Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3834
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ya te digo, yo he vuelto del monte empapada hasta las bragas, llevando chubasquero GoreTex y es de lo más desagradable que hay. Y recados bilbainos pasados por agua mil también, qué horror, sobre todo cuando se junta con viento.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21584
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Depende del tipo de lluvia ¿no?, si es tormentosa no, pero si no es intensa, yo sí prefiero una llovizna al sol.

Es que senderismo con sol, aquí en esta tierra, directamente no puedes o no debes hacer y recados, pues sí, pero como tengas que andar mucho te quieres morir y mejor que pases por casa a ducharte cuando acabes.

De todas formas a mí lo que me jode la vida es el viento. El resto, pues cambio de actividad y listo pero con viento no tengo actividades para las que no sea un coñazo, incluso estar en el jardín es una pesadilla (no hago kite ni vela ni windsurf)
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2761
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A ver, a mí me deprime el mal tiempo, coincido en que me gusta el sol, pero en el norte no son todos los días como lo describís, que parece Mordor. Lógicamente llueve, hace días nublados, pero también tenemos sol, y un sol de verano que no derrite, una temperatura máxima de 23° y algun día que la cosa se descontrol la y puedes llegar a los 30, pero rara vez. Que también se pueden tirar 5 días de lluvia en agosto? Pues si, pero son 5 días, luego tienes otra vez el sol y la playa. Esque querer que todo el verano haga sol, sin una gota yo ni lo quiero ni lo veo realista, se que en el sur pasa, pero no lo veo. Yo soy de playa y muchos veranos me he llegado a aburrir de ir a diario.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2761
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

nubecilla escribió: 07 Jun 2022, 12:46 Depende del tipo de lluvia ¿no?, si es tormentosa no, pero si no es intensa, yo sí prefiero una llovizna al sol.

Es que senderismo con sol, aquí en esta tierra, directamente no puedes o no debes hacer y recados, pues sí, pero como tengas que andar mucho te quieres morir y mejor que pases por casa a ducharte cuando acabes.

De todas formas a mí lo que me jode la vida es el viento. El resto, pues cambio de actividad y listo pero con viento no tengo actividades para las que no sea un coñazo, incluso estar en el jardín es una pesadilla (no hago kite ni vela ni windsurf)
Senderismo y sol no son buenos compañeros. Precisamente los días típicos que decís del norte, son los prefectos para hacer senderismo. Yo ni muerta hago senderismo en el sur en verano y primavera.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 07 Jun 2022, 12:50
nubecilla escribió: 07 Jun 2022, 12:46 Depende del tipo de lluvia ¿no?, si es tormentosa no, pero si no es intensa, yo sí prefiero una llovizna al sol.

Es que senderismo con sol, aquí en esta tierra, directamente no puedes o no debes hacer y recados, pues sí, pero como tengas que andar mucho te quieres morir y mejor que pases por casa a ducharte cuando acabes.

De todas formas a mí lo que me jode la vida es el viento. El resto, pues cambio de actividad y listo pero con viento no tengo actividades para las que no sea un coñazo, incluso estar en el jardín es una pesadilla (no hago kite ni vela ni windsurf)
Senderismo y sol no son buenos compañeros. Precisamente los días típicos que decís del norte, son los prefectos para hacer senderismo. Yo ni muerta hago senderismo en el sur en verano y primavera.
Ente sol y lluvia puede estar nublado, mujer. Lloviendo para mi es un no rotundo, es incómodo, te ciega, resbalas...si me dices un paseo por el campo pues bueno, pero ir de monte ni de coña
Los días típicos del norte para mi no son nada buenos para hacer senderismo porque haces cumbre y no ves una mierda, y luego seguro que te pilla la niebla bajando, me ha pasado muchas veces, que iba igual porque no tenía otro día pero donde esté un día bien despejado...no hay color, crema solar, visera y a correr. En el norte, claro, no se me ocurre ir a hacer senderismo en Cazorla en julio con 38grados
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21584
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí en días nublados también me gusta, pero sol no. Si es en invierno y no hace calor, bueno, se tolera, pero me resulta más incómodo.

Pero desde ya hasta octubre aquí en las islas no puedes salir a hacer rutas diurnas porque es insoportable. Puedes hacer rutillas costeras que vas intercambiando pateo con baño o rutas cortas, de una hora, que sales a las 7pm, pero ya.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Si, claro, en verano en zonas de calor imposible un día de sol, te mueres
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero es que si vas por el monte varios dias pues te va a tocar lluvia si o si, y sinceramente, con la ropa adecuada no le veo el problema. Este verano que me voy tres semanas de senderismo y acampada pues buena suerte para mi si no me toca ni un solo dia lluvioso. Antes creo que hay mas probabilidad que me toque la loteria. Asi que mas vale que te guste la lluvia.

Si que es verdad que hay que aprender a manejar las inclemencias del tiempo, vestirse, gestionar las capas, etc. Pero una vez te sabes organizar a mi me encanta. Me pongo mi ropa de lluvia y siento que voy dentro de mi burbuja, andando tranquilamente, el campo huele genial, lo verde parece mas verde, el ruidito de las gotas contra el chubasquero, no se, me encanta y me hace feliz.

Para el dia a dia pues lo mismo. Me pongo un chubasquero y palante.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo es que no hago senderismo, ja,ja,ja..no tengo ese "problema". :silbando: :silbando: :silbando: :silbando:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi me pilló una tormenta hace poco, de esas que diluvia y asqueroso, se me encharcaron los pies, el pantalón empapado. Se me mojó el bolso todo.

Es diferente que caigan cuatro gotas a que llueva fuerte, a mi con lluvia fuerte se me quitan las ganas de ir a ningún lado.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2761
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

nubecilla escribió: 07 Jun 2022, 12:59 A mí en días nublados también me gusta, pero sol no. Si es en invierno y no hace calor, bueno, se tolera, pero me resulta más incómodo.

Pero desde ya hasta octubre aquí en las islas no puedes salir a hacer rutas diurnas porque es insoportable. Puedes hacer rutillas costeras que vas intercambiando pateo con baño o rutas cortas, de una hora, que sales a las 7pm, pero ya.
Pues al final, nuestro tiempo permite hacer más cosas durante todo el año, porque si desde ya hasta octubre no se pueden hacer rutas, son 4 meses. Aquí en realidad todo el año, porque no te llueve tantos días seguidos como para no poder hacer una ruta en un mes, igual tienes que aplazar un día una ruta porque justo ese día llueve pero, es eso aplazar al siguiente fin de semana o dia libre sin más. Y llover, en invierno si te puede estar 15 días lloviendo sin parar, pero en verano es raro, puede estar una semana así lluviosa, pero lluvia que te permite hacer cosas, es decir, chaparrón por la mañana, pues planes de tarde o viceversa, pero llover sin parar es raro en verano.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21584
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En cada lugar/clima se pueden hacer cosas diferentes @Cherokee , más no lo sé ni me pienso poner a enumerar que no hay necesidad.

Rutas aquí en verano con sol desde luego, no. En junio es verdad que aún suele caer alguna lluvia boba a final de mes y escapas, pero en julio ya, muerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20204
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Al norte lo llamamos Mordor por algo. Como te pille el tipico verano nublado te cagas en todo. He vivido 28 años alli y se de lo que hablo
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2761
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No lo decía por ti@nubecilla era un pensamiento general al poner tu lo de que desde ahora a octubre no se pueden hacer rutas. Lógicamente hay mil cosas más que hacer, pero lo mismo pasa con la lluvia o los días nublados, estos últimos solo te impiden ir a la playa.
@Elounda se a que veranos te refieres, yo llevo aquí 45 veranos jejeje, pero se dan uno de cada 5 y justo el último y el peor que yo recuerde se dio el año pasado, fue horrible, ni un día completo de sol.
Hoy por ejemplo hace un día espectacular, sol, brisa, perfecto, y llover muy poco hace meses, la gente se está quejando ya de sequía en junio!
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 07 Jun 2022, 12:48 A ver, a mí me deprime el mal tiempo, coincido en que me gusta el sol, pero en el norte no son todos los días como lo describís, que parece Mordor. Lógicamente llueve, hace días nublados, pero también tenemos sol, y un sol de verano que no derrite, una temperatura máxima de 23° y algun día que la cosa se descontrol la y puedes llegar a los 30, pero rara vez. Que también se pueden tirar 5 días de lluvia en agosto? Pues si, pero son 5 días, luego tienes otra vez el sol y la playa. Esque querer que todo el verano haga sol, sin una gota yo ni lo quiero ni lo veo realista, se que en el sur pasa, pero no lo veo. Yo soy de playa y muchos veranos me he llegado a aburrir de ir a diario.
Hombre, yo no le deseo el julio del año pasado a nadie. No me puse las sandalias hasta que llegue a Gerona el 20 de julio. Y nada, me las puse esa semana y luego otra semana que fuimos a Tarragona. Y se acabó.

Yo es que, en general, odio profundamente la lluvia, especialmente de junio a mediados de septiembre. Se me amarga el carácter. Y las que decís que os gusta hacer recados con lluvia os invito a vivir aquí de noviembre a enero, a ver qué tal. En 2021 tuvimos semanas sin parar de llover. Es la muerte. Y con niños pequeños ni os cuento.

@slow life yo estoy contigo. :sip:
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

El otro día leía que las vacaciones de los españoles consisten en que los del norte vamos al sur y los del sur se van al norte. Los de Madrid a todos lados... :lol:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ladiwen escribió: 07 Jun 2022, 13:50 El otro día leía que las vacaciones de los españoles consisten en que los del norte vamos al sur y los del sur se van al norte. Los de Madrid a todos lados... :lol:
Totalmente!!! :meparto:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No se, yo vivo en un sitio lluvioso asi que se de lo que hablo, no es que llueva una vez año precisamente.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

haole escribió: 07 Jun 2022, 13:56 No se, yo vivo en un sitio lluvioso asi que se de lo que hablo, no es que llueva una vez año precisamente.
Pues a mí para la vida diaria (ir y venir a trabajar, recados, salir de fiesta/cena, vivir con niños) me parece súper incómodo. Siempre pensando en llevar chaqueta, chubasquero, calzado, paraguas...EL PELO.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2761
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Sumac escribió: 07 Jun 2022, 13:49
Cherokee escribió: 07 Jun 2022, 12:48 A ver, a mí me deprime el mal tiempo, coincido en que me gusta el sol, pero en el norte no son todos los días como lo describís, que parece Mordor. Lógicamente llueve, hace días nublados, pero también tenemos sol, y un sol de verano que no derrite, una temperatura máxima de 23° y algun día que la cosa se descontrol la y puedes llegar a los 30, pero rara vez. Que también se pueden tirar 5 días de lluvia en agosto? Pues si, pero son 5 días, luego tienes otra vez el sol y la playa. Esque querer que todo el verano haga sol, sin una gota yo ni lo quiero ni lo veo realista, se que en el sur pasa, pero no lo veo. Yo soy de playa y muchos veranos me he llegado a aburrir de ir a diario.
Hombre, yo no le deseo el julio del año pasado a nadie. No me puse las sandalias hasta que llegue a Gerona el 20 de julio. Y nada, me las puse esa semana y luego otra semana que fuimos a Tarragona. Y se acabó.

Yo es que, en general, odio profundamente la lluvia, especialmente de junio a mediados de septiembre. Se me amarga el carácter. Y las que decís que os gusta hacer recados con lluvia os invito a vivir aquí de noviembre a enero, a ver qué tal. En 2021 tuvimos semanas sin parar de llover. Es la muerte. Y con niños pequeños ni os cuento.

@slow life yo estoy contigo. :sip:
Ay si, es que el verano pasado fue mortal. Pero también muy raro, ni un día de sol completo, cielo plomizo, un horror, yo no recuerdo un verano así en toda mi vida.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes