Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Garfield

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es que lo pensaba @datenshiblue. Visto desde fuera, parecería una loca.

He llevado unos meses bastante reguleros, encima con mucho estrés y con los horarios totalmente desajustados y yo soy de tenerlo todo planificado y no podía ser y la situación me superó.

Voy a pedir trabajar menos horas de cara a septiembre o como mucho al próximo año. Me igual que me bajen el sueldo lo que tengan que bajarlo, pero yo así no puedo (ni quiero) vivir.

Ya he hecho algunos cambios como silenciarme y archivar el grupo de whatsapp del trabajo, y me estoy planteando seriamente quitarme el buzón del trabajo de mi móvil.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es que es malo regañar a los niños por llorar. Yo estoy hasta el toto de este tema. Dejad a los niños que si se caen y se pegan un guarrazo que te lo das tú y te tienen que llevar en parihuela, lloren lo que les de la gana. Y si estan tristes tambien. Que cuando se mean de la risa no pasa nada, pero cuando lloras esta mal? Hay que esconderse?

Y luego ya la justificación de por qué no se llora. Que eres niño? No llores que eso es de niñas. Que eres es niña? No llores que te pones fea

Claro que si hombre, enseñando la vida desde pequeños. Y di algo, que te sueltan un "pues no pasa nada, eso se ha dicho toda la vida y no pasa nada"

No claro que no, tu ninguna tara tienes 🤔
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Garfield Pero no creo que lo pensara nadie. Si yo veo a una compi del trabajo así, se de sobra que no está así por la gilipollez que lo haya desencadenado sino que hay más de fondo. Lo sabe cualquiera que tenga el mínimo de inteligencia emocional. Luego están los cavernicolas que llegan como mucho al unga unga, y lo que opine esa subespecie, pues ya ves tu.

Cuidate más. Haz esos cambios. Tu eres lo mas importante de tu vida.
Rania

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Garfield @Lunnaris @Marezha @Miika sois increíbles, de verdad. Y os lo agradezco un montón, de todo corazón.
Llevo demasiadas cosas encima y he tenido unas semanas de un estrés brutal. Llevo días que apenas duermo por intentar abarcarlo todo y al final tanta presión acaba pasando factura y petas en el peor momento.
Veo que estamos muchas igual: desbordadas.
Y me jode, porque yo por lo menos no soy nada de llorar y soy de tener un autocontrol casi espartano, pero mira, el cuerpo a veces va por libre.

Tienes toda la razón @sanyo . A veces el cuerpo nos está gritando que paremos, y ya es hora de hacerle un poco de caso y rebajar las obligaciones. O al menos la forma de afrontarlas, que muchas veces el problema no es el problema en sí, sino cómo se aborda.

Con la tontería del espectáculo, me he pegado un baño, me he echado una siesta y ya por lo menos algo de horas de sueño he podido recuperar, que anoche dormí solamente dos horas. Y así llevo varias semanas, durmiendo entre tres y cuatro horas al día.

En fin, que muchas gracias a todas, de verdad. Me habéis animado un montón con vuestros mensajes :love: :love: :love:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tengo un dilema que me diréis que igual soy mongola, pero es que no sé. A mi con la fibromialgia los dolores que más me incapacitan para trabajar son cuando me dan en rodilla, espalda y muñecas (básicamente porque trabajo de pie y porque trabajo con las muñecas, así que los dolores en esas zonas me joden más trabajando que dolores que me dan en otras zonas que los llevo mejor), de hecho el reuma hace dos semanas cuando ya me dio el diagnóstico y el informe y el alta lo puso en el informe como zonas más incapacitantes. Claro, yo previamente a la fibromialgia había tenido muchos dolores de muñecas por los que fui al médico y siempre me decían que era tendinitis de quervain y precisamente por una que no se curaba ni para atrás fue cuando me derivaron al traumatólogo y él sospechó de fibromialgia y entonces me derivaron al reumatólogo y dos años después ya tengo el diagnóstico de la fibro. Aunque ahora no me duele en la zona del pulgar que es donde me solía dar el dolor siempre, ahora me duele en el centro de la muñeca, pero no por el lado de la palma de la mano si no por el otro lado. El caso es que el finde tuve que forzar muchísimo las muñecas en el trabajo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
y ahora me duele muchísimo, es que me duele hasta fumando acercándome el cigarro a la boca, o lavándome el pelo, antes cocinando las he pasado canutas, y hoy no trabajo pero ayer por la noche a última hora ya tenía hasta ganas de llorar del dolor con el que acabé. Pos no se qué hacer, oye. Porque claro, no sé si será por la fibromialgia o será que tengo otra cosa que tendrá que tratarse diferente.

Llevo toda la tarde reposándola pero no se me baja el dolor, así que mañana empezaré con analgésicos a ver si se me va yendo, y en el trabajo pues les diré a mis compañeros lo que me pasa para que hagan ellos lo que más trabajo de muñeca lleva y yo haré cosas que no la impliquen tanto, aunque las horas que estoy sola no me va a quedar más remedio que joderme y morirme de dolor. Y si no se me va bajando el dolor con los analgésicos en un par de días ya llamaré al médico a ver qué me dice y si necesito baja o algo. Pero claro, es que ahora cuando me dan dolores digo pues será de la fibromialgia, pero luego también pienso a ver, que también me pueden pasar otras cosas que me produzcan dolor que no sea de la fibromialgia no? :bag:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@-M-, ¿y por qué no te tomas ya algún analgésico? Es que si ya tienes ese dolor, no te esperes a mañana, mujer. Tómatelo, así ves si esta noche descansas mejor y según como amanezcas ya llamas directamente a tu médico para ir adelantando.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Llevad muñequera o algo para la articulación de la muñeca o del pulgar? Porque a mi también es de los sitios que más me duelen, cuando me da un brote pero también cuando lo fuerzo un poco. Es que tú date cuenta de que cualquier estímulo que para la mayoría de la gente es una molestia leve para nosotros es dolor.

Tomate un analgésico hoy antes de ir a la cama para recuperarte lo más posible esta noche, usa muñequera o refuerzo para la mano (pon guante encima y ya) y en el gimnasio mira a ver si te recomiendan algo para fortalecer la zona poco a poco, para que los esfuerzos no te afecten tan intensamente
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Miika escribió: 07 Jun 2022, 18:03 @Marezha , te lo digo lo mismo que a Rania: si podemos hacer algo para aliviarte un poquitín la carga que llevas... Es que es mortal lo que estás haciendo. Me tiré yo varios meses currando a jornada completa y opositando (+ gimnasio + refugio de bichos) y casi muero, teniendo al menos los findes un ratín chiquitín para respirar, no quiero saber cómo estás tú.
Te ibas en un tiempecito a desconectar, ¿no? ¿Te queda mucho?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me voy de vacaciones a mediados de julio y cuento ya hasta las horas :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Sil escribió: 07 Jun 2022, 15:57
Elounda escribió: 07 Jun 2022, 15:48 No me jodas @Sil ?? 5 años es una burrada.
Es muy triste, están acabando con todo. Me ha contado no sé qué rollo de que realmente es suficiente con hacerla cada 5 años y que hacerla antes no significa mejor prevención, (lo mismo que decían con las de cada 3 años pero ahora cada 5). Dentro de X dirán que realmente no previenen nada para quitarlas del todo.
Nunca había oído lo de los 5 años. A mi me toca el año que viene por la ss y no voy a dudar en pedirla, a ver qué me dicen.
Spoiler
la semana pasada tuve cita por la privada y me preguntó cuándo había sido la última revisión. Le dije que justo al salir del confinamiento y me dijo "ah muy bien"
Es que esperar otros dos años es una barbaridad. Cuando vuelva, se lo pregunto
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lanni escribió: 07 Jun 2022, 19:50
Sil escribió: 07 Jun 2022, 15:57
Elounda escribió: 07 Jun 2022, 15:48 No me jodas @Sil ?? 5 años es una burrada.
Es muy triste, están acabando con todo. Me ha contado no sé qué rollo de que realmente es suficiente con hacerla cada 5 años y que hacerla antes no significa mejor prevención, (lo mismo que decían con las de cada 3 años pero ahora cada 5). Dentro de X dirán que realmente no previenen nada para quitarlas del todo.
Nunca había oído lo de los 5 años. A mi me toca el año que viene por la ss y no voy a dudar en pedirla, a ver qué me dicen.
Spoiler
la semana pasada tuve cita por la privada y me preguntó cuándo había sido la última revisión. Le dije que justo al salir del confinamiento y me dijo "ah muy bien"
Es que esperar otros dos años es una barbaridad. Cuando vuelva, se lo pregunto
Yo tampoco hasta esta mañana, es una norma nueva. Y ni siquiera es revisión, es citología, antes era cada 3 años y ahora cada 5. Yo me la hice hace un mes por la SS porque habían pasado los 3 años y me tocaba, al darme el resultado es cuando me lo ha dicho, ahora tendré que esperar a 2027 para que me hagan otra.

Pero mi duda es si estas cosas son así en toda España o va por comunidades, si depende del gobierno de turno...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Sil escribió: 07 Jun 2022, 20:00
Lanni escribió: 07 Jun 2022, 19:50
Sil escribió: 07 Jun 2022, 15:57

Es muy triste, están acabando con todo. Me ha contado no sé qué rollo de que realmente es suficiente con hacerla cada 5 años y que hacerla antes no significa mejor prevención, (lo mismo que decían con las de cada 3 años pero ahora cada 5). Dentro de X dirán que realmente no previenen nada para quitarlas del todo.
Nunca había oído lo de los 5 años. A mi me toca el año que viene por la ss y no voy a dudar en pedirla, a ver qué me dicen.
Spoiler
la semana pasada tuve cita por la privada y me preguntó cuándo había sido la última revisión. Le dije que justo al salir del confinamiento y me dijo "ah muy bien"
Es que esperar otros dos años es una barbaridad. Cuando vuelva, se lo pregunto
Yo tampoco hasta esta mañana, es una norma nueva. Y ni siquiera es revisión, es citología, antes era cada 3 años y ahora cada 5. Yo me la hice hace un mes por la SS porque habían pasado los 3 años y me tocaba, al darme el resultado es cuando me lo ha dicho, ahora tendré que esperar a 2027 para que me hagan otra.

Pero mi duda es si estas cosas son así en toda España o va por comunidades, si depende del gobierno de turno...
Entiendo que va por comunidades

Es como las revisiones después del embarazo. Quien te hace el seguimiento y a que consultas tienes derecho solo por parir depende de la CA
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nive escribió: 07 Jun 2022, 20:10
Sil escribió: 07 Jun 2022, 20:00
Lanni escribió: 07 Jun 2022, 19:50

Nunca había oído lo de los 5 años. A mi me toca el año que viene por la ss y no voy a dudar en pedirla, a ver qué me dicen.
Spoiler
la semana pasada tuve cita por la privada y me preguntó cuándo había sido la última revisión. Le dije que justo al salir del confinamiento y me dijo "ah muy bien"
Es que esperar otros dos años es una barbaridad. Cuando vuelva, se lo pregunto
Yo tampoco hasta esta mañana, es una norma nueva. Y ni siquiera es revisión, es citología, antes era cada 3 años y ahora cada 5. Yo me la hice hace un mes por la SS porque habían pasado los 3 años y me tocaba, al darme el resultado es cuando me lo ha dicho, ahora tendré que esperar a 2027 para que me hagan otra.

Pero mi duda es si estas cosas son así en toda España o va por comunidades, si depende del gobierno de turno...
Entiendo que va por comunidades

Es como las revisiones después del embarazo. Quien te hace el seguimiento y a que consultas tienes derecho solo por parir depende de la CA
O sea, que depende del Gobierno de turno de cada CA... Pues ya contaréis cada cuánto son en las vuestras, hasta ahora todas coincidían en cada 3 años.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me hicieron la semana pasada un empaste y creo que no ha quedado bien porque desde entonces tengo molestias en ese diente.

Si no esta bien hecho puedo ir a que me lo repitan sin pagar nada, no?
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues empezaba pensar mañana porque no os voy a mentir, me he tomado tantas cajas de enantyums, ibuprofenos, parecetamoles y nolotiles en los últimos dos años que ahora estoy un poco obsesionada en intentar aguantar lo máximo posible el dolor antes de empastillarme :bag: Pero si, ahora en la cena me tomaré un nolotil a ver si mañana me despierto mejor.

Muñequera tengo de tres tipos, la de pulgar que esa no me sirve ahora porque el pulgar está bien, me duele en el centro y el centro esa la deja libre, y luego tengo una que es solo de muñeca, tipo la que se ponen los deportistas y luego la típica elástica del agujerico para meter el pulgar y que llega hasta casi los nudillos que en la parte de la mueñeca lleva un velcro también para ajustarlo un poco más, me he probado estas dos antes y tampoco siento que me inmovilicen del todo bien pero bueno, yo creo que me llevaré mañana al trabajo la tercera con un guante encima a ver si así voy mejor, al menos las horas que estoy sola y no me puedo librar de hacer ciertas cosas.

De verdad que no hago mas que darle vueltas a cómo puedo hacer con mi vida para dejar mi trabajo y cómo puedo obtener algún ingreso que me permita mudarme al medio del campo a vivir de mis cosechas :bag:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ni idea @Sil yo al ginecologo voy por lo privado, la verdad es que en la seguridad social solo me he hecho una citologia una vez

Pero si que te puedo decir que después de parir a mi me vio la matrona y ya y a una amiga la matrona, el ginecólogo y el fisio de suelo pelvico (con un parto bueno, aquí en algunos hospitales te ve el fisio si has tenido un parto regulero) y era lo normal en su CA.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

¿Alguien entiende de plantas? :triste:
Mi yuca ha aparecido así de la noche a la mañana. La tenía en interior y la regué ayer, y hoy ha amanecido así de triste :porfa: . Es recuperable esto?

Spoiler
Imagen

Imagen
Clementine24
Reina de Rancia
Mensajes: 32361
Registrado: 12 Feb 2018, 09:10

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Marezha @Rania @Garfield @Lunnaris @Miika tenéis mi bandeja de MP abierta para lo que queráis :hug: :hug: :hug: :hug: :hug:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues qué bien, se me van a caer ahora también los azulejos del baño.

Por favor, alguien millonario que me financie mi mudasión a casa de campo y vida contemplativa a cambio de ricos tomates, empieza a ser urgente ya.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@-M- tómate algo, no veo la necesidad de padecer, la química está para algo. Si ves que en un par de días con reposo y analgésicos no se te pasa pues ya hablas con el médico, que no creo que te diga algo más diferente que nosotras la verdad.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes