandalias tirantes y voy a la playa, me parece una temperatura estupenda, y claro, tienes razón aquí 28-30 no los hay nunca salvo días muy contados de ola de calor y vamos arrastrándonos.
Yo he salido de fiesta en mis años mozos y siempre en tirantes, y mini y no recuerdo pasar frío, salvo algún día concreto. Lo típico era llevar la chaqueta básica del zara atada al bolso por si acaso
Última edición por Cherokee el 07 Jun 2022, 19:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26135
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

22 grados calor? Yo con 22 de verdad que llevo chaqueta, y a la playa si hace sol voy por cabezonería y estoy todo el tiempo tapándome, destapandome.
Igual sentada al sol sin nada de viento me la quito pero vaya, para mí no es calor, es fresquillo

28 grados en Asturias es verdad que es mucho calor y molesta casi tanto como 34 en Madrid

Sumac escribió: 07 Jun 2022, 19:02
Niguiri escribió: 07 Jun 2022, 16:05 No sé si existe el clima perfecto, para mi inviernos frescos (no fríos de -8º, pero algo de frío para ambientarse, 8º-10º?), un poco de lluvia que limpie el ambiente de vez en cuando, no 30 días seguidos, veranos suaves, máximo 24º al mediodía y otoños que se van enfriando y los árboles se ponen rojos. Eso existe?
Clima oceánico costero. Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa.
Pero cambiando el poco de lluvia de vez en cuando por lluvia bastantes días, que lo he buscado por curiosidad y, depende de la zona de la cornisa cantábrica, llueve entre 125-150 días al año. En Valencia por ejemplo, 43 días al año, y en Madrid 50 (eso sí, siempre sábados y domingos :D: ), y bajando un par de grados la máxima si es en la costa
Última edición por cerocero el 07 Jun 2022, 19:11, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20341
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 07 Jun 2022, 18:59 La media de temperatura máxima en julio y agosto en Asturias dudo mucho que supere los 22 grados en la costa o 23-24 en el interior y eso es fríííío en verano. Con 22 grados yo no me pongo sandalias, vaya, y en la.ñlaya estoy jodida de frío.
Y de noche serán 16 grados, yo recuerdo el frío de salir de noche en verano en pueblo costero, brrr


Que también estoy de acuerdo en que 38 grados es incapacitante, ojo. Para mí lo guay en verano son 28-30
En mi casa se descojonan pero yo a las18:00 de la tarde ya me estoy poniendo la sudadera. Y en casa manga larga
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Jolin 23-24 ya hace bueno, no diria que hace un calor de morirse pero yo voy con falda sin medias y pantalon corto tranquilamente. Sandalias con mas de 20 ya me pongo.
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A 22 grados no vas de verano vestida y no te bañas en la playa...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2823
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lattice escribió: 07 Jun 2022, 19:11 A 22 grados no vas de verano vestida y no te bañas en la playa...
Que dices!!! Tu no, pero con 22° hace un día de playa estupendo, y para sandalias con menos. Sois un pelín frioleras no???? Como diría mi abuela un buen cocido os hace falta jeje es broma,eh?
20 hace ahora y estoy en pantalón corto y tirantes todo el día.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20341
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Eso es porque estais acostumbrados a esas temperaturas... Del mismo modo que nosotros estamos habituados a más temperatura.

Y os poneis pantalon corto como los ingleses en enero en España pero 20 grados no es calor para pantalón corto
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2823
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 07 Jun 2022, 19:08 22 grados calor? Yo con 22 de verdad que llevo chaqueta, y a la playa si hace sol voy por cabezonería y estoy todo el tiempo tapándome, destapandome.
Igual sentada al sol sin nada de viento me la quito pero vaya, para mí no es calor, es fresquillo

28 grados en Asturias es verdad que es mucho calor y molesta casi tanto como 34 en Madrid

Sumac escribió: 07 Jun 2022, 19:02
Niguiri escribió: 07 Jun 2022, 16:05 No sé si existe el clima perfecto, para mi inviernos frescos (no fríos de -8º, pero algo de frío para ambientarse, 8º-10º?), un poco de lluvia que limpie el ambiente de vez en cuando, no 30 días seguidos, veranos suaves, máximo 24º al mediodía y otoños que se van enfriando y los árboles se ponen rojos. Eso existe?
Clima oceánico costero. Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa.
Pero cambiando el poco de lluvia de vez en cuando por lluvia bastantes días, que lo he buscado por curiosidad y, depende de la zona de la cornisa cantábrica, llueve entre 125-150 días al año. En Valencia por ejemplo, 43 días al año, y en Madrid 50 (eso sí, siempre sábados y domingos :D: ), y bajando un par de grados la máxima si es en la costa
Lo dicho no es problema del tiempo, es que tenéis el termostato escacharrado y sois muy frioleras, por qué decir que 22° no es buen tiempo y no se puede ir a la playa en plan bikini y demás me parece hasta raro.
Garfield

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo me pongo pantalón corto durante todo el año para ir a caminar. Ya puede hacer frío, que yo a caminar voy de corto.

Y la falda o con media tupida negra o con las piernas al aire, no tengo término medio.

Es que en las piernas no tengo frío :book:

Bañarme en el mar no me bañaría estando a 20°, pero es que tampoco voy a la playa cuando estamos a 35°, así que no es un problema para mí :sonrie:

Mi temperatura máxima ideal serían 22-24 grados.
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Bueno yo en verano voy al norte y los dias que hace 22 sin sol no hay nadie en bikini en la playa eh?
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2823
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Elounda escribió: 07 Jun 2022, 19:16 Eso es porque estais acostumbrados a esas temperaturas... Del mismo modo que nosotros estamos habituados a más temperatura.

Y os poneis pantalon corto como los ingleses en enero en España pero 20 grados no es calor para pantalón corto
Pero quién Irene el "termostato mal" nosotros o vosotros? Igual es que estáis acostumbrados a un horno y os sacan de ahí y todo es frío.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20341
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Tu
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5384
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Aquí a 22 grados no hay nadie en el agua, tomando el sol, puede, pero bañándose ni dios. Y hace 8 días estábamos a bastante más y como hacia viento lo mismo, todo el mundo en la arena, pero en el agua no había nadie, ni de las islas, ni guiris, la sensación no era de calor precisamente.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13877
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

22 grados es primavera
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11872
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

haole escribió: 07 Jun 2022, 13:01 Pero es que si vas por el monte varios dias pues te va a tocar lluvia si o si, y sinceramente, con la ropa adecuada no le veo el problema. Este verano que me voy tres semanas de senderismo y acampada pues buena suerte para mi si no me toca ni un solo dia lluvioso. Antes creo que hay mas probabilidad que me toque la loteria. Asi que mas vale que te guste la lluvia.

Si que es verdad que hay que aprender a manejar las inclemencias del tiempo, vestirse, gestionar las capas, etc. Pero una vez te sabes organizar a mi me encanta. Me pongo mi ropa de lluvia y siento que voy dentro de mi burbuja, andando tranquilamente, el campo huele genial, lo verde parece mas verde, el ruidito de las gotas contra el chubasquero, no se, me encanta y me hace feliz.

Para el dia a dia pues lo mismo. Me pongo un chubasquero y palante.
A mí también me gusta mucho, y si es lluvia fuerte de la que hace mucho ruido más. Con la lluvia fina sé que es imbecilidad mía pero tanto para senderismo como para la bici me pasa que me da pereza ponerme la ropa impermeable y pienso que no me voy a mojar, y ahí sí que acabo empapada. Cada vez me digo que nunca más pero a la siguiente vuelvo a caer :bash2:

Y es que es lo que dices, cuando estás en un sitio en el que llueve es que no te queda otra. Yo además debo tener una maldición porque no llueve con tanta frecuencia como para explicar que cada vez que hago senderismo o camping me llueva.

Yo sí voy a la playa con 22º, es que eso es un día de verano fresco pero en Galicia en verano tampoco es normal (o era) subir mucho más de 25º, ¿no? ¿Es que si no cuándo vas a la playa? Ya dije el otro día que yo voy tanto a finales de primavera como principios de otoño y hace esa temperatura cuando viene bueno. Y gente en la playa hay. En mi zona es que es también normal ir a la playa y no bañarte (lo más normal, de hecho), o ir y ponerte un rato en bañador y otro rato vestida, ... No sé, las que sois de zonas más cálidas igual estáis acostumbradas a que la playa tenga que ser solazo + bikini + baño sí o sí, pero en el norte no siempre puede ser así y se va igual a la playa. Se va hasta en invierno a pasear y siempre ves a algún viejo que se está bañando, siempre son viejos :loll: O a gente con neopreno haciendo deportes varios.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Para mí 22°C en verano sería el paraíso ❤️
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3997
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 07 Jun 2022, 19:13
Lattice escribió: 07 Jun 2022, 19:11 A 22 grados no vas de verano vestida y no te bañas en la playa...
Que dices!!! Tu no, pero con 22° hace un día de playa estupendo, y para sandalias con menos. Sois un pelín frioleras no???? Como diría mi abuela un buen cocido os hace falta jeje es broma,eh?
20 hace ahora y estoy en pantalón corto y tirantes todo el día.
22 grados es para estar con pantalón, camiseta y un jersey o chaqueta a mano por si se levanta brisa o te pones en la sombra. Aquí hoy ha hecho 24-25 grados y voy con pantalón largo (blanco, de verano), camiseta de manga corta, jersey de entretiempo (que me he quitado al mediodía) y bailarinas. Por la mañana he pasado frío por la calle hasta que he llegado al trabajo, hacía 16 grados.

22 grados no es para nada un día de playa. Y yo soy del norte también.

@Culculina , yo a la playa siempre llevo una sudadera y un pantalón largo finito, por si las moscas. En julio no me suele hacer falta, pero a partir de mediados de agosto ya me lo pongo sí o sí en cuanto baja el sol. Y, bueno, estar en un pueblo costero (tipo Laredo o Bakio) en verano por la noche implica sí o sí ponerse un jersey/sudadera y seguramente quedarme helada si me siento en una terraza.
Última edición por Sumac el 07 Jun 2022, 19:38, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes