NOMBRES ESTRAFALARIOS

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Rania

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Margaery escribió: 18 May 2022, 17:34 El décimo de Galicia para niñas es Beira, que significa lado o vera. En mi vida.
No me gusta nada. Me suena a vieira :bag:
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Rania escribió: 18 May 2022, 18:17
Margaery escribió: 18 May 2022, 17:34 El décimo de Galicia para niñas es Beira, que significa lado o vera. En mi vida.
No me gusta nada. Me suena a vieira :bag:
Yo llevo toda la tarde cantando a la gata "Na beira na beira na beira do mar hai unha barquiña para ir a pasear" 😂
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

¿Beira? jamás lo he oido en la vida en Galicia. Qué curioso

eso sí, Uxias y Antias en Galicia, a barrer
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Fíjate que prefiero Afrodisia y Acindino que Aurah y Nyan.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2051
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Lita escribió: 18 Feb 2022, 15:00
Kira escribió: 18 Feb 2022, 14:26 Dolores lo tenemos asimilado como un nombre antiguo pero común , pero la verdad que el significado es bien feo, de dolor, creo que había una señora Dolores de Cabeza que siempre salía en las listas de los nombres raros.

Yo estudié en un colegió de monjas y todas tenían nombres en plan Fé, Purificación......me chocaba muchísimo, despues me enteré que las monjas se cambian el nombre, no tenía ni idea.

Edito que me equivocaba, era Dolores Fuertes de Barriga. :meparto:
https://www.mundodeportivo.com/uncomo/e ... 50669.html
Pero claro, estamos acostumbradas a esos nombres, pero son terribles, con lo bonito que es María a secas… si quieres ponerle a tu hija el nombre de la madre de Jesús, pues María así, tal cual, no hace falta agregarle Dolores, Angustias, de la Cabeza, del Camino…. Porque normalmente llevan el María delante, pero esos nombres es que ni solos: Encarnación, Milagros,… Traducid esos nombres al francés o al inglés y ya veréis cómo os suenan: Pilier, secours, douleurs, incarnation, charité, purification, immaculé, foi, chagrins, miracles, …/ pillar, help, pains, incarnation, charity, purification, immaculate, faith, heartaches, …
Faith se pone en inglés y suena bien.
Me suena mejor Esperanza que Hope.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Coffeelover escribió: 18 May 2022, 19:54
Lita escribió: 18 Feb 2022, 15:00
Kira escribió: 18 Feb 2022, 14:26 Dolores lo tenemos asimilado como un nombre antiguo pero común , pero la verdad que el significado es bien feo, de dolor, creo que había una señora Dolores de Cabeza que siempre salía en las listas de los nombres raros.

Yo estudié en un colegió de monjas y todas tenían nombres en plan Fé, Purificación......me chocaba muchísimo, despues me enteré que las monjas se cambian el nombre, no tenía ni idea.

Edito que me equivocaba, era Dolores Fuertes de Barriga. :meparto:
https://www.mundodeportivo.com/uncomo/e ... 50669.html
Pero claro, estamos acostumbradas a esos nombres, pero son terribles, con lo bonito que es María a secas… si quieres ponerle a tu hija el nombre de la madre de Jesús, pues María así, tal cual, no hace falta agregarle Dolores, Angustias, de la Cabeza, del Camino…. Porque normalmente llevan el María delante, pero esos nombres es que ni solos: Encarnación, Milagros,… Traducid esos nombres al francés o al inglés y ya veréis cómo os suenan: Pilier, secours, douleurs, incarnation, charité, purification, immaculé, foi, chagrins, miracles, …/ pillar, help, pains, incarnation, charity, purification, immaculate, faith, heartaches, …
Faith se pone en inglés y suena bien.
Me suena mejor Esperanza que Hope.
Miley Cyrus se llama Destiny Hope. Y Miracle creo que se usa (poco).
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Ladiwen escribió: 18 May 2022, 19:47 Fíjate que prefiero Afrodisia y Acindino que Aurah y Nyan.
No quiero ofender a nadie pero es que Nyan parece nombre de perro.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7748
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Hoy han dicho en TV que se espera una avalancha de niñas llamándose Chanel.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3953
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Madison escribió: 18 May 2022, 20:43
Ladiwen escribió: 18 May 2022, 19:47 Fíjate que prefiero Afrodisia y Acindino que Aurah y Nyan.
No quiero ofender a nadie pero es que Nyan parece nombre de perro.
Y de gato:

Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

No se si prefiero niñas que se llamen Chanel o niñas Ifigenias
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Aurah con la h al final no sabe una cómo pronunciarlo. Dan ganas de hacerla aspirada pero es bastante ridículo.
Auraj.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Aquí Chaneles hay unas cuantas entre niñas/mujeres de etnia gitana, pero sin dudarlo prefiero Ifigenia.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo no he escuchado Beira jamás y estoy en Galicia. Entre Nyan y Ancindino (posiblemente lo estoy escribiendo mal) me quedo con Nyan la verdad.

No creo que se vaya a poner mucho Chanel, veía a decir lo que ha puesto Marv , creo que los que pongan Chanel serán los mismos que pondrían Kevin hace años.

Que habrá sido de las Daenerys?
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Kira escribió: 19 May 2022, 16:05 Yo no he escuchado Beira jamás y estoy en Galicia. Entre Nyan y Ancindino (posiblemente lo estoy escribiendo mal) me quedo con Nyan la verdad.

No creo que se vaya a poner mucho Chanel, veía a decir lo que ha puesto Marv , creo que los que pongan Chanel serán los mismos que pondrían Kevin hace años.

Que habrá sido de las Daenerys?
A mí también me sorprendió, no conozco ningún bebé que se llame así, pero es que no conozco ningún bebé :lol:
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Kinsey Millhone escribió: 18 May 2022, 16:57 Un clásico de cada año: el informe del INE.
En cuanto informe anual de 2021, los nombres más habituales continúan siendo los mismos: 641.875 mujeres se llaman Mari Carmen y 640.854 hombres se llaman Antonio.

El segundo nombre de mujer más común es María, con un total de 578.124 personas; y el tercero Carmen, con un total de 366.259 personas. El segundo nombre de hombre más habitual es Manuel, con 562.798 personas, y el tercero José, con 547.142 personas.
Pero cómo nadie ha comentado todavía que el nombre más común de mujer es Mari Carmen, pero el segundo y el tercero son MARÍA y CARMEN :loll:
Si parece una inocentada :meparto:

Lo de las Aurah y Nyan ya lo dejo para otro día que eso sí me supera.
:move: :move:
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4643
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Mi madre conoció a una Eroína. Sí, no lo he escrito mal. Y según ella era como su homónima con hache :looll: .

Una conocida le ha puesto a su niña Zoe, que en sí no es que sea raro, es que en España queda raro para pronunciarlo (yo siempre pienso "soui", será influencia inglesa).

En la esquela, un señor llamado Antonio del Espíritu Santo, y otro Elceario.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Me dan pena las pobres chiquillas :triste: a las que les ha caído este marrón. Además, en el artículo hacen una reflexión tan interesante como preocupante:

La condena de llamarse Alexa: cómo Amazon ha arruinado el nombre de miles y miles de niñas.


Los nombres, fruto de una decisión parental cuando nacemos, tienen un poder asombroso. Diversos estudios han investigado el impacto que pueden tener en la vida y cómo son capaces de transformar una personalidad. A medida que los altavoces inteligentes se vuelven más comunes en todo el mundo, nos acordamos de todas aquellas personas que comparten su nombre con una entidad digital diseñada para servir a sus amos humanos.

Imagínate haber llamado a tu hija Alexa poco antes de que Amazon presentara su asistente virtual en 2014. Ahora tendría que vivir con el hecho de que el nombre de su hija siempre estará asociado con el servidor.

Lo cierto es que padres de niñas llamadas Alexa ya están denunciando que sus hijas están siendo intimidadas por llamarse igual que el asistente virtual de Amazon. Están pidiendo a la compañía que cambie la palabra de activación predeterminada para sus dispositivos.

La protesta. La madre de una Alexa del mundo lanzó la bomba en "The Jeremy Vine Show", comentando cómo las chicas llamadas así soportan un mayor acoso a medida que el dispositivo se vuelve omnipresente en todo el mundo. Explicaba que está causando problemas relacionados con el bullying a las personas llamadas Alexa, que con frecuencia reciben bromas donde las personas gritan su nombre para ordenarles cosas.


"Alexa, tráeme un café. Alexa, hazme los deberes."


Esta madre contaba cómo su hija recibió abusos de otros niños, e incluso de maestros, por su nombre, tan pronto como comenzó la escuela secundaria, teniendo un gran impacto en la salud mental de su hija. Al final, decidieron cambiar legalmente el nombre de Alexa. No es la única madre que lo ha hecho.

Hay más de 4.000 personas menores de 25 años llamadas Alexa sólo en Reino Unido, y algunos de sus padres ya están contando historias similares. Amazon sólo ha dicho hasta el momento que está "entristecido" por todo esto y que hay disponibles palabras de activación alternativas.

El problema, que ha atraído quejas desde el lanzamiento de Alexa en 2014, no se limita solo al país británico. Lauren Johnson, de Massachusetts, EEUU, ha lanzado una campaña llamada Alexa is a Human.

Los motivos son siempre los mismos. Su hija de nueve años había sufrido abusos y burlas. Se enfrentaban a una realidad en la que la palabra Alexa se ha convertido en sinónimo de sirvienta o esclava. Es decir, le da a las personas una licencia para tratar a las personas con ese nombre de una manera servil.

Algunos de los chistes incluso pueden ser de naturaleza s*xual. Y no sólo es un problema de jóvenes, también afecta a los adultos. Una Alexa de Hamburgo, Alemania, sufre bromas tanto en su vida privada como profesional. "Si hago una presentación en el trabajo, tan pronto como digo mi nombre, alguien siempre hace un comentario", explicaba en un reportaje de la BBC. "Creo que es éticamente inaceptable que una marca pueda secuestrar un nombre humano y cambiar totalmente su significado. Mi nombre es mi identidad”.

En la página Alexa is a Human se encuentran todo tipo de testimonios similares.

"La gota que colmó el vaso fue en medio del encierro cuando nos dijo que quería suicidarse". (Alexa, 13 años)

"Mi hija de 5 años me dijo (el otro día) que no quería salir más y que deseaba poder quedarse dormida para que nadie se burlara de su nombre". (Alexa, 5 años)


Un nombre arruinado.


Ya se pueden contemplar los primeros indicios de que todo esto ha arruinado ese nombre y lo seguirá haciendo en los próximos años. Según la Administración de la Segudidad Social de EEUU, la cantidad de bebés llamados Alexa en los Estados Unidos ha disminuido de 6.052 en 2015 (que es cuando el primer altavoz inteligente Echo de Amazon estuvo ampliamente disponible) a 1.995 en 2019. *

Las niñas nacidas en 2015, el rango de Alexa cayó al puesto 139 en 2019, el más bajo desde 1992. Desde que se introdujeron los dispositivos Alexa de Amazon en el Reino Unido en 2016, la popularidad del nombre ha caído drásticamente.


Y Siri.


Alexa no es el único asistente de voz que tiene un nombre también utilizado por personas reales. Siri, el nombre del asistente de voz de Apple, es la abreviatura de Sigrid y se usa en Noruega, Suecia y las Islas Feroe. Sin embargo, su pronunciación en noruego está más cerca de "see-ree", combinada con una "r" rodante que puede mitigar el riesgo de confusión.

Una adulta llamada Siri, de Reino Unido, explicaba en aquel reportaje que también recibió bastantes bromas de personas sobre su nombre, incluida una de un empleado del servicio de asistencia técnica de Apple.


¿Una idea sexista?


Alexa se vende con una voz que suena femenina por defecto y tiene un nombre que suena femenino. Es servil y está ansiosa por complacer. Si acosas o abusas verbalmente de Alexa, Alexa fingirá ignorancia o se desviará recatadamente. Amazon y sus competidores en el mercado de asistentes digitales pueden negarlo, pero el diseño y el marketing han llevado a una IA que parece innegablemente “femenina” desde el punto de vista patriarcal de hace siglos.

El libro "La esposa inteligente: por qué Siri, Alexa y otros dispositivos domésticos inteligentes necesitan un reinicio feminista" examina tecnologías que desempeñan roles tradicionalmente feminizados, incluidos robots de limpieza como Roomba.

Debido a que Alexa y asistentes similares como Siri de Apple o Cortana de Microsoft son percibidos como mujeres, los usuarios les dan órdenes sin sentirse culpables ni disculparse, y pueden lanzar abusos y comentarios sexualizados a su manera. Y cuando los usuarios se sienten frustrados con los errores de los dispositivos, interpretan los fallos como una capacidad inferior o "aturdimiento" femenino.

...

https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... iles-ninas
*
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

Yo conozco a un Alex, que a menudo que le dicen algo se da por aludida Alexa. :looll:
A mi ese artículo me parece una exageración, hay muchos nombres que están asociados con marcas o cosas, y no me parece un drama .

Lo de que sea femenina tambien me parece exagerado, creo que si tuviese nombre y voz masculinos se usaría lo mismo.

Dicho lo cual yo tengo a Alexa y no la usamos nunca, de hecho la hemos desconectado.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

No me extraña nada de lo que cuenta el artículo. Yo tengo una alumna llamada Alexia y me he tenido que enfadar varias veces durante el curso con compañeros que no paraban con la bromita. Y eso que no siquiera es el mismo nombre! Pero ella está hasta las narices la pobre.
Imagen
Avatar de Usuario
Crevette
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 414
Registrado: 04 Mar 2018, 21:30

  NOMBRES ESTRAFALARIOS

A mi tampoco me parece para tanto, es como el que tiene una canción con su nombre...a ver, pues te vacilan con el tema, pero no es para tomárselo a la tremenda. A estas cosas hay que verle el lado divertido.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes